Posted by PuertoMadero in Uncategorized | 5 Comments
Palabra diaria:Maritza y Juan David.
Mateo 7:21 dice: 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
Juan 6:29 dice: 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Dios les bendiga.
____________
Dios les bendiga
.
1 Corintios 4
El ministerio de los apóstoles
1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.
11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.
12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
16 Por tanto, os ruego que me imitéis.
17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.
19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.
20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?
La Palabra de Dios es dulce como la miel pero tan cortante como espada de doble filo. Gracias a ella podemos conocer las grandezas de nuestro Eterno y Padre Celestial; todo lo que aconteció antes de nosotros y todo lo que habrá de acontecer. Meditemos día a día en la Palabra de Dios que es el alimento que nos nutre. Y vivamos nuestra vida en consagración a Dios.
Que tengan un hermoso día.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David
__________
Dios les bendiga.
Si hacemos una retrospección (mirada que se hace de un tiempo pasado para recordarlo) a nuestra vida, podremos hacer un análisis de tantas cosas que hicimos que ahora no hacemos porque Jesucristo llegó a nuestra vida para hacerle bien.
Al yo recordar mi pasado me doy cuenta lo miserable que fui y los pecados que cometí. Vivía una vida de error en error tratando de sobrevivir en un mundo donde el mas fuerte sobrevive.
Pero que lindo cuando Jesucristo tocó a la puerta de mi corazón. Pude entender que El nos redimió y le costó su preciosa sangre, pero lo hizo por amor a nosotros. Mi alma fue quebrantada. Mi arrepentimiento era real, mi convicción de hacer el bien fue aumentando día a día.
No soy perfecta, pero le pido a Dios diariamente que limpie mi ser de todo lo que a El no le agrada. Trato día a día de vivir una vida de acuerdo a lo establecido por Dios y al mirar atrás me doy cuenta que ahora si soy feliz con la vida que Dios me ha dado.
La Biblia nos enseña acerca de ese amor desinteresado, ese amor que traspasa fronteras y que es capaz de soportarlo todo hasta muerte de cruz por salvarnos. Recreemos en nuestra mente ese momento, para que entendamos que no ha habido ni habrá ser humano alguno que pueda soportar lo que Jesús soportó (la burla y el rechazo de la gente porque no creían que El era el Hijo de Dios, la calumnia, los latigazos, las heridas producidas por la corona de espinas que desfiguró cabeza y su rostró, las heridas por los clavos que traspasaron sus manos y sus pies, la lanza sobre su costado, su muerte de cruz)…pero aunque sufrió y murió, Jesús resucitó al tercer día, para que nosotros, aunque destinados a la muerte terrenal, no desesperáramos, pensando que con la muerte se acaba totalmente la vida; Cristo ha resucitado para darnos la esperanza de la vida eterna.
Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Conscientes de esta realidad, vivamos cada día haciendo las cosas correctamente. Tratemos de vivir una vida santa delante de Dios. Y digo tratemos porque es un proceso de todos los días hacer mas y mas por alcanzar una vida santa. No es fácil pero se puede si nos lo proponemos.
Tenemos que vencer el mal con el bien.
Romanos 8:35 dice: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Yo les digo en esta hora que NADA nos puede separar del amor de Dios.
Con todo nuestro amor les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David
__________
Amados hermanos:
Dios les bendiga.
Fuiste escogido por Dios con un hermoso propósito. Nada pasó por casualidad. Pudiste haber pasado desparecibido ante los ojos de los hombres pero no para Dios. Siempre has estado en los propósitos de nuestro Padre Celestial. El quiere que sepas que no importa por lo que estés pasando, El siempre estará a tu lado ayudándote y sustentándote.
Isaías 41:9-10 dice:
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:13 dice: Porque yo Jehová, soy tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas Yo te ayudo.
Recuérdalo bien…Su mano te sostiene, El te ama y tu le importas demasiado.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos.
Maritza y Juan David
—————————–
- Comenzamos en la universidad y por factores económicos no podemos terminar
- Comenzamos a hacer un trabajo sin seguir las instrucciones recomendadas y todo nos sale mal
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Dios les bendiga.
Amados, amémonos unos a otros sin hacer acepción de personas. Vivamos una vida en consagración a Dios. Hagamos un compromiso con Dios de vivir para El y de llevar Su Palabra a toda criatura. El Señor está próximo a llegar.
1ra. Tesalonicenses 4:13-18 dice:
La venida del Señor
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Estemos apercibidos…El Señor regresa pronto a buscar a Su Iglesia.
Saludos y bendiciones,
Maritza y Juan David
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.
6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
9 He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
11 Jehová, no retengas de mí tus misericordias;
Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.
12 Porque me han rodeado males sin número;
Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista.
Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.
