Jul 31, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Una empresa de Wisconsin implantará microchips a sus empleados

Share Button

Una empresa tecnológica de Wisconsin implantará microchips del tamaño de un grano de arroz a sus empleados que así lo deseen. Con él, los trabajadores podrán hacer cosas como fichar en el edificio o adquirir alimentos y bebidas en las instalaciones del lugar de trabajo, tal como informa el medio «Usa Today».

Se trata de Three Square Market, una empresa especializada en tecnología. Son ya más de 50 los empleados que tienen previsto acogerse a esta medida. El microchip en cuestión se puede implantar entre el pulgar y el índice «en cuestión de segundos», tal como explica la compañía en un comunicado.

 

 
 
 

Mute

Ad
00:00:14

La empresa, que tiene su sede en River Falls, Wisconsin, pretende con la implantación de este microchip hacer más fácil la rutina de los empleados, puesto que con él se puede pagar fácilmente los artículos adquiridos en el edificio, acceder al lugar de trabajo o encender la sesión del ordenador solo con un escaneo de la mano.

 

«Pretendemos que el uso de esta tecnología facilite todo, desde hacer compras en las máquinas de la oficina, abrir puertas, usar máquinas fotocopiadoras, entrar en los ordenadores, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, almacenar información médica y de salud… etc.», dijo el director general Todd Westby en un comunicado de la compañía. «Poco a poco, esta tecnología se normalizará, permitiendo usar esto como pasaporte, transporte público, etc».

Los empleados son los que elijan si quieren o no llevar implantada esta tecnología. Aun así, la compañía asegura que los microchips no llevan ningún tipo de GPS para controlar sus movimientos.

.

http://www.abc.es/economia/abci-empresa-wisconsin-implantara-microchips-empleados-201707251135_noticia.html


Share Button

Leave a Reply