Jun 29, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 23 Comments

LA BODA

Share Button

bodaj
.

Hace unos días recibí una seria advertencia para mi vida y deseo compartirles.

Será porque todos caminamos por como por un  precipicio diario en esta vida que de la nada esa madrugada se presentó la siguiente experiencia:

Me encontraba frente a una carpa especie de típica boda al aire libre era como una construcción de madera en los cuales habían 4 cortinas blancas flameando, me recordó al estilo del pueblo judío y luego lo comprobé al investigar un poco, había un sacerdote en el centro y estaba parada frente a él, las cortinas flameaban con el viento y podía ver el sacerdote, vestido de blanco, todo era blanco y de pronto el sacerdote me llama y yo no quería ir, pero  él me invita y me dice ven porque tú tienes que casarte yo le dije no no no quiero casarme, me dijo sí debes hacerlo y me muestra en su dedo un anillo negro y me dice como este anillo te estamos preparando para ti uno,  lo estaban puliendo; no sé qué material era pero estaban preparando un anillo y en eso me muestran una mano y me dice así se va a ver y el anillo estaba en una mano, la cual tenía un dedo estrangulado por el anillo, era un dedo muy inflamado lleno de sangre amoratada y me daba mucho temor, sentía miedo y no estaba dispuesta a sufrir esa tortura, además, no quería hacer nada de eso, y me negaba, el sacerdote me decía si tienes que hacerlo; me quería obligar a hacer todo este ritual.

Él me decía “luego que el dedo se coloca así, verás que ya todo pasa, se calma la inflamación y tu mano estará bien, pero yo no quería, me rehusaba definitivamente, entonces apareció ante mí mi propia imagen y me vi vestida de novia el traje era bonito era blanco y tenía decoraciones de la tela pero entonces me veía un escote un escote muy pronunciado en línea recta a dirección del ombligo, no sabía por que vestía así, no sabía por qué tenía un vestido de novia y tampoco yo acostumbro a usar escotes , y me avergonzaba mi desnudez y percibía además que no se veía bien por la edad que tengo, pues era totalmente inapropiado para mí y trataba de taparme y unir los dos extremos de la tela en el centro con una especie de alfileres y el hombre con un gesto de aprobación  me decía que estaba bien así cuando me  cubría… pero no quería casarme, no tenía idea quién era el novio ni nada, nunca lo vi, pero entonces entremedio de las sábanas que flameaban al viento puedo vislumbrar la imagen de un hombre de blanco semi-escondido detrás de las cortinas que flameaban, pero desde el pecho hacia arriba tenía el rostro de un toro y me atemorizaba tremendamente. Y decía no este es la imagen del dios moloc no sé cómo en el sueño  descubría y mencionaba este dios pagano, no sé cómo sabia de él en esta experiencia no había pensado ni estaba implicada en este dios anteriormente, pero en mi sueño apareció muy claramente  y lo identifique, él medio se escondía entre el traje blanco desde su pecho hacia abajo y las cortinas pero yo lo reconocía…

Luego del terror que me producía ver este personaje encubierto, el sacerdote trataba de seguir obligándome a casarme pero yo sabía la destrucción que venía a mi vida al percibir este ser encubierto detrás de las cortinas, entonces recordé un hecho dentro del sueño que realmente pasó en mi vida diaria; hace una semana atrás tuve que hacer un proyecto artístico en un hogar de una persona y después de terminarlo, ella quedo muy contenta y me invitó a preparar un nuevo proyecto que iba a usar en el futuro, me dijo si quería ayudarla a hacer esto.

Consistía en un afiche pintado artístico, en su hogar, en su garaje tenía un mural el cual tenía mensaje bíblico y yo pensaba que eran cristianos o quizás sí lo son, no sé, pero me extrañó porque ella lo que me pidió fue que le hiciera un afiche publicitario para presentar defensa al movimiento homosexual, a lo  cual apenas ella comenzó a decírmelo dentro mío dije no lo voy a hacer por ningún motivo porque no le voy a fallar a Dios de esta manera, no voy a venderme, entonces relacionaba en el sueño esta otra experiencia de mi vida porque esto si realmente ocurrió y estaba tomando conciencia de ambos hechos dentro de este sueño ya demás relacionaba lo peligroso de adentrarnos en todo esto y percibía el gran engaño que me amenazaba.

Luego de esta reflexión aparece a mi lado derecho la imagen de mi suegra y mí cuñada que son cristianas y ellas me dicen: “vuélvete a la tierra de tu Dios” y ahí termina esta experiencia.

Mi discernimiento para todo esto creo que es una seria advertencia como les decía que anuncia básicamente el peligro que corremos como iglesia de Cristo en este mundo por ir tras los afanes del mundo. Que aunque a veces deseamos justificarlos con diferentes caretas como necesidad, trabajo, responsabilidad etc,  son una traición a nuestro Señor Jesús, los afanes del mundo nos envuelven más aun viviendo en esta nación es muy fácil caer tentados.

Me he colocado a investigar acerca de esta deidad pagana Moloc y así llegué a muchos estudios cristianos que deberían ser revisados por todos nosotros pues este mismo personaje es el dios del movimiento Illuminati mundial representado también por un búho no quiero alargarme mucho, pero hay mucho que investigar, alguna de esta información la compartiré a continuación de este relato y espero que esta experiencia les advierta y puedan también aportar.

Nuestro Dios es amor y misericordia se nos revela  y con este tipo de mensajes de advertencia por medio de la  familia cristiana y sus experiencias espirituales nos alerta a  que nos  volvamos  a mirarlo a Él, esperar y confiar en Él; a creerle no dudar y tener fe, que no desviemos la atención que debemos pisar su tierra espiritual pues en este mundo nuestros pasos resbalan; no busquemos el afán del mundo que es el dios dinero por el cual muchos caen.

