Mar 20, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 20 Comments

Expertos en sismos anuncian que se espera un terremoto 8,5° en el norte de Chile [Hna. Maria Elena]

Share Button

LINK:

http://lasmonedasdejudas.blogspot.com.es/2014/03/expertos-en-sismos-anuncian-que-se.html

martes, 18 de marzo de 2014

 

Expertos en sismos anuncian que se espera un terremoto 8,5° en el norte de Chile

Recientemente hubo un terremoto de 7 grados sacudió Chile y que generó alerta de Tsunami y según un grupo de expertos, puede ocurrir un terremoto mayor en un futuro próximo.
Expertos de la Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello, vaticinan un movimiento telúrico de grandes magnitudes que no correspondería al ocurrido en la tarde de este domingo en la zona norte. El megaterremoto sería 8,5° richter, 1000 veces mayor al de 6,5 grados. Para ver el vídeo, pinchen aquí:
El experto del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Mario Pardo,explicó que más de 57 réplicas han sido registradas en Iquique, no obstante el investigador indicó que el sismo 6,5° richter registrado en la tarde de este domingo, no es el movimiento telúrico esperado por los investigadores y que no corresponde al terremoto que debiera acontecer en la zona norte del país.
El académico explicó que el terremoto que debiera afectar en la primeras regiones del país, estaría en el rango de los 8,5° richter, parecido al ocurrido en el año 1877 en Mejillones de 9 grados, que se produjo por la fractura de las placas se extendió por más de 200 kilómetros en dos trozos, que se tradujeron en el terremoto de Arica en 1868 y luego en aquél de Mejillones 11 años después.
Alfonso Campusano, oceanógrafo de la Universidad Andrés Bello, concuerda con Pardo en su evaluación, no obstante considera que el próximo movimiento telúrico será producido por una fracturación de la placa con una liberación de energía 1000 veces mayor a la del ocurrido en este domingo desde la primera a la tercera región.
Share Button
  1. Hermanos Santos del Señor de chile
    les consulto si alguien de uds.. tuvo un suceso extraño el dia de ayer 19 de marzo de 2014 alrededor de las 23:00, en que 2 hnas conocidas, una a traves de su ventana y otra en el vehiculo que viajaban creyeron ver la radiante luna de cada noche, pero en cosa de segundos ya no estaba ,, sino que apareciendo en la cordillera ,, como cada noche… por favor .. publiquen sus comentarios

    • Si, anoche veniamos en auto con mi hija, en autopista Isabel Riquelme y la luna estaba enorme de gigante maravillosa

  2. LA LUNA ANOCHE EN CHILE SE VEIA ENORME , LINDA , DESLUMBRANTE. NO ME PUDE CONTENER EN ALABAR AL SEÑOR , Y LE DIJE ….SI ASI ES TU LUMBRERA MENOR , OBRA DE TUS MANOS, CUANTO MAS SERA VER TU GLORIOSO ROSTRO ..SEÑOR

  3. lo confirmo desde Venezuela yo estos últimos días la veía muy radiante alumbraba mas que otras noches me pareció extraño pero pensé que eren cosas mías que todo estaba normal

    sin embargo estaba muy brillante alumbraba mucho..!

    ayer no la vi pero los días anteriores si estaba así..!

  4. santa seiler says:

    Anoche la luna tenia un tamaño tan grande como nunca antes era enorme y su color era extraño era anaranjado oscuro, en ese momento creí mas en los ultimos tiempos nuestro rey está a la puerta. bendiciones desde suiza.

  5. Queridos hermanos en Cristo Jesús confirmo que acá en Costa Rica la luna a estado gigantesca y hermosa.
    Realmente como hijos de Dios amado debemos andar atentos a las señales y viendo hacia el cielo.

  6. “La Fiesta De Los Ázimos Guardarás: Siete Días Comerás Los Panes Sin Levadura, Como Yo Te Mandé, En El Tiempo Del Mes De Abib; Porque En Él Saliste De Egipto: Y Ninguno Comparecerá Vacío Delante De Mí:”

    Escrito Está: Libro de Éxodo del Profeta Moisés Capitulo 23, Versículos 14 al 16, Reina Valera 1909.

    23:14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta. 23:15 La fiesta de los ázimos guardarás: Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib; porque en él saliste de Egipto: y ninguno comparecerá vacío delante de mí: 23:16 También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores que hubieres sembrado en el campo; y la fiesta de la cosecha á la salida del año, cuando habrás recogido tus labores del campo.

