Jun 24, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

USA y Rusia no están de acuerdo sobre un asteroide que podría destruir la tierra

 

USA y Rusia no están de acuerdo sobre un asteroide que podría destruir la tierra

Apenas dos semanas después del fracaso de una predicción del fin del mundo por un predicador en Estados Unidos (EE.UU.) , Rusia y científicos de los EE.UU. están en guerra por otra amenaza a la existencia humana.

El peligro esta vez no es un suceso apocalíptico, sino la posibilidad que la tierra sea golpeada por un asteroide gigante dentro de cinco meses.

La roca espacial potencialmente peligrosa  se conoce como Asteroide 2005 YU55, una roca de  alrededor de 1.300 pies (400 metros) de diámetro.

 De acuerdo con científicos de los EE.UU., este asteroide se acercará a la Tierra dentro de un escaso 0.85 distancias lunares a principios de noviembre. 

Debido a su tamaño, y la forma en que se bata por lo cerca de la Tierra, una extensa campaña de radar, las observaciones visuales y de infrarrojos se están planificando. 

Científicos de los EE.UU. dicen que no hay motivo de alarma, pero los rusos han emitido un informe diciendo que hay algo que temer.

http://elregresa.net/

 La NASA rechaza el informe ruso, llamando a la posibilidades de que el asteroide se estrelle contra ‘minúscula’ de la Tierra. 

El asteroide 2005 YU55 fue descubierto por Spacewatch de la Universidad de Arizona, el Laboratorio Lunar y Planetario de Tucson el 28 de diciembre de 2005. 

De acuerdo con Spacewatch, el asteroide es “en el camino y se dirigió a nuestra manera, el vagabundo cósmico es otro recordatorio de la vida aquí en nuestra presa fácil de un” planeta. 

“El enfoque de la Tierra cerca de 2005 YU55, el 8 de noviembre, es inusual ya que está cerca y grandes.En promedio, uno no esperaría que un objeto tan grande para pasar tan cerca, pero cada 30 años “, dijo Don Yeomans, director del Cercano a la Tierra de la NASA Oficina del Programa de Objetos y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California. 

Yeomans dice que con las capacidades de un nuevo radar en Goldstone, en California – parte de la Red de Espacio Profundo de la NASA – que es una buena oportunidad de obtener imágenes de radar de 2005 YU55 hasta el nivel de resolución de cinco metros.Si lo hace, dijo, significaría la obtención de una mayor resolución espacial del objeto que la alcanzada por las recientes misiones de nave matriz.

Por lo tanto, nos gusta pensar en esta oportunidad como una misión de sobrevuelo cercano con la Tierra cuando la nave espacial”, dijo Yeomans SPACE.com. “”Cuando se combina con las observaciones terrestres óptico e infrarrojo cercano, los datos del radar debería brindar un panorama bastante completo de uno de los asteroides más grandes potencialmente peligrosos”, dijo.

Debido a su tamaño y proximidad a la Tierra, el Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, ha designado a la roca del espacio como un “asteroide potencialmente peligroso”. 

http://elregresa.net/ 

“Ya estamos preparando para el 2005 YU55 sobrevuelo”, dijo Lance Benner, un científico investigador de JPL y especialista en imágenes de radar de los cercanos a la Tierra.Dijo que parte del plan fue el de observar el asteroide con radar, utilizando tanto el enorme disco de Arecibo en Puerto Rico y el equipo de Goldstone. 

“El asteroide se acercará desde el sur, por lo que Goldstone tiene la primera oportunidad de observar que debido a su cobertura de la declinación”, dijo Benner.

Para ayudar a coordinar las campañas de observación, “Observaciones de radar de planificación” ha creado sitios Web para la ocasión inusual, dijo Benner.

Este sobrevuelo será el más cercano de un asteroide cercano a la Tierra con una magnitud absoluta esta brillante desde 1976 y hasta 2028″, agregó Benner.”Nadie vio XC15 2010, durante su sobrevuelo cercano, dentro de 0,5 distancias lunares, en 1976.” 

Señaló que el asteroide no fue descubierta hasta finales de 2010. 

“Por lo tanto, el sobrevuelo de 2005 YU55 será el más cercano realmente observado por algo tan grande, por lo que representa una oportunidad única”, dijo Benner. “En un sentido real, ya que contiene la resolución de imagen comparable o incluso mejor que un sobrevuelo de la misión de la nave espacial”. 

Benner, dijo que debido a que el asteroide sería el zoom de la Tierra tan cerca, los ecos del radar sería muy fuerte. 

