Dec 17, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 7 Comments

Un secreto antiguo de las 70 semanas de Daniel predice que el fin de los días podría iniciar este año.

Share Button

NOTA: El siguiente escrito es algo que ha llamado mi atención, y lo comparto, no con el afán de que lo crean, sino de que lo tengan como mera información, para los que les gusta la escatología y hermenéutica podría resultarles interesante. Bendiciones.

* * * * * * * * * * * * * *

“Se han decretado setenta semanas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la transgresión, y para acabar con el pecado, y para perdonar la iniquidad, y para traer la justicia eterna, y para sellar la visión y el profeta, Santísimo”. Daniel 9:24

Una interpretación mística de 300 años del Libro de Daniel presenta un cálculo preciso que indica que el profeta habló de éste año como el final de los días. Un rabino está de acuerdo, creyendo que los antiguos secretos escondidos de Daniel están siendo revelados ahora, como nunca antes.

Ciertamente una de las fuentes más prominentes para las profecías acerca del final de los días, la profecía de Daniel de 70 semanas claramente se refiere al final de los tiempos, pero es enigmática y difícil de entender.

Una explicación fue ofrecida recientemente por un blogger conocido como Yeranen Yaakov, quien se refiere a una fuente esotérica llamada Bet Aked Hagudot, escrita por el rabino Meir Halevi Horowitz del siglo XVII. Rabi Horowitz recogió enseñanzas sobre el final de los días y formuló una teoría sobre el Libro de Daniel.

Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, cuando alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive para siempre que será por un tiempo, y medio; Y cuando acaben de destruir el poder del pueblo santo, todas estas cosas serán consumadas. Daniel 12: 7

El rabino Horowitz interpretó un “tiempo” como 700 años. Basó esto en tres razones:

1) Corresponde al número de años que Israel enojó a Dios desde el momento en que Josué llevó a los israelitas a la tierra, que, según Rabi Horowitz, ascendió a 700 años.

2) Según el Talmud, a los no judíos se les dieron 1000 años para subyugar a los judíos. Rabi Horowitz restó los 300 años de exilio en Babilonia, Grecia y Persia del total que Israel debió haber sufrido.

3) Rabi Horowitz también interpretó las setenta semanas descritas en el Libro de Daniel como un total de 50 ciclos de ciclos dobles de shittah (sabáticos). Un ciclo es de siete años. Un doble sabático es de 14 años. 50 ciclos de 14 años equivale a 700 años.

Yeranen Yaakov entonces hizo un cálculo basado en la frase de Daniel, “tiempo, tiempos y medio”, añadiendo “tiempo” (moed), que significa uno, “tiempos” (moadim), significando dos, y luego “una mitad” de uno. Este es un total de 3.5 veces. Rabí Horowitz calculó esto como el significado 700 multiplicado por 3.5, o 2450.

Yernanen Yaakov calculó el comienzo del exilio de la primera etapa del exilio babilónico, que comenzó en el año hebreo 3327 (434 aC). Agregó 2.450, el resultado de sus cálculos de “tiempo, tiempos y medio” del Libro de Daniel, y llegó al resultado de que el año hebreo en el cual el Mesías debería llegar es 5777 – el año actual.

Yeranen Yaakov continúa para traer otro verso que se refiere al exilio de Babilonia usando la expresión moadim (tiempos), similar al Libro de Daniel. La profecía en Jeremías contiene un indicio de que este año, 5777, será el último año antes del Mesías. Describe una visión profética que después del exilio, habrá un retorno a la Tierra de Israel.

Hashem me mostró, y he aquí dos canastas de higos colocados delante del templo de Hashem; Después de que Nevuchadretzar, rey de Bavel, había llevado de Yerushalayim prisionero a Yehonya, hijo de Yehoyakim, rey de Yehuda, y a los príncipes de Yehudá, y los había traído a Bavel. Jeremías 24: 1

La gematria (numerología) en hebreo, de las palabras del versículo, comenzando con las palabras “antes del Templo”, es igual a 5777.

   לִפְנֵי הֵיכַל יְהוָה: אַחֲרֵי הַגְלוֹת נְבוּכַדְרֶאצַּר מֶלֶךְ-בָּבֶל אֶת-יְכָנְיָהוּ בֶן-יְהוֹיָקִים מֶלֶךְ-יְהוּדָה וְאֶת-שָׂרֵי יְהוּדָה וְאֶת-הֶחָרָשׁ וְאֶת-הַמַּסְגֵּר, מִירוּשָׁלִַם, וַיְבִאֵם, בָּבֶל.

Los eruditos bíblicos han luchado con el Libro de Daniel durante miles de años, así que ¿qué hace que estas interpretaciones sean diferentes? Rabí Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, explicó por qué las profecías antiguas como Daniel están siendo estudiadas con un nuevo entendimiento hoy.

“Lo que Daniel escribió sobre el Fin de los Días, nuestros grandes sabios han estado tratando de entender por generaciones. Pero los significados reales estaban intencionalmente ocultos. Daniel mismo dijo que estas cosas permanecerán ocultas hasta el final “, dijo a Breaking Israel News.

