Sep 22, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

2013-09-05 13:40:31 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex Prevén enorme tsunami en California por terremoto de 9.1 grados Un eventual terremoto en Alaska provocaría un tsunami que destruiría en California los mayores puertos estadounidenses

Aporte Hna. María  Elena  

.

http://fotos.starmedia.com/2012/02/lucy-jones-del-usgs-138476.html

.

2013-09-05 13:40:31 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex

Prevén enorme tsunami en California por terremoto de 9.1 grados

Un eventual terremoto en Alaska provocaría un tsunami que destruiría en California los mayores puertos estadounidenses y la economía del estado, de acuerdo con un .

 

Lucy Jones del USGS

Un eventual terremoto en Alaska provocaría un tsunami que dañaría seriamente a California. Foto: AP.

 

“Hay serias razones para creer que California enfrenta una amenaza detsunami que, de manera realista, causaría miles de millones de dólares en pérdidas y, aunque no nos referimos a esto aquí, causaría también una pérdida sustancial de vidas” humanas, anotó un estudio del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El análisis del gobierno de Estados Unidos Aplicación de la ciencia para la reducción de riesgos; el escenario de tsunami fue elaborado para indicar a la red de agencias de emergencias en California mecanismos que necesita reforzar en anticipación a un incidente de esa naturaleza.

El Servicio Geológico mencionó que aunque los tsunamis son muy raros en las costas de California, son amenazas reales. Apuntó que la longitud de California ocupa más de la mitad de la costa estadounidense del Pacífico y que un eventual tsunami haría menos daños conforme llega al sur del estado.

Sin embargo, regiones al sur de Los Ángeles, en el condado de Orange y en San Diego también sufrirían inundaciones. Elterremoto hipotético en la península de Alaska tendría que alcanzar los 9.0 grados en la escala Richter.

El día que ocurriera el tsunami, de acuerdo con el análisis, tendrían que ser evacuados unos 170 mil residentes de las costas y, por curioso que parezca, habrían más de 260 mil turistas en las playas de California para ver o tomar fotos y videos de las enormes olas. Este es el tercer estudio de su tipo que elabora el Servicio Geológico para prevenir potenciales escenarios.

Los anteriores dos análisis anticipan un reacomodo de la Falla de San Andrés con un sismo de unos 9.0 grados Richter, que provocaría que sucumbieran parte de las ciudades del sur de California y formaría una enorme inundación en la parte central del estado. El análisis se basa en ese reacomodo periódico que tiene la mayor falla en California y que se ha retrasado esta vez casi una década. San Andrés nace al norte de San Francisco y desemboca en el Valle de Mexicali en México.

  1. Busquen sobre las profecias de EDGAR CAYCE, estas dicen sobre la ocurrencia del ESPERADO GRAN TERREMOTO DE CALIFORNIA.

  2. Dios les bendiga. Cuidado, Edgar Cayce no es un profeta de Dios.

Leave a Reply