Nov 3, 2012

Posted by in Uncategorized | 8 Comments

(Cap. 05) Una nación dormida en esclavitud.

Share Button

Una nación dormida en esclavitud

Descubrí que la religión es un negocio multimillonario en los Estados Unidos. Al entrar en las iglesias, me impactaba el alfombrado, los muebles, el aire acondicionado y la decoración. Muchas iglesias tienen gimnasios y fraternidades que ofrecen muchísimas actividades que no tienen mucho que ver con Cris­to. Las orquestas, los coros, la música “especial”, y a veces hasta las predicaciones, me parecían más de entretenimiento que de adoración.

 

Muchos de los cristianos norteamericanos viven aislados de la realidad, no solo de las necesidades de los pobres más allá de la frontera, sino también de los pobres de su propia ciudad. En medio de toda esta abundancia viven millones de personas muy pobres y abandonadas porque los cristianos se han mudado a la periferia. Noté que los creyentes están listos para involucrarse en cualquier actividad que parezca espiritual pero que les permita escaparse de la responsabilidad del evangelio.

 

Por ejemplo, una mañana tomé una revista cristiana cono­cida que tenía artículos interesantes, historias y reportajes de todo el mundo, la mayoría escrito por famosos líderes cristianos occidentales. Me di cuenta de que esta revista publicitaba 21 institutos y seminarios cristianos y cursos por correspondencia; 5 traducciones diferentes en inglés de la Biblia; 7 conferencias y retiros espirituales, 5 películas cristianas nuevas; 19 comentarios y libros devocionales; 7 programas cristianos de dieta y salud; y 5 servicios de recaudación de fondos.

 

Pero eso no era todo. Había anuncios de todo tipo de productos y servicios: orientación, servicio de capellanía, cur­sos de escritura, campanarios para iglesias, togas para coros, cruces para la pared, bautisterios, calentadores de agua, cami­setas, discos, casetes, agencias de adopción, tratados, poemas, regalos, clubes de lectura, amigos por correspondencia. Todo era más bien impresionante. Probablemente ninguna de estas cosas estaban mal, pero me molestaba que una nación tuviera tales lujos espirituales mientras que cada día 40.000 personas morían en mi tierra natal sin escuchar el evangelio ni una vez.

 

Si la abundancia de Estados Unidos me impresionaba, la de los cristianos me impresionaba más todavía. Allí había 5.000 librerías y negocios de regalos cristianos, con una variedad de productos más allá de lo que yo podía imaginar, y muchos ne­gocios seculares que también tenían libros religiosos. ¡Todo esto mientras que 4.845 de los 6.912 idiomas en el mundo toda­vía están sin siquiera una porción de la Biblia publicada en su idioma! En el libro My Billion Bible Dream (Mi sueño de mil millones de Biblias), Rochunga Pudaite dice: “El ochenta y cin­co por ciento de todas las Biblias impresas hoy están en inglés para el nueve por ciento del mundo que lee inglés. El ochenta por ciento de la gente en todo el mundo nunca tuvo una Biblia mientras que los estadounidenses tienen un promedio de cuatro Biblias por casa”.

 

Además de los libros, 8.000 revistas y periódicos cristia­nos prosperan. Más de 1.600 estaciones de radios cristianas transmiten el evangelio a tiempo completo, mientras que otros países no tienen ni siquiera una estación de radio cristiana. Un pequeño porcentaje del 0,1 de los programas cristianos de radio y televisión se transmiten a través del mundo no evangelizado.

 

La observación más triste que puedo hacer sobre la actividad de comunicación religiosa en el occidente sería esta: Muy poco, si hay algo, de este medio está diseñado para alcanzar a los no creyentes. Casi todo es entretenimiento para los santos.