13 Quieras, oh Jehová, librarme;
Jehová, apresúrate a socorrerme.
14 Sean avergonzados y confundidos a una
Los que buscan mi vida para destruirla.
Vuelvan atrás y averguéncense
Los que mi mal desean;
15 Sean asolados en pago de su afrenta
Los que me dicen: !!Ea, ea!
16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan,
Y digan siempre los que aman tu salvación:
Jehová sea enaltecido.
17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.
La Bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sea con todos ustedes.
Les bendecimos y saludamos en el amor de Cristo Jesús,
Maritza y Juan David
Marcos 2:13-17 nos habla del Llamamiento de Leví (Mateo)
(Versículos relacionados: Mt. 9.9-13; Lc. 5.27-32)
13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. 14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. 15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. 16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Les bendecimos y saludamos en el nombre de Cristo Jesús,
Maritza y Juan David
Marcos 13
Jesús predice la destrucción del templo
(Versículos relacionados: Mt. 24.1-2; Lc. 21.5-6)
2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.
4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? 5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; 6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. 7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. 8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. 9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. 10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. 11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. 13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. 15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; 16 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.17 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 18 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; 19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. 20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días. 21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. 22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.
La venida del Hijo del Hombre
(Versículos relacionados: Mt. 24.29-35,42-44; Lc. 21.25-36)
25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. 26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. 28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David
Proverbios 18:7 La boca del necio le acarrea quebranto; sus labios son trampas para su propia vida.
Proverbios 10:18 El de labios mentirosos encubre el odio; el que propaga la calumnia es un necio.
Como Evitar la Murmuración
1- OREMOS Y DEJEMOS EL ASUNTO EN LAS MANOS DE DIOS (1 Pedro 5:7)
2- GUARDAR LA BOCA (Salmos 15:1-3; 1 Pedro 2:1 ;Salmos 64:1-6; Proverbios. 19:20; Proverbios. 18:13).
Nuestro mensaje del día es…”Si no tenemos nada edificante que hablar de alguien, mejor es no decir nada, de lo contrario podremos caer en murmuración, lo que puede destruir a un ser humano.” |
Dios les colme de ricas y abundantes bendiciones.Les bendecimos y saludamos en el amor de Cristo Jesús. |
Maritza y Juan David |
—————————-
Proverbios 4: 1
Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,
Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
Proverbios 6: 20
Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,
Y no dejes la enseñanza de tu madre
Proverbios 15: 20
El hijo sabio alegra al padre;
Mas el hombre necio menosprecia a su madre.
Proverbios 13:1
El hijo sabio recibe el consejo del padre;
Mas el burlador no escucha las reprensiones.
¡FELICIDADES PAPA!
Dios no quiere que padezcamos ningun tipo de aflicción ni dolor, pero sabe por qué permite que el dolor llegue a la vida del cristiano. El mundo puede estar cayéndose a pedazos, pero nuestra vida está segura porque, aunque los hijos de Dios también sufren en esta tierra, el dolor, para ellos, tiene un propósito formativo. Es en el dolor que crecemos; es en medio de las lágrimas que aprendemos a depender de Dios.
Malaquías 3:1-5 dice:
1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Seamos fieles a Dios y veremos Su gloria.
Les amamos en el amor de Cristo Jesús,
Maritza y Juan David
Juan 4:23-24 dice:
“Mas la hora viene, y ahora es,
cuando los verdaderos adoradores
adorarán al Padre en espíritu y en verdad;
porque también el Padre
tales adoradores busca
que le adoren”.
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
3ra. Juan 1:2 dice: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.
Romanos 12:2 dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Jeremías 33:3 dice: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?9Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. 10Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. 11 Y dijo Aarón a Moisés: !!Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación. 15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.
María y Aarón murmuraron de Moisés y Dios se enojo con ellos.Primero vamos a ver el significado de la palabra “murmurar”.
Murmurar: significa hablar mal de alguien a sus espaldas, hablar entre dientes manifestando disgusto o queja. Viene del Hebreo dibbá=calumniar, desacreditar, hablar mal, mala fama, infamia, oprobio (deshonra).
El murmurador desobedece a Dios y ese pecado no queda impune delante de un Dios Santo,(véase Romanos 1:30, 32).
Dios se airó con Israel porque murmuraban en contra de Dios diciendo que estaban mejor en Egipto y Dios hizo que hubiera una gran mortandad a causa de tanta murmuración, y toda una generación pereció en el desierto a causa de la mortandad y no entraron en la tierra prometida sino solo sus hijos (véase Números 14:2-4, 21-27, 35).