También recuerdo unos días atrás que otros hermanos han hablado de otras experiencias de advertencias parecidas y creo también es una advertencia de lo que viene al mundo disfrazado totalmente de bueno pero que podría ser relacionado al anticristo y a su reinado, pues ya todo va tomando posición, estamos en tiempos muy peligrosos deseo advertirles una vez más en el lugar que estamos parados.

Creo que no podemos engañar a Dios por eso pasamos pruebas y adversidades, somos probados y a veces nos creemos más santos que Dios mismo y más buenos pero nos equivocamos cuando nos escondemos en esta caratula de aparente santidad, y nos da vergüenza pedir oración y hablar de nuestras faltas, olvidando hay uno solo Santo y la iglesia, nosotros nos santificamos por medio de Él, pero nuestro camino es diario y constante, además la misma palabra nos dice:

.

Romanos 3:

 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

.

La biblia o Palabra de Dios nos está confrontando con nuestra realidad y ella no miente, debemos cada día esforzarnos por seguir y conseguir ser justos, solo de este modo conseguiremos un día ser aprobados por nuestro Padre celestial, mientras en este proceso seguimos caminando a nuestro objetivo.

 Dios les bendiga  a todos  ustedes les doy gracias y  Maranatha, Cristo vuelve!!

.

.

INFORMACION:

 

¿Quién era Moloc?
 


Pregunta: “¿Quién era Moloc?”

Respuesta: Como con gran parte de la historia antigua, el origen exacto de la adoración de Moloc no está claro. Se cree que el término Moloc se originó con el fenicio mlk, que se refiere a un tipo de sacrificio para confirmar o absolver un voto. Melekh es la palabra hebrea para “rey”. Era común que los israelitas combinaran el nombre de los dioses paganos con las vocales en la palabra hebrea para vergüenza: “boset.” Esto es como la diosa de la fertilidad y la guerra, Astarte, se convirtió en Astoret. La combinación de mlkmelekh y boset resulta en “Moloc”, que podría interpretarse como “el gobernante personificado del sacrificio vergonzoso”. Ha sido también deletreado como Milcom, Milkim, Malik y Molech. Astoret era su consorte, y la prostitución ritual era considerada una importante forma de adoración.

Los fenicios eran un grupo de personas que habitaban a Canaán (el actual Líbano, Siria e Israel) entre 1550 y 300 A.C. Además de rituales sexuales, la adoración de Moloc incluía el sacrificio de niños, o “el pasar a los niños a través del fuego”. Se cree que los ídolos de Moloc eran gigantescas esculturas metálicas de un hombre con la cabeza de un toro. Cada imagen tenía un agujero en el abdomen y antebrazos posiblemente extendidos que hicieron una especie de rampa al agujero. Un fuego se encendió en o alrededor de la estatua. Los bebés fueron colocados en los brazos de la estatua o en el agujero. Cuando una pareja sacrificó a su primogénito, ellos creyeron que Moloc aseguraría prosperidad financiera para la familia y los futuros hijos.

La adoración de Moloc no se limitó a Canaán. Monolitos en África del Norte llevan el grabado “mlk” — muchas veces escrito como “mlk’mr” y “mlk’dm”, que puede significar “sacrificio del cordero” y “sacrificio del hombre”. En África del Norte, Moloc fue retitulado “Cronos”. Cronos emigró a Cartago en Grecia, y su mitología creció hasta incluirlo convirtiéndose en un Titán y el padre de Zeus. Moloc es afiliado con y a veces comparado a Baal, aunque la palabra Baal también fue utilizada para designar a cualquier dios o gobernante.

En Génesis 12 Abraham realizó el llamado de Dios para mudarse a Canaán. Aunque el sacrificio humano no era común en la tierra nativa de Abraham, fue bien establecida en su nueva tierra. Más tarde, Dios pidió a Abraham ofrecer a Isaac como sacrificio (Génesis 22:2). Pero luego Dios se distinguió de los dioses como Moloc. A diferencia de los dioses cananeos nativos, el Dios de Abraham aborreció el sacrificio humano. Dios ordenó que Isaac se salvara, y proveyó un carnero para tomar el lugar de Isaac (Génesis 22:13). Dios usó este evento como una ilustración de cómo más tarde Él daría a Su propio Hijo para tomar nuestro lugar.

Más de quinientos años después de Abraham, Josué guió a los israelitas en el desierto a heredar la tierra prometida. Dios sabía que los israelitas eran inmaduros y fácilmente distraídos de adorar al único Dios verdadero (Éxodo 32). Antes de que los israelitas ni siquiera habían entrado en Canaán, Dios les advirtió no participar en la adoración de Moloc (Levítico 18:21) y repetidamente les ordenaba que destruyeran esas culturas que adoraban a Moloc. Los israelitas no prestaron atención a las advertencias de Dios. En cambio, incorporaron la adoración de Moloc a sus propias tradiciones. Incluso Salomón, el rey sabio, fue influenciado por este culto y construyó lugares de culto a Moloc y otros dioses (1 Reyes 11:1-8). La adoración de Moloc ocurrió en los “lugares altos” (1 Reyes 12:31) así como en un barranco estrecho fuera de Jerusalén llamado el Valle de Hinom (2 Reyes 23:10).

