Feb 25, 2013

Posted by in Uncategorized | 4 Comments

“Ultimos fenomenos”

Share Button

Avistan “una bola de fuego” en el cielo de California

Publicado: 24 feb 2013 | 9:37 GMT Última actualización: 24 feb 2013 | 9:40 GMT
Avistan "una bola de fuego" en el cielo de California
theweatherspace.com
Residentes de California observaron la noche de jueves “una brillante bola de fuego”. Los avistamientos fueron reportados en varias ciudades del estado, incluidas Los Ángeles y Santa Bárbara, según el sitio web de la Sociedad Americana de Meteoros.
Algunos de los testigos informaron que habían visto “una bola de fuegoverde”, mientras que otros aseguraron que había sido blanca o incluso azul. La fotógrafa Susan Lary de la Autoridad de Tiempo del Sur de California logró tomar una foto del brillante objeto.
“En realidad vi las llamas con una cola brillante de color verde unido a ellas. De tamaño muy grande”, contó una ciudadana a la Asociación.
“Fue fenomenal, no puedo creer que tuve la suerte de verlo”, dijo otro testigo.
Mientras tanto Ed Krupp, el director del Observatorio Griffith de Los Ángeles, informó que lo más probable es que se trate de un objeto del tamaño de una pelota de baloncesto.
“Lo que realmente estamos viendo es una columna de gas ardiente”, dijo a la cadena norteamericana NBC. “Es muy visible por el calor tremendo que se genera”, agregó.
Fue fenomenal, no puedo creer que tuve la suerte de verlo”
El tema de los bólidos cósmicos y el temor ante las posibles consecuencias de sus impactos se actualizó después de que el pasado 15 de febrero un meteorito cayera en la región rusa de los Urales, sembrando el pánico en la población. La explosión del meteorito dejó al menos 1.200 heridos; entre ellos, más de 200 niños. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas.
—-
—–
APORTE HERMANA MARIA ELENA:

Paraguay: Tormenta de arena, inusual en el sur del país

Una inusual tormenta de arena se registró en la ciudad de Encarnación que causó sustos y molestias a los conductores.
regular_tormenta_arena.jpg
En las últimas horas del domingo, el cielo se nubló en la capital de Itapúa y un viento fuerte desde el sur provocó una inusual tormenta de arena que provocó inconvenientes en el tráfico y a los habitantes de la Perla del Sur.
El fuerte
viento se registró en la concurrida playa San José, en la Costanera, y
varios carteles de comercios aledaños a la zona se vinieron abajo, según
reportes de la Policía Nacional.
regular_tormenta_arena2.jpg
Una persona resultó herida por la caída de ramas, aunque la misma está fuera de peligro.
La Dirección
de Meteorología e Hidrología anunciaba para los departamentos del sur
del país lluvias con tormentas eléctricas puntualmente moderadas a
fuertes.
—–
——

Cometa C/2011 L4 ‘PanStarrs’ cada día más cercano: Ya es visible

1 Vote
C2011  L4  PanStarrs
La foto fue captada por Michael Mattiazzo y demuestra que a PanStarrs  ya esta formando una cola entre más se acerca al Sol.
Esta es una
imagen del cometa que será visible a mediados de marzo desde Puerto Rico
y otras partes del planeta según dieron a conocer  en la web oficial de
la  Sociedad de Astronomía del Caribe.
Actualmente es visible usando binoculares desde el Hemisferio Sur, mirando hacia el Este justo antes del amanecer, cerca del área por donde sale el Sol.
Por su parte
en el Hemisferio Norte, PanStarrs será visible entre el 7 y el 25 de
marzo justo mientras esta oscureciendo mirando hacia el Oeste.
¿Será visible a simple vista? La
cercanía que tendrá el cometa al horizonte sugiere que habrá que esperar
para ver si sólo será visible a simple vista o se tendra que utilizar
largavistas en su máxima cercanía al Sol.
Redacción: Alternativos.cl – Noticias para Pensar
——-
APORTE HERMANO CAYETANO

Un granizo histórico afectó a Mar del Plata

Hay varios autos y casas dañados por el tamaño de los hielos. Los turistas debieron abandonar rápidamente las playas para refugiarse bajo techo.
24/02/13 – 16:50
Un temporal de lluvia y granizo afectó a la ciudad bonaerense de Mar del Plata y provocó graves daños en viviendas y automóviles.
El fenómeno se inició cerca de las 15 y duró poco más de 15 minutos, luego de una jornada cálida y soleada. Según fuentes municipales fue el temporal más fuerte en los últimos 30 años en la ciudad balnearia.
La zona céntrica de la localidad balnearia lució, poco después del mediodía, totalmente cubierta por granizo, al igual que la playas que los turistas debieron abandonar rápidamente para refugiarse bajo techo.