    “La Fiesta De Los Ázimos Guardarás: Siete Días Comerás Por Leudar, Según Te He Mandado, En El Tiempo del Mes de Abib; Porque En El Mes de Abib Saliste De Egipto.”

    Escrito Está: Libro de Éxodo del Profeta Moisés, Capitulo 34, Versículos 17 al 19, Reina Valera 1909.

    34:17 No harás dioses de fundición para ti. 34:18 La fiesta de los ázimos guardarás: siete días comerás por leudar, según te he mandado, en el tiempo del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto. 34:19 Todo lo que abre matriz, mío es; y de tu ganado todo primerizo de vaca ó de oveja que fuere macho.

    “Guardarás El Mes De Abib, Y Harás Pascua al Señor Jehová Tu Dios: Porque En El Mes de Abib Te Sacó El Señor Jehová Tu Dios de Egipto de Noche.”

    Escrito Está: Deuteronomio del Profeta Moisés, Capitulo 16, Versículos 1 al 8, Reina Valera 1909.

    16:1 GUARDARÁS el mes de Abib, y harás pascua á Jehová tu Dios: porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto de noche. 16:2 Y sacrificarás la pascua á Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para hacer habitar allí su nombre. 16:3 No comerás con ella leudo; siete días comerás con ella pan por leudar, pan de aflicción, porque apriesa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida. 16:4 Y no se dejará ver levadura contigo en todo tu término por siete días; y de la carne que matares á la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana. 16:5 No podrás sacrificar la pascua en ninguna de tus ciudades, que Jehová tu Dios te da; 16:6 Sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde á puesta del sol, al tiempo que saliste de Egipto: 16:7 Y la asarás y comerás en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido; y por la mañana te volverás y restituirás á tu morada. 16:8 Seis días comerás ázimos, y el séptimo día será solemnidad á Jehová tu Dios: no harás obra en él.

    “He Aquí El Mega Terremoto Global de Resurrección, Antes de La Eclipse Solar, y Antes de La Eclipse Lunar ó Luna en Sangre, Gloria a Dios Halelu-yaH”

    “Y Miré Cuando Él Abrió El Sexto Sello, Y He Aquí Fué Hecho Un Gran Terremoto; Y El Sol Se Puso Negro Como Un Saco De Cilicio, Y La Luna Se Puso Toda Como Sangre;”

    Escrito Está Además: Libro de La Revelación del Señor Jesucristo ó Apocalipsis, escrito por El Apóstol Juan Capitulo 6, Versículos 12, 13, 14, 15, 16 y 17, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.

    6:12 Y Miré Cuando Él Abrió El Sexto Sello, Y He Aquí Fué Hecho Un Gran Terremoto; Y El Sol Se Puso Negro Como Un Saco De Cilicio, Y La Luna Se Puso Toda Como Sangre;
    6:13 Y Las Estrellas Del Cielo Cayeron Sobre La Tierra, Como La Higuera Echa Sus Higos Cuando Es Movida De Gran Viento.
    6:14 Y El Cielo Se Apartó Como Un Libro Que Es Envuelto; Y Todo Monte Y Las Islas Fueron Movidas De Sus Lugares.
    6:15 Y Los Reyes De La Tierra, Y Los Príncipes, Y Los Ricos, Y Los Capitanes, Y Los Fuertes, Y Todo Siervo Y Todo Libre, Se Escondieron En Las Cuevas Y Entre Las Peñas De Los Montes;
    6:16 Y Decían Á Los Montes Y Á Las Peñas: Caed Sobre Nosotros, Y Escondednos De La Cara De Aquél Que Está Sentado Sobre El Trono, Y De La Ira Del Cordero:
    6:17 Porque El Gran Día De Su Ira Es Venido; ¿Y Quién Podrá Estar Firme?

    Ahora, DIOS no cambia, JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS. Por lo Tanto El Tercer Éxodo, Será en El Mes de Abid ó Abril, A través del Profeta y Mensajero del Atardecer. OH mis Preciosos Hermanos DIOS Nos Arrebatará en La Pascua del Mundo, DIOS Nos Raptará de esta Tierra, DIOS Nos Sacará de Noche y de Prisa, Con Un Mega Terremoto, Maremoto y Tsunami Global y Mundial, El Cual Sacudirá y Derribará El Sistema Económico, Político, Social, Religioso y Militar de esta Nueva Sociedad Sodomita del Siglo XXI, DIOS Destruirá a esta Perversa Civilización y Corrupta Generación Sodomita, y Yo Lo Creo, Amén, Halelu-yaH”

    “Cuando Salió Israel de Egipto, La Casa de Jacob del Pueblo
    Bárbaro, Judá Fué Su Consagrada Heredad, Israel Su Señorío.”