Y él dijo: ‘Vete, Daniel; Porque las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.’ Daniel 12: 9

El rabino Berger observó que el rabino Moses Ben Maimon, la preeminente autoridad medieval de la Torá Sefardí conocida por el acrónimo Rambam, prohibió los intentos de calcular una fecha exacta para la llegada del Mesías. Pero el rabino Berger cree que esto no se aplica a nuestros tiempos.

“Está escrito en el Zohar (la fuente fundacional del misticismo judío) que en los días previos al Mesías, todos los secretos serán revelados, e incluso los niños pequeños podrán explicar las profecías y las fuentes más místicas”, concluyó el rabino Berger. “Ahora, en nuestros días, todo se está abriendo. Estamos descubriendo estas fuentes que sugieren al Mesías que han existido por generaciones, y sólo ahora podemos interpretarlas correctamente. Esta es una clara señal de que ahora están siendo revelados intencionalmente”.

Fuente: Breaking Israel News

Traducción para: Shalom Jerusalén

Share Button
  1. Pepe Grillo says:

    Lo poco que entendi es que en la edad media se decreto por madato de un rabino Jefardi que se prohibia el calculo de al fecha de la venida del Mesias, pues como bien dice la misma palabra esto solo se revelara en el final de los tiempos, estaba velada antes del tiempo del fin, mas como CREEMOS que estamos viviendo el tiempo del fin, ESO SOLO DIOS LO SABE, mas creemos eso casi la totalidad del mundo cristiano, entonces las profecias veladas podrian ir revelandose gradualmente ante los ojos de los entendidosad y no tan entendidos.

    Mas resumiendo tanto palabrerio y lo que nos importa a nosotros es la venida justamente del Mesias o sea su SEGUNDA VENIDA EN LA NUBES, en otras palabras el rapto, como a cada internauta que asitimo aca eso es lo mas importante o sea reunirnos con El, por lo cual esperemos que esta interpretacion este correcta y podamos volar pronto, mas queda algo en el tintero y es la fecha del calendario judio, que invesatigue en internet y es esta:

    En el “Año Nuevo Judío” se inicia el año 5777, según el calendario hebreo. El “Año Nuevo Judío” (Rosh Hashaná) comienza el 2 de Octubre de 2016 al atardecer, cuando sale la primera estrella. Se celebra los dos primeros días del mes “tishrei”, el 3 y 4 de Octubre (feriados).

    Por lo cual casi tenemos un año entero por delante para la espera del Mesias pues el año nuevo judio casi recien comenzo.

  2. Maria Elena says:

    Amen, hermanos estemos listos, yo tambien lo estoy viendo.

  3. Siento mucho decirles pero Dan 12:7 dice esto “Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos,(E) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.(F) Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.” HAY DOS HERRORES EN ESTA INTERPRETACION 1º ES: TIEMPO, TIEMPOS Y MEDIO TIEMPO, 2º EL SIGNIFICADO YA FUE REVELADO HACE MUCHOS AÑOS Y SON TRES AÑOS Y MEDIO, AQUI EQUIVALE A LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS Y MEDIO DE LOS SIETE AÑOS QUE SERÁN, EN DANIEL DICE CLARAMENTE QUE EL ANTICRISTO HARÁ UN PACTO DE 7 DIAS, Y A LA MITAD DE LA SEMANA LO ROMPERÁ (7MENOS 3,1/2 ES IGUAL A 3,1/2)OSEA LA MITAD DE LA SEMANA SERA TRES Y MEDIO

  4. EN MATEO 24 PODEMOS VER QUE HASTA EL VERSO 13 LA IGLESIA ESTA PRESENTE, LUEGO EL ARREBATAMIENTO, EL RESTO DE MATEO 24 ES PARA LOS QUE VIVEN EN ISRAEL,(ELLOS TENDRAN AL ANTICRISTO SENTADO EN EL TEMPLO DE SALOMON A LA MITAD DE LA SEMANA(TRES AÑOS Y MEDIO)LA ABOMINACION DESOLADORA QUE HABLO DANIEL, Y HARÁ CESAR EL CONTINUO SACRIFICIO (LOS JUDIOS, O MEJOR DICHO LOS ISRAELITAS ESTARAN SACRIFICANDO CORDEROS EN ESE TIEMPO COMO EN EL TIEMPO ANTIGUO.

  5. https://m.youtube.com/watch?v=QqSlz8NA8NI

    Les comparto…muchos interpretan fecha, dias y años, otros tenemos sueños sobre ESE dia. Lo importante no es saber que dia vendra, sino creer que vendra y que vendra en esta generacion, en nuestros tiempos, y estar preparados para ello. Saludos

    W

  6. Hola hermano José,

    Por favor no entiendo de qué reprocha Vd? Qué es lo que Vd desea aclararnos a parte de que haya 3 años y medio X 2 = 7 años que todos sabemos.

    Vd vio algo diferente en cuanto al artículo de arriba?

    Maranatha.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)