Aug 26, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

“DUREZA DE CORAZÓN”,David. Wilkerson

Share Button
 
 
 
 
 
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

DUREZA DE CORAZÓN

.david-wilkerson1

.

 
“El hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado, y no habrá remedio” (Proverbios 29:1). 
La palabra hebrea para reprendido en este versículo se refiere a la enseñanza correctiva y las palabras para decir sin remedio significan “sin cura, sin posibilidad de liberación.” Este versículo nos dice, en primer lugar, que la dureza de corazón es el resultado de rechazar repetidas advertencias y hacer a un lado todo el galanteo de la verdad. En segundo lugar, nos dice que con el tiempo tal dureza se hace imposible de curar. Entonces, ¿quiénes son las personas que más a menudo escuchan estas advertencias? Supuestamente ellos son cristianos; son quienes se sientan en la casa de Dios cada semana a escuchar los sermones de reprensión. 
Usted puede preguntar, “¿Qué es exactamente un corazón duro?” Es uno que determinadamente se resiste a obedecer la Palabra de Dios, es imposible de mover e inmune a la reprensión y advertencias del Espíritu Santo. 
La trágica verdad es que a pesar de escuchar los mensajes de fuego enviados desde el cielo, multitudes de cristianos no practican lo que oyen. Se niegan a permitir la entrada de Dios en ciertas áreas de su vida y mientras continúan oyendo sin escuchar la dureza empieza a arraigarse. 
Por el contrario, hay muchos pecadores cuya dureza de corazón ha sido curada. Al principio maldijeron a Cristo y enojados sacudieron el puño en la cara de Dios. Pero cuando oyeron el evangelio y sintieron el reproche puro y amoroso del Espíritu Santo, sus corazones se derritieron. Ellos se arrepintieron y se volvieron a Jesús. 
La vida del hijo de Madalyn Murray O’Hair ilustra esto. Había sido criado probablemente, en el hogar más ateo en América y más tarde trabajó para su madre, en cruzadas contra Dios y la religión. Pero al oír el evangelio, fue gloriosamente salvo y se convirtió en un ministro, predicando a Cristo en vez de maldecirlo. La dureza de este hombre fue curable también porque él no se había sentado bajo sermones de reprensión para continuamente rechazarlos. 
En mi experiencia, el más duro corazón, la especie de los incurables o irremediables, siempre han estado al alcance de la voz de la predicación ungida por El Espíritu Santo. Tal dureza no existe en frío, en iglesias muertas o formales donde el evangelio ha sido corrompido por generaciones. No, siempre se encuentra donde una palabra pura se predica desde el púlpito y es rechazada en las bancas.
.
Share Button
  1. ASI ES, PERO TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE MUCHOS DE LOS QUE SE PARAN EN EL PULPITO SON COMO LOS QUE RECHAZAN LA PALABRA DESDE LAS BANCAS Y DE LOS QUE ESTAN EN LAS BANCAS SON COMO LOS QUE ESTAN EN LOS PULPITOS, ESTO LO DIGO, POR QUE HAY QUE RECONOCER Y SER HUMILDE Y DISPUESTOS A RECIBIR TAMBIEN PALABRA DE UN HERMANO CON PALABRA SABIA, POR QUE ALGUNAS VECES LOS QUE ESTAN EN LOS PULPITOS SE EQUIVOCAN Y NO LES GUSTA SER CORREGIDOS POR UNA OVEJA, Y SE SIENTEN QUE ES IMPOSIBLE O INCAPAZ UNA SIMPLE OVEJA DAR UNA PALABRA A UN SIERVO(PASTORES), LA PALABRA ENSEÑA QUE EL QUE SABE HAGA COMO QUE NO SABE, DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A ESCUCHAR PALABRA DE QUIEN SEA, LO IMPORTANTE ES SABER DISCERNIR SI ES O NO DE DIOS LO QUE SE NOS DICE Y ORAR, PARA NO SER CONFUNDIDOS, PERO TAMBIEN RECONOCER CUANDO DIOS HABLA POR UN INSTRUMENTO (OVEJA)CUALQUIERA SEA ESTA, POR QUE DIOS EN ESTOS TIEMPOS LEVANTARA A NIÑOS. Y NO LOS ESCUCHAREMOS A CASO?, YO LES PUEDO DECIR QUE TENGO UNA SOBRINA DE 4 AÑOS QUE DEJO A SU ABUELOS Y PADRES CON LA BOCA ABIERTA UN DIA EN EL ALMUERZO, CUANDO ESTABAN TODOS SENTADOS LISTOS PARA COMER ELLA NO LOS DEJO Y LES DIJO QUE DEBIAN ORAR PRIMERO, LUEGO QUE ORO, DIJO QUE DEBIAN LEER LA PALABRA DE DIOS Y ELLA LES PREDICO SEGUN SU ENTENDIMIENTO MIRANDO SU BIBLIA CON DIBUJOS, LES CONTO UNA HISTORIA BIBLICA, LUEGO LOS HIZO ORAR NUEVAMENTE Y SI NO ME EQUIVOCO LOS HIZO CANTAR, A MI ME PARECE QUE ELLA PRACTICAMENTE LES HIZO UN CULTO, PERO ASI FUE, SI DIOS USO A ESTA PEQUEÑA PARA HABLAR A SU FAMILIA, CUANTO MAS A OTROS QUE NO SIENDO UNGIDOS PASTORES O PROFETAS, ETC… NO PODRIAN HABLAR DE PARTE DE DIOS? NO MENOSPRECIEMOS A AQUELLOS INSTRUMENTOS QUE DIOS PUEDA USAR, POR QUE LA SABIDURIA VIENE DE DIOS Y EL LA DA A QUIEN EL QUIERE, Y EL ES QUIEN HABLA POR QUIENES SE PARAN EN UN PULPITO, POR GRACIA, POR QUE POR GRACIA SOMOS SALVO. PERDON SI DE ALGUNA MANERA ALGUIEN SE SIENTE IDENTIFICADO, NO ES PARA CONTENDER, SOLO ES PARA ACLARAR Y NO OLVIDAR QUIENES SOMOS Y DE DONDE FUIMOS RESCATADOS, Y DE QUIEN VIENE EL CONOCIMIENTO QUE TENEMOS. DE DIOS ES LA SABIDURIA Y EL ENTENDIMIENTO, ASI LOS DONES Y TALENTOS, NOSOTROS SOLO SOMOS SIERVOS INUTILES, EN LAS MANOS DE DIOS Y USADOS PARA SUS PROPOSITOS Y NADA NOS PERTENECE, TODO ES DE EL. DIOS LES BENDIGA MUCHO Y PERDONEN.

