Sep 13, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 9 Comments

Noticias que te dejan sin aliento. Que mal anda la humanidad.

No cabe duda que dia com día hay más gente desquiciada y llena de maldad, tanta… que atacan a los más inocentes. DIOS nos guarde bajo sus alas.

– – – – – – – –

Hombre degüella a dos niños y muere linchado en Tactic (Aporte de Hna. Cory)

Actualizado a las 10:08 Alta Verapaz

 

Pobladores de Tactic, Alta Verapaz, lincharon este miércoles a un hombre que momentos antes, en compañía de otros dos, degollaron a dos niños en una escuela de este municipio.

El cadáver de Julio Saquil quedó en el patio de la escuela. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

POR PRENSA LIBRE.COM Alta Verapaz

TACTIC – Los niños fueron identificados como Evelyn Yanisa Saquij Bin, de 8 años, quien cursaba primero primaria; y Juan Armando Coy Cal, 13, de tercer grado.

Vecinos de la comunidad al enterarse del doble crimen, detuvieron a Julio Saquil, 35, quien degolló a los niños con un machete, lo lincharon y le prendieron fuego en el patio de la escuela.

Los hechos se registraron en la Escuela Nacional de la colonia San Juan, a donde el ahora linchado ingresó con otros dos individuos e intentaron agredir a las maestras, por lo que estas salieron huyendo aunque los niños no lograron escapar.

Bomberos Voluntarios indican que las marcas en el cuerpo de los menores reflejan un intento por defenderse. Otra niña que fue retenida por el agresor logró esconderse bajo un escritorio, donde presenció el ataque.

Fuente

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

¿Me pregunto si estas personas conocieron algún dia de DIOS u oyeron hablar de ÉL?

– – – – – – – –

Cada día se registran 3.000 suicidios, según la OMS (Aporte Hna.Maria)

www.neomundo.com.ar/ OMS) Unas 3.000 personas –una cada 40 segundos – se quitan la vida cada día, Y por cada una de ellas al menos 20 más lo intentan, es lo que revelan los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicido, que se conmemora el 10 de septiembre.

En conferencia de prensa en Ginebra, el doctor Shekhar Saxena, director del Departamento de Salud Mental de esa agencia de la ONU, destacó la magnitud de esa forma de autodestrucción.

“¿Qué causa más muertes cada año? ¿Las guerras y conflictos, los homicidios o los suicidios? La respuesta es, como algunos saben, pero la mayoría ignora, los suicidios causan más muertes anuales que las guerras, los conflictos y los homicidios juntos”, aseveró el experto.

CIFRAS OCULTAS

Saxena explicó que, en general, el público no tiene conciencia de la gravedad del problema, que alcanza un millón de muertes al año, porque los suicidios suelen ocultarse por temor al estigma social.

LA CAUSAS

El experto citó las presiones económicas, la desintegración familiar y el alcoholismo entre los factores que predisponen a la gente a ponerle fin a su vida.

Agregó que la OMS ha expresado alarma por la tendencia al alza de los suicidios de jóvenes entre 15 y 25 años y advirtió que el suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte o discapacidad en ese grupo de edad.

Los datos del organismo apuntan las mayores tasas de suicidios en los países de Europa del Este, India, China y Sri Lanka.

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR EL SUICIDIO?

Los expertos explican que “no se pueden prevenir todos los suicidios, pero sí la mayoría”.

Tanto a nivel comunitario como nacional, se pueden tomar varias medidas para reducir el riesgo, entre ellas las siguientes:

* Reducir el acceso a los medios para suicidarse (pesticidas, medicamentos, armas de fuego, etc.);

* Tratar a las personas con trastornos mentales, y en particular a quienes padecen depresión, alcoholismo o esquizofrenia;

* Seguimiento de los pacientes que han cometido intentos de suicidio;

* Fomentar un tratamiento responsable del tema en los medios de comunicación;

* Formar a los profesionales de la atención primaria de salud.

fuente

———————–

 

Aporte de hermana Isabel F.

