Oct 7, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3,681 Comments

Grupo de Oración e Intercesión

Share Button

Se actualiza ésta publicación de Oración e Intercesión, se pretende que el grupo sean más personas que lo conformen, con un solo propósito… intercerder ante el Padre por las necesidades de su pueblo. Están cordialmente invitados a ser partícipes de él. Muchas Bendiciones.

 
“Debido a la necesidad que hay, al acontecer actual, a las profecías de advertencia y de llamado de Dios a buscarle y clamarle, interceder por nuestras familias, países, santificación, la pronta Venida de nuestro Salvador; nos hemos dispuesto hermanos que comentan o visitan el blog El Regresa, sin mayor interés personal que el interceder ante el Soberano y Todopoderoso Padre Celestial en Nombre de nuestro Redentor, el Mesías Jesús, a orar por nuestro país(es) y todo el acontecer profético que está ocurriendo y desencadenándose; además pidiendo al Dios Eterno y misericordioso que una a través del mundo a todos los hermanos que esperamos la pronta Venida de nuestro Salvador Jesucristo (el arrebato de Su Iglesia) y Él nos junte para que oremos con más hermanos que vivan cerca nuestro en los hogares, para que Dios haga focos de oración en todo el planeta, para que no haya ningún hermano que se enfríe y luego se duerma y los que estén dormidos sean despertados por el fuego del Espíritu de Dios para que se reúnan en oración y clamor con sus consiervos, hay muchos que no se están congregando y necesitan del Cuerpo de Cristo. Hay hermanos que nos han escrito y ya están unidos con nosotros en oración dejamos los puntos base por lo cual estamos orando, pero acordémonos y tengamos bien presente que el mismo Espíritu de Dios gime con sonidos indecibles dentro nuestro, es decir, seamos libres de orar conforme nuestro Dios y Redentor nos vaya guiando a través del Espíritu Santo.

Correo de contacto: avinu@hotmail.cl

  • Oramos por la Paz de Israel, sabemos que su paz es el Mesías Yahshua Ha Mashiaj que tiene que ser revelado y manifestado a ellos,  pedimos al Padre en Nombre de Yahshua Ha Mashiaj por conversiones masivas, que Dios toque cada corazón israelí,  haya cobertura sobrenatural sobre su pueblo.
  • Oramos por extender la evangelización a niños, jóvenes y adultos, para que Dios toque los corazones. Pedimos muchos obreros, pues la mies es mucha, que Dios toque el corazón de cada persona que oye el Evangelio.
  • Oramos por el problema de las congregaciones en la carne, lo que está viviendo muchos hermanos que a muchos de nosotros le ha tocado vivir en congregaciones que han apagado el Espíritu de Dios, estas congregaciones están siendo tropiezo para los pequeñitos en la fe y muchos se han retirado y se están enfriando, luego viene el dormir y después la muerte espiritual. Sean estos protegidos por Dios cubiertos y uniendo a estas personas con otros hermanos para orar y estudiar la Palabra.
  • Oramos para pedir al Dios Eterno y misericordioso que una a través del mundo a todos los hermanos que esperamos la pronta Venida de nuestro Salvador Jesucristo (el arrebato de Su Iglesia) y Él nos junte para que oremos con más hermanos que vivan cerca nuestro , en los hogares,  así que Dios haga focos de oración en todo el planeta, para que no haya ningún hermano que se enfríe y luego se duerma y los que estén dormidos sean despertados por el fuego del Espíritu de Dios para que se reúnan en oración y clamor con sus consiervos, hay muchos que no se están congregando y necesitan del Cuerpo de Cristo.”

Dios les bendiga!

