Jun 10, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

Confirman que la Tierra recibe 10 veces más asteroides que antes

Share Button
*Foto Tierra bombardeada por asteroides, via shutterstock
Según informes desde 2001, 26 explosiones a escala de bomba atómica acontecieron en lugares remotos en todo el mundo. (via Shutterstock)

Tres ex astronautas presentaron pruebas que la Tierra experimentó muchos impactos de asteroides a gran escala en la última década, más de lo que antes se creía.

De hecho, ellos dicen, el número es de 3 a 10 veces más.

Según informes, una nueva visualización de datos de una red de advertencia de armas nucleares, demuestra que “la única prevención a una catástrofe de asteroides de tamaño ‘ciudad-asesina’, es mucha suerte”.

El grupo de astronautas dice que desde 2001, 26 explosiones a escala de bomba atómica acontecieron en lugares remotos en todo el mundo, lejos de zonas pobladas, como lo evidencia una red de prueba de alerta para armas nucleares. En un reciente comunicado de prensa al respecto, Ed Lu, el CEO de la Fundación B612, dijo:

“Esta red detectó 26 explosiones de varios kilotones desde 2001 producidas por impactos de asteroides. Esto demuestra que los impactos no son raros, en realidad son de 3 a 10 veces más comunes de lo que habíamos pensado. El hecho que ningún impacto de estos asteroides, expuestos en el video fue detectado con anticipación es prueba que lo único que puede prevenir una catástrofe de asteroides de la talla de una ‘ciudad-asesina’, es pura suerte. El objetivo de la misión Centinela B612 es encontrar y rastrear asteroides, décadas antes que lleguen a la Tierra, para permitir desviarlos fácilmente”.

Prevenir a futuro un mayor impacto de asteroides

La Fundación B612 se asoció con Ball Aerospace para construir el Sentinel Infrared Space Telescope Mission, un telescopio centinela infrarrojo, una vez colocado en órbita solar más cerca al Sol que a la Tierra, se verá hacia el exterior en infrarrojo para detectar a cientos de miles de objetos cercanos a la Tierra casi desconocidos, que tienen más de 140 metros. Esta nave espacial privada está programada para ser lanzada en el marco de tiempo 2017-18 a bordo de un cohete espacial SpaceX, Falcon 9.

Leonard David en Space.com señaló que la inercia burocrática está haciendo más difícil a los investigadores estudiar y caracterizar impactos de asteroides a la Tierra, que aparentemente son mucho más comunes de lo que anteriormente se pensó.

La burocracia afecta el uso de recursos espaciales del gobierno de EE.UU. que ayuda a científicos en el estudio de “explosiones en el aire”, como el meteoro que explotó sin previo aviso sobre Rusia en 2013. David escribió, “es la posibilidad de combinar datos espaciales con salidas a una red global sísmica de infrasonido y sensores hidroacústicos que se han desplegado en todo el mundo como verificación, tratando de prohibir ensayos nucleares”.

Constante vigilancia

La red, conocida como Sistema Internacional de Vigilancia (IMS es administrada por la Organización del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares), detectó en los últimos años ondas de choque en una serie de explosiones en el aire, lo que proporciona evidencia adicional de impactos más frecuentes de asteroides.

“Lo ideal sería que las observaciones coincidentes de la nave espacial de mediciones con detectores de infrasonido CTBTO den a los científicos más de una advertencia sobre lo que está lloviendo en la Tierra”, escribió David.

En 2013, el Comando Espacial de la Fuerza Aérea firmó un memorando de pacto con el Directorio de Misiones Científicas de la NASA. El documento, firmado el 18 de enero, enumeró una serie de características específicas para difundir públicamente datos de meteoros, de bases secretas del gobierno federal sobre sensores espaciales.

Bajo acuerdo, el Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, comenzó a tomar información sobre eventos explosivos en el aire que se basaron en un análisis de datos recogidos por los sensores del gobierno federal.

“Detalles de explosiones de meteoritos atmosféricos, según lo registrado por los sensores de una nave espacial militar de Estados Unidos, fueron publicados en un sitio web de la NASA de acceso público, dirigido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California”, escribió David.

*Imagen de “asteroides” a través de Shutterstock

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en FacebookTwitter o Google +

Share Button
  1. Rodiriguez says:

    Apocalipsis

    Capítulo 08

    8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
    8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
    8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
    8:4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
    8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.
    8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
    8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
    8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
    8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
    8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
    8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
    8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.
    8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

  2. Porque casi todos los asteroides caen en zonas despobladas ?? afortunadamente es así, pero debe haber una razón…

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)