Hay algunas personas que nunca están satisfechos con nada, todo lo critican, nada les parece bien, siempre están en contra de todo, siempre miran lo malo antes que lo bueno, en todo anda buscando los defectos, nunca se ponen en los zapatos del otro, hablan ligeramente y no buscan solucionar la situación con la persona de quien hablaron para ver el porqué de las cosas. Cuando las cosas no salen como la espera, entonces murmuran y critican.
El murmurador suele mover más fácil la lengua que los brazos (trabajar).
Consecuencia de la Murmuración
PERDIDA DE CONFIANZA:
Proverbios 16:28 dice: El hombre perverso promueve contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos.
Proverbios 17:9 El que encubre la falta busca la amistad; el que la divulga, aparta al amigo.
SIEMBRA DISCORDIA:
Proverbios. 26:20 Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso cesa la contienda.
Proverbios 6:19 el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos…. (Dios aborrece esto)
Dios les bendiga.
____________
Dios les bendiga
.
1 Corintios 4
El ministerio de los apóstoles
1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.
11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.
12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
16 Por tanto, os ruego que me imitéis.
17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.
19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.
20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?
La Palabra de Dios es dulce como la miel pero tan cortante como espada de doble filo. Gracias a ella podemos conocer las grandezas de nuestro Eterno y Padre Celestial; todo lo que aconteció antes de nosotros y todo lo que habrá de acontecer. Meditemos día a día en la Palabra de Dios que es el alimento que nos nutre. Y vivamos nuestra vida en consagración a Dios.
Que tengan un hermoso día.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David
__________
Dios les bendiga.
Si hacemos una retrospección (mirada que se hace de un tiempo pasado para recordarlo) a nuestra vida, podremos hacer un análisis de tantas cosas que hicimos que ahora no hacemos porque Jesucristo llegó a nuestra vida para hacerle bien.
Al yo recordar mi pasado me doy cuenta lo miserable que fui y los pecados que cometí. Vivía una vida de error en error tratando de sobrevivir en un mundo donde el mas fuerte sobrevive.
Pero que lindo cuando Jesucristo tocó a la puerta de mi corazón. Pude entender que El nos redimió y le costó su preciosa sangre, pero lo hizo por amor a nosotros. Mi alma fue quebrantada. Mi arrepentimiento era real, mi convicción de hacer el bien fue aumentando día a día.
No soy perfecta, pero le pido a Dios diariamente que limpie mi ser de todo lo que a El no le agrada. Trato día a día de vivir una vida de acuerdo a lo establecido por Dios y al mirar atrás me doy cuenta que ahora si soy feliz con la vida que Dios me ha dado.
La Biblia nos enseña acerca de ese amor desinteresado, ese amor que traspasa fronteras y que es capaz de soportarlo todo hasta muerte de cruz por salvarnos. Recreemos en nuestra mente ese momento, para que entendamos que no ha habido ni habrá ser humano alguno que pueda soportar lo que Jesús soportó (la burla y el rechazo de la gente porque no creían que El era el Hijo de Dios, la calumnia, los latigazos, las heridas producidas por la corona de espinas que desfiguró cabeza y su rostró, las heridas por los clavos que traspasaron sus manos y sus pies, la lanza sobre su costado, su muerte de cruz)…pero aunque sufrió y murió, Jesús resucitó al tercer día, para que nosotros, aunque destinados a la muerte terrenal, no desesperáramos, pensando que con la muerte se acaba totalmente la vida; Cristo ha resucitado para darnos la esperanza de la vida eterna.
Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Conscientes de esta realidad, vivamos cada día haciendo las cosas correctamente. Tratemos de vivir una vida santa delante de Dios. Y digo tratemos porque es un proceso de todos los días hacer mas y mas por alcanzar una vida santa. No es fácil pero se puede si nos lo proponemos.
Tenemos que vencer el mal con el bien.
Romanos 8:35 dice: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Yo les digo en esta hora que NADA nos puede separar del amor de Dios.
Con todo nuestro amor les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David
__________
Amados hermanos:
Dios les bendiga.
Fuiste escogido por Dios con un hermoso propósito. Nada pasó por casualidad. Pudiste haber pasado desparecibido ante los ojos de los hombres pero no para Dios. Siempre has estado en los propósitos de nuestro Padre Celestial. El quiere que sepas que no importa por lo que estés pasando, El siempre estará a tu lado ayudándote y sustentándote.
Isaías 41:9-10 dice:
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:13 dice: Porque yo Jehová, soy tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas Yo te ayudo.
Recuérdalo bien…Su mano te sostiene, El te ama y tu le importas demasiado.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos.
Maritza y Juan David
—————————–
- Comenzamos en la universidad y por factores económicos no podemos terminar
- Comenzamos a hacer un trabajo sin seguir las instrucciones recomendadas y todo nos sale mal
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Dios les bendiga.