 

Los Estados Unidos, con sus 600.000 congregaciones o gru­pos, es bendecido con un millón y medio de obreros cristianos a tiempo completo, o con un líder religioso a tiempo comple­to por cada 182 personas en la nación. Qué diferente es esto al resto del mundo, donde más de 2.000 millones de personas todavía no fueron alcanzadas con el evangelio. Los pueblos no alcanzados o “escondidos” tienen solamente un obrero misione­ro cada 78.000 personas, y todavía hay 1.240 distintos grupos culturales en el mundo sin siquiera una iglesia entre ellos para predicar el evangelio. Estas son las multitudes por las cuales Cristo lloró y murió.

 

Una de las bendiciones más impresionantes en los Estados Unidos es la libertad religiosa. No solo los cristianos tienen acceso a la radio y la televisión, insólito en la mayoría de las naciones de Asia, sino que también tienen libertad para reunir­se, evangelizar y publicar literatura. Qué diferente es esto de muchas naciones asiáticas en las que la persecución del gobier­no a los cristianos es común y a veces legal.

 

Como fue el caso en Nepal, en donde hasta hace unos pocos años era ilegal cambiarse de religión o influenciar a otros para cambiar su religión. En aquellos días, los cristianos enfrentaban prisiones por su fe.

 

Un misionero nativo allí sirvió en 14 cárceles diferentes entre 1960 y 1975. Pasó 10 de los 15 años sufriendo torturas y burlas por predicar el evangelio a su pueblo.

 

Su terrible experiencia comenzó cuando bautizó a nueve creyentes recién convertidos y fue arrestado por eso. Los nuevos convertidos, cinco hombres y cuatro mujeres, también fueron arrestados, y cada uno fue sentenciado a un año de prisión. Él fue sentenciado a seis años por influenciarlos.

 

La prisión donde los mandaron era literalmente un calabozo de la muerte. Metían a la fuerza a 25 a 30 personas en una sola habitación sin ventilación ni servicios sanitarios. El olor era tan horrendo que los nuevos frecuentemente se desmayaban en me­nos de media hora.

 

El lugar donde mandaron al hermano Paulose y a sus com­pañeros estaba llenos de piojos y cucarachas. Los prisioneros dormían en los pisos sucios. A la noche las ratas y los ratones les mordisqueaban los dedos de las manos y los pies. No había calefacción en el invierno; ni ventilación en el verano. Para ali­mentarse, los prisioneros podían comer una taza de arroz por día, pero tenían que hacer fuego en el piso para cocinarlo. El salón estaba constantemente lleno de humo porque no había chimenea. Debido a la dieta inadecuada, la mayoría de los pri­sioneros se enfermaba, y el hedor de vómito se sumaba a los otros olores putrefactos. Sin embargo, milagrosamente ninguno de los cristianos estuvo enfermo ni siquiera un día, durante todo el año.

 

Después de cumplir sus sentencias de un año, liberaron a los nueve creyentes recién convertidos. Luego las autoridades de­cidieron doblegar al hermano Paulose. Le sacaron la Biblia, lo encadenaron de manos y pies, y lo forzaron a pasar a través de una entrada pequeña a un cuarto diminuto que había sido usa­do para guardar los cadáveres de los prisioneros hasta que sus parientes los reclamasen.

 

En la húmeda oscuridad, el carcelero le pronosticó que su cordura no duraría más que unos días. El cuarto era tan chico que el hermano Paulose no se podía parar ni estirarse en el piso. No podía hacer fuego para cocinar, así que los prisioneros le pa­saban comida por debajo de la puerta para mantenerlo vivo.

 

Los piojos comían su ropa interior, pero no podía rascarse por las cadenas, que pronto laceraron sus muñecas y sus to­billos hasta los huesos. Era invierno, y casi muere congelado varias veces. No podía diferenciar el día de la noche, pero cuan­do cerraba sus ojos, Dios le permitía ver las páginas del Nuevo Testamento. A pesar que le habían sacado su Biblia, podía leerla en la oscuridad total. Esto lo sostenía mientras soportaba la tre­menda tortura. No lo dejaron hablar con nadie por tres meses.

 

El hermano Paulose fue transferido a varias cárceles. En cada una, compartía continuamente su fe tanto con los guardias como con los prisioneros.

