Feb 15, 2013

Posted by in Uncategorized | 45 Comments

Cientos de heridos tras caer fragmentos de un meteorito en el centro de Rusia

Share Button

Medio millar de personas han resultado heridas a consecuencia de la caída de fragmentos de un meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk, en la zona de los Urales. La mayoría de las víctimas, 16 de las cuales han tenido que ser hospitalizadas, ha sufrido cortes a causa de los trozos de vidrio que saltaron debido a la onda explosiva producida por el cuerpo celeste. El inusitado fenómeno se produjo de madrugada, cuando en España eran las 4:23 horas.

Los especialistas han adelantado diversas hipótesis sobre lo que realmente ha caído en Cheliábinsk. Unos piensan que ha sido una lluvia de meteoritos, hipótesis que el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso rechazó inicialmente pero que ahora ha hecho suya. Otros sostienen que se trata de un meteorito que se dividió en fragmentos al entrar en las capas densas de la atmósfera, mientras que otros expertos sostienen que se trata de un fragmento del asteroide 2012 DA14, que pesa 130 toneladas y que esta noche —en torno a las ocho en España— se acercará a la Tierra a una distancia de 28.000 kilómetros, en una aproximación será transmitida en directo por la NASA. La Agencia Espacial Europea no está de acuerdo con esta última hipótesis, según señala en un tuit.

Tras confirmar la existencia de cientos de heridos, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha asegurado que la caída del meteorito demuestra que “no solo la economía es vulnerable, también el planeta”. El jefe del Gobierno hizo estas declaraciones durante un fórum económico celebrado en la vecina región de Krasnoyarsk, durante el cual afirmó la caída de los fragmentos de meteorito es “un símbolo de este fórum”.

Aunque el meteorito no puede considerarse una catástrofe, sí ha provocado el pánico entre la población de Cheliábinsk, que se horrorizó ante la gran explosión que produjo el bólido al llegar a tierra; además, provocó un temblor que todos sintieron en la zona. Las autoridades optaron por cerrar las escuelas y jardines de infancia, argumentando que muchos edificios habían sufrido daños y que debido a las bajas temperaturas —menos 18ºC— los niños no podían permanecer en ellos

En total, 474 personas (de ellas, unos 60 niños) han recibido atención médica, la mayoría por pequeños cortes con vidrios y por contusiones. Aunque 16 han sido hospitalizadas, tres niños entre ellas, no hay nadie en estado grave, según informan en la administración provincial de Cheliávinsk. La policía, mientras tanto, ha redoblado la protección de los lugares estratégicos.

El viceprimer ministro Dmitri Rogozin ha subrayado que la caída del meteorito demuestra que él siempre ha tenido razón al decir, en varias ocasiones, que es necesario crear un sistema internacional de alerta y prevención de cuerpos celestes que se aproximan a la Tierra.

En Rusia aún se recuerda la caída del famoso meteorito de Tunguska, en Siberia, el 30 de junio de 1908, que dio pie a un sinnúmero de hipótesis y numerosas leyendas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/15/actualidad/1360907590_985222.html

http://www.20minutos.es/noticia/1731652/0/heridos-rusia/meteorito/urales/

Meteorito en Rusia

  • Hay al menos 14 personas hospitalizadas.
  • La onda expansiva ocasionada hizo saltar los cristales en algunas viviendas.
  • La caída del meteorito “no influyó en los niveles de radiación”.
  • EFE. 15.02.2013 – 11:05h
  • Al menos 950 personas, entre ellas 159 niños, resultaron heridas este viernes a causa de la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, según el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. “Requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas”, informó un portavoz ministerial a la agencia Interfax a media mañana, cuando aún no se conocían todos los daños ocasionados por el objeto.

    Imágenes

    Meteorito en los Urales

    Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral sobre las 09.20 hora local (04.20 hora española), a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

    El jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov, aseguró que al menos cinco personas habían sido hospitalizadas “con profundos cortes de cristal”. “La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída”, explicó el portavoz de Interior. Agregó que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de sus cristales.

    No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósferaLa caída del cuerpo celeste se acompañó de fuertes explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo.