A pesar de esfuerzos ocasionales por reyes piadosos, la adoración a Moloc no fue abolida hasta el cautiverio de los israelitas en Babilonia. (Aunque la religión babilónica era panteísta y caracterizada por la astrología y la adivinación, no incluía el sacrificio humano.) De alguna manera, la dispersión de los israelitas en una gran civilización pagana finalmente logró purgarlos de sus dioses falsos. Cuando los judíos regresaron a su tierra, ellos se rededicaron a Dios, y el Valle de Hinom se convirtió en un lugar para la quema de basura y los cadáveres de criminales ejecutados. Jesús utilizó las imágenes de este lugar — un fuego quemándose eternamente, consumiendo incontables víctimas humanas — para describir el infierno, donde aquellos que rechazan a Dios arderán por toda la eternidad (Mateo 10:28).

https://www.gotquestions.org/Espanol/quien-moloc.html

 

.

.

.

APORTE DE HNA. LUISA :

QUE REPRESENTA EL TORO EN LAS CULTURAS.

EL TORO EN LAS MITOLOGÍAS Y SU REPRESENTACIÓN EN LOS PUEBLOS:

El Toro una deidad en muchas culturas y tradiciones, pero en el pueblo hebreo una potestad a no seguir  ni rendirle cultoya que es conocida también como Baal, encontraremos como es una potestad que en los círculos griegos y latinos es Zeus-Deus y Dios, mismo Baal o Toro que infinidad de personas siguen sin saber su raíz etimología y tradiciones.

En este enlace puede ver el mismo estudio solo que con imagenes.

https://www.facebook.com/groups/170981446326936/517845158307228/

Desde épocas protohistóricas, el toro ocupó un lugar importante en la vida de los seres humanos. Tanto el nómada como el sedentario conviven de cerca con este animal, que se agrupa a su lado y del cual el hombre, muchas veces, depende para su supervivencia. Por ello aprende a conocerlo bien y a representarlo, identificándolo con la virilidad y la procreación en la naturaleza. Los objetos sagrados, ya sean animales, plantas, lugares u objetos no se veneran por sí mismos, sino que se les considera sagrados porque revelan la realidad última o porque participan de ella.

Desde los tiempos más remotos, el toro fue lunar en Mesopotámia, representando sus cuernos la luna creciente, aunque no puede recrearse un contexto específico para los cráneos de toro con cuernos (bucrania) conservados en un santuario del VIII milenio a. C. en Çatalhöyük (Anatolia oriental). El toro sagrado de los Hatti, cuyos elaborados estándares fueron hallados en Alaca Höyük junto a los del ciervo sagrado, sobrevivió en las mitologías hurrita e hitita como Seri y Hurri (‘Día’ y ‘Noche’), los toros que llevaban al dios del tiempo Teshub sobre sus espaldas o en su carro, y que pacían en las ruinas de las ciudades.  En Chipre se usaron máscaras rituales de toro hechas con cráneos reales. En esta isla se han hallado figuritas de terracota llevando máscaras de toro  y altares de piedra neolíticos con cuernos de toro.

En otras culturas, Marduk es el «toro de Utu» y la montura del dios hinduista Shivá es Nandi, el toro.

El (en ugarítico , en fenicio , en siriaco ܐܠ, en hebreo אל, en árabe إل o إله, cognado del acadio ilu, del latín Deus, del Griego Zeus, del castellano Dios) es una palabra semítica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como ‘dios’, refiriéndose a la máxima deidad. Algunas veces, dependiendo del contexto, permanece sin traducción (quedando simplemente El).

Por lo general, El lo representa como un toro, con o sin alas. También lo llamaban Elohe, Elohim, que en árabe se convirtió en Allah).

En muchas regiones y tradiciones le an dado el itulo al Toro de , el padre del tiempo, el rey, el creador de todo, el santo y compasivo, el bueno o noble. También le dan atributos como la bestia.

**En el hebreo.

El toro es representado en interpretaciones de su Alefato arcaico, con  la letra Alef א, misma que significa primero o  principio, y se le da el simbolismo de una cabeza de Toro, ya que se dice que posee la fuerza en los cuernos y es vital.  Se llego hacer centro de adoración en el desierto, con esta tipología de animal.

En otras partes bíblicas lo representan como un opositor, ya que se le determina una comunidad BASÁN o toros de Basán mismo donde está el monte Carmelo y cercas de lo que era la fortaleza de Siria, monte Hebrón y restos de Babel.

Éxo 32:2 Aharón les dijo: “Quítenles los aretes que tienen en las orejas sus esposas, sus hijos, y sus hijas, y tráiganmelos”. 3 Y todos en el pueblo se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los trajeron a Aharón. 4 Este los recibió de ellos y los echó en un molde, y con ellos hizo un becerro de oro. Y ellos exclamaron: “¡Este es tu Elohim, oh Yisrael, que te sacó de la tierra de Mitsráyim!” 5 Cuando Aharón vio esto, edificó un altar delante de él; y Aharón anunció: “¡Mañana habrá una festividad de YHWH!” 6 Temprano al día siguiente, el pueblo presentó ofrendas quemadas y trajo sacrificios de bienestar; se sentó a comer y a beber, y luego se levantó a danzar.

En hebreo es conocido como una potestad o principados, ya que los Tehilim expresan algo profetico sobre los sufrimientos de Mashiaj en el madero.

Sal 22:12 Me rodean muchos toros, fuertes toros de Bashán me acorralan.

Sal 22:13 Abrieron contra mí su boca como leones violentos y rugientes.

Por la postura que se da referida en el Tehilim primero como Toros y después como leones, y contemplando los datos en las mitologías, el texto está expresando las potestades babilónicas mesopotámicas, mismas que concuerdan con las griegas.