 

Aunque al hermano Paulose lo mudaban de cárceles, no quiso formar iglesias secretas. “¿Cómo puede un cristiano mantenerse callado?”, preguntaba. “¿Cómo puede una iglesia estar oculta?” Jesús murió públicamente por nosotros. No trató de ocultar su camino a la cruz. Nosotros también debemos hablar abierta­mente a pesar de las consecuencias”.

 

Viniendo de la India, donde fui golpeado y maltratado por mi fe, sé lo que es estar en una minoría perseguida en mi propio país. Cuando pisé suelo occidental, pude sentir un espíritu de li­bertad religiosa. Los estadounidenses no han conocido el temor de la persecución. Nada les parece imposible.

 

Desde la India, siempre había visto a los Estados Unidos como una fortaleza del cristianismo. Con la abundancia tanto espiritual como material, la prosperidad sin igual ante todas las naciones de la tierra, y una iglesia totalmente libre de restriccio­nes, esperaba ver testigos valientes. La gracia de Dios obviamente fue derramada en esta nación y en la iglesia de una manera que ningún otro pueblo experimentó.

 

Sin embargo encontré a una iglesia en deterioro espiri­tual. Los creyentes estadounidenses todavía eran los primeros patrocinadores de las misiones, pero esto parecía ser más por accidente histórico que por una convicción profunda como la que esperaba encontrar. Al hablar en las iglesias y conocer al cristianos promedio, descubrí que tenían tremendos concep­tos erróneos sobre el mandato misionero de la iglesia. En las reuniones de iglesias, mientras escuchaba las preguntas de mis anfitriones y oía sus comentarios sobre el tercer mundo, y mi corazón estallaba de dolor. Sabía que esta gente era capaz de mucho más. Estaban muriendo espiritualmente, pero sabía que Dios les quería dar vida de nuevo. Quería que su iglesia recupe­rara su mandato moral y el sentido de la misión.

 

Pero aún no sabía cómo. Ni cuándo. Pero sabía una cosa: Dios no había derramado tantas bendiciones sobre esta nación para que los cristianos vivan en extravagancia, autocomplacencia y debilidad espiritual.

 

Por fe, podía ver venir un avivamiento, el cuerpo de Cristo redescubriendo el poder del evangelio y su obligación evangelística. Pero por el momento, todo lo que podía hacer es ser sen­sible a la situación errónea, y orar. Dios no me había dado las palabras para expresar lo que estaba viendo, o una plataforma sobre la cual hablar. Sino que todavía tenía algunas lecciones importantes para enseñarme, y las iba a aprender en esta tierra extraña, lejos de mi querida India.

Continúa…

Cap. 06

Cap. Anterior

Caps. 03 y 04

Share Button
  1. hna maria figueroa de chile says:

    ammigo aqui en chile la cosa no anda lejana.ya no dan ganas de ir a las iglesias por que la mayoría se an vuelto sucias iglesias ecumenicas,vendidas al gobierno de satanas.y la pena mas grande es que ni siquiera esperan,y mucho menos hablan de el rapto de la iglesia.ya me canse de todo este movimiento cobarde y de extrategias humanas como payasos mimos chica bailando y todo recurso mundano y apostata,segundicen sus tibios lideres se usa todo para atraer a las personas a cristo,.pero yo me pregunto ¿A QUE CRISTO?si el mismo señor jesucristo prohivio que nos contaminasemos con toda esta basura.y las extrategias del mundo enlas iglesias,amados hermanos jesus cambio a las almas con la palabra que su padre nos envió por medio de nuestro señor jesucristo!!!!!bendito sea su nombre!!!y no hay otro evangelio valido,si no el verdaderAMENTE VALIDO ES ESTE EL QUE SE NOS PREDICO HACEN MAS DE 2000 AÑOS EN EL HERMOSO PAIS DE ISRAEL,CUANDO SE NOS DIJO UN NIÑO SE NOS ES NACIDO..BENDITOSEA NUESTRO PADRE SELESTIAL,BENDITO SEA JESUCRISTO ,BENDITO SEA ELESPIRITU SANTO..LA PALABRA DE DIOS ES LA UNICA VERDAD Y FUERA DE ELLA NO HAY VERDAD….SHALOM QUERIDOS HERMANOS