* * * * * * * * * * * *

Se ha decido hacer oración y ayuno por aquellos hermanos que tienen un llamado especial de atalayas evangelistas e intercesores, orar por el regreso de los cautivos, por la apostasía, estado espiritual; hay una lucha muy grande en contra de los ministerios y dones que Dios les ha entregado a sus siervos, hay persecución, abuso, indiferencia, menosprecio, y todo tipo de injusticias que se está dando desde la misma iglesia, porque los pastores han desviado y torcido el camino, se levantan contra el mismo Espíritu Santo el que usa a sus siervos, pero la respuesta es en orgullo apatía y desprecio, la soberbia ha endurecido los corazones de estos varones y lanzan a la calle a aquellos hombre y mujeres valientes que se atreven a declarar lo que Dios les ha dado a la iglesia.

 

Oremos por esta situación y también por la protección de aquellos pastores que perseveran en justicia y en verdad delante de Dios.

 

Dios bendiga a la iglesia fiel y verdadera que camina en estos tiempos difíciles, el Señor Jesús les proteja hermanos ,les guarde con sus ángeles, y les sostenga en su mano poderosa.

 

Estudiando la Palabra de Dios hubo una Palabra que me dió el Señor, que se está cumpliendo en muchos lugares del mundo hoy y seguirá cumpliéndose mientras todavía haya tiempo, hasta que Él venga y seamos arrebatados.

Promesa año 2009: * “Este es un tiempo que traeré a los cautivos de vuelta”

Orando al Señor Él me ha dado en diferentes oportunidades esta Palabra, hoy la da para las Iglesias apóstatas, con pastores que no han cuidado el rebaño del Señor más bien los conducen a la perdición

 

1«¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño!», dice Jehová.

 2 Por tanto, esto ha dicho Jehová, Dios de Israel, a los pastores que apacientan mi pueblo: «Vosotros dispersasteis mis ovejas y las espantasteis. No las habéis cuidado. Por eso, yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.

3 Yo mismo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus pastizales; y crecerán y se multiplicarán.

4Pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, no se amedrentarán ni serán menoscabadas, dice Jehová. Jeremías 1-4

 

Creemos que debemos pedirle a nuestro Dios si realmente estamos haciendo la Voluntad de Él si hay camino torcido en nuestro caminar.

 

5 Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A menos que estéis reprobados!

6 Espero que sabréis que nosotros no estamos reprobados.

7 Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados, 8porque nada podemos contra la verdad, sino a favor de la verdad.  2ª Corintios 13:5-8

 

Existe el deber del atalaya, de subir a la torre, mirar detenidamente el horizonte para resguardar la fortaleza del enemigo, cualquier cosa anormal que vea, tiene que tocar trompeta informando el peligro que acecha.

 

1 Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino,

2 que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina,

3 pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones,

4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 2 Timoteo 4: 1-5

 

Conforme a estos cuatro puntos muy importantes oramos a nuestro Padre Eterno:

 

Padre nuestro nos presentamos ante Su Presencia dándole gracias por Su inmenso amor hacia nosotros sus hijos y los que son llamados al Redil de las ovejas, tanto los que llegarán como los cautivos que están alejados del Redil; su misericordia es infinita se renueva cada mañana; muchas gracias Ava (Papito); le alabamos, le bendecimos, exaltamos Su bendito Nombre Yahweh (Jehová), bendecimos nuestro amado Redentor Yahshua Ha Mashiaj (Jesucristo); bendecimos Su Santo Espíritu; ¡gloria al Dios nuestro!.

 

Padre venimos ante Usted agradeciendo por todas las personas que nacen cada día en Cristo, también por los que han regresado al Redil, pero pedimos Dios nuestro que esta promesa recibida sea cumpliéndose cada día, pedimos por los cautivos que aún no han regresado, pedimos por las personas que todavía no le conocen a Usted para que sus corazones sean tocados por la Palabra de Dios, también por revelación, por manifestación suya a sus vidas, rogamos a Usted por manifestaciones del Espíritu Santo que cautive con el amor de Dios a multitudes, muy especialmente pedimos por nuestras familias, familiares de Sus hijos Señor, creemos que Usted hará grandes cosas en esta recta final, lo sabemos y nos gozamos con ello, esperando ser usados poderosamente por Usted.