También es considerado como BAAL, ya que esta potestad baal es considerada como un Toro, y se refleja en los sacrificios que Eliyahu les pide hacer a los profetas de baal en 1 reyes 18:20-40, esto sucedió en el monte Carmelo, Aunque para YHWH pide ciertos animales para sacrificios, no quiere decir que por el acto de que Eliyahu sacrificara Toras estuviera con la potestad de los Baales, por eso Eliyahu se burlaba de ellos por que su Nefilim no les contestaba. Pero sus datos geográficos al unirlos nos da un amplio esquema de porque Toros y el  sacrificar Toros o becerros en esas regiones veamos estos datos y después desglosemos.

ESTO ES MEJOR CONOSIDO COMO SAMARIA. La región central de Israel está dominada por la colinas de Judea, mientras que la costa norte y central se compone de la plana y fértil llanura costera de Israel. Al norte de esta región se encuentran las serranías del Monte Carmelo, que es continuado por el fértil Valle de Jezreel y las colinas de la región de la Galilea. Esta está bordeada por los Altos del Golán, que contiene el punto más alto de Israel, el pico del Monte Hermón, a 2.224 msnm metros.

Amós 4:1 Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y que brantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos.

Nahum 1:4 ÉL amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta los ríos, Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida.

1 Crónicas 6:71 A los hijos de Gersón dieron de la media tribu de Manasés, Golán(o altos de golan) en Basán con sus ejidos y Astarot con sus ejidos.

Yeshayuahu 33:9 Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos.

En Basán como vemos en la cita de Amós esta una oposición misma que esta en los montes de Samaria, en Basán el ganado era puro vacuno ósea puros Toros, vacas y becerros,  pero es de ahí que cercas del Monte Carmelo y llanura o montes de Basán en los Altos de Golán se dedicaran puros sacrificios de Toros, de ahí lo que Eliyahu les pide a los profetas de Baal sacrificar para mostrar quien es el verdadero ELOHA.

En esta Tierras la escritura se refiere a un rey en Basán mismo que se llama Og rey de Basán uno de los opositores .

Devarim 3:1 Volvimos, pues, y subimos camino de Basán, y nos salió al encuentro Og rey de Basán para pelear, él y todo su pueblo, en Edrei.

Pero es en estas tierras es donde Eliyahu enfrenta a los Baal o al Toro.

Los Toros de Basán que refiere  el Tehilim 22:12 se deriva de una palabra que en hebreo es:

PAR.- irrumpiendo con fuerza salvaje, becerros, buey, novillo. Su raíz se deriva de la palabra PARÁTS.- salir rompiendo, abrir, aportillar, aumentar, caer, crecer, desarrollar, destruir, divulgar, esparcir, importunar, portillo, quebranto, rebosar.

Como podemos observar los toros son un símbolo de oposición así de cómo fuerza  y vitalidad, es por eso que era muy adorado por naciones paganas mismas que Ysrael una vez que se contamino en las naciones terminaba adorando esta potestad, ya sea en samaria o esparcidos en las naciones, ya que del griego, del  egipcio o donde sea, su deidad es esta potestad el TORO.

Veamos unos datos sobre que hay en la Tierra de Basán y tratarde ir entendiendo los sucesos de esta potestad.

Altos del Golán (Basán Bíblica)

El Monte Hermón: El Monte Hermón es el extremo sur de la cordillera del Antilíbano. La cima más alta del Monte Hermón mide 2813 m (230 ft). El punto más alto dentro de los limites de Israel hoy en día es Mizpe Shelagim, el “observatorio de NINIVE,” a 2224 m (7295 ft). En la Biblia se conoce como Baal Hermón, Sirión y Sión. El salmo 133 nos brinda una imagen de lo agradable y fructífera que es esta montaña. Habla acerca de la abundancia de agua, un lugar que recibe bastante precipitación. Hermón, recibe un promedio de 152.4 cm (60 in) de precipitación anual (en 1992 recibió 254 cm). Es posible que la transfiguración tomo lugar en la cuesta del Monte Hermón. Está dicho que Yahshúa y sus discípulos estuvieron en la “región de Cesarea de Filipo.” Cesarea de Filipo resta en la base del Monte Hermón y por consiguiente el Monte Hermón pudo haber sido la montaña a donde Yahshúa llevó a sus discípulos.

Fortaleza de Nimrod: Conocida en árabe como Subebe (del nombre cruzado L’Asibebe). Su nombre en inglés se asocia con Nimrod, una figura antigua de gran fuerza mencionada en Gn 10:8-9. 11:1-9.  Este es uno de los castillos construidos por los musulmanes, pero ha cambiado de dueños varias veces durante el siglo XII. La fortaleza fue reforzada en el siglo XIII y la mayoría de los restos hoy visibles, son de ese periodo. La montaña tiene más de 400 m (1,300 ft) de largo, y en ciertos lugares su ancho alcanza los 150 m (490 ft). La cima tiene una elevación de 800 m (2,600 ft) sobre el nivel del mar. El castillo es conocido también como la Ciudadela de los Zancudos debido a que nubes de estos se elevan a veces y cubren el área entera.

Vacas de Basán, Robles de of Basán: Tanto en la antigüedad como en tiempos modernos, estas tierras fueron lugar de ganados. Reces para carne y leche se crían en los Altos del Golán. En tiempos bíblicos, esta área (conocida como Basan) era famosa por su ganadería y sus robles. Am 4:1-2 (LBLA) “Oíd esta palabra, vacas de Basán…” (ver Sal 22:12). Zac 11:2 (NVI) “¡Gime tú, ciprés, porque los cedros se han caído y los majestuosos árboles se han derrumbado! ¡Giman, robles de Basán! ¡Los tupidos bosques han sido derribados!” (Ver. Is 2:13).

