Aug 6, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

En Altos Paraguay,la tierra se abre y deja una grieta de 70 metros de largo

Share Button

En Altos la tierra se abre y deja una grieta de 70 metros de largo

El fenómeno se registra en una zona que se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Altos. De la grieta de 15 centímetros de ancho y 70 metros de longitud emana un vapor caliente.

De los pozos sale vapor. La causa todavía no pudo ser revelada. Foto: Juan Agüero

De los pozos sale vapor. La causa todavía no pudo ser revelada. Foto: Juan Agüero

Una gran cantidad de vapor salía de las grietas formadas en la tierra en Altos. (Video: Telefuturo)

El geólogo Juan Carlos Velázquez dijo a la radio Monumental 1080 AM dijo que la grieta pudo haberse generado en un desplazamiento de capas terrestres y que los especialistas deberían acudir al sitio para evaluar lo ocurrido.

 

Según testigos de la zona, el fenómeno fue repentino. Las grietas están alineadas y de extensión -unidas- tienen aproximadamente 70 metros d elongitud, 15 centímetros de ancho y en algunos tramos hasta 10 metros de profundidad, según las primeras observaciones.

 

Los bomberos voluntarios bloquearon la zona para evitar que la gente se acerque.

 

Velázquez expresó que para dar una explicación debe estar en el lugar y que no es motivo para alarmarse.

 

El geólogo mencionó que no tienen información de actividad volcánica en el lugar y que solo puede tratarse de un desplazamiento de la tierra.

Dijo que no hay antecedentes del fenómeno en el país.

 

El intendente de Altos, Alberto Ojeda, explicó que en el lugar había una cantera y que el terreno fue rellenado y loteado.

Share Button
  1. Que el Señor bendiga a los nativos de ese lugar… 🙂

  2. QUE DIOS LOS SALVE,ME PARECE MAS LOGICO.Y QUE LOS INCORVERSOS SE ARREPIENTAN.la tierra se esta fracturando por todos lados.

  3. creo que esto pronto se va empezar a dar en lugares mas poblados oremos hnos, que estemos preparados para cuando esto suceda, puede ocurrir de noche cuando dormimos.se a va a empezar a dar con mas frecuencia. CRISTO VIENE. LA TIERRA GIME.Y SE REVIENTA. velad y orad.porque el señor vendra como ladron el la noche. EL TIÈMPO SE ACABA.ES POCO MUY POCO LO QUE QUEDA.

  4. Apreciados hermanos en Cristo, soy paraguaya y realmente cuando supe de la noticia no puede sino “alegrarme” en parte y por el otro lado, “sentí tristeza” porque mi país está plagado de idolatría…Entonces, viendo todo lo que ocurre, noto que el juicio de Dios está empezando para mi país (despúes de haber sido el país que decidió con su voto la creación del Estado de Israel en 1948, el año pasado, el nuevo gobierno dió “su apoyo” a Palestina)…Cada pueblo de mis país tiene el nombre de un “santo” y se lo venera, además del culto a la “reina del cielo”…Oremos por mi país queridos hermanos, MISERICORDIA SEÑOR!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)