Feb 28, 2013

Posted by in Uncategorized | 12 Comments

“UN CASO REAL”, Hno. Piñeyro

Share Button


En el mes de agosto de 2001, Moshe (nombre ficticio), un exitoso empresario de Nueva York, viajó por negocios a Israel.

El jueves 9, entre una reunión y otra, el empresario aprovechó para comer algo en una pizzería de la esquina, en el centro de Jerusalen. El lugar estaba llenísimo. Moshe se dio cuenta que iba a tener que esperar mucho en una gran fila, si quisiese comer algo, pero realmente no tenía tanto tiempo. Indeciso e impaciente, se acercó al mostrador esperando un milagro. Viendo la angustia del extranjero, un israelí le ofreció pasar primero que él. Muy agradecido, Moshe aceptó. Hizo su pedido, comió rápidamente y se dirigió a su próxima reunión.

Menos de 2 minutos después de haber salido, oyó un barullo terrible. Asustado, le preguntó a un muchacho que venía por el mismo camino que él, que había pasado. Le dijo que un hombre bomba había detonado una bomba en la pizzería Sbarros. Moshe se puso blanco. Por apenas 2 minutos, escapó del atentado.

Inmediatamente se acordó del israelí que le ofreció su lugar en la fila. Seguramente todavía estaba en la pizzería. Aquel hombre salvó su vida y ahora podría estar muerto. Asustado, corrió para el local del atentado para ver si aquel hombre necesitaba ayuda. Pero encontró un caos total. Los terroristas habían colocado muchos clavos en la bomba para aumentar su poder destructivo. Además del propio terrorista de 23 años, otras 18 personas murieron, entre ellas 6 chicos. Otras 90 estaban heridas, algunas gravemente.



Las sillas de la pizzería estaban desparramadas por la calle, las personas gritaban y lloraban y algunas trataban de ayudar. Policías y voluntarios socorrían a todos los heridos.
Un dispositivo adicional ya estaba siendo desarmado por el ejército… Moshe busco a su salvador entre los ruidos de las sirenas, pero no consiguió encontrarlo. Decidió que intentaría por todos los medios saber lo que ocurrió con su salvador. Estaba vivo gracias a él y necesitaba saber si estaba vivo o no, para ayudarlo y sobre todo, agradecerle por su vida.

Su gratitud hizo que se olvidara de la reunión que tenía. Comenzó a recorrer los hospitales, y finalmente lo encontró herido pero fuera de peligro. Conversó con el hijo de este israelí que ya estaba al lado de su padre y le contó lo que había ocurrido. Le dijo que le debía su vida, por eso podían contar con él para cualquier ayuda que necesitasen. Le dejó su tarjeta personal e insistió que le avisaran en caso de que precisen algo.

Un mes después, Moshe recibe un llamado de este muchacho en Nueva York, diciendo que su padre necesita hacerse una operación de emergencia y según el médico, el mejor hospital para ese tipo de cirugía estaba en Boston. Moshe no lo pensó dos veces y organizó todo para poder operarlo en pocos días. Además, insistió en ir a recibirlo y acompañarlo hasta Boston personalmente. Tal vez otra persona no hubiese hecho tanto, pero Moshe se sentía en la obligación de devolver el gran favor.

Ese martes por la mañana, Moshe dejó de ir a trabajar para viajar a Boston y recibir a su amigo. Por lo tanto…. ese día, a las 9 hs. de la mañana, del 11 de setiembre de 2001, no estuvo en su oficina del piso 101 de las Torres Gemelas…

Como lo ves, no son coincidencias ni casualidades las cosas que nos pasan, son los caminos que Dios nos indica.

Relatado por el Rabino Issocher Frand

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Que hermosa historia sobre la misericordia de Dios por los suyos…gracias hermano por compartirla con nosotros,Dios le bendiga!

    • Cayetano Vignale says:

      Esta maravillosa, conmovedora, humana e ejemplicadora historia, no fue posteada hace como dos años?

      Si no fue posteada en el sait yo la lei en algun otro lugar.

      Mas aya si la lei aca o en totro lugar, todo es una cadena de amor que solo Dios en su infinita Gracia sabe convinar para la vida de cada persona.

  2. Tremenda historia.

    Se me pone la carne de gallina cuando leo este tipo de testimonios reales en donde papá DIOS está presente, y controla la situación siempre en beneficio de sus hijos e hijas.

  3. bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia.

  4. maría elena says:

    HERMANO PYÑEIRO YO TE CREO,DIOS HACE COSAS QUE ESCAPAN A NUESTRO ENTENDIMIENTO,POR ESO SIEMPRE ACONSEJO A LAS PERSONAS SI VAS A IR ALGUN LADO Y ALGO TE LO IMPIDE,Y LO VUELVES A INTENTAR PERO NO PUEDES,NO VAYAS DIOS TE ESTÁ AVISANDO,POR ALGUNA RAZÓN NO DEBES IR,ASI NO LO ENTIENDAS.DIOS TE BENDIGA ,GRACIAS.

  5. Armando Ramirez(Siervo de Jesus) says:

    Dios hace grandes milagros que nunca podemos comprender, pero estos milagros ocurren en personas que Dios tiene un llamado especial, en mi caso personal estoy en estos momentos escribiendo un libro de mi vida, Dios me dijo que escriba mi testimonio, porque en mis 60 años he visto la mano poderosa de Dios, antes de nacer ya alguien no queria que viniera al mundo, a los dos años me ahogo en un rio me colgaron para sacarme el agua que trague y me revivieron, y hasta este momento estoy pasando por cosas inesplicables toda mi vida ha sido muy difícil, y he sufrido en el mundo pagano y en este momento sigo sufriendo en la misma iglesia donde me congrego, pero la mano poderosa de Dios me sigue dando fuerza y valentía para llegar hasta el final de mi carrera,quiza Dios me sigue moldeando limpiandome de tanta contaminacion y ataques del enemigo porque el diablo vino para matar y destruir, pero siempre he tenido a alguien a mi lado, a Mi amado Jesús.
    Estos milagros son para que nuestra fe siga creciendo, y confiando sin dudar ni un segundo que Dios es real y verdadero.
    Bendiciones

  6. Amén si aleluya! asi con mi hno. Armando Ramirez cosas muy parecidas me han ocurrida…desde antes de nacer ya el diablo quería matarme e hizo que la persona que me trajo al mundo me abandonara a mi suerte en fin en el transcurso de mi vida me han sucedido muchas cosas….mi amado cristo me ha salvado de la muerte un sin fin de veces…por lo cual estoy muy agradecida por su amor y gran misericordia para conmigo…siempre digo que au que viviera mil años no me alcanzaria para pagarle a mi señor jesús todo lo que ha hecho por mi, y el gran precio que pagó por mi. .aleluya!…Dios les bendiga mis amados en cristo…estemos preparados para irnos con aquel que nos amó primero…el rey de reyes y señor de señores. ..mi cristo de la gloria!..Maranatha!

  7. Impresionante y milagroso.El CREADOR siempre tiene un proposito en todas las cosas que hacemos cuando realmente demostramos misericordia por el projimo sin buscar ningun interes o recompensa.

  8. gloria a Dios mis hermanos eso es inscribible y estoy sorprendido

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)