Jun 28, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 15 Comments

Fallo sobre reforma de salud otorga victoria política a Obama.

Share Button
Publicado el Jueves 28.06.2012
The Associated Press

WASHINGTON — En un punto decisivo en la campaña presidencial, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de avalar la ley sobre la reforma integral de salud del presidente Barack Obama le concedió al mandatario demócrata una reivindicación crucial para su mayor logro legislativo mientras busca la reelección.

El máximo tribunal anunció el jueves, en una decisión de 5-4, que ratificaba el meollo de la legislación sobre el sistema público de salubridad: que la mayoría de las personas deben adquirir un seguro de salud o pagar una multa.

La decisión significa que la histórica reforma seguirá rigiendo en los próximos años con cambios en la manera en que la gente recibe y paga la atención médica individual. El fallo también significó una victoria para Obama en tiempos electorales, pues rechaza los argumentos de que el Congreso se excedió al exigir un seguro médico a la mayoría de los estadounidenses.

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney, un vehemente detractor de la legislación, ya está preparado para utilizar la decisión en su beneficio político y presentarse como la mejor esperanza de los millones de estadounidenses partidarios de que la ley sea revocada.

En un discurso el jueves, Romney prometió que derogará la ley. Calificó el fallo de incorrecto y la norma de “mala ley” porque eleva los impuestos y reduce el Medicare, el programa gubernamental de servicios médicos para los ancianos.

El aspirante republicano reiteró que, de ser elegido en noviembre, tomará medidas para derogar la ley, pero no dijo cómo lo haría.

“Si queremos deshacernos del Obamacare (nombre coloquial con el que se conoce a la iniciativa de Obama), tendremos que reemplazar al presidente Obama”, afirmó Romney desde un tejado en Washington con vista al Capitolio.

El candidato hizo sus declaraciones poco antes de que Obama dé sus comentarios sobre la decisión de la corte desde la Casa Blanca.

Cuando era gobernador de Massachusetts, Romney sancionó una ley que obligaba a todos los residentes del estado a tener seguro de salud. Este concepto es la piedra angular de la ley de Obama.

El fallo del jueves puso fin a lo que había sido uno de los aspectos menos abordados durante la campaña proselitista por la presidencia de Estados Unidos. Cuando faltan cuatro meses para las elecciones generales, tanto Obama como Romney tratarán de aprovechar el veredicto del tribunal para promover su visión de país, así como para recaudar dinero.

Los equipos de campaña de Obama y Romney llevaban meses preparándose calladamente para responder a la decisión que tomara la corte.

Mientras la Casa Blanca había expresado públicamente confianza en que la reforma sería ratificada, los asistentes de Obama temían consecuencias políticas para el presidente en caso que la legislación fuera anulada.

Ante la posibilidad de un fallo contra la ley, los colaboradores de Romney manifestaron cautela para evitar una celebración desmedida por el riesgo a distanciarse de los electores que pudieran perder las prestaciones del sistema público de salud a consecuencia de esa decisión.

FUENTE

Share Button
  1. cuando vi esta noticia senti como algo pesado que me golpeaba,definitivamente la suerte esta echada para ese pais,no habra nada que podra detener el rumbo que lleva.
    la marca sera el otro paso mas adelante,el juicio esta a la puerta.

    • ¿Que sucederá si esto continúa, se supone que para mantenerse “sano” en EEUU hay que usar el Chip, verdad?

  2. para la mayoria esta pasando inadvertido,no he visto reacciones de nadie en ese pais.`¡que peligroso!

  3. hernan berrios says:

    Hno Danilo, concuerdo plenamente con Ud,desde que salio la noticia anterior sobre el sistema de salud que se implementara o se pretende hacer yo no e visto reacciones en el pueblo Americano ¿Sabe Ud Hno Danilo a que se debe eso?

  4. hnos pienso que el destino de ese pais esta en un caso cerrado,espiritualmente hablando eso causa ceguera intelectual tambien,nadie va a reaccionar,el destino o condenacion esta firme.nadie va a hacer o decir nada.PIENSO QUE ESO ES PARTE DEL JUICIO QUE DIOS TIENE PARA ESE PAIS PRIMERO,DESPUES EL RESTO DEL MUNDO IGUAL.POR CAUSA DEL PECADO DE TODOS NOSOTROS.
    ESCAPA POR TU VIDA. NO VEO OTRA SOLUCION.

  5. siento la garganta seca y siento como un fuerte opresion en el aire,sin ser demasiado espiritual,algo extraño esta pasando.
    no se no me puedo explicar. y veo a la gente tan tranquila.
    que extraño eso.