  2. ALABADO SEA DIOS, GRACIAS A DIOS POR ESTE SIERVO, POR ESTE TESTIMONIO, QUE COMPARTIO, POR QUE LA VERDAD ES ASI, DIOS PAGO UN PRECIO POR PREDICAR LA VERDAD Y NO SE ESCONDIO EN NINGUN LUGAR, EL PREDICABA LIBREMENTE Y ENSEÑABA, Y POR ESO LO JUZGARON Y LO MATARON, MAS POR QUE ESTAMOS EN CUADRADOS EN MURALLAS ESCUCHANDO PALABRA Y NO SALIMOS A PREDICAR LA VERDAD DEL EVANGELIO?, POR QUE SE QUEDAN EN ESO Y ES MAS, SOLO SUEÑAN CON TENER TEMPLOS GRANDES Y HERMOSOS Y NADA DE ESTO LE INTERESA A DIOS, SINO EL CORAZON DE LAS PERSONAS ESO ES LO MAS IMPORTANTE,LO QUE MAS QUIERE DIOS DE NOSOTROS, UN CORAZON DISPUETO, MAS QUE ALGO FISICO, QUE PODAMOS IR A AQUELLLOS QUE REALMENTE NECESITAN. LOS QUE AUN NO CONOCEN, AQUELLOS QUE ESTAN EN EL MUNDO, AUNQUE TENGAMOS GUERRA, AUNQUE UN EJERCITO ACAMPE JUNTO A NOSOTROS, AUNQUE SE LEVANTE GUERRA, NO TEMERA NUESTRO CORAZON, SI HAY FE, POR QUE HEMOS DE TEMER, SI DIOS ES CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS?. DIOS NOS AYUDE A SER FIELES A DIOS, Y A SERVIRLO DE VERDAD, SIN TEMOR Y SIENDO CAPACES DE SALIR A LA CALLE A HABLAR SU PALABRA SIN TEMOR Y SIN VERGUENZA AUNQUE ESO SIGNIFIQUE MUCHAS VECES QUE SEAMOS GOLPEADOS Y APEDREADOS. DIOS NOS AYUDE…..HNOS.

  3. porque ESCRITO ESTA dice EL SEÑOR:
    JEREMIAS CAP. 06 VERSO 16
    6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

    EL SR VIENE HNOS!!!
    EL SR NOS ENTREGO SU MODELO; EL FORMATO QUE DEBEMOS SEGUIR,… SU PRECIOSA SANGRE,… EL CAMINO DE ABEL EL JUSTO,….
    DE LAS MILES DE MILES DE PERSONAS DEL TIEMPO ANTIGUO Y EL JUICIO DE DIOS SOLO 8 PERSONAS FUERON SALVAS,…
    EL SR DICE QUE VIENE UN HORRENDO JUICIO A ESTA TIERRA Y SOLO EN SU SANGRE PRECIOSA HAY REFUGIO Y SIGUIENDO ESTRICTAMENTE EL MODELO Y FORMATO QUE EL SR NOS ENTREGO,…