    El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según varios científicos consultados por los medios rusos. “Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (…) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos”, dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

    Serguéi Smirnov, científico del Observatorio astronómico de Pulkovo, apuntó que el objeto tenía “una masa de varias decenas de toneladas, seguramente, ya que se pudo ver con claridad en el cielo”.

    Algunos medios informaron de que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos. “No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera”, dijo a la agencia Interfax la portavoz del ministerio para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij. Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales “en algunas viviendas de la región”.

    Según la portavoz, la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región. Rosatom, la agencia rusa para la energía atómica, informó de que sus instalaciones en los Urales no sufrieron daños a consecuencia de la caída del meteorito.

    Medvédev alerta sobre la fragilidad de la Tierra

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que la caída del meteorito demuestra la vulnerabilidad del planeta. “Espero que no haya consecuencias graves, sin embargo, eso (la caída del meteorito) es una prueba de que no solo la economía es vulnerable, sino todo nuestro planeta”, dijo Medvédev, según las agencias rusas.

    Medvédev se encuentra en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, donde participa en un foro económico internacional.

    Por otro lado, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, abogó por crear un sistema de prevención y protección ante la caída de objetos espaciales. “Tenemos que pensar en ello”, afirmó Rogozin, quien agregó que ni Rusia, ni EE UU tienen tecnologías para abatir los meteoritos que representan una amenaza para la Tierra.

    Recordó que ya había planteado esta propuesta cuando ocupaba el cargo de representante de Rusia ante la OTAN, sin embargo, la respuesta fue “escepticismo: (…) hubo cierta crítica, muchos se reían”, dijo. “Rusia y otros países grandes sí tienen un sistema de seguimiento y control del espacio, pero éste está orientado a vigilar las aproximaciones peligrosas de basura espacial”, recordó.

    Mientras, el líder del Partido Liberal Democrático, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, conocido por sus extravagancias y sus salidas de tono en el Parlamento, aseguró que no fue un meteorito sino que “los estadounidenses están probando nuevas armas”.Afirmó que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, buscó el pasado lunes al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para avisarle de “la provocación” que se preparaba contra Rusia.

    VIDEO

    Ver vídeoCentenares de heridos en Rusia por la caída de un meteorito

    Caída de fragmentos de meteorito deja cientos de heridos en Rusia

    Tres de las personas lesionadas se encuentran graves. Seis ciudades rusas resultaron con daños.

    MOSCÚ.- El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que casi 500 personas resultaron heridas hoy a causa de la caída de fragmentos de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, centro del país.
    “Requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas”, informó un portavoz ministerial a la agencia “Interfax”.

    Los fragmentos del meteorito causaron daños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral.
    “La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída”, explicó el portavoz de Interior.
    Agregó que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de su cristales.
    El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09:20 hora local (00:20 horas en Chile).
    La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuerte explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había estallado un avión en vuelo.
    El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según científicos consultados por los medios rusos.
    “Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (…) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos”, señaló Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.
    Serguéi Smirnov, científico del Observatorio astronómico de Pulkovo, apuntó que el objeto “con una masa de varias decenas de toneladas, seguramente, que se pudo ver con claridad en el cielo”.
    Algunos medios informaron de que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos.
    “No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera”, señaló a la agencia “Interfax” la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.
    Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales “en algunas viviendas de la región”.
    La portavoz de Emergencia, la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.
    Rosatom, la agencia rusa para la energía atómica, informó de que sus instalaciones los Urales no sufrieron daños a consecuencia de la caída del meteorito.

    EFE
    Viernes, 15 de Febrero de 2013, 06:03
    Enviar
    Disminuye el tamaño de texto
    Aumenta el tamaño de texto
    Recomienda esta noticia a tus amigos.
    Share Button
    1. *********************

      • PuertoMadero says:

        Estimado hermano Ángel ,hace unos meses atrás ,la hermana que usted menciona hizo un comunicado que sus aportes o experiencias solo se darían a conocer por la página de internet y Facebook particulares de ella, hasta este momento se respeta la decisión del manejo de esos materiales por parte de la hermana y su ministerio, para que sean administrados por ellos, como nosotros somos obedientes , hemos preferido no traer sus experiencias ya que además nosotros tenemos comentarios y por ende no deseamos tener alguna dificultad en este sentido,ni violentar sus deseos; nos hacemos cargo de las cosas que nos van enviando en el sentido espiritual u algunas que se han traducido del inglés por diferentes hermanos, espero su comprensión.

