Nov 14, 2012

Posted by in Uncategorized | 20 Comments

Chile 6.1 Norte de Chile

Share Button
DATOS DEL SISMO:
UN SISMO HA OCURRIDO CON LOS SIGUIENTES PARÁMETROS PRELIMINARES
HORA LOCAL : 14/11/2012 12:02 (14/11/2012 15:02 U.T.C.)
MAGNITUD : 6.0 RICHTER
FUENTE : ATWC
LATITUD : 29°5’ S
LONGITUD : 71°28’ W
REFERENCIA GEOGRÁFICA : 96 KM AL NW DE COQUIMBO
SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA
.———-
INFORMATIVO PARA LAS
COSTAS DE CHILE
BOLETÍN: 001
EVENTO:
14/11/2012 12:02
HORA RECEPCIÓN INFORMACIÓN: 14/11/2012
16:06
EVALUACIÓN:
LAS CARACTERÍSTICAS DEL
SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS
DE CHILE.
DATOS DEL SISMO:
UN
SISMO HA OCURRIDO CON LOS SIGUIENTES PARÁMETROS PRELIMINARES
HORA LOCAL :
14/11/2012 12:02 (14/11/2012 15:02 U.T.C.)
MAGNITUD : 6.0
RICHTER
FUENTE : ATWC
LATITUD : 29°5’ S
LONGITUD : 71°28’
W
REFERENCIA GEOGRÁFICA : 96 KM AL NW DE COQUIMBO
SERVICIO
HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA.

Sacude sismo a Chile; no se reportan víctimas y daños

El temblor de 6.3 grados Richter se sintió a las 16:02 horas, según un informe del Instituto de Sismología de la Universidad chilena
Santiago de Chile | Miércoles 14 de noviembre de 2012EFE | El Universal14:02
Comenta la Nota
Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a cinco regiones de Chilesin que se informara de desgracias personales o dañosmateriales aunque en algunas ciudades la gente huyó despavorida a lugares abiertos.
Según un informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 16:02 horas (19:02 GMT) y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al noroeste de La Higuera, en la región norteña de Coquimbo, situada a 458 kilómetros al norte de Santiago, y a una profundidad de 79.7 kilómetros.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que atribuyó al temblor una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter, determinó que su hipocentro se localizó a 61.8 kilómetros bajo la superficie terrestre.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, precisó que el fenómeno telúrico sacudió a las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte, y a Valparaíso, la región Metropolitana de Santiago y a O’Higgins, en el centro de esta nación de 16.6 millones de habitantes.
Los medios radiales informaron de que en la región de Atacama y Coquimbo, el temblor “fue muy fuerte” y mucha gente corrió a lugares abiertos para protegerse de eventuales derrumbes mientras el sistema telefónico colapsó aunque la electricidad no sufrió cortes.
Según Onemi, el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre 2 y 5 grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Sismo de magnitud 6,1 Richter sacude las zonas norte y centro del país

Según el Servicio Geolócico de Estados Unidos, el movimiento tuvo su epicentro 82 kilómetros al suroeste de Vallenar.

SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se sintió en horas de la tarde de este miércoles entre las regiones de Antofagasta y O’Higgins.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor, ocurrido a las 16:02 horas, tuvo una magnitud de 6,1 Richter, con epicentro 82 kilómetros al suroeste de Vallenar.
En tanto, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, informó que el movimiento fue de 6,2 Richter, y tuvo su epicentro 30 kilómetros al norte de La Higuera, en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 79.7 kilómetros.
Según la Onemi, producto de este sismo no se han reportado daños a personas ni alteración a servicios básicos o infraestructura.
El organismo indicó que las intensidades más importantes (en escala de Mercalli) se registraron en La Higuera (VI), Copiapó, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Vallenar, Vicuña, Ovalle, Paiguano, La Serena , Coquimbo (todas con V grados).
En tanto, en Taltal, Valparaíso, Santiago y Rancagua la intensidad fue de III grados Mercalli.
Share Button
  1. Mis hermanos oren por mi país el Señor ha hablado a sus hijos, estos ultimos dias ha temblado de manera inusual para la parte centro norte del país, esta sucediendo de la misma manera en la que temblo antes del terremoto, y la epidemia de meningitis que el gobierno no quiere reconocer. las cosas no estan bien por favor necesitamos de la oracion.

    bendiciones

  2. PuertoMadero says:

    Amen hermana.