 

Oramos porque queden al descubiertos las falsas doctrinas por los mismos seguidores para que sean llamados a arrepentimiento por Usted Dios nuestro, ponga convicción de pecado y Temor de Dios; rescate a las ovejas de los autoproclamados ungidos; que la Verdad de Dios resplandezca iluminando a todo el que está en oscuridad, lo pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Papito visite a sus hijos que están haciendo el trabajo con sus propias fuerzas, para que les revele que así no se hace; enséñenos a andar en Usted, en el Espíritu Santo, muéstrenos a todos cuando erramos, redarguya en nosotros para que corrijamos, háblenos claramente, cuando seamos remolones levántenos, poniendo en nosotros el querer como el hacer, humildemente lo pedimos Señor; que no seamos deslumbrados por el esplendor del hombre o la elocuencia o la admiración excesiva hacia alguien que puede convertirse en idolatría y ceguera espiritual, enséñenos Señor a estar alertas se lo suplicamos y alejarnos de todos los lugares que nos puedan atrapar espiritualmente, para que jamás mezclemos la Palabra con esoterismo u otra clase de doctrinas, sino que valoremos la Palabra pura sin adulteración, ¡ayúdenos Señor se lo suplicamos!

 

Amado Dios nuestro, pedimos por todos los llamados a trabajar en Su Obra, sus siervos que no se contaminan con el mundo; pedimos por ellos, los que predican sin temor y los que quieren hacerlo pero no se han atrevido a dar el primer paso, rogamos Padre que los cubra con una cobertura impenetrable, poderosa de Dios, sean guardados ellos, sus hogares, sus familias, sea Usted poniendo vallado para que la Palabra de Dios salga clara, directa en el blanco, que nada se interponga en la misión que Usted les ha encomendado, lo rogamos, que el ángel de YAHweh acampe alrededor de cada uno de ellos y los defienda, también pedimos ángeles guardianes enviados por usted para sus hijos, que la Sangre del Cordero los limpie de todo en cada batalla que participen, Padre pedimos amor por la Palabra, pues, esta no puede reemplazarse por nada; no tengamos ninguno temor de dar la Palabra recibida de Usted, sea profecía o enseñanza pues a muchos nos ha pasado que el temor nos ha inutilizado, oh Padre perdónenos cuando hemos fallado, sea más grande el celo de Dios depositado en nosotros, el amor que le tenemos a Usted, el Temor de Dios fruto del Espíritu, al temor, a lo que quiera obstaculizar el llamado que Usted hace a cada uno de nosotros, sea en profecía, Evangelismo, la enseñanza; en cualquier ministerio; seamos guardados del maligno y no nos deje caer en tentación; todo esto lo pedimos en Nombre de nuestro Mesías Yahshua HaMashiaj (Jesucristo), amén, amén.

Share Button
  1. Roberto

    …… Esta es la palabra que te digo.

    ” Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (TIMOTEO 2 01 : 7 )”

    Cristo viene!

  2. Gracias a Dios El a sido bueno conmigo,me a ayudado como no tengan idea,todavia sigo con mi ayuno oración y lectura de palabra,sigan orando por mi para seguir adelante y se que lo están haciendo,Dios los bendiga grandemente,en mi oracio están ustedes,Bendicones

    • Hermano Victor mis saludos en el amor de nuestro Señor Jesucristo ¿Usted es el hermano que pidió oración por restauración de su matrimonio y que tiene 2 hijos? Si es así le agradezco por escribirnos, nos importa saber de usted y de su testimonio al sentir la ayuda del Señor en su vida; gracias también por orar por este ministerio, es importante orar los unos por los otros, esto nos fortalece y vemos la cobertura y ayuda de nuestro Dios en respuesta a la intercesión por las peticiones que nos llegan, seguiremos orando por usted, persevere en el Señor como nos cuenta que lo está haciendo. Dios es fiel y obrará en favor suyo.

