May 3, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

‘Apabullante Irresponsabilidad “: Científicos senior denuncian a investigadores chinos por la creación de nuevas cepas del virus de la gripe en un laboratorio veterinario

Share Button

.

‘Apabullante Irresponsabilidad  “: Científicos senior denuncian a investigadores chinos por la creación de nuevas cepas del virus de la gripe en un laboratorio veterinario.

.mffutant-virus+H5N1

.

 

Los expertos advierten del peligro de que las nuevas cepas de virus creados mediante la mezcla del virus de la gripe aviar con la gripe humana podrían escapar del laboratorio y provocar una pandemia mundial que mataría a millones de personas.

 

 

Científicos de alto rango han criticado la ” terrible irresponsabilidad ” de  investigadores en China que han creado deliberadamente nuevas cepas de virus de la gripe en un laboratorio veterinario.

Advirtieron que  existe el peligro de que las nuevas cepas de virus creados mediante la mezcla de virus de la gripe aviar con la gripe humana podría escapar del laboratorio y provocar una pandemia mundial matando a millones de personas.

Lord May de Oxford, ex jefe científico del gobierno y ex presidente de la Royal Society, denunció que el estudio publicado hoy en la revista Science no hace nada para fomentar la comprensión y la prevención de pandemias de gripe.

“Ellos dicen que están haciendo esto para ayudar a desarrollar vacunas y cosas por el estilo. De hecho, la verdadera razón es que se dejan llevar por una ciega ambición, sin sentido común dijo, “Lord May “ al The Independent.

“El registro de la contención en los laboratorios de este tipo no es tranquilizador. Ellos están tomando la iniciativa para crear la  transmisión de humano a humano de virus muy peligrosos . Es terriblemente irresponsable “, dijo.

El polémico estudio en mezcla viral se llevó a cabo por un equipo dirigido por el profesor Hualan Chen, director del Laboratorio de Referencia de la Gripe Aviar Nacional China en el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin.

El Profesor Chen y sus colegas deliberadamente mezclaron el virus de la gripe aviar H5N1, que es altamente letal, pero no se transmite fácilmente entre las personas, con una cepa del virus de la influenza 2009 H1N1, que es muy infecciosa para el ser humano.

Cuando los virus de la gripe se unen infectando la misma célula ellos  pueden intercambiar material genético y producir “híbridos” a través de la re-surtido de genes. Los investigadores estaban tratando de emular lo que sucede en la naturaleza cuando los animales como los cerdos están co-infectados con dos cepas diferentes del virus, dijo el profesor Chen.

“Los estudios demostraron que los virus H5N1 tienen el potencial para adquirir transmisibilidad mamífero mediante re-surtido con los virus de influenza humana,” dijo el profesor Chen en un correo electrónico.

“Esto nos dice que mucha atención debería ponerse para vigilar la aparición de tales virus de mamíferos transmisible en la naturaleza para prevenir una posible pandemia causada por el virus H5N1”, dijo.

“Es difícil decir cuan fácil esto sucedera, pero ya que los virus H5N1 y 2009/H1N1 son ampliamente existentes en la naturaleza, se puede tener la oportunidad de re-surtido”, añadió.

El estudio, que se llevó a cabo en un laboratorio con el segundo nivel más alto de seguridad para prevenir el escape accidental, resultó en 127 híbridos virales diferentes entre H5N1 y H1N1, cinco de los cuales eran capaces de pasar por transmisión aérea entre cobayos de laboratorio.

Profesor Simon Wain-Hobson, un eminente virólogo del Instituto Pasteur en París, dijo que es muy probable que todos o algunos de estos híbridos podrían pasar fácilmente entre los seres humanos y poseen algunas o todas las características altamente letales de H5N1 de la gripe aviar.

“Nadie puede extrapolar a los seres humanos, excepto la conclusión de que los cinco virus probablemente se transmitirían razonablemente bien  entre los seres humanos”, dijo el profesor Wain-Hobson.

“No sabemos la patogenicidad [letalidad] en el hombre y espero que nunca lo sabremos. Pero si la tasa de letalidad fue de entre 0,1 y 20 por ciento, y una pandemia afecta 500 millones de personas, se puede estimar una cifra entre 500 mil y 100 millones de muertes “, dijo.

“Es una fabulosa pieza de la virología para el grupo chino y es muy impresionante, pero no han estado pensando con claridad acerca de lo que están haciendo. Es muy preocupante “, dijo el profesor Wain-Hobson.