    Un video del sismo:

  3. carmen gonzalez says:

    Hermanita Andrea, se està orando ya por Chile, se ha formado un grupo de oraciòn a las 7 de la mañana, todos los dias. En el siguiente link los detalles, la invitamos a unirse:
    http://elregresa.net/unidos-en-oracion-y-clamor-hna-carmen-y-veronica/

    Shalom.

    • Hna Carmen hace unos dias vi su posteo,y me uno a la oracion, aunque yo lo hago de noche, me es preocupante lo que pasa aqui por que la iglesia parece dormida y no escuchan la voz del padre, esperan a que las cosas pasen para creer pero ya es demasiado tardelo que paso para el terremoto yo doy fe que nuestro Dios aviso con 2 años de anticipacion del terremoto y nadie creyo nada hasta que ocurrio, el Señor tenga misericordia de sus hijos

      bendiciones

  4. En méxico oramos y ayunamos por nuestros HERmanos de chile, y TODA AMÉRICA….CONFIAMOS EN QUE EL GUARADAR A SU PUEBLO.UNIDOS HERMANOS ES HORA DE ESTAR UNIDOS E INTERCEDER LOS UNOS POR LOS OTROS.

  5. PuertoMadero says:

    M6.1 – 82km SW of Vallenar, Chile
    2012-11-14 19:02:05 UTC
    PAGER – GREENShakeMap – VDYFI? – VI
    Google Earth KML
    SummaryLocation and Magnitude contributed by: USGS, NEIC, Golden, Colorado (and predecessors)General

    50 km
    20 mi
    Powered by Leaflet
    Chile
    29.157°S, 71.272°W
    Depth: 61.8km (38.4mi)
    Event Time

    2012-11-14 19:02:05 UTC
    2012-11-14 16:02:05 UTC-03:00 at epicenter
    2012-11-14 13:02:05 UTC-06:00 system time
    Location

    29.157°S 71.272°W depth=61.8km (38.4mi)

    Nearby Cities

    82km (51mi) SW of Vallenar, Chile
    83km (52mi) N of La Serena, Chile
    88km (55mi) N of Coquimbo, Chile
    111km (69mi) NNW of Vicuna, Chile
    480km (298mi) N of Santiago, Chile
    Related Links

    Additional earthquake information for Chile
    View location in Google Maps

    Tectonic Summary

    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/usc000dski#summary

  6. maria elena says:

    YO SIENTO HERMANOS QUE ENTRAMOS EN OTRA ETAPA MAS FUERTE,LES INSTO A ORAR ,SANTIFICARSE,DEJENTODO LO QUE LOS ATA,EL SEÑOR VIENE,VIENE PRONTO ,NO LO DUDEN,NADA VALE MAS QUE SANTIFICARSE PARA VER SU ROSTRO Y TODOS LOS DOLORES MIEDOS E INJUSTICIAS SE TERMINEN PARA SIEMPRE VIVIR EN SU PAZ.EL SEÑOR NOS AFIRME Y PROTEJA.

  7. carmen gonzalez says:

    Como habràn sentido este temblor las hermanitas Luz de Santiago, Verònica de Viña del Mar, el hermano Uno+, la hermanita Uberlinda de Talca? ¿tendran luz e internet.?, ninguno de ellos se ha reportado, para saber como lo sintieron.

    • Gracias hermana Carmen por su preocupación.

      Los Sismos han sido como remezones tal cual.
      Como que uno logra darse cuenta que algo sucede y ocurre un movimiento brusco. Un solo ruido fuerte y un solo movimiento.

      Hoy hubieron dos sismos en la misma zona.
      Al hacer zoom acá: http://quakes.globalincidentmap.com/

      se puede apreciar que frente a las costas de la V región, específicamente en la VI Región de Rancagua.

      Estoy en permanente contacto con nuestros hermanos de Valparaíso. Están despiertos y a la espera.

      Dios será grande entre nosotros. Pero se siente entre risas (como que no quieren creer) que algo grande viene.

      Luego de este sismo, tembló ayer y hoy sobre 5 grados.

      Maranatha!

