Jan 23, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

EEUU inicia las conversaciones para trasladar su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén

Share Button

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

EEUU inicia las conversaciones para trasladar su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén

Netanyahu y Trump hablan por teléfono sobre el conflicto palestino, Siria e Irán

Las autoridades israelís descongelan la construcción de más de 500 viviendas en territorios ocupados

EEUU inicia las conversaciones para trasladar su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén

EFE / JIM HOLLANDER

Unas excavadoras trabajan para la construcción de infraestructuras en Ramat Shlomo, en Jerusalén este, el 22 de enero.

Ana AlbaANA ALBAJERUSALÉN

@analba

DOMINGO, 22 DE ENERO DEL 2017 – 23:26 CET

La Administración del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra “en el primer estadio de las conversaciones” para trasladar la Embajada de EEUU en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén, según indicó este domingo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.

“Nos encontramos muy al principio de la discusión sobre este tema”, señaló Spicer poco antes de que Trump y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, hablaran por teléfono.

Israel considera Jerusalén su capital, pero la comunidad internacional no la reconoce como tal porque la parte este de la ciudad pertenece a los palestinos, según el derecho internacional. Por este motivo, las embajadas se encuentran en Tel Aviv.

Trump aseguró que cuando llegara a la presidencia trasladaría la Embajada de EEUU de Tel-Aviv a Jerusalén. Este fue uno de los puntos que Netanyahu y Trump trataron en la conversación telefónica que mantuvieron este domingo por la noche, en la que hablaron sobre el conflicto con los palestinos, la situación en Siria y la “amenaza” que según Netanyahu supone Irán.

Netanyahu “ha expresado su deseo de trabajar estrechamente con el presidente Trump para forjar una visión común y avanzar en la paz y la seguridad en la región”, según un comunicado difundido por la oficina del ‘premier’ israelí, a quien Trump ha invitado a Washington en febrero.

La preocupación por el posible traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén llevó al presidente palestino, Mahmud Abás, a reunirse hoy con el rey de Jordania, Abdalá II. Los dos mandatarios comentaron las medidas que podrían tomar si se materializa el cambio de ubicación de la embajada.

AMPLIACIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS

Menos de 48 horas después de que Trump asumiera la presidencia de EEUU, las autoridades israelís descongelaron la construcción de 566 viviendas en la colonia judía de Ramat Shlomo, en Jerusalén este, territorio palestino ocupado por Israel.

El Comité de Construcción y Planificación Local del Ayuntamiento de Jerusalén aprobó hoy que se edifiquen las casas, que estaban planeadas desde el 2014, pero no se habían levantado por las tensiones que la ampliación de asentamientos provocaba entre Israel y la Administración de Barack Obama. El comité tiene previsto aprobar la construcción de 216 más en la colonia de Ramot y 142 en la de Pisgat Ze’ev a corto plazo.

CRÍTICAS A OBAMA

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, difundió un vídeo el jueves pasado en el que incluía una reprimenda a la Administración de Obama y llamaba a los israelís a apoyar a Trump. “Durante los últimos ocho años, la Administración de Obama ha presionado para que se congelara la construcción en asentamientos, (Obama) se rindió a los iranís y al islam radical y abandonó a Israel ante una resolución hostil de la ONU”, señaló Barkat en referencia a la resolución de condena de las colonias judías que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en diciembre al no vetarla Washington.

Netanyahu abrió hoy la reunión de seguridad y diplomacia con su Gabinete anunciando que su Gobierno votaría esta tarde una propuesta de ley para que Israel se anexione el asentamiento judío de Maaleh Adumim, situado a 7 kilómetros al este de Jerusalén, en Cisjordania, territorio palestino ocupado. No obstante, la votación se aplazó sine die. Según el diario ‘Haaretz’, el primer ministro israelí indicó a los ministros de su partido, el Likud, que solo tenía intención de dar a los palestinos “un Estado-minus”.

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    CADA DIA MAS CERCANOS A NUESTRA REDENCION ALELULLA

  2. 2017 COMIENZO DEL PROCESO DEL FIN. SI LA IGLESIA NO SE VA LO MAS URGENTE POSIBLE SEGUN EL PLAN DE DIOS, TENDREMOS QUE SER TESTIGOS DE CAMBIOS INIMAGINABLES EN LA TIERRA.

    2017 ANO DE LAS NUEVAS FORMAS DE VIDA SOCIAL, VIDA POLITICA, VIDA ECLESIASTICA, VIDA ECONOMICA, VIDA MILITAR.

    CRISTO EL SENOR. MARANATHA.

  3. Dios les bendiga mis hermanos en Cristo
    En El nombre de Jesucristo pido de su Santo Espiritu para escribir estas palabras con sabiduría y amor para Glorificarlo a Él mi Dios y mi Padre.nuestro Señor Jesucristo El Yo Soy Jehová de los ejércitos El Dios de Abraham de Isac y de Jacob El Dios de Israel y su ciudad amada Jerusalén .
    Hebreos5: 36 35
    No juréis en ninguna manera ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies;
    Ni por JERUSALÉN ,porque es la Ciudad del Gran Rey.

    Saben mis hermanos nosotros como hijos de Dios tenemos que tener vision para todo lo que pasa en el mundo y siempre estar orando para que Dios cumpla sus propósitos en este mundo.
    Saben lo que yo vi en este cambio de mando sobre este país que amo como amo a mi país de origen es que se Glorifico el nombre de Jesucristo.
    Y eso al enemigo estoy segura no le gusto.
    Así que hermanos tenemos que orar para que Dios haga su boluntad en este mundo y no estar temerosos de nada porque si confiamos en Jesucristo siempre vamos a ser librados y cuidados de las garras del enemigo
    No confiemos en el hombre confiemos en Dios nuestro guardador.

    Ese día el cambio de mando El Señor me daba estas palabras.
    Corintios1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es ,para deshacer lo que es.

    1corintios 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los Sabios y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo más Fuerte.

    Saben hermanos a se un tiempo al estar orando yo oraba por el mandatario que estaba y yo oía al Espíritu Santo que Dios le iba a quitar la vida y yo en la oración oía que decía no Señor humillalo para que tu Nombre sea Glorificado.
    Yo sé que Dios lo puso pero él nunca trató de hecer su voluntad trato de agradar al mundo.
    Yo recuerdo al principio de su mandato como Dios me mostraba cosas de él pero hanía muchos demonios a su a rededor recuerdo un sueño que mande a esta página .
    Cuando Ese día Se repetían en mi mente estos pasajes de la Biblia me di cuenta que eso estaba haciendo El Señor con este hombre humillandolo porque habían decidido dejar de lado a Israel.
    Le estaba traspasando el cargo a un hombre que había sido en su mandato un dolor de cabeza.
    Pensaban que eran fuertes y sabios que tenían todo el control pero el hombre no se da cuenta
    Que su palabra dise
    Daniel 2:21 El muda los tiempos y las edades QUITA REYES Y PONE REYES ; da la Sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos.

    Y todo esto El lo hace y lo permite para que nosotros aprendamos lo busquemos pongamos nuestra fe en El en veces permite reyes malvados para que aprendamos a orar y entendamos que la oración mueve montañas que aprendamos que si El está con nosotros en medio de la tormenta nada nos va a dañar porque ya sea que muramos o que vivamos somos de El mi Señor Jesucristo a El sea la honra la Gloria y la ALABANzA por los Siglos de los Siglos.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)