May 23, 2023

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

Construcción, anticipación profética: novillas rojas impecables para la ceremonia del templo.

Construcciones de anticipación profética: novillas rojas impecables para la ceremonia del templo pronto alcanzan la mayoría de edad

CHRIS MITCHELL22-05-2023

Comparte Este Artículo

MONTE DE LOS OLIVOS, JERUSALÉN, Israel – En septiembre pasado, cinco novillas rojas llegaron a Israel en medio de una gran fanfarria, porque algunos judíos y gentiles creen que las novillas rojas son un elemento clave para la construcción del Tercer Templo judío. 

Las vaquillas están ahora en un lugar seguro y no revelado en Israel. Los planes incluyen trasladarlos, pronto, a un centro de visitantes en Shiloh, donde una vez estuvo el tabernáculo del Señor durante casi 400 años. 

El libro de Números explica que las cenizas de la vaca roja se usan para purificar a los sacerdotes para su servicio en el Templo:  

“Ahora bien, el Señor habló a Moisés y a Aarón, diciendo: ‘Esta es la ordenanza de la ley que el Señor ha mandado, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una becerra roja sin defecto, en la cual hay sin defecto, sobre la cual nunca ha llegado yugo, la daréis al sacerdote Eleazar, para que la saque fuera del campamento, y sea degollada delante de él… sus despojos serán quemados… para el agua de la purificación; es para purificar del pecado.’” (Números 19:1-5) 

Estas novillas rojas ahora tienen entre 1 ½ y 2 años. Para replicar la ceremonia mencionada en la Biblia, deben tener al menos 3 años. Y dentro de ese lapso de tiempo no pueden tener tacha ni nada que los descalifique para la ceremonia, ni siquiera un cabello blanco o negro.   

Según los que trabajan en el proyecto, la ceremonia de la vaca roja debe realizarse en el Monte de los Olivos, y en un lugar que habría mirado directamente hacia donde se encontraba el Templo. La tierra directamente al este del Monte del Templo, comprada hace 12 años, cumple con ambos estándares.   

El rabino Yitshak Mamo es dueño de esa tierra en el Monte de los Olivos. Mamo está con Uvne Yerusalim, un grupo que preserva la historia de Israel y trabaja para educar a las generaciones futuras.

Con respecto a los detalles de la tierra, le dijo a CBN News: “Tenía que ser exactamente en el frente del lugar donde el sacerdote que hizo esta ceremonia pudiera ver el Santo del Lugar Santo”.  

El rabino Mamo agregó: “Y esperamos que en un año y medio a partir de hoy, podamos hacer aquí en esta área la ceremonia de la vaca roja que en realidad será el primer paso hacia el Templo”.   

Él dice que la ceremonia necesita sacerdotes que no se hayan contaminado al tocar nada muerto.     

“El Instituto del Templo en realidad tiene nueve sacerdotes puros”, explicó el rabino. No nacieron en el hospital, ¿de acuerdo? Nacieron en casa. Porque son sacerdotes. Así que de todos modos, no van a ningún cementerio. Y los padres los mantienen en una situación en la que no llegarán a ningún cementerio, no irán a ningún otro lugar problemático”. 

Agregó: “Y son puros, y están esperando. Entonces, tenemos al sacerdote, tenemos la vaca roja, tenemos la tierra. Tenemos todo listo. Solo tenemos que esperar otro año y medio”.   

***Suscríbase a  los boletines de CBN  y descargue la  aplicación CBN News  para asegurarse de seguir recibiendo las últimas noticias de The Christian Perspective.*

Byron Stinson de Boneh Israel ayudó a encontrar las vaquillas rojas en los Estados Unidos. 

“Así que creemos que es muy probable que la ceremonia se lleve a cabo en algún lugar en el área de Pesaj de 2024, con la posibilidad de Shavuot de 2024”, dijo Stinson. “En algún lugar de esa línea de tiempo, las vacas tendrían la edad suficiente y sería la línea de tiempo adecuada para esa ceremonia”. 

Stinson cree que esta sería la primera posibilidad de una ceremonia de este tipo en 2000 años, y que el proceso hacia la construcción de un Tercer Templo Judío comenzó cuando el pueblo judío inició su regreso a la Tierra Prometida desde los cuatro rincones del mundo, culminando con la conversión de Israel en una nación.  

