Jul 31, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

Mar de Azov se volvió rojo sangre, Hno. Danilo


Los científicos y los ciudadanos están desconcertados por las aguas del mar de Azov se volvió rojo sangre cerca de Berdyansk pueblo a mediados de julio, según el artículo publicado en Internet por EnglishRussia . Los pobladores de inmediato sospechó la gran contaminación de las fábricas cercanas. Y más viejos lugareños advirtieron que podría ser un signo de los acontecimientos venideros. Sin embargo, el científico que el motivo más probable para el color rojo sangre de la mar de algas que no son peligrosos para los seres humanos.

Los investigadores explicaron que el color rojo brillante del mar es el resultado de las altas temperaturas, lo que llevó al florecimiento de las algas pardas. El viento del sur-oeste “llevó” las floraciones de algas cerca de la costa. Además de floración podría conducir a la muerte de peces de proporciones masivas.

“Si el mar de Azov continúa con floración de algas, será un desastre de consecuencias impredecibles. Si este calor está a punto de repetir varios años más, el mar tiene el potencial de cambiar el nombre de Azov en los muertos “, dijo George Ryazantsev del Instituto de Investigación del Mar de Azov.

Aunque el director del Instituto Izergin Leonid afirma que el mar es segura para nadar, los pobladores de Berdyansk no le creen. Afirman que el mar tiene un olor especial metálico que les preocupa.

Berdyansk es conocido en por su puerto marítimo y las industrias de Ucrania. Es también el hogar de un centro de salud con baños de barro y tratamientos climáticos. Las algas pardas se están formando la composición de lodo medicinal.


El mar de Azov es el más superficial del mar en el mundo con la profundidad que varía entre 0,9 metros (2 pies) y 14 metros (46 pies). El mar está a 360 kilómetros (220 millas) de largo y 180 kilómetros (110 millas) de ancho y tiene una superficie de 39.000 kilómetros cuadrados (15.000 millas cuadradas) que hace que sea más pequeño es el mar dentro de los países de la antigua Unión Soviética.

La reducción artificial de flujo de los ríos (construcción de presas), la pesca excesiva y el agua intensa a gran escala el cultivo de algodón, provocó aumento de los niveles de contaminación. Lances de pescado han disminuido rápidamente y en la pesca de anchoa en particular se han derrumbado.

El mar se caracteriza por altas concentraciones de materia orgánica y los largos períodos de floración. Alrededor de 600 especies de algas planctónicas son conocidos en el mar de Azov. El número de especies está dominada por las diatomeas y las algas verdes, algas verde-azuladas y pyrophites son significativos, y euglena y las algas de color verde amarillo forman sólo el 5% de las especies. Las algas verdes son los principales responsables por el color verdoso del mar en las imágenes de satélite.

Aumento de las tasas de navegación se han traducido en una mayor contaminación, e incluso en los desastres ecológicos. El 11 de noviembre de 2007, una fuerte tormenta resultó en el hundimiento de cuatro barcos en el Estrecho de Kerch, en el puerto ruso de Kavkaz. Como resultado, alrededor de 1300 toneladas de aceite combustible y aproximadamente 6800 toneladas de azufre entrado en el mar.



Mar de Azov características

El mar de Azov es un mar en el sur de Europa del Este. Está vinculado por el estrecho (de unos 4 km) Estrecho de Kerch, en el Mar Negro al sur y limita al norte con parte continental de Ucrania, al este con Rusia, y al oeste con la Península de Crimea de Ucrania.

El mar está en gran parte afectada por la afluencia de numerosos ríos, que traen arena, limo y conchas, formando numerosas bahías, Limans y bancos de arena estrechos llamados escupe. Debido a estos depósitos, el fondo del mar es relativamente lisa y plana, con la profundidad aumenta gradualmente hacia el centro del mar. El Don y el Kuban son los principales ríos que desembocan en él.

Debido a la afluencia del río, el agua del mar tiene baja salinidad y alto contenido de materia biológica, como las algas verdes que afecta el color del agua. La abundancia de plancton en los resultados de productividad de la pesca inusualmente alta. Las orillas del mar y escupe son bajos, sino que son ricos en vegetación y las colonias de aves.

Volcanes de lodo

La península de Taman tiene alrededor de 25 volcanes de lodo, la mayoría de los cuales están activos. Sus erupciones son por lo general tranquila, derramando lodo y gases como el metano, el dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, pero a veces son violentos y se asemejan a regulares erupciones volcánicas. Algunos de estos volcanes están bajo el agua, cerca de las costas de la península. Una gran erupción el 6 de septiembre de 1799, cerca de Golubitskaya, duró aproximadamente 2 horas y formó una isla de barro a 100 metros de diámetro y 2 metros de altura, pero la isla se lavó por el mar. Erupciones similares ocurrieron en 1862, 1906, 1924, 1950 y 1952.



Diluvio la teoría y la Atlántida

En 1997, William Ryan y Walter Pitman de la Universidad de Columbia, publicó una teoría de que una inundación masiva a través del Bósforo se produjo en la antigüedad. Ellos afirman que los mares Negro y Caspio eran grandes lagos de agua dulce, pero luego de 5600 aC, el Mediterráneo se extendió el alféizar de una roca en el Bósforo, creando el vínculo actual entre los mares Negro y Mediterráneo. Los trabajos posteriores se ha hecho tanto para apoyar como para desacreditar esta teoría, y los arqueólogos todavía debatir. Esto ha llevado a algunos a asociar a esta catástrofe de las inundaciones con los mitos prehistóricos.

Según algunos investigadores, la isla de la Atlántida estaba situada en el sur de Rusia y Ucrania, y se hundió bajo el mar de Azov.

Leave a Reply