  6. esta ley trasciende mas alla del plano politica y entra en lo espiritual,que llevara a la condenacion eterna a millones de almas,quizas algunos piensen mal de mi,por esto que digo.
    pero solo el tiempo lo dirà.
    la mayoria venderan su alma para tener acceso a esos servicio publicos.
    nadie va a querer quedarse atras,lo veran como algo util y bueno,pero detras de todo esto esta el destructor.

    • Lo peor hermano Danilo, que de seguro los socios comerciales de USA (Canada y Mexico) tarde o temprano seguirán su ejemplo.
      DIOS nos ampare.

  7. HERMANO EL MUNDO ESTA ENTRETENIDO EN LOS PLACERES, EN COMO PAGAR SU IPOTECA, ENTRETENIDO EN LA TECNOLOGIA, Y ALGO QUE HE NOTADO EN ESTAS CIUDADES ES QUE LAS PERSONAS CAMINAN COMO SONAMBULOS, COMO QUE ESTAN POSEIDOS POR UNA FUERZA MALIGNA QUE NO LOS PERMITE REACCIONAR, PARECE QUE HAY ALGO MUY PODEROSO EN ESTAS CIUDADES QUE CONTROLA LA MENTE DE LA GENTE, YO EXPERIMENTE ESE PROBLEMA POR 15 AñOS NUNCA VISITE UNA IGLESIA, EL EVANGELIO NO EXISTIA PARA MI.Y ANTES DE VENIR AQUI ERA EVANGELICO LECTOR DE LA BIBLIA.
    DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESTA NACION.
    BENDICIONES

  8. No creo que la gente este tranquila y se quede tranquila, esto apenas ocurrio hoy por lo que en dias venideros siento que si habra reacciones.
    Como siempre los medios estan controlados y lo unico que nos queda es el Internet y la gente que se comuninca por las redes sociales.

    Siento que muchos todavia no lo podemos creer nos vamos a ir a dormir pensando en que paso.
    Esto es como “dulce o travesura” pero a cambio seria “SEGURO O MULTA CON mas impuestos” y por supuesto a futuro …el chip.
    Lo unico que queda es pedir a Dios por su direccion, proteccion y Ayuda.
    Tengo entendido que cada Estado puede bloquiar esto con una nueva ley. (algunos ya lo hicieron otros aun no.)
    -Dios nos guarde

  9. Lo que dice el hno Isidro L. es correcto, los siguientes pasises a seguir el ejemplo son Mexico y Canada, aqui en Canada ya hay reformas planteadas, hay reducciones en muchas areas, espero este fin de semana agrupar una serie de noticias que apuntan a la calamidad que se viene, seguimos los pasos de EE.UU.

    en Cristo
    Luisa

  10. esta ley tiene sus aciertos i errores pero hermanos(as) no hagamos especulaciones antes de tiempo lean el apartado la reforma de salud no se habla de chips ni marcas lo mas malo que podra pasar es que los empleadores recorten horas alos empleados que no tiene seguro medico porque?
    Porque saldria muy caro para ellos ya que tendrian que elegir entre dar cobertura oh rellenar horas de trabajo i la economia en usa esta tambaleante asi que esto es lo peor que puede pasar pero nada de chips marcas sellos codigos o algo que se le asemeje mitt romney quiere derogarla por 2 razones fundamentales .
    1)porque le quita poder alas aseguradoras privadas poder comprar ciertos productos o servicios hospitalarios que son exorbitantes para la mayoria un 70% de estadounidenses
    2)porque la mayoria de republicanos alegan que los indocumentados se veran beneficiados cosa que no es cierta ya que ellos estan fuera de esta ley promulgada .
    ASI que los invito a leer un poco mas acerca de esta ley sanitaria es muy extensa pero muy buena como todo en la vida hay pro i contras saludos

  11. http://www.usatoday.com/weather/storms/story/2012-06-30/storms-power-eastern-us/55936366/1
    leyendo algunas paginas cristianas dan a entender que estas tormentas cerca de la capital del usa.son una demostracion del enojo divino,’por haberse aprobado esta ley.
    ¿sera solo el principio de algo mas?

  12. que interesante estaba leyendo un reporte sobre el juez que inclinò la balanza a favor en la votacion de esta ley.
    dice que tiene problemas de reconocimiento,padece epilepsia, y esta medicado con drogas. ¿?

  13. hermanos!!! por favor hablemosle a todas las personas, de lo que esto significa, muchos no saben de que se trata por que no leen las escrituras, por favor hagamoslo!!! para que se puedan salvar muchas almas, satanas quiere que muchos nos vallamos con el, al lago de fuego!!! pero hagamos lo que Dios nos manda, obedescamos y divulguemos, lo que dios nos a mostrado a nosotros, aun que en ellos nos cuaste la vida, por que el que, quiera salvar su vida la perdera, y el que la pierdad por la causa de nuestro señor jesucrsito la ganara!!!!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)