Sep 20, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 11 Comments

¿Su esposa tiene Alzheimer? ‘Divórciese, está muerta’ Hno. Danilo

Pat Robertson, que fuera una vez candidato republicano a luchar por la carrera presidencial y hoy reconvertido a popular telepredicador, se ha situado en el centro de la polémica.
Durante su programa, 700 Club, se enfrentó a la pregunta de uno de sus televidentes. La cuestión era qué consejo debería darle a un amigo que empezó a entenderse con una mujer mientras su esposa se sumía en el drama del Alzheimer, informa el diario ‘USA Today’.
“Sé que suena cruel, pero si va a hacer algo, debería divorciarse de ella y empezar de nuevo, pero que se asegura de que ella tiene algún tutor legal y alguien que la cuide”, respondió Robertson.
La mayor parte de las ramas del cristianismo, como mínimo desaniman el divorcio. De hecho, Terry Meeuwsen, copresentador de Robertson, preguntó  el compromiso que se asume en el matrimonio de “en la salud y en la enfermedad” y lo de “hasta que la muerte nos separe”.
“Eso (el Alzheimer) es una forma de muerte”, respondió Pat Robertson.
Posteriormente, un portavoz de la cadena de televisión CBN, que emite el programa, aseguró que el telepredicador no tenía nada más que decir.
Según las estadísticas, el divorcio es algo poco común entre las parejas en las que uno de los cónyuges sufre de esta enfermedad neurodegenerativa.
“No hay mucha gente que diga ‘me voy a divorciar'”, cuenta Beth Kallmer, directora de servicios integrados de la Alzheimer’s Association.
EL MUNDO

Pat Robertson dice que para enfermedad de alzheimer hace bien el divorcio

AP – religioso Pat Robertson dijo que su club de 700 espectadores que divorciarse de una esposa con la enfermedad de Alzheimer es justificable porque la enfermedad es una especie de muerte.
Un relato hermoso sacado de un blog en la red:
Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor
mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que
le sacaran los puntos de su pulgar.
El señor dijo que estaba apurado y que tenía una
cita a las 9:00 am.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo.
Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no
estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen,
comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos
elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté
si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al
geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
El me respondió que ella hacía tiempo que estaba
allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un
poco tarde.
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía
quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, ‘¿Y usted
sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?’
El sonrió y me acarició la mano.
‘Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es
ella.’
Se me erizó la piel, y tuve que contener las
lágrimas mientras él se iba, y pensé:
‘Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.’
  1. Ilzar (Isidro) says:

    El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser….

    Con cuanta facilidad se puede decir: “divorciate”, sin medir las palabras y afrontar las consecuencias. Para los que somos Cristianos sabemos que solo existe una sola cosa por la cual uno puede dar carta de divorcio, y éste no es el caso.

    Este SEÑOR (al que dificilmente se le puede llamar hermano), no tiene la menor idea de lo que esta diciendo, pero como se escuda detrás de una mascara que dice “TELEPREDICADOR”, se cree que tiene la autoridad moral como para emitir semejante consejo.

    Mi pregunta es: ¿Que pasaría si el estuviera en esa situación y fuera su esposa el que lo divorciara? ¿Opinaria igual?

    Dios este con todos.
    Shalom

  2. Y donde queda el compromiso que iniciamos al casarnos? quiza para algunos fueron las letras chiquitas de todos los contratos, esos que casi nunca nadie lee, y al menor problema se hacen los desentendidos o reclaman por verse estafados..
    Donde quedo, “en la salud y la enfermedad,la pobreza y la riqueza, lo que Dios ha unido no lo separe el hombre…..

    Nada ya ganamos cuestionado lo que unos han olvidado y adormecido su conciensia, tengamos en cuenta el otro grupo y apoyemonos, los que guardamos hasta la muerte los mandamientos de Dios y vivimos o tratamos de vivir conforme a la voluntad de El.
    en Cristo
    luisa

  3. Raul Fernando says:

    Hola sinvergunça,tendrá la justa justicia delante de nuestro Señor JesusCristo,usted és un personaje DIABÓLICO,FARSANTE,FALSO I TODOS LOS ADJETIVOS que pueden haber para un * com tu FARSANTEEEEEEEEEEEE,FALSOOOOOOOOO.

  4. Puede ser hasta una manifestacion demoniaca Para eso esta Dios para guiranos en la mejor accion no en lo que nosotros pensamos que es mejor