    “La Mar Vió, y Huyó; El Jordán se Volvió Atrás. Los Montes Saltaron Como Carneros: Los Collados Como Corderitos.”

    “A La Presencia Del Señor Tiembla La Tierra, A La Presencia Del Dios De Jacob;”

    Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 114, Reina Valera 1909.

    114:1 CUANDO Salió Israel De Egipto, La Casa De Jacob Del Pueblo Bárbaro,
    114:2 Judá Fué Su Consagrada Heredad, Israel Su Señorío.
    114:3 La Mar Vió, Y Huyó; El Jordán Se Volvió Atrás.
    114:4 Los Montes Saltaron Como Carneros: Los Collados Como Corderitos.
    114:5 ¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste? ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?
    114:6 Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros, Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?
    114:7 A La Presencia Del Señor Tiembla La Tierra, A La Presencia del Dios De Jacob;
    114:8 El Cual Tornó La Peña En Estanque de Aguas, Y En Fuente de Aguas La Roca.

    El Filtro de Un Hombre que Piensa es La Palabra De Dios Y Dios No Cambia Ni Muda, Porque Dios Es Su Palabra, Y El Señor Jesucristo Es Él Verbo Hecho Carne, Gloria Al Gran Dios, Rey, Señor, Salvador, Y Redentor Nuestro Jesucristo, Gloria A Jesús Él Mesías, Gloria A Jesús Él Christos, Gloria a Adonay Yeshua Ha-Mashiach, Shaloom, Halelu-Yah, Amén.

    Hno. Manuel de la Peña,

    Santiago de Chile 20 de Marzo del Año del Señor 2014.

  7. SI ,LA VERDAD ES QUE LA LUNA ESTA RARA EN ESTOS DÍAS, YO LA OBSERVE DESDE VENEZUELA EN ESTOS DÍAS ATRÁS Y ESTABA MUY BRILLANTE Y CON UN HALO DE COLORES A SU ALREDEDOR!!PARTICULARMENTE CREO, QUE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ESTA MUY CERCA!!

  8. BUENO ES EFECTIVO,LO DE LA LUNA,ACÁ
    EN EL QUISCO,5TA REGIÓN,LITORAL CENTRAL,
    CHILE ANTENOCHE LA LUNA
    SE VEÍA ESPECTACULAR,COMO GIGANTESCA,
    LA OBRA DE DIOS ES MARAVILLOSA,EN TODA
    SU CREACIÓN SE VE SU MANO TODOPODEROSA,
    REMITIÉNDOME ESTRICTAMENTE AL TEMA DEL
    POSIBLE MEGASISMO DE 8.5 O MAS QUE PUDIESE
    DARSE EN EL EXTREMO NORTE DE CHILE,SOLO
    NOS QUEDA ORAR,PARA QUE SI ALGO SUCEDIESE
    GUARDE A SUS HIJOS Y FAMILIARES QUE ESTEN
    VIVIENDO EN EL NORTE DE CHILE,ACLARO ESO SI
    A LOS QUE HICIERON LA NOTA,CHILEVISION CREO QUE
    ERA, QUE EL MEGASISMO DE 1877 CORRESPONDE SU
    EPICENTRO A IQUIQUE Y NO A MEJILLONES COMO
    SE ESCRIBIÓ LA NOTA VER:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Iquique_de_1877
    EN TODO CASO DATOS MAS,DATOS MENOS,ES INDUDABLE QUE SE
    ESPERA UN MEGASISMO PARA ESA ZONA DEL PAIS,DIOS TENGA
    MISERICORDIA,ESO SI CREO QUE EL HECHO QUE HAYA
    SUCEDIDO ESE TERREMOTO O SISMO GRANDE DEL DOMINGO
    PASADO 6.7 AYUDÓ A LIBERAR UN TANTO TODA LA ENERGÍA
    ACUMULADA……..PAZ DEL SEÑOR HERMANOS.

  9. Siguen los sismo en zona norte hoy hubo otro temblor grado 6.0, anoche hubieron varias replicas la gente está muy asustada.
    Que Dios tenga misericordia.

