Sep 4, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

Decretan estado de emergencia en Florida por alga tóxica en lago Okeechobee

Share Button
El lunes, el gobernador Rick Scott emitió un estado de emergencia para siete condados alrededor del lago Okeechobee, incluido el condado de Martin, donde se pueden encontrar flores de algas a lo largo del río St. Lucie, incluido Shepard Park, que se muestra aquí.
El lunes, el gobernador Rick Scott emitió un estado de emergencia para siete condados alrededor del lago Okeechobee, incluido el condado de Martin, donde se pueden encontrar flores de algas a lo largo del río St. Lucie,  incluido  Shepard Park, que se muestra aquí. Charles Trainor Jr.  ctrainor@miamiherald.com

Decretan estado de emergencia en Florida por alga tóxica en lago Okeechobee

09 de julio de 2018 04:47 p.m.

Actualizado 09 de julio de 2018 05:42 PM

Un brote de alga tóxica en Florida está matando a miles de peces, tortugas, manatíes y hasta tiburones

(CNN) –  Miles de animales marinos muertos se acumulan en las playas del suroeste de Florida.

Están obstruyendo entradas y canales. En algunas playas, es imposible caminar sin andar de puntillas alrededor de los cuerpos. Las condiciones son tan malas que el gobernador pidió una orden de emergencia.

La razón: una furiosa proliferación de sustancias tóxicas, conocida como marea roja.

El alga ha matado peces, tortugas marinas, aves marinas, un  tiburón  y múltiples manatíes.

Florida y Texas lidian con mareas rojas cada año, pero los efectos de este no tienen precedentes. Ha pasado más de una década desde que el Golfo de México floreció durante tanto tiempo, los beneficiarios del Departamento de Protección Ambiental de la Florida.

<> el 1 de agosto de 2018 en Captiva, Florida.

Más de 100 kilómetros de la costa se han visto afectados por la mañana roja hasta el momento, y los funcionarios no saben mucho sobre cuándo terminará.

“Es difícil predecir más de un día”, dijo Michelle Kerr, una portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, una CNN.

Lo que hace la marea roja

Una marea roja, también conocida como floración de algas nocivas, es una colonia de algas microscópicas de crecimiento rápido que a menudo vuelve al agua roja. El grupo de plantas marinas y de agua dulce produce toxinas que pueden dañar, y en ocasiones matar, la vida marina, las aves y las personas.

Las mareas rojas también pueden liberar toxinas en el aire que a veces causan problemas respiratorios, irritación ocular o asma, en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La mayoría de las flores de algas no son dañinas. De hecho, en realidad es útil como una fuente importante de energía en la red trófica del océano.

Se han reportado mareas rojas en todos los estados costeros de EE.UU., y es posible que ocurra un evento con más frecuencia, dice NOAA.

Debido a su imprevisibilidad, los autores están tratando de encontrar y pronosticar dónde se forman las algas para que las personas tengan tiempo de prepararse para una mañana roja y sus efectos.

Cómo se compara con otras mareas rojas

Las mareas rojas se miden de varias maneras: tiempo duran, la concentración de algas en el agua y los efectos sobre la vida silvestre son solo algunas, dijo Kerr.

Esta floración dañina ha matado a más personas y ha durado más de lo que lo han hecho en el pasado. Es el registro más largo desde 2006, dijo Kerr, un año después de que el huracán Katrina sacudiera Florida.

https://cnnespanol.cnn.com/2018/08/03/un-brote-de-alga-toxica-en-florida-esta-matando-a-miles-de-peces-tortugas-manaties-y-hasta- anti-tiburon /

======================

Se observó algas en un canal detrás de las casas en el lado sur del río Caloashatchee en la zona residencial de River Oaks el miércoles 27 de junio de 2018.
Se observan algas en un canal detrás de las casas en el lado sur del río Calooshatchee en la zona residencial de River Oaks el miércoles 27 de junio de 2018.

Algas tóxicas amenazan las playas de Florida y ponen en peligro la calidad de vida

01 de agosto de 2018 01:38 PM

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)