      Dios el bendiga y le guarde a usted y familia.

      • Asi es mi hermana,el mismo,Dios a sido bueno conmigo,sigo en los mismo y El me esta moldeando cada dia y a hecho cosas sorprendentes en mi vida,ya e visto a mis hijos y gracias a Dios me estoy cercando cada dia a mi esposa,se que la victoria será nuestra,gracias hermana por sus oraciones,Dios me los bendiga abundantemente.

        • Amén mi hermano Victor, damos gracias al Señor por su gran misericordia, hay que seguir perseverando en la oración; ser fieles primeramete a nuestro Dios y Él hará.

          Gracias por estar constantemente poniéndonos al tanto de su progreso hermano, es importante para que sigamos orando y también para agradecer y reconocer a nuestro Padre Eterno por escuchar nuestra intercesión.

          Dios le bendiga y le guarde a usted y familia mi hermano Victor

  3. Norma R T says:

    Hermana Vero, le envie un segundo mensaje al hermano Roberto, sobre un versiculo de la biblia que el Señor me dió orando, para el y no se que paso.
    No veo que entrara. Gracias por tu atencion al respecto.
    Dios te bendiga grandemente.

  4. Mis amadas hermanas y hermanos intercesores, quiero dejarles este testimonio que me envió en un mensaje de Facebook la hermana Ana María Rodriguez que el año pasado pidió oración por un joven que tuvo un accidente muy grave llamado Francisco G., teniendo su corazón y pulmones comprometidos. Damos las gracias a nuestro Dios y Señor Jesucristo por su eterna misericordia ¡Gloria, honra y alabanzas le pertenecen a nuestro buen Dios y Señor Jesucristo!

    “Hermana la Bendigo en el nombre del Señor” bueno quiero contarle que el joven por el cual le pedí oración para la gloria de DIOS” esta caminando sin dificultad ya puede hablar, tiene una pequeña secuela al hablar y algo en sus mano que para la gravedad de ese accidente, no es nada hermana, el quedó prácticamente todo su cuerpo quebrado y su cabeza tuvo el mayor golpe, me emociona sobre manera la misericordia de mi Señor el pudo haber fallecido esa noche, mas Dios restauró su cuerpo siendo de gran asombro para los médicos familia y amigos yo a el no lo conozco en persona, pero cuando supe del accidente sentí que podíamos aún orar por él, gracias primeramente al Señor y a ustedes hermanos hermanas por sus oraciones. Disculpe lo extenso de este msj pero era propició dar las glorias al señor amén”

    Gracias amados hermanos por siempre estar prestos a servvir al Señor que el bendiga grandente sus vidas.

    • Norma R T says:

      Hermana Vero, este testimonio es como una injeccion de Fe para cada uno de nosotros. Me gozo oir de las grandesas del Señor. Cuando oramos estamos seguros que el Dios a quien rogamos es al Todopoderoso Dios. Su inmensurable amor y misericordia nos hacer estar en pie. Gracias por compartir, seguimos adelante con su favor. Un abrazo.

    • PuertoMadero says:

      Que testimonio más hermoso hermana, en nuestra vida es un regalo poder apreciar la obra de nuestro Salvador, ver su amor y misericordia por nosotros es maravilloso,
      de nuestro Señor Jesús sea toda honra y gloria queridas hermanas, gracias por estas noticias hermana Verónica.

      • Amén mis hermanas amadas, si es vedad, esto nos anima a seguir perseverando en la oración que Dios sigue y seguirá haciendo grandes milagros, a los que piden recibirán. ¡Dios es maravilloso!

        Un fuerte abrazo amadas hermanas; Dios les bendiga y les guarde ¡¡Maranatha!!