        Dios le bendiga y le guarde y gracias por colaborar con nosotros.

        • No tenia ni idea hermana disculpen la comprendo no hay inconveniente,

          de todas formas lo que quería dejar claro es que lo que el señor avisa por medio de hermanos y demás medios

          justo ahora se cumple
          estamos mas cerquita que nunca..!

          como siempre desde Venezuela muchas bendiciones.

    2. PuertoMadero says:

      NOS COMENTAN:

      dicen que fue de 40 toneladas de peso .

      http://rt.com/news/russia-meteor-meteorite-asteroid-chelyabinsk-291/

      ——————-

      http://www.satflare.com/track.asp?q=a2012da14#TOP

      esta a 28000 km de la tierra

      ——————-

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pFBtfR54Svk

      ———————–

      el asteroide

      http://www.ustream.tv/nasajpl2%C2%A0

    3. LES ENVIO UN LINCK DE UNO DE LOS TANTOS SUEÑOS QUE HE TENIDO…CON METEORITOS *********SORPRENDIDA POR QUE EN CUBA CAYERON RESTOS DE METEORITOS.

    4. Con relacion al video del crater de lava…

      Un vídeo de un cráter de lava es atribuido erróneamente al meteorito caído en Rusia

      .Por Yahoo! Noticias | Blog de Noticias – Hace 8 horas.. ..

      Las imágenes del meteorito fragmentado caído en los montes Urales, concretamente en la región de Cheliábinsk, que ha dejado centenares de heridos por el momento, están corriendo como un polvorín por la Red. La costumbre rusa de llevar cámaras en el salpicadero del coche han permitido que varios conductores hayan grabado varios fragmentos del meteorito en el cielo. Pero la rapidez con la que se está difundiendo la noticia también ha dado pie a ‘fakes’ y equivocaciones.

      [Relacionado: Decenas de heridos por el impacto del meteorito]
      Es el caso de este vídeo, atribuido erróneamente por bastantes usuarios e incluso medios de comunicación al supuesto cráter que ha dejado uno de los fragmentos del meteorito caído en Rusia, y que se ha extendido rápidamente por Internet. Algunos usuarios apuntan que estas imágenes corresponden en realidad a un cráter de gas de Darvaza, en Turkmenistan, conocido como ”Puerta del Infierno”.

      A continuación, un video sobre el insólito lugar (en inglés) que explica qué lo causó realmente.

    5. https: //www.youtube.com/watch?v=NVswgC_ljY4 entrevista de davd diamond Opciones

      David Diamond Historia del Futuro
      Creemos en la PROFECÍA BÍBLICA, NO dependemos presagios humanos pero, NO los desestimamos, LOS LEEMOS y analizamos…
      En 1595 se publicaban las Profecías que –según afirmaban- San Malaquías (1094-1148) escribió. En ellas se adelantaban hechos y nombres sobre los futuros pontífices, llegando a aventurar cuál de ellos sería el último.”De la gloria del olivo”. Así describía San Malaquías, en sus “Profecías”, el pontificado de Benedicto XVI, tras el cual todo cambiaría según él. Su sucesor, el papa 112 según su listado, sería “Pedro el Romano”, y bajo su mandato, “la ciudad de las siete colinas será destruida”. La sorpresiva renuncia de Benedicto XVI ha devuelto la actualidad mediática a estas palabras, escritas en el siglo XII.
      En las últimas horas, un medio de comunicación de Honduras me abordó y me hicieron una prolija entrevista sobre este tema.
      COMPLOT EN EL VATICANO

    6. PuertoMadero says:

      NUESTRA HERMANA NORMA M. NOS ENVIA LA SIGUIENTE INFORMACION:

      CIENTIFICO RUSO ANUNCIA MAS METEORITOS “RESTOS” DEL ASTEROIDE 2012 DA14
      Científico ruso anunció más meteoritos “restos” del asteroide 2012 DA14 en las próximas 24 a 36 horas.
      METEORITO CAYO EN RUSIA, EL 15 DE FEBRERO DE 2013
      El doctor en ciencias Konstantin Kholshevnikov, de la Universidad Estatal en declaraciones al medio Rosbalt en Rusia destacó hoy que en las próximas 24 a 36 horas podrán caer meteoritos similares a aquel que calló en Cheliabinsk horas atrás, a causa del paso del asteroide 2012 DA14.