 

Hola, esto fue de ayer evacuaron a 33 mil  personas por explociones.
le paso otro link
https://www.youtube.com/watch?v=ACuK94qINq4

 

  1. Voz de Atalaya says:

    Nos enteraremos de SUICIDIOS EN MASA en el “curso de los acontecimientos venideros por ¡¡el COLAPSO DE LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS!!; “nada acostumbrados a vivir ¡¡AUSTERAMENTE!!!LA FANTASÍA QUE “SEDUJO” A MILLONES es que “siempre los tiempos serán prósperos…pase lo que pase ¡¡SALDREMOS ADELANTE!!!…SE VIENE EL “DILEMA” que no podrán explicar los economistas…¿cómo mantenerse en marcha cuando Dios dice esto?:
    LAS NACIONES “SE FATIGAN EN VANO”….”Y TRABAJAN PARA EL FUEGO”!!…imposible de explicar tal “destino mundial”!!!…esto es “SOLO PARA LOS LLAMADOS A ESCAPAR DE LO QUE SOBREVENDRÁ EN LA TIERRA”!!!…no pensemos en “negociar para el futuro promisorio por que “serán desmenuzadas las economías con la vara de SU JUSTICIA…y ya se van sintiendo “los golpes”!!!!Maranatha!!

    • UUU YO AYER VI ESA NOTICIA Y ME DOY CUENTA…QUE SI HAY GENTE MUY PERO MUY MALA,…YO ME PREGUNTABA …AYER QUE FALTA DE HUMANIDAD Y DE CARENCIA ESPIRITUAL,…TENIA ESA PERSONA QUE NO LO AUXILIO,…BENDICIONES

      • Armando ((Siervo de Jesus)) says:

        HERMANOS PASA ALGO QUE HAY LUGARES DONDE HAY MUCHA DISCRIMINACION, YO VIVO EN UN LUGAR DONDE HAY MUCHOS ITALIANOS Y ESA RAZA NO QUIERE A LOS ISPANOS NI EN PINTURA, AQUI DONDE YO VIVO HAY UN JOVEN ITALIANO QUE UN DIA YO NO TENIA LLABE PARA ENTRAR AL EDIFICIO, Y LE DIJE QUE ME HABRIERA Y ME DIJO: YO NO SOY PORTERO, Y EN ESTOS DIAS EN DOS VECES YO LE HABRI LA PUERTA.
        ESA NOTICIA SUCEDIO EN SUECIA UN PAIS MUY DISCRIMINATORIO, SIN DUDA ESTE HOMBRE QUE LE QUITO SU CARTERA PASA POR ESOS PROBLEMAS, SE VE EN EL VIDEO QUE ES UNA PERSONA OSCURA, DEL CARIBE, Y LA BIBLIA DICE QUE EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA, UN DIA YO HACIA FILA PARA UNOS PAPELES Y MI NENA CAYO DESMAYADA Y NADIE SE PREOCUPO PARA AYUDARLA, AQUI EN ESTA CIUDAD TODA LA GENTE CAMINA COMO QUE SON SOMBIES, ALGO LE SUCEDE AL MUNDO EN QUE VIVIMOS.
        BENDICIONES

  2. PuertoMadero says:

    Esta informacion esta en la pagina de Quake/Earthquake Red Alert:

    http://www.facebook.com/pages/QuakeEarthquake-Red-Alert/290067077686271

    Dice:

    Quake/Earthquake Red Alert

    5 de Septiembre
    Estamos ya a un mes de que se presente un terremoto de gran magnitud en el sur del Perú(y norte de Chile);Hemos acortado la fecha en la que anunciamos anteriormente los días en el que se daría este “gran terremoto”: Entre el 30 de septiembre al 05 de octubre del 2012.

    *Nosotros nos jugamos todo con este pronóstico, es al que más seguimiento hemos dado hasta ahora, así que es imposible de errar con la fecha ya mencionada.