  10. El Señor tiene Misericordia hermanos
    Les cuento algo sobre el temblor del
    pasado domingo en el norte de Chile
    una hermana iba temprano a orar ese
    dia cuando oye una voz era el Señor
    que le decia terremoto ,ella no dijo nada
    pero a otra hna se lo conto ,esta otra
    hermana le confirmo ella tambien escucho
    la voz q decia terromoto luego vino el
    fuerte sismo ya estando ellas orando Dios
    dijo que si hubiera sido el terremoto los
    niños y los ancianos no hubieran resistido ,
    fue por misericordia que no paso ese Terremoto.

  11. DEFINITIVAMENTE EL PATRÓN SISMICO
    HA TENIDO UN COMPORTAMIENTO TOTALMENTE
    INUSUAL AL PUNTO TAL DE QUE LOS MISMOS
    SISMÓLOGOS QUE SE SUPONE QUE ES GENTE
    “ENTENDIDA” EN EL TEMA AFIRMARON QUE
    “ESTAN CONFUNDIDOS” A CAUSA DEL
    COMPORTAMIENTO ANORMAL O INUSUAL
    QUE HAN TENIDO LOS ÚLTIMOS SISMOS
    EN LA ZONA NORTE DE CHILE,YA QUE
    POR LA MAÑANA HUBIERON MAS DE 2O
    SISMOS,DE LOS CUALES MAS DE 5 FUERON
    DE INTENSIDADES CERCANAS A GRADO 6,
    EN ESTE LINK SALE LA NOTA:
    http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/sismos/norte-grande/centro-sismologico-estamos-algo-confundidos-con-temblores-del-norte/2014-03-22/131856.html
    Y EN ESTE OTRO LINK HAY UN ANUNCIO NADA
    ALENTADOR,YA QUE LOS SISMÓLOGOS DE CHILE
    HAN CONFIRMADO QUE EL MEGATERREMOTO QUE SE
    PODRÍA DAR EN EL PEOR ESCENARIO SERÍA DE 8.8
    INCLUSO 9 O MAS,ESTO PORQUE EXPLICAN EN LA
    NOTA,QUE POR EJEMPLO,EN TAILANDIA(2004)O JAPÓN
    (2011)LAS INTENSIDADES DE AMBOS EVENTOS FUERON
    GRADO 9 EN AMBOS EVENTOS,EN LA NOTA INCLUSO
    APARECEN LINKS HACIA OTRA PÁGINA DONDE SALEN
    LOS EFECTOS DEVASTADORES QUE PODRÍA PROVOCAR EL
    TSUNAMI POSTERIOR AL MEGATERREMOTO,APARECEN
    EN FORMATO PDF,SI LAS QUIEREN BAJAR A SUS
    COMPUTADORES,SALEN VARIAS REGIONES DE CHILE
    DONDE APARECEN LAS ZONAS MAS VULNERABLES E
    INUNDABLES,EL PANORAMA NO ES NADA ALENTADOR,
    DIOS TENGA PIEDAD DE CHILE,COMO DE PUERTO
    RICO,EN LA NOTA SE HABLA ADEMÁS QUE EL TSUNAMI
    QUE PODRÍA DARSE TENDRÍA EFECTOS CATASTROFICAMENTE
    SIN PRECEDENTES,YA QUE PODRÍA EL MAREMOTO NO SOLO
    AFECTAR LA ZONA NORTE DE CHILE SINO AVANZAR HACIA
    LA ZONA CENTRAL Y PARTE DE LA ZONA SUR DEL PAIS,
    ADEMÁS DE LLEGAR CON MUCHA FUERZA A JAPÓN Y OTRAS
    PARTES DEL CINTURÓN DE FUEGO DEL PACIFICO,COMO
    TAILANDIA,ACÁ LES DEJO EL LINK:
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/03/20/650871/asi-seria-el-terremoto-que-se-espera-en-el-norte-del-pais.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
    ADEMÁS LES DEJO LA PAGINA DEL TWEETER OFICIAL DE
    FRENTE FANTASMA QUE ES UN GRUPO DE CIENTÍFICOS
    CHILENOS QUE REALIZAN PRONOSTICOS DE SISMOS CON
    UN GRADO DE ACIERTO SOBRE EL 80% ESTAS PERSONAS HAN
    SIDO MUY CUESTIONADAS POR LOS GEÓLOGOS Y SISMÓLOGOS,
    SIN EMBARGO SU OBSTINACIÓN HA SIDO MOTIVO DE BURLAS
    POR LA CIUDADANÍA YA QUE ES SABIDO QUE ESTOS
    CIENTIFICOS DE FRENTE FANTASMA Y RED QUAKE ALERT
    DEL BRASIL SON ORGANISMOS QUE AL IGUAL QUE LA MINERIA
    HOY HAN INNOVADO EN ESTE SISTEMA DE PRONÓSTICOS SISMICOS
    LOS CUALES SON CALCULOS SERIOS,CON GENTE QUE ACIERTA
    BASTANTE,LES DEJO EL TWEETER OFICIAL DE FRENTE FANTASMA:
    https://twitter.com/FrenteFantasma
    PD:TODAS ESTAS COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO ME LLAMAN
    A REFLEXIONAR DE LAS SABIAS Y MAS VIGENTES QUE NÚNCA
    PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO CUANDO DIJO:
    QUE LOS HOMBRES DESFALLECERÍAN POR EL TEMOR DE
    LAS COSAS QUE HAN DE SUCEDER PRONTO Y POR EL BRAVIDO
    DE LAS OLAS DEL MAR:
    LUCAS 21:26
    Y EL PROFETA ISAIAS CUANDO DIJO:
    TEMBLARÁ LA TIERRA COMO BORRACHO:
    ISAIAS 24:20
    MARANATHA,CRISTO VIENE PRONTO!
    SHALOM!

