Apr 25, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 12 Comments

El remanente de Dios

Share Button


Hace un un par de días me encerré en mi cuarto y me dediqué a examinar algunos de los libros que conforman el nuevo testamento, saltando algunos, Juan, Efesios, Gálatas, Colosenses… etc.

Mientras leía, creo que aprendí algo y se lo quería hacer saber para que lo publique si a lo mejor edifica a alguien o ayuda a comprender a los demás las riquezas de la palabra del Señor.
Esto es lo que aprendí:
FIJENSE BIEN EN EL PASAJE.
Juan
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
 
El pasaje habla más de lo que dice. De hecho el pasaje muestra el lado físico, pero es lo mismo si lo pasa al plano espiritual, y esto es lo que el pasaje enseña.
► El hombre físicamente nació ciego, nosotros TODOS nacimos ciegos, LEJOS de una relación con DIOS y lejos de ver su mano en las cosas que suceden.
► No es que hayamos pecado en el vientre de nuestra madre para nacer con esta maldición, sino que así Dios lo permitió para que sea hecha en nosotros SU OBRA. Como está escrito:
Romanos
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
► Cristo es la luz del mundo, y tan pronto dejó el mundo, ahora lo es su IGLESIA, porque en ella habita Cristo.
► Solamente JESÚS te puede quitar la ceguera (Por eso habla de ir al Río Siloé que significa “Enviado”, el ENVIADO del Padre, es Jesús) pero el trabajo de DIOS es COMPLETO, el te SANA de ese cancer llamado pecado y te SALVA (Véase que el hombre al salir volvió LIMPIO, SANO y SALVO).
El Estanque Siloé representa la sangre de Cristo, LIMPIATE En ese manantial de Sangre y volverás LIMPIO, SANO y SALVO.
El que llama al hombre es el Padre, el Padre llama a MUCHOS, Pocos oyen su voz y de entre esos pocos, pocos siguen sus mandamientos y estatutos, el Padre llama a la gente a los pies de Cristo, para que así sean salvos. Como está escrito:
Juan
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Juan
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Sabemos que el ciego de la historia fué salvo porque luego dice que Jesús se le presentó y el creyó en él y le adoró. Si le adoró es porque creyó de corazón y escrito está:
Salmos
115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
El hombre muerto espiritualmente NO PUEDE adorar a Dios.
Juan
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
2ndo Punto:
Juan 6:2
Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.

 

 

pero ahora vemos acá este pasaje:  

Lucas 10:17
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre
.
Pregunta: Si le seguía una GRAN Multitud… ¿Porque solamente estaban obrando 70 personas?
Esto no es más que un tipo de CUAN ESTRECHO es el camino, Dios llama a multitudes, de entre ellos algunos creen, de entre los que creen pocos creen para salvación y el resto en vano, y de entre los que creyeron para salvación POCOS perseveran hasta el FIN.
Dice la escritura que GRANDES multitudes le seguían, a lo largo de Mateo, Lucas y Juan se sobreentiende que eran MUCHOS los que seguían a Jesús, asumamos que se refiere a 5 mil personas (como en el caso de la multiplicación de los panes que eran 5 mil VARONES) que de 5 mil personas, solamente 70 sirvan al Señor como DIOS manda, es algo terrible.
A lo mejor estas cantidades se vean espantosamente HORRIBLES, ¡la diferencia es ABISMALMENTE ENORME! 70 personas de 5 mil es tan solo el 1.4% Esto duele cuando se lo ve con números.
QUizá alguno no crea estas cantidades, pero Pablo lo habla también y escribió:
Romanos
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal
Pregunta: ¿Cuantas personas habían en Israel en ese tiempo? El censo de David en ese tiempo dió cerca de 1.1 millones de personas DE GUERRA… Esto sería el 0.64% .. 7 mil persona de entre 1.1 millones (Eran más de 1.1 millones, porque estos eran solamente los hombres de Guerra, faltan las mujeres y los que NO eran de guerra)
¿Que más dice la escritura?
Dice:
Romanos
9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
¿Tienen una idea de lo que sería sacar un “remanente” de entre LA ARENA DEL MAR?

Estas cifras duelen.

¡Gloria a Dios!
Eso es lo que descubrí meditando en las escrituras…

Ójala sea para reflexión de muchos, que mediten en la palabra y si alguno tiene palabra de DIos al respecto estaría encantado de saberlo…

Dios les bendiga y Gracias…

Nelson.

Share Button
  1. Bendiciones hmno por el mensaje.
    Como dice la palabra..”muchos los llamados pocos los escojidos”..
    Y pensando en la poblacion actual viva en el mundo, al momento del arrebato, cuantos seran llamados?. Velando y viviendo en santidad nos llama el Senor, mas aun tenga misericordia de nosotros.
    en Cristo

  2. Hace poco hice un calculo poco ortodoxo respecto a lo mismo. Es claro que el rapto viene junto a un aviso, y que solo la mitad de los que “escuchan” el aviso entran poco después (5 vírgenes sensatas). Entonces del total del planeta (6.9mil millones) consideré solo los “cristianos”. Desconté los que explícitamente rechazan escatológicamente el rapto, de eso solo 1/3 presunto de premilenialistas, de eso 1/3 pretribucionalista, de eso 1/2 de los que creen en profetas actuales (anuncio), de esos 1/2 con sus lamparas encendidas y llego a un 0,15% de raptados en el planeta. Solo 11 millones, con la curiosa cifra de 1 cada 667 personas, se va uno y quedan 666. Espero en el Señor que este ejercicio matemático sea un gran error y sean muchos más los cristianos que creen en el rapto, más los que creen que será antes de la tribulación, los que escuchen y crean en las profecías y de esos sabemos que solo la mitad estará listo.