  5. PuertoMadero says:

    TENGO ENCARGOS POR PETICION DE ORACION POR ESTOS INCENDIOS HERMANOS:

    http://elregresa.net/chile-afronta-la-peor-ola-de-incendios-de-su-historia-pide-ayuda-internacional/

    • Amén mi hermana Angie, estaremos orando por todo lo que está aconteciendo acá en Chile. Dios tenga misericordia de las gentes afectadas, animalitos, hogares, tanto flora y fauna dañados y con esto la economía de estas personas que han perdido todo y los focos de incendio se reactivan, si hubiesen decretado emergencia, zona de catástrofe desde el primer día no se hubiese extendido por tantos días los incendios y dejado tanto daño el fuego, aunque se dice que fueron distintos focos y hechos de forma intencional.

      Dios tenga misericordia de Chile y llame a un verdadero arrepentimiendo poniendo convicción de pecado y Temor de Dios.

  6. Hermanos pedimos por todo Chile hay fuego en todos lados, pedimos misericordia a nuestro Dios, una petición especial por nuestra hermana Uberlinda, en estos momentos se está quemando el campo donde ella vive ya se ha quemado la leña que tenía guardada el esposo para su familia y cuenta en Face que el esposoestá haciendo cortafuegos Dios envíe a sus ángeles en ayuda de sus hijos y ponga un vallado impenetrable por el fuego.

    Dios les bendiga mis hermanos(as)

    • PuertoMadero says:

      Amen Dios guarde el hogar y la familia de nuestra querida hermanita Uberlinda, que terrible todo esto que esta sucediendo con Chile, y vemos en el gobierno una mujer que sigue hablando de cosas abominables para Dios.

      • Amén mi hermana Angie. En Facebook nuestra hermana hace una publicación con lo siguiente:

        “GRACIAS SEÑOR POR UN NUEVO AMANECER.
        SON LAS 4.26 De la madrugada Alabo GLORIFICO Al SEÑOR JESUCRISTO .A DIOS PADRE TODOPODEROSO A SU SANTO ESPIRITU
        Él nos guardó! AMÉN!
        YA más en calma los focos de incendio controlados .
        Doy Gracias a todos Uds. Hermanos amados de mi País Chile y de las Naciones por elevar un clamor al cielo.
        DIOS LES BENDIGA!”

        ¡¡Gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo a Quien pertenece todo honor gloria y alabanzas!!

    • Padre Glorioso, solo podemos apelar a tu misericordia para nuestra hermana Uberlinda, desvía y apaga estos fuegos Señor, solo Tú puedes hacerlo, solo tú tienes control sobre esta devastación, sabemos que tú cuidas de los tuyos, muéstrate propicio a esta urgente necesidad, te lo pedimos por tu infinito poder y por tu gran Deidad, recuerda que tu poder se perfecciona en nuestras debilidades, recuerda que Tú eres El Shaday y que tu bandera sobre nosotros es el amor, te amamos Señor y estaremos esperando tu respuesta, porque solo tú eres nuestro refugio, amen.

  7. M. Fuentes says:

    Herman@s Bendiciones. Me tope “casualmente” con esta página y me animo ppara pedirle oración intercesora por el matrimonio de mi hijo. Terrenalmente todo apunta a que no tiene solución PERO si es la voluntad de DIOS,EL tiene la última Palabre. Hay bebé de por medio y mucha ignorancia juvenil envuelta. Les pido encarecidamente un clamor por sus vidas y familia. Gracias y que Dios les bendiga!

    • Amén mi hermana, pondremos en oración el matrimonio de su hijo y pediremos para ellos conversión también para que nuestro Dios y Señor Jesucristo obre en sus corazones y haya un cambio real en sus vidas.
      Dios le bendiga y le guarde a usted y familia

    • PuertoMadero says:

      Dios le bendiga hermana un consejo que me dijo un día una anciana, es para los crecidos y firmes en el Señor aquellos que tengan el don de discernimiento, y a los años he visto la respuesta de parte de Dios, sea ese matrimonio y familia para estar juntos o no, lo importante es que sean salvos,el consejo que recibi fue “átelo al cielo”

      Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

      Mateo 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

      Dios le bendiga.