  5. PuertoMadero says:

    Habiendo conocido, se apartó, muy diferente a aquellos que están en ignorancia…

  6. CAYETANO VIGNALE says:

    MUCHAS PALABRAS NO DA PARA PONER A LO QUE RESALTA A LA VISTA.
    “LO QUE UNE DIOS NO LO SEPARE EL HOMBRE” MATEO 19:6
    ESTO ES APOSTACIA PURA Y CLARA NADA MAS QUE ESO, NO CABE LA MENOR DUDA Y SI ALGUN HERMANO MIRA ESE PROGRAMA ACA MENCIONADO DEBERIA DE DEJARLO DE VER PUSTO QUE ESTA DIRIGIDO POR UN APOSTATA DE LA FE, SALVO QUE ESTA PERSONA ACA MENCIONADA SEA SACADA DE EL PROGRAMA Y HASTA DE COMUNION DE SU IGLESA, PUES ESTA CONTRA LA LEY DE DIOS.
    NO PUEDO CREE QUE ESTO EXITA PRACTICAMENTE EN LA CUNA DE NUESTRA FE, PUES EN EL SIGLO XIX ERA UNA MINA DE MISIONERO QUE SALIAN PARA TODAS PARTES DEL MUNDO AL IGUAL QUE INGLATERRA, MAS AHORA TENDREMOS QUE HACER EL VIAJE A LA INVERSA, IR NOSOTROS A PREDICARLE LA SANA DOCTRINA, CAYERON COMO CAYO LA IGLISA DE ROMA DESPUES DE CONSTANTINO Y QUE CONTINUA EN LA MISMA, CAYERON COMO LA IGLESIA ANGLICANA QUE EN UN PRINCIPIO MUY CORTO, LIMPIO INGLATERRA DE LA APOCTACIA ROMANA, MAS LES DURO POCO TAN SOLO DECADAS.
    PERO A NO ASUSTARSE HERMANOS, MAYORES APOSTACIA VEREMOS, ESTO ES TAN SOLO LA PUNTA DEL AISBER, DEBAJO DEL NIVEL DEL MAR O SEA LO QUE NO SE VE ES GIGANTESCO, MAS ESTO TIENE QUE ACONTECER ES BIBLICO EN LOS ULTIMOS TIMPO LA APOSTACIA DEBIA DE APARECER Y A APARECIDO DESDE HACE UN PAR DE DECADAS A LA FECHA.
    POR LO CUAL COMO DICE EL CORITO “FIRME Y ADELANTES HUSTES DE LA FE, QUE EL SEÑOR NOS GUIA, QUE EL SEÑOR NOS VE”
    MANTENGAMONOS PUROS LO MAS POSIBLE QUE PODEMASO.
    SEAMOS COMO LAS DIES VIRGENES, LAS 10 ERAN VIRGENES, LIMPIAS PURAS, MAS TAN SOLO ENTRARON EN LA CASA DEL NOVIO LAS QUE TENIAN LA LLENURA DEL ESPIRITU DANTO, EL ACEITE, Y LA FLAMA PRENDIDA, EL FERVOR POR SU VENIDA, POR LA LIMPIESA DE NUESTRA SANTA DOCTRINA, NO PERMITAMOS QUE NADI NOS DESVIE CON FALSAS DOCTRINAS DE HOMBRES, PUES EN LOS ULTIMOS TIEMPOS MUCHOS ENGAÑADORES VENDRAN DICIENDO AQUI ESTA ES LA VERDAD, MAS ANTES DE HACERLE CASO ESCUDRIÑAD EN LA PALBRA ESCRITA UNICA FUENTE FIABLE 100% DE SU DOCTRINA, TODO LO DEMAS QUE SE DIGA CON CUALQUIER MEDIO SI NO ESTA RESPALDADO POR LA PALABRA ESCRITA NO ES DE DIOS, SI ESTA RESPALDADO POR SU PALABRA ESCRITA PUEDE SER QUE SEA PALABRA DE DIOS, MAS TENEMOS UNA FORMA DE DESTINGUIR LO QUE ES DE DIO O NO, Y QUE NO ESTE ESCRITO EN LA PALBRA,MAS QUE ESTE RESPALDAD POR ESTA, Y ESTO ES LO QUE NOS DEJO JESUS, EL ESPIRITU SANTO EN SU REPRESENTACION, CON EL NOSOTROS PODEMOS DISERNIR LO QUE ES REVELADO POR DIOS DE LO QUE NO ES, PERO PARA ESO DEBEMOS ESTAR COMO LAS 5 VIRGENES PRUDENTES LLENOS DE ACEITE, LLENOS DEL ESPIRITU SANTO.
    Y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS DE ESTA RECTA FINAL, DE SU PRONTA VENDIA EN LAS NUBES A RESCATAR A SU PUEBLO DE LA OCURIDAD QUE ESTA SOLANDO EL PLANETA CON ESTA DESTRUCTORA APOSTACIA.
    AMEN.

  7. Dios santo como puede un telepredicador dar ese consejo diabolico…el matrimonio es en la salud o en la emfermedad…etc..etc..etc…y hasta que la muerte los separe…asi lo creo yo…asi tb esta escrito en la biblia pq el señor tb habla del matrimonio y solo se puede dar carta de divorcio en cierta situación que sería el adulterio…no tengo nada más que agregar que ese hombre es un lobo con piel de oveja…asi hay muchos en estos tiempos….hermanos regocijaos pq ya no queda nada!!!! que el señor les bendiga!!!

  8. Lee Mateo 19 el capitulo completo. Cristo no quiere que nadie se pierden . Ven Senor Jesus.

  9. la apostasia es en general y no solo en las iglesias anglos.alli tenemos el caso de la falsa doctrina de G12 o los “encuentros” que infecto a muchisimas Iglesias en todo latinoamerica,sin contar con los falsos apostoles del “yo decreto”,como cash billete luna,rony chavez,guillermo maldonado,etc. en cuanto a lo que dijo este”telepredicador”,ya se sabe que hace mucho tiempo dejo de ser fiel a la palabra.el matrimonio es hasta que la muerte los separe.Dios les bendiga.

Leave a Reply