      El científico explicó que estos asteroides, aunque no sean de gran tamaño, llevan tras de sí una cola de partículas y detritos de asteroides más pequeños.

      El asteroide 2012 DA14 tiene un diámetro de unos 45 metros por 90 metros y pasó a 27 mil kilómetros de la Tierra.

      “Ahora todos los científicos están estudiando el comportamiento del meteorito, pero predecir exactamente el punto de impacto es imposible”, agregó, según Rosbalt.

      En respuesta, expertos de la agencia espacial europea descartaron que el meteorito que impactó en Rusia sea parte del asteroide 2012 DA14.

      Un comunicado de la Agencia Espacial Europea aseguró que el meteorito de los Urales no era escombros del asteroide, informa Ria.

      Dos horas antes, la profesora de astronomía en la Universidad Estatal de Tomsk, en Siberia occidental, Tatiana Bordovitsina, dijo a RIA “que el meteorito podría haber sido anterior a escombros el asteroide”, sin embargo aclaró que “se necesita un examen más a fondo de los hechos”.
      FUENTE

      http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/02/cientifico-ruso-anuncia-mas-meteoritos.html

    7. Bendiciones hermanos y hermanas:

      Quiero compartirles un video que he visto en la red, es acerca del meteorito que cayó la semana pasada en Rusia.
      En el video que ha sido revisado al parecer un ovni destruye el metorito antes de que haga impacto sobre la tierra (unos 50 kms antes del impacto)

      Solo tomenlo como información.

      • cayetano vignale says:

        Hermano este video me lo mostro mi hijo e inclusive me dijo porque no lo mandaba, mas aye que era un truco, mas de ser verdad el no manda nada hacia el “meteorito” esta como abservando tan solo, quien puede desir si es verdad o no eso, seria la persona que tiene la gravacion original del carro, y los que la pasaron, hay tanto truco en todo que no se puede afirmar nada.

        Mas note que “se dise” pues a esta altura de mi vida ya no creo casi en nada que no sea la palabra de Dios, que cuando se hiseron las primera pruebas nucleares en los EEUU, como luego las dos bombas en Japon tambien habia estos observadore, iclusive se veiron frecuentemente cuando fue el problema de los misiles sovieticos en cuba, y se dise que estos seres tubieron entrevista con Kenedy y ellos lograron parar la eminente guerra termonuclear.

        Tambien en Chernovil y en Japon con la el problema nuclear, mas todo se dise, todavia Yo NO VI NINGUN OVINI EXIBIDO, y hasta que no lo vea es y lo toque no lo puedo afirmar.

        Si todo esto es verdad tan solo lo sabe Dios.

        • Bendiciones hermano Cayetano:

          Dicen por ahi que todo puede ser en la medida de lo posible, lo que me ha llamado la atención de este video que lógicamente fue “supuestamente” analizado con una tecnología que no poseo y que dificilmente pueda conseguir, es que al “desintegrarse” el meteorito, los pedazos se proyecten hacia el frente y no hacia atrás como se supone que debería ser. ¿Que el video puede estar trucado? Si hermano, es muy posible.
          Como usted dice…”si todo esto es verdad… solo DIOS lo sabe”

          DIOS le guarde.

      • PuertoMadero says:

        Hermano Isidro podría ser algo venido de Dios, porque tecnología no creo por la velocidad y posición que toma tan exacta sobre este meteorito que tiene una velocidad tremenda….

        Gracias por compartir este video es otra señal más para nosotros.

        • Me imagino hermana que si el video es real, y si no se hubiera “desintegrado” el meteorito, creo que las consecuencias hubieran sido otras mas fatales.
          Me hizo reflexionar este video…

          Saludos.

