May 28, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 8 Comments

2013: ¿Un año sin verano?

Share Button

Un canal francés pronostica que el oeste de Europa sufrirá unos meses estivales con frío y lluvias, el peor verano que se recuerda desde 1816

Con una primavera que no acaba de despegar, en la que lluvia, nieve y frío se han mantenido hasta mayo como si del invierno más largo jamás vivido se tratara, el fantasma del año sin verano sobrevuela desde hace un tiempo la cabeza de los más pesimistas.

Las estadísticas y los valores registrados por los termómetros este mes de mayo en Galicia corroboran que hace más frío de lo habitual para la época en la que estamos (dos e incluso tres grados menos de diferencia con respecto a otros años). Por no hablar del manto de nieve que hace unos días volvió a cubrir algunas zonas de la montaña de Lugo. ¿Pero cuánto más habrá que esperar para poder disfrutar del sol y del calor?

El canal francés Metèo asegura que hay un 70 % de probabilidades de que la ausencia de verano en Europa occidental se convierta en realidad. En una de sus últimas predicciones meteorológicas, el canal advierte de que el largo y tardío invierno, que ha dado lugar al enfriamiento de las aguas de los mares, y la débil actividad solar durante los últimos meses podrían tener un efecto directo sobre el clima en el oeste de Europa en los meses estivales. El canal francés augura para entonces golpes de calor de corta duración a los que seguirán violentas tormentas hasta finales de agosto, cuando previsiblemente se recuperará la normalidad. Septiembre y octubre serán, según su previsión, los meses más cálidos y soleados.

Ni mito ni leyenda: 1816 pasó a la historia

El año sin verano no es un mito ni una leyenda: 1816 es conocido por científicos e historiadores como el «año sin verano», el «año de la pobreza» o «mil ochocientos y helados a muerte». Varios fueron los factores que propiciaron aquella crisis climática extrema.

El sol se encontraba entonces en medio del conocido como Mínimo de Dalton, un espacio de tiempo de varios años en el que su actividad magnética era sumamente baja. Como ya suceciera con el período llamado Mínimo de Maunder, que duró desde mediados del siglo XVI hasta comienzos del XVIII y en el que se acumularon decenas de años muy fríos en el hemisferio norte cuando la Pequeña Edad de Hielo se encontraba plenamente vigente, el nuevo mínimo solar también trajo consigo unos inviernos muy duros en Europa y Norteamérica, espacios de los que se conservan datos meteorológicos y de observación.

A esto hay que sumar el mayor cataclismo volcánico de los últimos diez mil años, protagonizado por Tambora, un volcán situado en la pequeña isla de Sumbawa (Indonesia). La erupción tuvo lugar en abril de 1815 y su explosión alcanzó tal magnitud que su altura se redujo casi a la mitad (los 4.000 metros que alcanzaba la cima se redujeron hasta 2.850 tras el cataclismo). Según las crónicas de la época, una intensa lluvia de cenizas pronosticó lo que sería una de las erupciones más violentas jamás vistas por el hombre. Varias islas quedaron cubiertas por un manto de cenizas de varios metros de espesor, provocando la muerte inmediata de sus habitantes. Los tres días siguientes a la explosión una densa nube ensombreció el cielo del archipiélago, siendo visible incluso a 300 kilómetros de distancia. La columna producida por el Tambora fue tan densa que la temperatura descendió bruscamente en medio planeta debido a la reducción de la luz del sol, lo que derivó en graves problemas políticos, económicos y sociales.

Fuente

Share Button
  1. Cayetano Vignale says:

    Hambre!!!!!!!!!!!!!!!! Hambre!!!!!!!!!!!!!!! Hambre!!!!!!!!!!!!!!!

    Apocalipsis 6

    6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

    Un denario que es una antigua moneda de plata romana que pesa originalmente antes de su devaluciones en plata al equivalente a 4,54 Gramos de plata pura.

    Sabemos que el kilogramo de Plata sale en este momento 711,68 dolares.

    Este valor lo dividimos por mil y nos da el gramos de plata a 0,71168 centavos de dolares, a esta sifra la multiplicmos por el equivalente a un denario romano original, y daria 3,23 dolares y fracion.

    Sabemos tambien que la tonelada de trigo en el mercado de Chicago que es el creador de precio internacional esta a unos 263 dolares la tonelada el dia 10-5-2013, por lo cual sabemos que un kilogramo de trigo en que marca el precio mudial de los cereales que es al bolsa de Chicado alcanza a unos 0,263 centavos el kilogramo.

    Una libra biblica equivale a 327 gramos, por lo cual sumando dos veces nos daria el precio de un denario y seria 654 gramos de trigo un denario.

    Al precio actual un DENARIO es equivalente a: 3,23 dolares.

    El precio de dos libras de trigo o sea 654 gramas de trigo es a: 0,172 centavos de dolares.

    Estos dos valores son hoy por hoy.