    • FAVOR URGENTE A TODOS Y TODAS USTEDES PARA MI

      Hola hermanos. Les quiero pedir un favor en el Señor. Que oren por mí, que le pidan al Señor que tenga misericordia de mí y se me revele y me de fuerzas en el espíritu para sacar toda pereza y engaño de mí. Que disponga mi corazón. Que me haga entender lo tarde del tiempo. Por favor hermanos y hermanas. Ayudenme en esto: en sus oraciones. El enemigo y mi ceguera me impiden ser apasionado por el Señor. Ayúdenme por favor en esta batalla.

      Mi Nombre es Luis Fernando Mulcue de Manizales, Colombia.
      Los amo e Cristo.

      • PuertoMadero says:

        Estimado hermano Luis, oraremos por usted ante nuestro amoroso Padre celestial para que le fortalezca y derribe toda cadena de oscuridad, estamos en batalla constante más aun este tiempo hermano , por esto tomados de la fe de la Palabra del Señor ,de Jesucristo esperanza nuestra que llevo toda carga hasta este minuto y el ultimo de nuestra vida para que seamos salvos ,hermano aferrado a Él con todas sus fuerzas ,mente ,espíritu, alma y corazón. Dios le cubra con su manto protector y sangre bendita, Dios le bendiga.
        Oramos los uno por los otros.
        Adm.

  3. Gracias a Dios que lo que fué es lo que es y lo que es lo que será, de modo que si antes hubo un pentecostes, DIOS que NO CAMBIA, hará otro y mucho mayor porque en este se decide quien se va y quien se queda.
    Creen que DIOS no hará un último derramamiento sería desconocer su misericordia… ESE Derramamiento cambiará las cifras, yo pensaba en esto mientras escribía…

    Ahora bien.. Daniel, vos porque usaste 6.9 millones? Si no me equivoco la actual población debería rondar actualmente por los 7.2 – 7.7 millones de personas.

    Dios les bendiga rica y abundantemente… Amen.

  4. Luis Fernando says:

    FAVOR URGENTE A TODOS Y TODAS USTEDES PARA MI

    Hola hermanos. Les quiero pedir un favor en el Señor. Que oren por mí, que le pidan al Señor que tenga misericordia de mí y se me revele y me de fuerzas en el espíritu para sacar toda pereza y engaño de mí. Que disponga mi corazón. Que me haga entender lo tarde del tiempo. Por favor hermanos y hermanas. Ayudenme en esto: en sus oraciones. El enemigo y mi ceguera me impiden ser apasionado por el Señor. Ayúdenme por favor en esta batalla.

    Mi Nombre es Luis Fernando Mulcue de Manizales, Colombia.
    Los amo en Cristo.

  5. Luis Fernando says:

    Dios le bendiga enormemente por responder a mi petición. También muchas gracias a todos los hermanos y hermanas que me incluyan en sus oraciones. La oración tiene PODER.

    El Señor nos tome de su mano y nos acompañe pos siempre.

    Los amo en Cristo.

  6. Raúl Blasco says:

    Gracias a Dios hermano por revelarte tamaña información. Me ha dado más fuerzas para seguir a nuestro Señor. Bendiciones a todos ustedes.

  7. Woa Bro, gracias por esos pasajes biblicos por la que nuestro Señor Jesús hizo q se materializen. En verdad no se si este entre los 7 mil, pero espero q la gracia de dios misericordioso se apiade de mi, asi como no soy perfecto como un santo. U_U. saludos hermanos y hermanas.

  8. woa Gracias por compartir el pasaje biblico Bro, En verda no se si estare entre los 7 mil, escogidos, ya que en mi life estoy insertado en el sistem, pero no impide que me acuerde de Dios, y sea de buenos actos antes mis hermanos. Sé que no tengo el grado de un santo. Pero espero la misericordia de Dios padre

  9. ORAD Y VELAD EN TODO TIEMPO ESTAR EN SANTIDAD EN EL AMOR Y CLAMOR Y LLEVANDO EL MENSAJE LA GRAN COMISION A LA CUAL FUIMOS LLAMADOS TODOS LOS QUE CREEMOS EN EL SEÑOR JESUCRISTO.PORQUE DICE SU PALABRA QUE TODO EL QUE EN EL PERMANECE DARA FRUTO. Y SEPARADOS DE EL NADA PODEMOS HACER. IR Y LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION MIENTRAS PERMANEZCAMOS EN ESTA TIERRA TRABAJAR Y SERVIRLE AL SEÑOR EN TODO TIEMPO ESFORZANDONOS Y SIENDO VALIENTES. Y NO TEMIENDO PORQUE EL SEÑOR JESUCRISTO NOS PROMETIO ESTAR CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN. Y EL QUE LUCHE Y VENZA EN LA PALABRA DE DIOS Y VENCIERE HASTA EL FIN SU GALARDON ESLA CORONA DE LA VIDA ETERNA JUNTAMENTE CON JESUCRISTO EN LA GLORIA DE DIOS PADRE.ALABANDO Y GLORIFICANDO SU NOMBRE Y CANTANDO UN NUEVO CANTICO EN SU GLORIA ALELUYA ALELUYA GLORIA A DIOS.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)