  2. PuertoMadero says:

    Estimado hermano , evidentemente el mensaje va dirigido para todos aquellos que resisten al Santo Espíritu de Dios.
    Hay muchos cristianos que no pueden ver a Dios actuando por medio de su Santo Espíritu , tienen desconfianza ,sobre todo a que Dios ejerce su tercera Persona de la Trinidad en la este mundo, lamentablemente es desechado por aquellos que tienen ceguera espiritual, de esto habla este pequeño mensaje, es tremendo resistir a nuestro Señor, y aunque sea de parte de un instrumento cualquiera, por ejemplo una persona que pasa por nuestro lado, un animalito, una situación,etc; esto nos ha sucedido a menudo pero pasamos desapercibidos , muchas veces no reconocemos a Dios en todas las cosas,
    Dios actúa hermano usando a cualquier persona o lo que sea para cumplir sus propósitos ,incluso piedras, sea un creyente o no, lo importante es estar atento a no desechar esta reprensión, el orgullo es una de nuestras peores características , la soberbia ,y el descontrol cuando nos sentimos afectados, ya que lo tomamos como una agresión , ya sea por un consejo ,una crítica ,una llamada de atención , etc., nos falta humildad para recibir de parte de Dios su consejo, y en vez de ver a Dios en ello , vemos a la persona , su humanidad y no que Dios está usándolo para hablarnos y bendecirnos, en respuesta agredimos.
    Esta enseñanza es sin duda para todos, pastores líderes, o cualquier hermano o no creyente.
    Dios nos ayude a ser humildes y conforme a nuestro Señor Jesús.

    Dios le bendiga!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)