    Mas visto en el contecto biblico no muy futuro y supongamos que la plata se mantega a los mismos valores, seria asi:

    un denario o sea 3.23 dolares, el trigo valdria ya no mas las dos libras biblicas el equivalente a 0,172 centavos de dolares sino valdria 3,23 dolares.

    Esto nos daria un precio por tonelada de trigo que hoy la tenemos a 263 dolares, a unos 4.940 dolares la tonelada, un aumento en el pan de aproximadamente 1.880%, si aca el pan esta a 7 reales el kilogramos valdria en un futuro apocaliptico 131,6 reales el kilogramo.

    Con todo esto quiero demostrar que las copas de la ira de Dios se estan acelerando a pasos agigantados y ya casi tenemos encima la gran tribulacion, porque a desir verdad no sabria hubicar en forma sincera en que tiempo estamos viviendo, si ya se incio la tribulacion o sea los primero 3,5 años o todavia no entramos a los 7 años, si me lo preguntarian si yo se en que tiempo estamos viviendo y con convicion siria un NI, pues no lo se, tan solo se que el tiempo casi se acabo tan solo eso.

    Esto que estamo viendo aca en este blog, es un factor desisivo, a menos luz, menos fotosintesis a mayor frio menor el desarollo del trigo, todo es una cosecuencia encadenada, cosa QUE VENGO DISIENDO DE HACE AÑOS QUE ENTRAREMOS EN UNA MINI ERA GLACIAL O ALGO PEOR NO LO SE, tan solo se que los alimento se iran por las nubes por las consecuencias climaticas derivadas de los juicios de Dios, esperemos estar en lo cierto y cuando estas cosas ocurran ya no estemos aca, estemos bien calentitos y comodos en la Jerusalen Celestial en el Juicio de Galardon, mas si eso no ocurre como todos pensamos en tiempo y forma debemos estar preparados con una fe inquebrantable pues las pruebas que se avecinan sera simplemente APOCALIPTICAS.

    Que el buen Dios nos de luz y nos guie por la senda de la verdad.

  2. “Todos Estos Científicos Agnósticos y Ateos A La Gloriosa y Poderosa Palabra De Dios, Le Tendrán Que Decir Amen, a Regañadientes a Cada Acento, Coma, Punto y Tilde De Las Sagradas Escrituras, Pues Hoy Esta Gloriosa y Poderosa Palabra de Dios, Está Viva y Se Está Manifestando Frente a Nosotros y El Poder Religioso, y El Mundo Incrédulo Serán Solo Espectadores y Observadores de La Manifestación De La Ira De Dios, y de La Gran Tribulación, La Cual Vendrá A Traer El Juicio De Dios A Todos Los Moradores De La Tierra, Este Juicio Vendrá Desde Los Cielos en Dirección a La Tierra, Debido a La Incredulidad, Perversión, Corrupción y Pecado De Esta Nueva Sociedad Sodomita Del Siglo XXI.”

    +

    “Sociedad Sodomita del Siglo XXI, Prepárense Pues
    A Todos Ustedes Les Espera El Juicio de Dios, Un Juicio Atómico Nuclear Final, Un Día de estos Lloverá Nuevamente Del Cielo Fuego Atómico, A Través de Gigantescas Explosiones y Fusiones Termonucleares, Con Lluvia de Fuego, Azufre y Ceniza.”

    +

    “Hoy El Sol Esta Rugiendo Aumentando Su Actividad Solar Más Que Nunca, Y Vienen Grandes Explosiones Solares y Gigantescas Erupciones Volcánicas, Lava, Fuego e Incendios, Columnas de Vapor de Humo y Cenizas Volcánicas, Truenos y Terremotos, Maremotos y Tsunamis, Tornados, Tifones, Ciclones, Granizos, Huracanes, Tormentas, Tempestades, Rayos, Relámpagos y Truenos, Lluvias Torrenciales, Inundaciones, Nevazones y Heladas.”

    +

    “He Aquí El Origen y La Causa de la Contaminación del Mundo Entero Y de La Destrucción de Toda La Tierra
    Porque Él Señor Jehová Ha Pronunciado Esta Palabra.”

    “He aquí que Jehová Vacía La Tierra y La Desnuda, y Trastorna su Faz, y Hace Esparcir sus Moradores. Y sucederá así como al Pueblo, También al Sacerdote; como al Siervo, Así su Amo; como la Criada, así su Ama; como el que Compra, al que Vende; Como al que Presta, al que toma Prestado; Como al que da a Logro, Así al que lo Recibe. La Tierra será enteramente Vaciada, y Completamente Saqueada; Porque Jehová Ha Pronunciado Esta Palabra.”