“La base virológica de este trabajo no es fuerte. Es de nula utilidad para el desarrollo de vacunas y el beneficio en términos de vigilancia para los nuevos virus de la gripe está sobrevendido “, agregó.

Un número creciente de científicos fuera del campo de la gripe han expresado su preocupación por los intentos de aumentar deliberadamente la transmisibilidad humana del virus de la gripe aviar H5N1. Esto se hace mediante la mutación del virus para que pueda pasar por gotitas en el aire entre hurones de laboratorio, el “modelo animal” estándar de la influenza humana.

Dos estudios previos, por Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en Rotterdam, y Yoshihiro Kawaoka de la Universidad de Wisconsin, Madison, causaron conmoción en 2011 cuando se supo que habían creado versiones aéreas del H5N1 que podrían transmitirse entre hurones.

La crítica llevó a los investigadores a imponer una moratoria voluntaria sobre sus investigaciones H5N1, la prohibición de los estudios de transmisión utilizando hurones. Sin embargo, decidieron levantar la prohibición a principios de este año, con el argumento de que ahora han celebrado amplias consultas con las organizaciones de salud y el público por motivos de seguridad.

Sin embargo, otros científicos han criticado la decisión de levantar la moratoria.

 

http://www.independent.co.uk/news/science/appalling-irresponsibility-senior-scientists-attack-chinese-researchers-for-creating-new-strains-of-influenza-virus-in-veterinary-laboratory-8601658.html

 

Share Button
  1. maría elena says:

    QUE CIEGO ESTÁ ESTE MUNDO,COMO IGNORAN EL PODERIO Y LA SABIDURIA DE DIOS,PRONTO SERÁN EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

  2. maría elena says:

    Mateo 10:28

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

  3. Cayetano Vignale. says:

    Esto hay que saberlo leer entre lineas, es una informacion valiosisimo y profetica, seguramente esto cientificos esta haciendo esto mandados por la cupula del gobierno comunista chino aliado al nuevo orden mundial.

    China tiene 1.300.000.000 de personas y contado, hacen lo imposible para parar el cresimiento mas no lo logran, la india tambien tiene la misma cantidad de humanos, que mejor que una epidemia global para limpiar el planeta bajar la poblacion de 7.000.0000.000 a unos pocos millones, muchos seran inmune a la afeccion, la naturaleza se reserva ese derecho siempre, no todos lo individuos son afectados, esto es en todas la enfermedades, hasta el ebola y el marburgo, no todos mueren a pesar que es una afeccion netamente mortal casi en un 100%, mas los individuos que sobreviven llevan en sus genes la base de respaldo inmunologico para sucesivas generaciones, y asi la humanida sobrevive, lo mismo paso con la gripe española, todos los que sobrevivieron en ese momento en el planeta tenian siertas carteristicas inmonologicas que los protegieron y nos fue pasa a nosotros en los genes.

    Mas ahora tenemos un pequeño detalle diferente y crucial, que estos que preparan el exterminio masivo de la humanida, exterminio que se vera en la gran tribulacion, ya estan fabricando la vacuna para ellos y los suyos no enfermar, poniendo el talon de aquiles a la seleccion natural que reino por millones de años.

    Crean algo para exterminar el 90% de la humanidad mas ellos se cuidan de no enfermar y con eso traen la destrucion de la misma humanidad, pues sus genes se huniran a los que porten la resitenica natural del virus y debilitara las sucesivas generacion que podran talvez ser afectada a pesar de una vacuna, el tema parece facil de enteder, mas no lo es, ESTAN JUNGO CON FUEGO Y POLVORA EN UNA MISMA HABITACION CERRADA, se pueden dar cuenta cual seran las consecuencias.

    Mas les digo hermanos que no debemos nada que temer, pues el Rey de Reyes esta para salvar todos esto problemas insolubles que el hombre creara y en la hera milenial la muerte ya no exitira ni enfermidad alguna.

    Resumiendo, esto es la mano negra del gobierno chino instigada por el nuevo orden mundial para reducir drasticamente la poblacion del planeta, sino no tiene sentido alguno esto que estan haciendo, que seguramente y por un herror en un futuro se escapara el virus, no sin antes tener la vacuna para ellos mas sin que nadie lo sepa.

  4. Saludos desde Mallorca.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)