        • cayetano vignale says:

          Hemano Isirdro, si observa detenidamente la pantalla tiene 3 pequeñas manchitas, mismo antes de aparecer el meteoro, luego cuando se hace el acercamento lo que esta arriba en forma como pelota es la mancha de la camara, discutiendo con mi hijo el dise que es como una pequena luz que esta adelante mas tambien pareceria que pasa por dentras, de corazon, primero la el circulo superior es sin duda alguna una mancha de las 3 de la lente que al aumentarlo aparece aumentada, la parte en forma de cilindo luminoso para mi es la desintegracion del meteorito nada mas, no veo ni creo que sea un ovni, simplemente fracmentos del mismo ente, mas tampoco creo que sea un meteorito esto, mas no veo lo que la mayoria ven, recuerda cuando yo veia clarita la cara del Señor Jesus y tube que hacerle un bosquejo y mandarse escaneada para que la vea, luego la vio, esto es algo aprecido, yo no lo veo, y disculpe, no creo que sea nada mas que la explocion de algo, que es no lo se, talvez eso que se ve como que sale, si sale mas no es lo que cremos que es; que pasa cuando un avion se va a estrallar? que hace el piloto? se eyecta, lo mismo puede ser esto una mini nave eyectada.

    8. Voz de Atalaya says:

      Opino que “desconcierta el caso del METEORO que rozaría la tierra PASANDO BAJO LA ÓRBITA DE LOS SATÉLITES…ese “bólido” dijeron que caería sobre Sumatra zona de las Islas del Océano Indico,y que tal vez produciría un oleaje/Tsunami muy grande por allí!!
      …¡¡NI UNA COSA NI LA OTRA!!….pero SÍ “aparecieron múltiples “cosas caídas” como METEOROS…¡¡ni cerca de Sumatra!!…yo no creo que lo que “cayó sea verdadero”…para mí es “prueba de bombas tiradas del espacio exterior” cuya trayectoria “se está probando”…hizo falta una fecha 15/2 ¡¡para tirarla!!…y la “detonación en el aire”…también ¡¡¡es arreglada!!…¿cómo se miden los Misiles de largo alcance…y su radioactividad destructiva?…llevando a cabo pruebas “de calidad”!!!…OJO ESTAMOS MUY CERCA DE LA III GUERRA Termonuclear…y “AJENJO” todavía ¡¡no está en fecha”!!…y si ven OVNIS también son “tecnologías “en secreto”…las fuerzas electromagnéticas que “generan los hacen “andar en Energía Punto 0″…nada los frena, ni el aire!!!…ni la Gravedad…se desplazan “ingrávidos”…y corren ¡¡como un rayo!…claro que no dan el informe de sus tecnologías “y ciencias paranormales”!!!…pero “el aerodiseño…es copia delas NAVES/CARROS DE DIOS!!Salmos 68:17 léanlo!.ÉL tiene veintenas de miles-millones…en SU poder!!…sabemos que las “señales en el cielo/atmosférico, ¡¡SIEMPRE SERÁN MALAS!! ya que todo está “digitado para:MATAR – ROBAR Y DESTRUIR…en los planes del “dios de este mundo” están premeditadas las calamidades…solo lo que Nuestro Dios permita: “eso ocurrirá”…además…también en varios lugares se reportaron “bólidos de fuego”…son “cosas que producen explosión de luz verdosa”…algunas veces serán “chatarra espacial”…otras veces …”cálculos misilísticos!!!….TODO SALE DE ACÁ Y VUELVE ACÁ!!! solo lo DIVINO “vendrá de arriba” DE LO ALTO!!! pero es muy serio que hagan anuncios” de cascotes espaciales…que si cayeran “dejarían un tremendo hueco”!!!…hasta el mismo Presidente Ruso analizando el meteoro explosivo “dejó dudas de que “fuera un bólido natural, + le pareció un arma de tecnología humana” atravesando la atmósfera…huuuummmm yo me sumo al “Ruso” en la postura…¿será esto más guerra fría..?…De ahora en adelante estos “socios del bloque Oriental: “Gog y Asociados”…”revisarán sus Radares y espacio aéreo con + prolijidad!…cada día. ¡¡Maranatha!!!

    Leave a Reply

    Optionally add an image (JPEG only)