Aug 10, 2010

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

USF(Universidad del sur de la Florida) dice que el gobierno trató de aplastar sus resultados penacho de petróleo

Share Button

By Craig Pittman, Times Staff Writer Un mes más después de la catástrofe en aguas profundas Horizon empezó, los científicos de la Universidad del Sur de la Florida hizo un anuncio sorprendente. Habían encontrado indicios de que el aceite arrojado en el pozo se había formado una columna de seis kilómetros de ancho que serpentea a lo largo en lo más profundo del abismo.



In Print: Tuesday, August 10, 2010
 



La reacción que el anuncio de USF recibido de la Guardia Costera y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las agencias federales que patrocinó su investigación:


Cállate.


“Me criticaron por la Guardia Costera y la NOAA cuando nos dijo que no había petróleo submarino,” USF ciencias náuticas decano William Hogarth, dijo. Algunos funcionarios incluso le dijo que se retracte anuncio público de la USF, dijo, comparando a ser “una paliza” por parte de funcionarios federales.


Los científicos USF no estaban solos. Vernon Asper, oceanógrafo de la Universidad de Southern Mississippi, fue parte de un esfuerzo similar que se encontró con una reacción similar. “Esperábamos que la NOAA con mucho gusto porque hemos encontrado algo muy, muy interesante”, dijo Asper. “NOAA vez respondió tratando de desacreditarnos. Fue un shock para nosotros.”


Administrador de NOAA, Jane Lubchenco, en comentarios que hizo a la prensa en mayo, expresó su fuerte escepticismo sobre la existencia de plumas de petróleo submarino – al igual que a continuación de BP-consejero delegado, Tony Hayward.


“Ella básicamente nos llamó idiotas ineptos”, dijo Asper. “Tomamos esa manera muy personal.”


Lubchenco confirmó el lunes que su agencia le dijo a la USF y otras instituciones académicas que participan en el estudio de las plumas de submarinos que puedan permanecer de hablar tan abiertamente de ello. “Lo que pedía, era que la gente a dejar de especular antes de que tuvieran la oportunidad de analizar lo que encontraban”, dijo Lubchenco. “Creemos que eso es en interés de todos. … Sólo queríamos tratar de asegurarse de que sabíamos que algo antes especulado al respecto”.


“Hemos tenido pruebas sólidas, sólida como una roca”, dijo Asper. “No estábamos especulando”. Si tuviera que hacerlo otra vez, dijo, él lo haría todo exactamente igual, a pesar de la ira de Lubchenco.


Oficiales del Servicio Guardacostas no respondió a una solicitud de comentarios sobre la acusación de Hogarth.


El descubrimiento de plumas de varios submarinos de gotitas de aceite se verificó finalmente por uno de los buques de investigación propios de la NOAA. Y el mes pasado los científicos anunciaron USF, por fin pudo igualar las gotas de aceite en las plumas de submarinos a los millones de barriles de petróleo que se derramaron en el bien hasta que se derrumbó fue coronada 15 de julio.


“Lo que hemos aprendido cambia completamente la idea de lo que es un derrame de petróleo”, USF científico David Hollander, dijo entonces. “Ha pasado de un desastre de dos dimensiones a una catástrofe en tres dimensiones”.


Ahora Lubchenco es no sólo convenció a los penachos submarinos existen, pero ella es la predicción de que algunos de los impactos más significativos del derrame de la voluntad de ser causada por su efecto sobre las criaturas del mar de menores como el atún rojo. Lubchenco y su equipo dicen que ahora están trabajando sin problemas con la USF y otras instituciones académicas en la investigación de las consecuencias del derrame de petróleo más grandes marinos de la historia.


Sin embargo, dijo Hogarth, no todo es miel sobre hojuelas.


primero USF viaje patrocinado por la NOAA para tomar muestras de aguas profundas después de Horizon, la que se presentó pruebas de las plumas de submarinos, fue diseñado para reunir las pruebas para su uso en un eventual proceso judicial contra BP y otras compañías petroleras involucradas en el desastre. Al final del viaje, dio la USF muestras al NOAA, esperando recibir ya sea un análisis compartido o las propias muestras de regreso. Hasta el momento, dijo Hogarth, que ha recibido ninguno.


principio científico de la NOAA derrame de petróleo, Steve Murawski, dijo el lunes que estaba “seguro de que dará a conocer los datos” en algún momento. Sin embargo, dijo, porque la NOAA ha recogido muestras de tantos en los últimos tres meses, cuando se trata de las muestras de viaje de USF en mayo, “no estoy seguro de dónde están.”


agencia de Lubchenco fueron criticadas la semana pasada de un nuevo informe que decía “la inmensa mayoría” del petróleo de aguas profundas Horizonte habían sido atendidos. Los científicos que leer el informe de cerca dijo que de hecho dijo que la mitad del petróleo aún no había aparecido.


Lubchenco dijo que cualquiera que lea el informe diciendo que el petróleo se fue leído mal.


“Fuera de la vista y se diluye no significa benigna”, dijo.


[Última modificación: 10 de agosto 2010 08:23 AM]




Copyright 2010 St. Petersburg Times

http://www.tampabay.com/news/environment/article1114225.ece

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)