Vidrios rotos, tejas desprendidas y automóviles totalmente golpeados en su carrocería se transformaron en un escenario común en varios sectores de la ciudad tras el temporal.
Además, algunos árboles y postes del servicio de energía eléctrica fueron derribados por el fuerte viento que acompañó la tormenta.
Ariel López, periodista que habló desde el lugar con el canal de noticias C5N informó que “los balnearios quedaron muy dañados” y que hay “cientos de autos afectados por el temporal” http://www.clarin.com/sociedad/granizo-historico-afecto-Mar-Plata_0_871713070.html
Share Button
  1. EDUARDO VASQUEZ says:

    AQUI EN MENDOZA (ARGENTINA) EN LA ZONA ESTE ESE MISMO DIA, TAMBIEN CAYO UN GRANIZO QUE PRACTICAMENTE SE LLEVO TODA LA COSEHA DE UVA, (LA MAYOR ZONA PRODUCTORA DE UVA DE ESTA ZONA) AQUI LES DEJO EL LINK: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/2/25/granizo-destruyo-casi-hectareas-vina-mendoza-698565.asp

    • cayetano vignale says:

      Todos estos son las consecuencia de aliarse con Iran, son juicios de Dios, esperemos que no afecte en forma directa a los hermanos en Cristo, mas a los demas, a los que apoyan lo que se esta haciedo contra los judios, lo pagaran caro.

      Y mas aya de que se haga o no haga algo contra los judios, lo que debe prevalecer en un estado de derecho y una nacion justa y soberana, es justamente esto la JUSTICIA, y en argentina no exite justicia de ninguna forma solo para los del gobierno existe justicia si o si, tengan o no tengan razon.

  2. PuertoMadero says:

    Nueva tormenta invernal azota planicies de EEUU
    Publicado el 25 febrero, 2013 por Ahora es el Tiempo

    1 Vote

    Associated PressPor Associated Press Un técnico que trabaja para la Administracion Federal de Aviación retira hielo de antenas en el Aeropuerto Regional Central de Illinois en Bloomington, Illinois, tras una tormenta invernal, el viernes 22 de febrero de 2013. (AP Foto/The Pantagraph, David Proeber)

    Associated Press – Un técnico que trabaja para la Administracion Federal de Aviación retira hielo de antenas en el Aeropuerto Regional Central de Illinois en Bloomington, Illinois, tras una tormenta invernal, …más

    DODGE CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — Una tormenta invernal trajo el lunes una intense nevada a diversos lugares de las llanuras centrales, causó el cierre de carreteras en el extremo oeste de Oklahoma y cuadrillas de trabajadores rociaban otra vez caminos con sal y arena apenas días después de que una nevada sin precedentes cubriera la región.

    Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional en Kansas y Oklahoma emitieron alertas y advertencias de ventisca que durarían hasta el lunes por la tarde mientras la tormenta, acompañada de nieve y fuertes vientos, se desplazaba hacia el este a través de Texas hacia Oklahoma, Kansas y Misurí.

    Los meteorólogos también advirtieron de posibles tornados más hacia el sur.

    Los expertos pronosticaron hasta 45,72 centímetros (18 pulgadas) de nieve cerca de Amarillo, Texas, y rachas de viento de hasta 104,6 kph (65 mph).

    Paul Braun, portavoz del Departamento de Transporte de Texas, dijo que las condiciones de nevasca y acumulaciones de nieve han hecho intransitables todos los caminos en el extremo norte de Texas.

    Una camioneta jeep se plantó en medio de la autopista Interestatal 70 cubierta de nieve, después de carretear mientras otros vehículos siguen la marcha a duras penas el jueves 21 de febrero del … más 7 / 24

    “Es un buen día para quedarse en casa”, dijo Braun.

    “Esta es un de las peores tormentas que hemos tenido en bastante tiempo”, agregó. “Y conocemos la nieve aquí”, apuntó.

    El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia similar de fuertes vientos y nieve para Kansas.

    “Las acumulaciones de nieve varían, pero pronosticamos que caerán 30 centímetros (1 pie) en el sur-centro de Kansas y menos cantidad en el oeste y centro del estado”, dijo Jeff Johnson, experto del Servicio Meteorológico Nacional en Dodge City, Kansas.

    El gobernador de Kansas, Sam Brownback, modificó la declaración del estado de emergencia que firmó la semana pasada para ampliarla con las nuevas condiciones climáticas.

    “Esta tormenta tiene el potencial de ser más peligrosa que la de la semana pasada”, dijo Brownback la noche del domingo.

    La anterior tormenta dejó a finales de la semana pasada más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunos lugares, obligó el cierre de aeropuertos y causó numerosos accidentes viales en los que hubo muertos.
    Yahoo! Noticias

  3. cayetano vignale says:

    Todos estos fenomenos de todos los tipos, hoyos que no tiene esplicacion, tormenta de arena donde no deberia haberlas, piedras de hielo donde no son habituales, necesidades donde no deberia exitir, y asi podemos enemuerar un buen rato son producto del pecado de la ambicion del hombre y que vuelven hacia nosotros como juicios de Dios, por no ser logicos en nuestro andar, caminar en esta vida, por no cuidar nuestros ojos, nuEstros apetitos de todo tipo sexuales, materiales y morales, estamos asi, no por causa de Dios, estamos como estamos lleno de problemas y dificultades por habernos apartado de Dios hace ya mucho tiempo y tiempo que pasa esa brecha entre el hombre y Dios se agranda mas a causa del mismo hombre.

    TENEMOS EN TODO SENTIDO LO QUE MERECEMOS POR NO PONER LOS OJOS EN EL!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)