  8. Ahora me entero recién por la hermanita Carmen del sismo y fui a la página del Servicio Sismológico de La Universidad de Chile dice la Higuera 6,2 a las 16:02; acá en Viña del Mar no se sintió (Centro de Chile) fue al norte. Gracias hermanos por su preocupación, por lo menos los del centro de Chile no sintieron, espero que nuestros otros hermanos estén bien y que la paz que sobrepasa todo entendimiento les inunde, Shalom

  9. carmen gonzalez says:

    “En méxico oramos y ayunamos por nuestros HERmanos de chile, y TODA AMÉRICA…….”
    Que tremendo ejemplo nos dà la hermanita Erika en representaciòn de sus hermanos en Mexico, creo que nuestro grupo una vez màs consolidado, harà tambien ayuno, es lo que està pidiendo urgentemente nuestro amado Señor, es importantisimo el ayuno, tanto fisica como espiritualmente, trae muchos beneficios al cuerpo fisico y espiritual. Gracias infinitas a los hermanos mexicanos por este sacrificio que hacen por nuestra America toda. Como se estàn notando los frutos del Espiritu Santo en los apercibidos.

    Hermanita Andrea, no importa la hora, hay que combinar tanta responsabilidad que tenemos con el mundo, aunque no somos del mundo, pero hay que entrar en èl, y salir rapido de ahì.
    Lo que pasa en su congregaciòn es lo normal hoy en dia, no quieren que venga nuestro Mesias, no les conviene, el mundo y el enemigo entrò de lleno a las iglesias, y estàn haciendo negocios al por mayor. Le ruego que no se contriste por eso, està escrito que asi serà, ud alabe, adore. exhalte, venere con jubilo al Rey de reyes y Señor de señores. Esa es nuestra labor, las fuerzas del mal nos meten pensamientos negativos en la cabeza para hacernos sufrir, asi nos alejamos de Dios, que es Amor, alegria, adoraciòn.
    Shalom.

  10. este es el gran terremoto anunciado tanto por el profeta David Owuor
    ahora todo digan haaaaaa por fin acerto una prediccion

  11. como en los dias de Noe asi sera se casaban se daban en casamiento hasta que noe entro en el arca y el diluvio se los llevo ha todos asi sera ahora en este tiempo y ya lo dijo CRISTO mas los incredulos estaran fuera …. saludos y bendiciones

  12. DESDE LA
    5TA REGIÓN
    LITORAL CENTRAL
    EL QUISCO,ACÁ
    PRACTICAMENTE
    NO SE SINTIÓ
    LOGICAMENTE
    LA ZONA DEL
    EPICENTRO ESTÁ A
    UNOS 450 KMS MAS O
    MENOS DE ACÁ
    CORDIALES
    BENDICIONES A TODOS.

    • pero el movimiento es errático. Asi me lo hizo saber alguien de la Universidad de Chile por correo.

      Los sismos del Viernes, Lunes y Martes se han sentido fuerte en Providencia comuna de Santiago.
      Atentos al enjambre sísmico que está ocurriendo frente a las costas de la V Región Entre la IV y VI Región.

      Saludos hermanos,

  13. Hermanos,

    acá prepare una gráfica con los sismos registrados desde el jueves a la fecha en la zona con un enjambre sísmico importante.
    El otro es en la zona sur y norte.

    Está temblando en todo el territorio nacional de Arica a Puerto Williams.

    Estamos en contacto agradeciendo sus oraciones y por sobre todo dándoles a conocer detalles que muchos no conocen.

    La fuente es el departamento de sismología de la U de Chile.
    http://subefotos.com/ver/?636dc58e551646a2753f0f5cb29c13eeo.jpg

    Maranatha!

  14. HERMANOS,

    ESTO ES SERIO.
    LOS AVISOS SON A DIARIO, Y NO ME QUEDA OTRA OPCIÓN QUE PENSAR ESO.
    DESDE EL VIERNES NO HA CESADO EL ASUNTO Y LA PREOCUPACIÓN DEBE APLACARSE ESTA NOCHE EN ORACIÓN CON MI DIOS.

    ATENTOS MIS HERMANOS CON MI PAIS HERMOSO: CHILE.
    PRONTO TENDRAN MALAS NOTICIAS DESDE ESTE RINCON.

    UN ABRAZO GRANDE, GRACIAS POR SUS ORACIONES Y QUE EL SEÑOR NOS PROTEJA.
    NUESTROS TEMORES DEBEN SER SUMERGIDOS EN ÉL.

    MARANATHA!!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)