May 18, 2020

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

Farmacéutica de EE. UU. dice tener anticuerpo que impide a COVID afectar células “en un 100 %”,Aporte Hna. Malena

Share Button

Farmacéutica de EE. UU. dice tener anticuerpo que impide a COVID afectar células “en un 100 %”

Director de la compañía asegura que podría usarse la proteína inmune como terapia preventiva

Farmacéutica de EE. UU. dice tener anticuerpo que impide a COVID afectar células en un 100 % 

Coronavirus: Farmacéutica de Estados Unidos dice tener anticuerpo que impide al COVID-19 afectar células. Foto: Shutterstock

En California (Estados Unidos), la compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeuticsafirma haber desarrollado un anticuerpo que puede proteger a las células de la infección del coronavirus (COVID-19) y eliminarlo del organismo en cuatro días, informó Fox News.

La farmacéutica dice que el anticuerpo STI-1499 puede proporcionar “una inhibición del 100 %” ante el COVID-19, y asegura que el tratamiento podría estar disponible meses antes de que la vacuna contra el coronavirus llegue al mercado. “Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 %. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo”, indicó a la cadena Henry Ji, fundador y el director general de la compañía biofarmacéutica.

“Si no entra en la célula, desaparece”
De acuerdo con el director, cuando el anticuerpo impide que un virus entre en una célula humana, el virus no puede sobrevivir. “Si los virus no pueden entrar en la célula, no pueden replicarse. Eso significa que si evitamos que entre en la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo limpia ese virus”, explicó.

Henry Ji mencionó, a su vez, que se puede usar el anticuerpo como terapia preventiva, pues no hay efectos secundarios, pudiendo resultar más efectivo que cualquier vacuna que pueda desarrollarse en futuro.

Sorrento Therapeutics se ha asociado con la red de hospitales Mount Sinai, con sede en Nueva York, para desarrollar un cóctel de anticuerpos. Apodado Covi-Shield, se compondrá de tres anticuerpos distintos, que se dirigen a diferentes partes del virus, y deberá ser aprobado por la Agencia de Medicamentos y Alimentación. Si lo autorizan, se usará como tratamiento profiláctico para personas que regresan al trabajo y aquellos que han estado expuestos al coronavirus.

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)