“Y luego, en 1948, en un día, renacieron como nación, y nadie dijo que eso podría suceder. Y luego, avanzas, e Israel continúa siendo esta nación fuerte y todas estas profecías comienzan a cumplirse”, dijo. “Hay tantos ahora que se están cumpliendo, es simplemente increíble. La evidencia de lo que Dios está haciendo con Jerusalén es el centro de eso. Y el Templo es el centro de Jerusalén, entonces, ¿cómo puede suceder y cómo sucederá? No creo que nadie lo sepa con seguridad”.   

Stinson sostiene que el Templo está destinado a ser una casa de oración para todas las naciones.     

“Sabes, en la Biblia dice que cuando Salomón construyó el Primer Templo, dijo, esta es una casa de adoración para todas las naciones. Y eso es lo que es el Templo. Y creo que mucha gente piensa que es solo un templo judío, pero eso no es cierto. Es para todas las naciones de la tierra, dijo. 

El autor Joel Rosenberg escribió sobre el Tercer Templo en su novela  The Copper Scroll. Le dijo a  CBN News  que los judíos tienen diferentes puntos de vista sobre el tema.

“Los judíos en realidad están divididos entre, ¿tiene que venir el Mesías mismo y construir el Templo, o construyes el Templo y viene el Mesías? Entonces, entre esos judíos, israelíes, a quienes les importa, en realidad están divididos en dos diferentes campamentos”.

Rosenberg agregó: “Creo que la mayoría de los israelíes no piensan en eso, no les importa, y en realidad les preocuparía un poco hablar de un Tercer Templo, porque ya tenemos suficientes problemas”.

Rosenberg también ve varios puntos de vista en toda la comunidad cristiana.

“Aquellos que piensan en ello y aquellos que no, creo que la mayoría de los cristianos no piensan en el Tercer Templo. Pero aquellos que sí creen que se construirá antes del regreso de Jesús, para la Segunda Venida, no necesariamente antes del Rapto, pero definitivamente antes de la Segunda Venida, y que el anticristo se hará cargo de ese Tercer Templo durante la tribulación y tratará de gobernar el mundo desde allí”.

Continuó: “¿Podría suceder durante nuestra vida? Eso, para mí, es intrigante. Creo que no lo sabemos, pero hay algunos judíos que realmente están haciendo, como informan, preparativos para prepararse para eso”. momento, y eso es algo para observar de cerca”.  

Stinson le dijo a CBN News que planean invitar a todos a la ceremonia de la vaquilla roja que puede tener lugar durante la Pascua de 2024. 

“Todo está en su lugar ahora con las novillas rojas. Mientras permanezcan puros, uno de ellos permanecerá puro. Entonces tenemos todo en su lugar, incluido el sacerdote”, explicó. 

 El rabino Mamo recordó los escritos del sabio judío Maimónides, quien contó nueve novillas rojas desde Moisés hasta la época del Segundo Templo.    

“No es su forma de escribir, pero de repente dijo que la décima (novilla) hará (la venida del) Mesías”, dijo. “Entonces tal vez, no tal vez, lo sabemos, que el Mesías hará el décimo. Tal vez tengamos el privilegio de ser una de estas personas que ayudan al Mesías a hacerlo. Eso es todo. Entonces, estamos esperando”.

https://www2.cbn.com/news/israel/prophetic-anticipation-builds-unblemished-red-heifers-temple-ceremony-soon-come-age
  1. Cayetano says:

    Esta informacion de que dentro de un año tendremos ya las cenizasd de la vaca alazana, perdidas o en el primer o en segundo Templo, pues en el primer Templo se perdio el Arca, pero no podrian haber inagurado el segundo Templo sin las cenizas, asi o se presevaron o encontraron ese milagro de Dios que es una vaca absolutamente rojo, unico elemento indispensable para la purificacion no solo de todos los utensillos del templo y de los levitas, sino del lugar donde el Tercer Templo sera levantado, unos de los lugares del mundo mas impuros por la cantidad de sangre humana que a corrido a lo largo de los ultimos 2.000 años y que solo puede ser purificado con las cenizas de este animal, que creo yo por su color debe de representar la sangre derramada por Cristo en la Cruz, ante mismo qeu esta fuera derramda por El, una representacion .
    Asi hermanos que a prepararse pero a no desilucionarse, pues el arrebato vendra cuando El quiera que venga, mi esposa y yo viviamos esperando el arrebato, ella no lo pudo ver, talvez yo tampoco lo vea, y lo vean mis hijos o los hijos de mis hijos, asi venimos como en carrera de posta esperando este bendito milagro de nunirnos definitivamente en cuerpo y alama con nuestro creador.

Leave a Reply