  3. patricia figueroa says:

    …Hermanos queridos yo creo que vendrá un megaterremoto, en mi país (Chile), porque profetas han hablado, lo que Dios no da son fechas, sino señales…Lo que debemos de hacer es orar mucho, y que el Señor haga su voluntad….Maranhata…El Señor está a la puerta, ábrela para que Él se encuentre o reencuentre contigo,…bendito es el SEÑOR, por clamar al Padre de Gloria, por muchos que aún no se arrepienten…Santo, santo, santo y Digno es Jesús…

  4. PuertoMadero says:

    Las ira islamista contra EE UU se extiende por los países musulmanes

    Dos muertos en el asalto contra la Embajada estadounidense en Túnez
    Decenas de miles de personas se movilizan en casi 30 Estados contra Occidente

    De poco sirvió en Túnez, donde la intervención de policial para evitar que una turba tomara la Embajada estadounidense acabó anoche con al menos dos muertos y 28 heridos, según la televisión tunecina. Un periodista de Reuters dijo que los agentes dispararon con munición real después de que los asaltantes lograran entrar en el edificio. La televisión iraní PressTV aseguraba que el embajador había sido evacuado.

    En el caso de Egipto, el país más populoso del mundo árabe y cuya transición de la mano de un islamista Occidente observa con especial interés, su presidente, Mohamed Morsi, intervino en televisión para condenar el asesinato del embajador estadounidense en Libia y pedir que se respeten las cancillerías. “Nuestra religión exige que protejamos a nuestros invitados, sus casas y sus lugares de trabajo”, manifestó Morsi. Los Hermanos Musulmanes, el grupo al que pertenece el presidente, mantuvieron su convocatoria de protestas pacíficas, pero no ante la Embajada de EE UU.

    Morsi, que tachó la película de “agresión”, subrayó que “distrae la atención de los verdaderos problemas de Oriente Próximo”, un análisis que comparte gran parte de la población, como se ha puesto de relieve en los comentarios de las redes sociales. De hecho, las protestas apenas han movilizado a una pequeña minoría (aunque ruidosa y violenta) de los 1.300 millones de musulmanes que hay en el mundo.

    A diferencia de los días anteriores, la policía egipcia impidió que los manifestantes se acercaran a esa sede diplomática cerrando los accesos desde las calles adyacentes con alambre de espino y bloques de cemento. Así, los seguidores del clérigo salafista (rama ultraconservadora del islam suní) que pronunció el sermón en la plaza de Tahrir, tuvieron que contentarse con rasgar la bandera estadounidense y ondear la enseña negra de los islamistas radicales. Sin embargo, un grupo de militantes islamistas atacó la base de los cascos azules en la frontera entre Egipto y Gaza. Cuatro militares resultaron heridos.

    En Yemen, las fuerzas del Ministerio del Interior dispararon al aire y también gases lacrimógenos para dispersar a unas 2.000 personas que volvieron a intentar asaltar la Cancillería de EE UU. A diferencia del día anterior, los agentes lograron frenar a los manifestantes. No tuvieron el mismo éxito los policías libaneses que acudieron a frenar a tres centenares de exaltados (la mayoría con la barba que caracteriza a los salafistas) que la emprendieron contra un Kentucky Fried Chicken y un Ardy’s en Trípoli, el feudo de los islamistas suníes libaneses. Furiosos, lanzaron piedras y botellas contra los agentes. Hubo un muerto y 25 heridos.

    Pero son los incidentes de Jartum los que mejor muestran la utilización interesada de la película por los extremistas. El clérigo Mohamed Jizuly usó su prédica en la radio estatal para convocar una marcha a la Embajada de Alemania en protesta por unas supuestas pintadas antiislámicas en las mezquitas de Berlín, y luego seguir hasta la legación de EE UU por la película, según la agencia Associated Press. Poco después varios cientos de sudaneses asaltaban la sede alemana. Cuando la policía empezó a dispersarles, se trasladaron a la vecina Embajada británica, como la alemana en el centro de la ciudad. Una residente contactada por la BBC relató que varios autobuses esperaban para llevarles a la estadounidense, un fortín situado a las afueras.

    En Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, Amidan Shaberah, un destacado miembro del Consejo de Ulemas, instó la víspera a los creyentes a que mantuvieran la calma a pesar de la indignación que les produzca el filme. Unos 350 radicales se manifestaron en Yakarta contra la “declaración de guerra” que consideran la película, después de que Hizbut Tahrir, un grupo que aboga por la instauración de un califato mundial, llamara a la venganza en su web. En Kuala Lumpur, la capital malasia, una pequeña manifestación ante la Embajada de EE UU transcurrió sin incidentes.