Benner explica que en un principio, el objeto será demasiado cerca del Sol y muy débil para los observadores óptica. Pero al final del día 8 de noviembre, el alargamiento solar crecerá lo suficiente para verlo.  Desde el principio 09 de noviembre, el asteroide podría alcanzar una magnitud de 11 por varias horas antes de que desaparece a medida que la distancia aumenta rápidamente, Benner explicó. 

Incluso si la Tierra se escapa el peligro que se avecina, los científicos rusos dicen que no es una amenaza mayor llamado Apophis en el futuro. 

En 2004, científicos de la NASA anunció que había una posibilidad de que Apophis, un asteroide de más de dos campos de fútbol, ​​podría colisionar con la Tierra en 2029.  Algunas observaciones adicionales y algunos cálculos numéricos más tarde, los astrónomos observó que la posibilidad de que el planeta Tierra-asesino de bateo en 2029 fue de casi nada de nada. 

Pero los informes de Rusia dicen que los científicos estiman que Apophis colisionará con la Tierra el 13 de abril de 2036. event. Estos informes los conflictos sobre la probabilidad de un evento del fin del mundo.

Técnicamente, son correctas, hay una posibilidad en 2036 (que Apophis llegará a la Tierra)”, dijo Donald Yeomans, director del Cercano a la Tierra de la NASA Oficina del Programa de Objetos. Sin embargo, esa posibilidad es de 1 en 250, 000, dijo Yeomans. 

http://elregresa.net/
Los científicos rusos están basando sus predicciones de una colisión en la posibilidad de que los 900 pies de largo (270 metros) Apofis viajará a través de lo que se llama ojo de una cerradura gravitacional a su paso por la Tierra en 2029.

El ojo de la cerradura gravitacional que mencionan es una región precisa en el espacio, sólo un poco más grande que el propio asteroide, en el que el efecto de la gravedad de la Tierra es tal que se podría ajustar trayectoria de Apophis. 

“La situación es que en el año 2029, 13 de abril (Apofis) vuela muy cerca de la Tierra, dentro de cinco radios de la Tierra, por lo que será todo un acontecimiento, pero ya hemos descartado la posibilidad de que se dispare en ese momento, “Yeomans dijo Maikelnai es.  “Por otro lado, si se pasa a través de lo que llamamos un ojo de la cerradura en que el enfoque de la Tierra cerca … entonces ciertamente será perturbado justo lo que va a volver y golpear la Tierra el 13 de abril de 2036,”, dijo Yeomans. 

Las posibilidades de que el asteroide va a través del ojo de la cerradura, que es pequeño en comparación con el asteroide, son “minúsculos”, agregó Yeomans. 

Esta es la descripción de los científicos del escenario más probable: Apophis hará una aproximación bastante cercana a la Tierra a finales de 2012 y 2013, temprano, y será ampliamente observado con telescopios terrestres ópticos y de radar.  Si parece ir por un camino destructivo, la NASA elaborar el plan y la maquinaria necesaria para cambiar la órbita del asteroide, disminuyendo la probabilidad de una colisión en 2036 a cero, dijo Yeomans. 

Hay varias formas de cambiar la órbita de un asteroide, el más simple de lo que es correr una nave espacial en la roca a toda velocidad. Esta tecnología se utilizó el 4 de julio de 2005, cuando Deep Impact se estrelló contra el cometa Tempel 1. 

Mientras tanto, 21 de octubre de 2011, se ha establecido como el otro extremo de la fecha de mundo por Harold Camping, los 89 años de edad, ingeniero civil retirado que ha construido una de varios millones de dólares en medios cristianos-imperio que se da publicidad a su predicción apocalíptica. His last doomsday prediction failed on May 21. Su predicción del fin del mundo pasado no logró el 21 de mayo.

Camping ha anunciado que unos 200 millones de personas se salvarían, y que los que se quedan a morir en una serie de flagelos que visitan la Tierra hasta que el mundo es consumido por una bola de fuego el 21 de octubre.

Traducido por Elregresa.

 http://www.compassnewspaper.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8598:-us-russia-fight-over-asteroid-that-could-destroy-earth&catid=308:headlines&Itemid=600

 

  1. patricia says:

    Hola EEUU siempre ha escondido informacion a la humanidad pero solo hay que prepararnos para lo que viene

  2. vale mucho como informacion,de ser cierto o no de que podria caer en la tierra,eso solo lo sabe el Senor;aunque la Biblia habla acerca de las senales en los cielos y de la estrella que va a caer en la tierra.gracias por esta excelente pagina,solo pedirle por favor en cuanto a la traduccion ser mas acertado. Dios les bendiga.

Leave a Reply

Current day month ye@r *