Como vemos en Basán o tierras de Basán lugar de batallas para los Yisraelitas, mismo lugar que ha sido profanado por potestades referidas con el Toro o la bestia misma que veremos que significa en otras mitologías y sus tradiciones.

**Mitología Griega.

En la mitología griega Zeus (en griego antiguo Ζεύς Zeús) es el «padre de las potestades superiores y los hombres»,

1 que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.

2 Era el Rey de las potestades que supervisaba el universo.

3 Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen EL RAYO, EL ÁGUILA, EL TORO y EL ROBLE.

Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro.

Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.

En griego el nombre de la deidad  Ζεύς Zeús en el caso nominativo y Διός Deus del latín DIOS en el genitivo.

Su equivalente en la mitología romana era Júpiter, en la etrusca, Tinia y en la egipcia, Amón.

Toro (Ταûρος; Taurus): el toro en el que se transformó Zeus para raptar a Europa, o bien lo transformada en vaca, en esta transformación de Zeus TORO, también conocido como la BESTIA.

Se cuenta que la BESTIA o el Toro-Zeus-Deus-Dios en la mitología sale de entre las aguas montado por una mujer EUROPA  misma que conquista.

Esta potestad es misma representada por otras culturas:

**Mitología Árabe.

Kujata. Toro de 400 cabezas que está encima de Bahamut

Cuenta que como el mundo era inestable, Allah-Taala colocó un ángel bajo la tierra para que éste la sostuviera. Kujata está parado en la parte posterior de un gran pescado llamado Bahamut, en la parte posterior del toro se encuentra una gran roca rubí, en la roca rubí se para un ángel y sobre el ángel reclina nuestra tierra. Debajo de Bahamut está un mar poderoso y debajo del mar un inmenso abismo de aire, debajo del abismo de aire hay fuego, y debajo del fuego una serpiente tan poderosa y grande que podría tragarse toda la creación.

Físicamente la criatura es un toro de cuatrocientas patas, bocas, lenguas, orejas y oídos, y narices. La leyenda cuenta que para viajar de extremidad a extremidad, eran necesarios quinientos años de peregrinaje sin descanso. Lo que da a entender el increíble tamaño de este ser. Lo normal y obvio es pensar que no cabe tal ser en el planeta Tierra, de hecho este gargantuesco ser, es uno de los “pilares” que sujetan la Tierra según la ya nombrada, Mitología árabe.

 **Mitología Mesopotámica.

Se trata de una deidad muy popular en toda la región de Oriente Medio, conocida por los Canaanitas como Hadad, Buriash para los Cassitas y Teshup para los Hurritas. Normalmente se le consideraba hijo de An, aunque también se le hacía hijo de Enlil según otras tradiciones. La diosa madre Shala, quizás también de procedencia Hurrita, era su esposa. Algunos de sus poderes fueron asimilados por los dioses supremos sumerios: An y Enlil. Se solía representar mediante una figura humana en pie sobre un toro (a veces un león u otro animal mitológico mezcla de ambos), portando en ocasiones rayos, hachas o una horquilla ondulada, símbolo del rayo. En época Cassita su símbolo era dicha horquilla. La constelación Guanna, “el Toro Celeste”, Tauro, estaba dedicada a él. Con mucha relación y sentido a la mitología Griega.

En la mitología mesopotámica, un Lammasu, Lamassu, Lamasu o Shedu (en lengua acadia lamassu (femenino) o šêdu (masculino); en lengua hebrea שד, šed; en cuneiforme AN.KAL; en sumerio dlamma; en acadio Kuribu; en babilonio-asirio Karabu) es una divinidad protectora, un ser híbrido legendario, principalmente de la mitología asiria, que posee cuerpo de toro o león, alas de águila y cabeza de hombre.

Estos, sobre todo, grandes hombres-toro alados surgen en Asiria como elementos apotropaicos para guardar las puertas de las ciudades o palacios de sus monarcas (generalmente en parejas).

El lamasu o shedu es un genio celestial de la mitología mesopotámica. Humano por encima de la cintura y toro por debajo de la misma, pero también tiene los cuernos y las orejas de un toro y con frecuencia con alas. Los toros, en Mesopotamia, se asocian sobre todo a las corrientes de agua que llevan a la fertilidad, al poder, al estar sobre la tierra, como se aprecia en sus recias pezuñas. Por otra parte la cabeza humana les dota de inteligencia y tiene larga barba historiada, lo que les liga a las divinidades. La cara esculpida representaba al rey que gobernaba en el momento de levantarse la escultura. Además lleva una tiara con cuernos (también ligada a la divinidad), cabellera espesa y cinturón (que representa el poder). Por el bajo vientre asoman escamas de pez y las alas de águila suponen relación con el sol (al igual que los antiguos egipcios, inspirado por la divinidad solar).

 **Mitología Egipcia.

En la mitología egipcia fue venerado el toro Apis, considerado la encarnación de Ptah y más tarde de Osiris. Una larga serie de toros, ritualmente perfectos, fueron identificados por los sacerdotes del dios, hospedados en el templo toda su vida, embalsamados y enterrados en grandes sarcófagos. Numerosos sarcófagos monolíticos se guardaron en el Serapeum de Saqqara, que fue descubierto por Auguste Mariette en 1851. Otros toros venerados fueron Mnevis o Merur, la encarnación de Atum-Ra, en Heliópolis; Bujis o Baj, el toro sagrado de Montu, en Hermontis; y el toro del dios Min, en Coptos. En el Antiguo Egipto, Ka era tanto un concepto religioso de la fuerza vital, como la palabra que designaba al toro.