    Pakistán fue otro ejemplo de que las actitudes radicales son minoritarias. A pesar de que hubo manifestaciones en todas las grandes ciudades del país, la asistencia a las mismas habla por sí sola. Apenas 400 personas secundaron el llamamiento del partido islamista Jamaat e Islami y la organización radical Jamaat ud Dawa ante la Mezquita Roja de Islamabad, la capital, según el recuento de la agencia France Presse. En Karachi, una metrópolis de 17 millones de habitantes, rondaron los 700, y en Lahore, el medio centenar. Eso sí, dejaron claro su radicalismo al pedir la muerte del director de la película y la expulsión de todos los diplomáticos estadounidenses.

    En Afganistán, un país que la presencia de tropas extranjeras y la influencia de los talibanes convierten en especialmente sensible a estos incidentes, sólo se produjo una manifestación pacífica en Jalalabad. El imam de la mezquita de Pul-e-Khisti de Kabul, Enayatullah Baligh, denunció la película como obra de “dos judíos estadounidenses” y les responsabilizó, junto a Obama, de la muerte de los diplomáticos en Libia, pero pidió a quien deseara manifestarse que lo hiciera “sin violencia”.

    En Dacca, la capital de Bangladesh, unos 10.000 manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses, tras intentar sin éxito alcanzar la Embajada de EE UU. Sí lograron alcanzar el Consulado los dos centenares de personas que protestaron en Chennai (antigua Madrás), la capital del Estado indio de Tamil Nadu. La policía detuvo a varios de ellos por arrojar piedras contra la sede diplomática, según la CNN. India, que cuenta con una importante minoría musulmana, reforzó la vigilancia de los edificios estadounidenses.

    De poco sirvió en Túnez, donde la intervención de policial para evitar que una turba tomara la Embajada estadounidense acabó anoche con al menos dos muertos y 28 heridos, según la televisión tunecina. Un periodista de Reuters dijo que los agentes dispararon con munición real después de que los asaltantes lograran entrar en el edificio. La televisión iraní PressTV aseguraba que el embajador había sido evacuado.

    En el caso de Egipto, el país más populoso del mundo árabe y cuya transición de la mano de un islamista Occidente observa con especial interés, su presidente, Mohamed Morsi, intervino en televisión para condenar el asesinato del embajador estadounidense en Libia y pedir que se respeten las cancillerías. “Nuestra religión exige que protejamos a nuestros invitados, sus casas y sus lugares de trabajo”, manifestó Morsi. Los Hermanos Musulmanes, el grupo al que pertenece el presidente, mantuvieron su convocatoria de protestas pacíficas, pero no ante la Embajada de EE UU.

    Morsi, que tachó la película de “agresión”, subrayó que “distrae la atención de los verdaderos problemas de Oriente Próximo”, un análisis que comparte gran parte de la población, como se ha puesto de relieve en los comentarios de las redes sociales. De hecho, las protestas apenas han movilizado a una pequeña minoría (aunque ruidosa y violenta) de los 1.300 millones de musulmanes que hay en el mundo.

    A diferencia de los días anteriores, la policía egipcia impidió que los manifestantes se acercaran a esa sede diplomática cerrando los accesos desde las calles adyacentes con alambre de espino y bloques de cemento. Así, los seguidores del clérigo salafista (rama ultraconservadora del islam suní) que pronunció el sermón en la plaza de Tahrir, tuvieron que contentarse con rasgar la bandera estadounidense y ondear la enseña negra de los islamistas radicales. Sin embargo, un grupo de militantes islamistas atacó la base de los cascos azules en la frontera entre Egipto y Gaza. Cuatro militares resultaron heridos.

    En Yemen, las fuerzas del Ministerio del Interior dispararon al aire y también gases lacrimógenos para dispersar a unas 2.000 personas que volvieron a intentar asaltar la Cancillería de EE UU. A diferencia del día anterior, los agentes lograron frenar a los manifestantes. No tuvieron el mismo éxito los policías libaneses que acudieron a frenar a tres centenares de exaltados (la mayoría con la barba que caracteriza a los salafistas) que la emprendieron contra un Kentucky Fried Chicken y un Ardy’s en Trípoli, el feudo de los islamistas suníes libaneses. Furiosos, lanzaron piedras y botellas contra los agentes. Hubo un muerto y 25 heridos.