  12. PuertoMadero says:

    Gracias hermano Atalaya he hecho un post con su valiosa informacion, Dios le guarde a usted y familia.

    http://elregresa.net/informacionhno-atalaya/

    • DE NADA MI HERMANA,LO
      ÚNICO QUE SE BUSCA
      ES TRATAR DE INFORMAR
      A LOS HERMANOS Y PERSONAS
      QUE PUEDAN LEER ESTE
      BLOG TAN PRESTIGIOSO Y
      SERIO,AGRADEZCO SU
      AMABILIDAD DE HACERLE
      UN POST ESPECÍFICO
      DE LOS LINKS QUE COLGUÉ
      EN MI COMENTARIO,TODOS
      LOS CRÉDITOS SON PARA
      EL SEÑOR,QUE HOY ESTÁ
      SACANDO A LA LÚZ MUCHAS
      VERDADES,DIOS LE BENDIGA
      MI HERMANA Y LE GUARDE.

    • PuertoMadero says:

      Tres sismos seguidos :

      Fecha Local Lugar Magnitud
      2014/03/24 08:40:24 70 km al NO de Iquique 5.6 Ml
      2014/03/24 08:32:16 83 km al NO de Iquique 5.0 Ml
      2014/03/24 08:26:40 82 km al NO de Iquique 5.4 Ml

      http://www.sismologia.cl/

      • DARWIN VASQUEZ says:

        Dios le bendiga grandemente hermana, y les siga ayudando en su labor en anunciar lo que Dios revela a los atalayas y anuncios por visiones o sueños.

        Hermana lo siguiente que le comparto necesita ser confirmado por Dios, yo he estado pidiendo confirmación, y no se si la confirmación que he estado pidiendo son los tantos avisos de lo que espera Chile, no lo sé por eso recurro a su persona y al grupo de oración, de allí, pues a la verdad no lo quería compartir, por lo ya expuesto, y como vuelvo a repetir, no sé si la confirmación son las alertas, por eso le pido que me ayude a confirmar si fue de Dios o no.

        **********************
        Lo siguiente llego a mi mente mientras oraba una noche:

        En Chile iniciaran los Juicio, habrá un terremoto, el cual no lo esperan, será mayor a lo que predicen, será mayor a los 10 grados, Perú también se verá afectado con este sismo, habrá un Devastador tsunami, el mundo entero quedará conmocionado; después de estos acontecimientos, vendrá el juico para Puerto Rico y así inicia el juicio a todas la naciones.

        Cuando veas alerta de lo que va a acontecer, en los noticieros, anuncia lo que has escuchado..
        **********************

        Por eso no sé si la confirmación, es el anuncio de las noticias, no lo sé hermana, pero con lo que se ha compartido me siento, conmocionado y un poco abrumado ¡pues si es de Dios y lo callo! ¿qué será de mí?, yo no me creo atalaya, ¿pero si es de Dios esta palabra?, por eso dejo a su disposición y al grupo de oración de esta página que sea el Santo de Israel que confirme si fue su palabra o no. Por eso suplico que no sea publicado este comentario hasta que haya una confirmación certera de Dios, mi correo es davt01@yahoo.com, por si lo necesitaran.

        Estoy dudando pues el enemigo también habla a la mente del hombre para engañar y desviar de lo verdadero, SEA REPRENDIDO SATANAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, lleven en oración esto que comparto para una confirmación de Dios, gracias.

        Bendiciones.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)