La adoración del Toro Sagrado era común en el mundo antiguo. Su fuente de conocimiento viene de Egipto, y luego pasó a los pueblos de la Mesopotámia Antigua y la Grecia Helenista, la misma que en su religiosidad la difundió a Roma. Es quizás más familiar a Occidente el empleo del toro por parte de Roma y su religión quienes en ciertas fiestas o acontecimientos de conquista a otros pueblos, para agradecer a los dioses hacían sacrificar a uno de estos animales nobles y fuertes en sus rituales paganos y muchos, como sinónimo de prosperidad y fortaleza, se bañaban en la sangre del animal sacrificado. Viene a colación en este hecho los sacrificios que se hacían en Roma por ejemplo después de que César conquistara las Galias.

De hecho hoy en la actualidad al TORO lo denominan  como:

Las personas ajenas al mundo bursátil o aquellos que apenas se introducen en este fascinante mundo se quedan sin entender la jerga o algunos conceptos tales como “Bull”, “Bear”,”Dead Cat Bounce” y un sin fin de términos que darían a pensar que la Bolsa se trata meramente de un Zoológico.

En el mundo bursátil y financiero a lo largo de su existencia los operadores han creado bastantes neologismos para así llamar a determinados conceptos, los cuales a continuación veremos.

http://www.slideshare.net/jarigom/todo-sobre-la-bolsa-acerca-del-dinero-los-toros-y-los-osos

Bull – Toro.-Se le llama Bull o Toro a un mercado en alza o a un especulador/inversionista que piensa que determinado valor o índice subirá. Su significado viene del hecho de que cuando un Toro ataca lo hace de abajo hacia arriba con los cuernos.

Bear – Oso.-Al contrario del Toro, el Oso ataca con sus zarpas de arriba hacia abajo de ahí la analogía que se use para denominar a un mercado bajista (bear market) o a un inversor/especulador que piensa que un valor/índice  bajará.

El Toro una deidad y potestad en muchas culturas y tradiciones, pero en el pueblo hebreo una potestad a no seguir  ni rendirle culto.

http://shalom820525.blogspot.com/2013/10/que-representa-el-toro-en-las-culturas.html

.

.

APORTE DE HERMANA VERONICA:

.

Share Button
  1. Amén mi hermana, es un tiempo peligroso para la Iglesia dónde debemos estar más afianzados y comprometidos con nuestro Salvador Jesucristo; el enemigo tiende trampas, más en este tiempo del fin, por pequeñas cosas o palabras que usemos las vuelve en contra nuestra mintiendo, distorsionando; es cierto que también los afanes nos distraen de la comunión con el Señor pero teniendo presente esto, estemos en guardia, he visto varios mensajes de advertencia debido a este tema que el enemigo con mayor furia quiere derribar al pueblo que le sirve a Dios, quizá a los tibios y fríos no, porque ya están en el lugar que el Enemigo quiere, pero los que estamos activos en la obra de Dios el enemigo quiere utilizar todo detalle para dañarnos, como fallamos diariamente en algo, esta lucha se hace más fácil para Satanás y sus huestes, por ello debemos estar orando e intercediendo constantemente para que Dios cubra y cierre cualquier puertas y ventana que podemos abrir, sin pensar; hermanos y hermanas estamos en la recta final debemos cuidar esta Salvación tan preciada invalorable que Jesucristo nuestro Señor ganó para nossotros para que tuviésemos entrada en el Reino de Dios. Hace poco viví una experiencia muy dolorosa porque de la nada el enemigo usó una persona que me dañó, distorsionando una situación, yo sólo clamé al Señor, no tenía defensa humana, me dije no entiendo como una persona que me he cruzado 2 veces en mi vida puede hacer algo así, si no me conoce, pero yo entendí que por esta situación Dios nos prueba, sólo pude decir Señor yo caigo, yo peco, perdona mis pecados, porque aunque quiera hacer lo bueno, sale algo malo, aún los dichos de mi boca se vuelven contra mí, yo con mis fuerzas no puedo, incompetente me siento, atienda Usted mi causa; mis hermanos yo había recibido el salmo 77 y abro mi Biblia y me habla el Salmo 38, es una confirmación de lo que yo estaba orando y clamando con mucho dolor, es como si mis palabras hubiesen sido escritas en este salmo; es ahí que uno se da cuenta que Dios está atento a nuestro clamor; por supuesto debemos perdonar de inmediato y entregar todo a nuestro Abogado Todopoderoso, Quien nos defenderá de toda injusticia, como nosostros somos injustos, Él es justo y a través de Él nos hacemos justos y somos justificados; Su Sacrificio en la Cruz no fue en vano, abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el Justo. ¡¡Aleluya!! gloria, honra y alabanzas a nuestro Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    Dios les bendiga amados hermanos y les guarde en el hueco de Su Mano.

    • PuertoMadero says:

      ASI ES MI HERMANA A DIARIO VE,\MOS ESTA LUCHA ,PERO SI AMAMOS A DIOS EL NOS LLEVA EN VICTORIA,ME ALEGRA LEERTE Y LEER TU TESTIMONIO,QUE DIOS SIGA GUARDANDOTE A TI Y AFMILIA.

      • Amén, gracias amada hermana. Sabes anoche estuve viendo una predica documental del Pastor José cubillos, aquí se ha publicado varios videos de este pastor, no se si este ha sido publicado pero ahí se expone y se menciona esa deidad Moloc y el culto que se le rinde hoy en día; dejo el nombre y link por si no lo tienes: ||JOSE CUBILLOS|| EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SU FINAL APOCALIPTICO

        https://www.youtube.com/watch?v=laPQ1rCAvxg

        Dios te bendiga y te guarde a ti y a toda tu familia mi hermana amada.

        • PuertoMadero says:

          Muy valioso tu aporte habia tratado de buscar algo referente y no encontre hasta ahora que lo compartes,Dios te bendiga.