    Pero son los incidentes de Jartum los que mejor muestran la utilización interesada de la película por los extremistas. El clérigo Mohamed Jizuly usó su prédica en la radio estatal para convocar una marcha a la Embajada de Alemania en protesta por unas supuestas pintadas antiislámicas en las mezquitas de Berlín, y luego seguir hasta la legación de EE UU por la película, según la agencia Associated Press. Poco después varios cientos de sudaneses asaltaban la sede alemana. Cuando la policía empezó a dispersarles, se trasladaron a la vecina Embajada británica, como la alemana en el centro de la ciudad. Una residente contactada por la BBC relató que varios autobuses esperaban para llevarles a la estadounidense, un fortín situado a las afueras.

    En Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, Amidan Shaberah, un destacado miembro del Consejo de Ulemas, instó la víspera a los creyentes a que mantuvieran la calma a pesar de la indignación que les produzca el filme. Unos 350 radicales se manifestaron en Yakarta contra la “declaración de guerra” que consideran la película, después de que Hizbut Tahrir, un grupo que aboga por la instauración de un califato mundial, llamara a la venganza en su web. En Kuala Lumpur, la capital malasia, una pequeña manifestación ante la Embajada de EE UU transcurrió sin incidentes.

    Pakistán fue otro ejemplo de que las actitudes radicales son minoritarias. A pesar de que hubo manifestaciones en todas las grandes ciudades del país, la asistencia a las mismas habla por sí sola. Apenas 400 personas secundaron el llamamiento del partido islamista Jamaat e Islami y la organización radical Jamaat ud Dawa ante la Mezquita Roja de Islamabad, la capital, según el recuento de la agencia France Presse. En Karachi, una metrópolis de 17 millones de habitantes, rondaron los 700, y en Lahore, el medio centenar. Eso sí, dejaron claro su radicalismo al pedir la muerte del director de la película y la expulsión de todos los diplomáticos estadounidenses.

    En Afganistán, un país que la presencia de tropas extranjeras y la influencia de los talibanes convierten en especialmente sensible a estos incidentes, sólo se produjo una manifestación pacífica en Jalalabad. El imam de la mezquita de Pul-e-Khisti de Kabul, Enayatullah Baligh, denunció la película como obra de “dos judíos estadounidenses” y les responsabilizó, junto a Obama, de la muerte de los diplomáticos en Libia, pero pidió a quien deseara manifestarse que lo hiciera “sin violencia”.

    En Dacca, la capital de Bangladesh, unos 10.000 manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses, tras intentar sin éxito alcanzar la Embajada de EE UU. Sí lograron alcanzar el Consulado los dos centenares de personas que protestaron en Chennai (antigua Madrás), la capital del Estado indio de Tamil Nadu. La policía detuvo a varios de ellos por arrojar piedras contra la sede diplomática, según la CNN. India, que cuenta con una importante minoría musulmana, reforzó la vigilancia de los edificios estadounidenses.

  5. Voz de Atalaya says:

    No conozco ni el “Nombre” de la película que “provocó esta reacción tan tremenda”…pero me acuerdo del “pastor que rompía el Corán y provocó una reacción similar en el mundo musulmán!!….ahora otra vez “mojarles la OREJA con esta provocación”!!…¡¡NADA ES ACCIDENTAL…ESTO SE VIENE LOGRANDO DESDE HACE MUUUUUCHO…¡¡Y DESPUÉS SE QUEJAN!!!…pero siento “olor a trampa”!!!…mucho olor a TRAMPA Y ES ¡¡¡UNA GRAN TRAMPA!!!…un cebo, hasta el “nido”…los que traen el “CEBO AL NIDO” ¡¡¡NO QUIEREN NI A SUS PROPIOS POLLUELOS!!!…todo es intencional. Dios observa, y lo entendemos, los entendidos vemos lo invisible. Maranatha

    • PuertoMadero says:

      Pero lo que llama la atención es la “Furia” de esta gente ,por una película asesinan, yo hermana tuve oportunidad de conocer a una persona de este credo y dijo así ” si alguien le habla a mi hijo de Jesús lo mato”, esto dentro de su ámbito familiar aquí en USA…me alejé sin duda.

Leave a Reply