  4. lamento mucho decirles que esta condicion es en todo el mundo, (tambien aca en Mexico)la contaminacion es debido a la comodiad, al legalismo, al dinero, a la necesidad de poder de los dirigentes, a la contaminacion del mundo que entro en las iglecias, y sinceramente esto no cambiara,al contrario empeorara, pues es la principal señal de la venida de cristo…la gran apostacia (que diferente a los que dicen los megaevangelistos vestidos de traje en carros lujosos verdad?)bueno pero no todo esta mal hermanos, en medio de todo esto tengo excelentes noticias, la iglecia de Cristo sigue viva y mas fuerte que nunca (la verdadera) solo que no la pueden ver ni palpar ustedes, solo Dios la puede ver y sabe quienes son y donde estan los de su rebaño y los protege y les da palabra y poder. necesrio es que esto suceda pues la iglecia de cristo va a ser pesada, sernida, y juzgada antes de ser levantada, los verdaderos cristianos tendran persecucion pues se opondran a toda forma de Injusticia, no por dinero (pues son pobres monetariamente pero inmensamente ricos en el señor)no por la fuerza pues son dibeiles fisicamente (pero con un poder espiritual que haran llorar a los poderosos)no por convicion de ninguna ideologia politica pues el reino y el pais al que pertenecemos aun no ha llegado, no somos ciudadanos de ningun pais, somos embajadores de cristo en la tierra y anunciamos la venida de un rey que gobernara con justicia a las naciones, y no existe forma de ser imparcial, a los que acepten a cristo como su unico señor tendran libertad y vida eterna…pero a los que prefierean al mundo y su gobierno Muerte y condenacion eterna..
    ya no es el tiempo de dormir, si no de que, el ejercito que Dios ha estado preparando,se levante y empiese a hablar…pues pronto vendra el que se opone a Cristo y tratara de usurpar su lugar y el mundo y los religiosos lo aceptaran pues seran engañados por que no tienen la proteccion de Dios (la rechazaron, la cambiaron por Dinero, por Religion, Por falsa Moral, Por pereza, y por cobardia)…pero los verdaderos cristianos tendran persecucion empesando por los de sus propias congregaciones…mediten, cuando los profetas hablalaban les creia el pueblo? no por eso los mataban, y los mataban los dirigentes religiosos, satanas primero corrompe o trata de corromper a los que guradan la casa, despues el saqueo sera facil…pero todos los profetas y siervos de Dios que murieron haciendo lo que Dios les pidio que Hicieran en este momento ESTA VIVOS…pues Dios no es Dios de muertos sino de vivos…PODEROSO ES NUESTRO DIOS ALELUYA

    Miguel Angel

  5. hermano Mike, apoyo y confirmo sus palabras,,, a pesar de todos aun estamos aqui,, la novia que esta esperando a su esposo .
    maranatha

  6. JUAN CARLOS says:

    Hermano Mike, estamos en los últimos Tiempos. Sin duda estás describiendo a la Iglesia de la Laodicea. Yo Conozco tus Obras que ni eres Frío ni caliente ¡ Ojalá fueses Frío o Caliente ! Pero por cuanto eres Tibio, y no Frío ni Caliente te vomitaré de mi Boca….. Pero el mensaje termina con una Promesa, Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su Trono. Coincido con la hermana Sara, a pesar de todo aún estamos aquí…y como Iglesia somos la Novia que está esperando a su esposo. Bendiciones.

  7. hnos de el regresa…en esta pagina cristaiana hay un material muy bueno para compartir http://tiemposdetribulacion.blogspot.com/2012/11/el-combate-en-el-reino-celestial.html…..es un tema muy interesante y que muchos ignoramos …DIOS ETERNO les bendiga….disculpen por poner poner otra pagina aqui yo no se mucho de internet y no se como mandarles este material.

  8. Hola,hermanos soy de Argentina y por lo que he leido, en todo el mundo esta pasando esto en las iglesias, volver a las sendas antiguas, a reunirce en las casa?, a seguir los pasos de los Hechos de los aposoles?. El señor sabra y nos guie. Yo lo que opte por hacer com mi familia es estar en mi casa y no perder lo que creo, no en una religion, no en un templo,no en un hombre, sino en el Dios Poderoso creador del cielo y la tierra y en su hijo Jesus de nazaret(yashua)que prometio regresar por nosotros, y cuando mis niños preguntan donde esta Jesus, nuestra respuesta es en el cielo preparando una casa y estamos esperando que nos venga a buscar saludos Hermanos. SI, VEN SEÑOR JESUS!!!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)