        • Verónica says:

          Amén mi hermana, que bueno que sea un aporte, estamos para ayudarnos, de todos modos me pareció más que una coincidencia el sueño que tuviste donde ves a este demonio Moloc, que justo ayer mi esposo pusiera este vídeo de youtube y más de un pastor, pues el comienza a cuestionar, ahora no, habiendo más vídeos del NOM, eligió ese. Dios hace las cosas. Dios te bendiga.

      • Norma R T says:

        Wow!! Segun iba leyendo esta experiencia, me dije,
        esto tiene relacion con fornicacion con el mundo, cuando llego al momento donde habla del peligro que corre la iglesia del Señor en este mundo, pude comprobarlo. Yo creo que Dios nos esta avisando y trabajando en nosotros sobre la manera que debemos vivir en estos tiempos, ya finales. Hace poco de madrugada, oi una voz muy clara que dijo fornicacion, inmediatamente desperte y entendi que era fornicacion con el mundo. Es cierto lo que dice la hermana Vero, van a venir toda clase de trama del enemigo para distraernos, sea enfermedades, problemas y aun trae gente a herirnos. A la verdad tenemos que estar orando en todo tiempo, paradojicamente nos vamos a buscar mas problemas, ya que el enemigo no descansa. Siempre y cuando pongamos a Dios por delante, tenemos todo a nuestro favor. Gracias Angie. Dios te guarde.

  2. Evangelista Armando says:

    Este sueño representa la vida de los cristianos en esta epoca de apostacía.
    Es muy claro que el dios Moloc esta llebando al infierno a miles de cristianitos.
    Moloc es el demonio que esta en la television es allí donde adoran a su cristo

    • PuertoMadero says:

      Y EN TODAS PARTES HERMANO ARMANDO ,ES PARTE DEL MUNDO ENTERO ESTA ENTIDAD Y OTRAS DEIDADES.BUSQUEMOS A DIOS.DIOS LE BENDIGA

  3. Impresionante hna. Angie, suelo lleno de simbolismo, a simple vista, podemos ver el sistema religioso( o lo espiritual) representado en el sacerdote insistiendo a comprometerte o comprometernos, y el personaje de blanco con cabeza de toro(Moloc) el espíritu del anticristo, que en esa visión está al descubierto, lo puedes identificar, ( como cristiana,hija de Dios) muy diferente al caballo blanco y uno montado de blanco también y con un arco, en son de paz? Que viene al mundo, y así mismo lo recibirán, Como lo vió el apóstol Juan….a prepararse ! Todo está más cerca.

    El Señor nos de discernimiento, es de considerar esta advertencia hermana.
    Bendiciones!!

    • PuertoMadero says:

      Amen mi querida hermana estamos de acuerdo,Dios nos alerta y hace sentir las mismas cosas ,estamos en un mismo espiritu,Dios te bendiga.

  4. A estas alturas ya lo creo que no es casualidad lo que sucede en ésta página, creo que Dios nos está juntando como una comunidad. Creo que el Señor da a las hermanas sueños sobre novia y la Boda con el Cordero. A los hermanos varones un sueño así sería difícil de entender.
    Hace algún tiempo soñé que estaba con mi esposa sobre una pequeña sierra y abajo había un pequeños ejercito de jinetes en caballos marrones en formación, pero no tenían un líder, frente a ellos un campo libre y del otro lado se veía un gran ejercito numeroso 10 veces mayor. Yo quería bajar y unirme con el mas chico que estaba mas cerca mío, y mi esposa me decía; no vayan Jorge, ellos son mas, los van a matar.
    En eso me veo arriba de un caballo marrón y con una lanza en la mano y al frente del pequeño ejercito, desde ahí le digo a los gritos a mi esposa que estaba a un costado sobre la sierra; No importa porque uno de nosotros vale por 10 de ellos, y si tenemos que morir vamos a llevarnos a muchos mas de ellos con nosotros y vamos a morir defendiendo a nuestro Dios, y grito fuerte ¿¡No es cierto? y los soldados me respondían a coro y gritando ;SI!!! . Digo esto y veo que detrás de mi esposa había una gran gran montaña y sobre ella veo las siluetas de otro gran gran ejercito de jinetes, mas numeroso que el anterior, pero éstos jinetes junto a sus caballos brillaban con una luz blanca y al frente veo a uno mas grande que todos con una lanza y bandera en la mano. YO lo vi y supe que era San Miguel Arcángel, y pensé, vinieron en nuestra ayuda, pero no vamos a esperar que bajen de la montaña, vamos a empezar la guerra antes. Y nos lanzamos a la batalla con el ejercito de enfrente que era el enemigo. Y eso fue todo.
    Creo que significa que llega la hora de defender nuestra Fe, y no esperar ayuda inmediata ni del cielo ni de nadie acá en la tierra, la Fe será probada y está en nosotros mantenerla para nosotros mismos y sobre todo hacerla brillar en nuestros seres queridos y hermanos en Dios.
    Saludos

    • …recuerdo que el ejercito enemigo blasfemaba contra Dios, no recuerdo bien que decían, pero decían cosas insolentes, malas, que yo oía y me daba una bronca, y ganas de ir y hacerlos callar, matarlos a todos. Me enardecía en el sueño oírlos y a los soldados que estaban conmigo también, y por eso no aguantaba esperar la ayuda, y nos lanzamos igual a la batalla.

    • ...recuerdo que el ejercito enemigo blasfemaba contra Dios, no recuerdo bien que decían, pero decían cosas insolentes, malas, que yo oía y me daba una bronca, y ganas de ir y hacerlos callar, matarlos a todos. Me enardecía en el sueño oírlos y a los soldados que estaban conmigo también, y por eso no aguantaba esperar la ayuda, y nos lanzamos igual a la batalla.