    “Se Destruyó, Cayó La Tierra, Enfermo El Mundo, Cayó El Mundo; Enfermaron Los Altos pueblos de La Tierra. (China, India, Rusia, Japón, Canadá, Australia, EEUU de Norteamérica, y Europa).”
    Estos Son Hoy Los Países que Han Legalizado El Matrimonio Homosexual, Así como La Unión Civil de Homosexuales: Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Noruega e Islandia, Canadá, Sudáfrica, Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda, Algunos Estados de EEUU de Norteamérica, México y Brazil.

    En Estados Unidos, Cinco Estados Autorizaron el Casamiento de Homosexuales, Maricas y Gay: Iowa, Connecticut, Massachussetts, Vermont y New Hampshire y La Capital, Washington DC.
    En México sólo está habilitado en el Distrito Federal, donde viven más de ocho millones de personas.

    Otros países han adoptado Legislaciones respecto de la unión civil de Homosexuales Gays y Maricas, que dan derechos más o menos ampliados a los Homosexuales (Adopción y Filiación), en particular Dinamarca, que abrió en 1989 la vía al crear una ‘Unión Registrada’; Francia, al instaurar el PACS (Pacto Civil de Solidaridad) (1999), Alemania (2001), Finlandia (2002), Nueva Zelanda (2004), Reino Unido (2005) República Checa (2006), Suiza (2007), Uruguay y Colombia.

    +

    “Y La Tierra se Contamino Bajo sus Moradores; Porque Traspasaron Las Leyes, (Ley de Aborto, Infanticidio, Ley de Divorcio, Adulterio y Fornicación, Ley de Matrimonio Homosexual y Ley de Unión Civil de Homosexuales, Abuso de Menores, Pedofilia, Depravación, Zoofilia, Perversión Necrofilia y Sodomía), Falsearon el Derecho, Quebrantaron El Pacto Sempiterno. Por esta Causa La Maldición Consumió La Tierra, y sus Moradores Fueron Asolados, por esta Causa Fueron Consumidos Los Habitantes de La Tierra y Disminuyeron Los Hombres. Se perdió el vino, enfermo la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.”

    +

    ESCRITO ESTÁ: Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1 al 12, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y Nuevo Testamento Antigua versión Casidoro de la reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras revisiones 1862, 1909 y 1960.

    1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir sus moradores.
    2 Y Sucederá así como al pueblo, También al sacerdote; Como al siervo, así su amo; Como La criada, así su ama; Como el que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; Como al que da a logro, así al que lo recibe.
    3 La Tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; Porque Jehová Ha Pronunciado esta Palabra.
    4 Se destruyó, Cayó La Tierra, Enfermo El Mundo, Cayó El Mundo; Enfermaron Los Altos Pueblos de La Tierra.
    5 Y La Tierra se Contamino bajo sus moradores; Porque Traspasaron Las Leyes, Falsearon el derecho, Quebrantaron El Pacto Sempiterno.
    6 Por esta Causa La Maldición Consumió La Tierra, y Sus Moradores Fueron Asolados, Por esta Causa Fueron Consumidos Los Habitantes de La Tierra y Disminuyeron Los Hombres.
    7 Se Perdió el Vino, Enfermo La vid, Gimieron Todos los que eran Alegres de Corazón.
    8 Cesó El Regocijo de los Panderos, Se acabó El Estruendo de Los que se Alegran, Cesó La Alegría del Arpa.
    9 No beberán vino con cantar; La sidra Les Será Amarga a los que la bebieren.
    10 Quebrantada está La Ciudad por La Vanidad; Toda Casa se ha cerrado para que No Entre Nadie.
    11 Hay clamor por Falta de vino en las calles; Todo Gozo se oscureció, Se desterró La Alegría de La Tierra.
    12 La Ciudad Quedo Desolada y Con Ruina fue Derribada La Puerta.

    +

    Shaloom, Mis amados Hermanos en Cristo Jesús

    Hno. Manuel de la Peña.

    Santiago de Chile, 27 de Mayo del Año del Señor 2013

  3. María Elena says:

    yo creo que los 4 caballos saldrán juntos,pues la guerra , la hambruna y las pestes estan a punto de salir en masa,más aquel que ya sabemos.

  4. Muy cierto todo, se cumple la palabra de Dios.

  5. la tierra enfermo, el mundo esta enfermo, bien dicho, y que pasa con el agrietamiento de la corteza terrestre que dicen que ya se esta produciendo en el interior de la tierra, ojala nos vengan noticias sobre este tema.

  6. Maranatha says:

    Amén y Amén!!

  7. Maranatha says:

    Dios les bendiga amados hermanos.
    “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca”
    Terremotos, olas de calor, inundaciones, erupción de volcanes, supertifones, tormentas de nieve, aludes y sequías mataron a por los menos un cuarto de millón de personas en 2010, el año más letal en más de una generación. Este año murieron en todo el mundo más personas a causa de los fenómenos naturales que las que perdieron la vida como consecuencia de los ataques terroristas durante los últimos 40 años.

    http://www.lanacion.com.ar/1337238-el-ano-en-el-que-la-tierra-revelo-su-violencia

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)