Amados, amémonos unos a otros sin hacer acepción de personas. Vivamos una vida en consagración a Dios. Hagamos un compromiso con Dios de vivir para El y de llevar Su Palabra a toda criatura. El Señor está próximo a llegar.
1ra. Tesalonicenses 4:13-18 dice:
La venida del Señor
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Estemos apercibidos…El Señor regresa pronto a buscar a Su Iglesia.
Saludos y bendiciones,
Maritza y Juan David
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.
6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
9 He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
11 Jehová, no retengas de mí tus misericordias;
Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.
12 Porque me han rodeado males sin número;
Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista.
Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.
13 Quieras, oh Jehová, librarme;
Jehová, apresúrate a socorrerme.
14 Sean avergonzados y confundidos a una
Los que buscan mi vida para destruirla.
Vuelvan atrás y averguéncense
Los que mi mal desean;
15 Sean asolados en pago de su afrenta
Los que me dicen: !!Ea, ea!
16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan,
Y digan siempre los que aman tu salvación:
Jehová sea enaltecido.
17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.
La Bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sea con todos ustedes.
Les bendecimos y saludamos en el amor de Cristo Jesús,
Maritza y Juan David
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
Dios les bendiga.
La gente está en búsqueda de algo que llene sus vidas, pues ya las cosas materiales no le satisfacen. Mucha gente vive una vida vacía, sin motivaciones, sin amor, sin esperanza.
Se la pasan de aquí para allá, buscando algo que les llene y no lo encuentran.
Pero hoy yo te tengo una buena noticia. Solo Dios hace al hombre y a la mujer feliz.
Este mundo que se pierde por falta de conocimiento, Dios está buscando obreros para trabajar.
El está buscando hombres y mujeres de valor; comprometidos y fieles al llamado del Señor.
Dios te está buscando a tí, que hace tiempo sientes una inquietud dentro de tu ser y quieres darle tu corazón a El.
Tu que eres impactado por el poder de la Palabra de Dios y que entiendes el compromiso que esto implica.
A tí Dios quiere decirte estas Palabras:
Mateo 4:18-20 dice:
18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
Dios te bendiga rica y abundantemente.
En el amor de Cristo Jesús te bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.
6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
9 He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en g
Proverbios 25:9-10 Trata tu causa con tu compañero y no descubras el secreto a otro, no sea que te deshonre el que lo oiga y tu infamia no pueda repararse.
Siempre debemos considerar con quien y como solucionamos nuestros problemas, a quien le contamos nuestras “cosas”. Debemos ser sabios en buscar aquellas personas fieles, que sabemos que luego no nos va a deshonrar. Si alegremente comentamos todos nuestros problemas con todo el mundo, entonces, nos arriesgamos a que alguno comente esos comentarios, y saldremos deshonrados.
SHALOM BENDICIONES. los invito a hacer guerra espiritual por las mananas y tardes con ORACION y que escuchen la www radio internacion meseanica.com sera de mucha bendicion y desatar nuestras bendiciones a nuestras vidas bendiciones hna. raquel desde mexico.
Amada hermana Raquel:
Dios te bendiga grandemente. Nos unimos en guerra espiritual con ustedes. Lamentamos no poder oir el programa ya que se nos dañó el audio de la computadora, pero tan pronto podamos arreglarla oiremos www radio internacion meseanica.com.
El amor, la paz, la misericordia, la provisión y la bendición de Dios sea con todos ustedes.
Saludos y bendiciones desde Puerto Rico.
Maritza y Juan David
Iglesia Cristiana Assael, Inc.
Son de Puerto Rico ? En que pueblo queda esa iglesia ?
Dios te bendiga. Si somos miembros de la Iglesia Cristiana Assael y nuestro pastor es el Reverendo Héctor Santana. Nuestra iglesia está ubicada en el Barrio Monte Rey. Todos son bienvenidos.
Que la paz, el amor, la provisión y la bendición de Dios sea con todos ustedes.
Maritza y Juan David
Amados hermanos:
Dios les bendiga.
Hoy les quiero hablar acerca de el maravillosos propósito que Dios tiene para con el hombre y con la mujer y lo dedicó a tí, que estás leyendo este espacio.
Fuiste escogido por Dios con un hermoso propósito. Nada pasó por casualidad. Pudiste haber pasado desparecibido ante los ojos de los hombres pero no para Dios. Siempre has estado en los propósitos de nuestro Padre Celestial. El quiere que sepas que no importa por lo que estés pasando, El siempre estará a tu lado ayudándote y sustentándote.
Isaías 41:9-10 dice:
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:13 dice: Porque yo Jehová, soy tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas Yo te ayudo.
Recuérdalo bien…Su mano te sostiene, El te ama,tu le importas demasiado y quiere que seas feliz.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos.
Maritza y Juan David