  5. P.Lopez says:

    Podría ser tu visión una advertencia de que corres el peligro de convertyrte en ministro/colaborador/ seguidor del ancristo aunque tu voluntad sea justamente la contraria. Algo en tu vida te pone en peligro. En cuanto a Moloc, creo que lo relevante es lo de los sacrificios humanos. Cuando un niño no nacido es abortado, ahí hay un sacrificio humano, cuando alguien se somete a fecundación un vitro es preciso eliminar los embriones menos procedentes y eso es un sacrificio humano. Matar al prójimo no consiste solo en pegarle un tiro al que te cae mal ni clavarle un cuchillo a alguien en un ritual satánico. Finalmente también matamos con el pensamiento y con las palabras.
    Es mi reflexión, espero que te sirva de ayuda.

    • PuertoMadero says:

      Gracias por su aporte, todos estamos en riesgo por eso el Señor nos guía y advierte por medio del Santo Espíritu de Dios.Dios le bendiga.

  6. PuertoMadero says:

  7. Julio Argentino Roca says:

    Hermanos voy a compartirles algunos testimonios que he visto en otras webs y los coloco porque siento que son relevantes y estan en sintonia con lo que se esta revelando a varios hermanos de todo el mundo, especialmente en este sueño que fue posteado, las fechas que se estuvieron dando de julio, etc.

    Tomado del grupo Ultima Trompeta

    Maritza Crespo
    Ese mensaje me lo compartio la hermana Cuky Vega. Y yo personalmente llevo días sintiendo la necesidad de adiestrarme y prepararme para la guerra espiritual porque a eso es que nos vamos a enfrentar.
    Aquí les dejo su experiencia:

    DIOS LES BENDIGA… Mientras oraba en horas del mediodia comenze a sentir una precensia de Dios Poderosa que llenaba mi cuarto, comienzo a ver una oscuridad bien fea y de esa oscuridad se veia un ser gigante tenia tantos musculos como alguien que levanta pesas se movia de lado a lado y en los brazos tenia unas cadenas gruesas… en ese momento Dios comienza a hablar y dice dile a mi pueblo que un demonio poderoso sera desencadenado diles que viene con ira… y me decia hablo hoy 27 de junio porque comienza la otra mitad del año y por seis meses mi pueblo sera oprimido como nunca antes… Dios a traves de su Espiritu me decia ese demonio estuvo por años encadenado pero sera soltado por causa de aquellos que escuchan mi palabra y no la creen sera soltado por causa de los que no me quieren buscar… por eso, decia el Señor mande al pueblo a fortalecerse por eso mande a ungir los hogares, por eso le adverti a mi pueblo y solo un remanente se mantuvo en pie… me decia dile a mi pueblo que resistan… muchas veces , me decia dile a mi pueblo que resistan que hagan resistencia que se mantengan unidos porque ese demonio fue enviado a destruir las iglesias de fuego, y aquel que le busca en verdad… muchos hogares van a ser estremecidos por este demonio y va a tocar las puertas de muchos solo la oracion lo va a detener… Dios fue preciso 6 meses de opresion para la iglesia… Este demonio Señor lo reprenda era enorme negro fuerte tenia unos cuernos enormes y parecia su rostro un toro con cuerpo de hombre, cuando aquellas cadenas se soltaron fue como un rayo que subia de aquella oscuridad a la tierra y venia a una velocidad increible y Dios me decia es poderoso, es poderoso, es poderoso pero no es mas poderoso que una Iglesia unida !! no es mas poderoso que una iglesia que pelea de rodillas no es mas poderoso que una iglesia que se humilla ! y me volvia a decir mi pueblo sera oprimido porque esta pequeña tribulacion momentanea traera gloria no gloria de hombre sera gloria de Dios… mientras Dios hablaba recuerdo que decia dile a mi pueblo que resista porque ese demonio viene acompañado por los demonios que no han podido destruir a mi pueblo el demonio era gigante y tras de el venian: el demonio de adulterio, de fornicacion, de desanimo, el demonio de mentira, y todos esos demonios se veian pequeños al lado de aquel gigante… vi una calle y una carabela se paseaba por esa calle y El Espiritu me decia la muerte anda por las calles pero el que esta en mi no vera muerte porque en mi viviran… realmente fue algo unico terrible aun siento deseos de llorar, El Espiritu santo me estremecia y volvio Dios hablar cuando me dijo con voz fuerte dile a mi pueblo que resista porque ese demonio lleva un sello grabado en su frente y se llama “la ira de satanas”… el enemigo esta enojado y le va a tirar a la iglesia con todo lo que le queda… Dios ha venido hablando desde hace mucho tiempo hemos dormido y nos hemos mantenido indiferentes… ES TIEMPO DE LEVANTARNOS PUEBLO DE DIOS! QUE NO IGNOREMOS MAS LOS PLANES DE SATANAS Y QUE NOS PONGAMOS DE PIE COMO EJERCITO DE DIOS… BUSQUEMOS PRECENSIA DE DIOS Y QUE DIOS NOS AYUDE… Despues de este tiempo, este demonio sera encadenado, me decia Jehova y entonces habra victoria para la iglesia muchos altares vacios se van a llenar muchas iglesias vacias se van a llenar porque Jehova traera los que han de ser salvos… Dios les bendiga y sigamos orando unos por los otros y animandonos a seguir adelante venga lo que venga… TODA GLORIA Y TODA HONRA LE PERTENECE A DIOS… por favor compartan este mensaje…

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)