  8. yolanda parra says:

    en estos tiempos de confusión me he sentido abrumada, pues al trabajar en el ministerio juvenil, me siento insegura pues no se si hago las cosas correctamente, le he pedido a Dios guíe mi camino pues persivo mucha oposición y actitudes agresivas en algunos hermanos que son muy tradicionalistas, yo le pido a Dios que no sea rebeldía mía ni que sea imposición de hombre la labor que se de en este ministerio, ayúdenme a pedirle a Dios en el nombre de nuestro señor Jesucristo que me de disernimiento espiritual para realizar la labor que El me encomendó conforme a sus proposito

  9. Amados hermanos mis saludos y bendiciones a ustedes.

    Necesito de su intercesión por una prima llamada Milena O. ella está hospitalizada de urgencia en la UCI por lo que nos dijeron tuvo un problema causado por cálculos en los riñones, mi tia no nos dio más indicaciones por su nerviosismo, ella llamó para pedir oración, es grave pues si está en la UCI es algo serio, les pido mis hermanos estar orando por ella, por su salud pero también por conversión, que nuestro Dios y Señor Jesucristo se revele a su vida; les agradezco amados hermanos por estar siempre dispuestos en el servicio del Señor apoyando de todos los que vienen con nececidades de oración.

    Dios les retribuya en gran manera y les guarde a ustedes y familia

  10. uberlinda says:

    Amén hermanita Veronica, estare ahora mismo clamando por ella.
    gracias por lo que haces.
    DIOS TE BENDIGA

    • Gracias amada hermanita Uberlinda. Es poco, es nada lo que uno hace; Dios nos ayude a todos en esta recta final.

      Dios te guarde en el hueco de Su mano junto a tu familia

  11. PuertoMadero says:

    PEDIDO DE ORACION DE NUESTRA HERMANA MARIA ELENA OBTENIDO POR W.APP POR UNA COMUNIDAD CRISTIANA DE UN PASTOR EN ALEMANIA:

    URGENTE!!!
    Triste Noticias! Por favor oren, Solicitud Urgente de Oración! “Oren por las iglesias de la India quemaron 20 iglesias anoche. Esta noche quieren destruir más de 200 iglesias en la provincia de Olisabang. Quieren matar a 200 misioneros en las próximas 24 horas. Todos los cristianos se esconden en pueblos… Oren por ellos y manden este mensaje a todos los cristianos que conozcas. Pide a Dios por misericordia por nuestros hermanos y hermanas en la nación de India. Cuando recibas este mensaje mándalo a otra gente. Por favor oren por las 22 familias cristianas misioneras que sentenciaran y serán ejecutadas por, Islamistas en Afganistán. Por favor pásalo tan pronto como puedas para que muchos se unan en oración.

    • Amen. Dios tenga misericordia.

    • Amen, estoy orando por cada uno de ellos.

      Envía la avispa Señor, envía fuego consumidor, envía a tus Ángeles guerreros, envía a tu Santo Espíritu, y transforma en bendición lo que han tratado de usar para maldicion, solo Tú eres su torre fortificada, y solo tú puedes pelear nuestras batallas, confunde y transitoria los planes de los impíos, y seas tú tenido por puro y Santo en todos tus juicios. Te alabamos y te damos gracias, amen.

    • Amén mi hermana. Dios les cubra poderosamente y que toda arma forjada contra ellos no prospere, antes bien sea Dios Todopoderoso volviendo en contra del enemigo todo daño que quiera hacer a sus hijos y salgan huyendo de Temor del Altísimo en los corazones de los instrumentos de Satánás que Dios le reprenda en Nombre que es sobre todo nombre en Nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

  12. Mis amados hermanos quiero compartir un sueño que tuve ayer en la mañana (viernes 3 de Febrero de 2017):

    Estaba en la Iglesia y yo iba a predicar la Palabra, estaba hablando al frente de la congregación un hermano dirigía la reunión, al verme me pregnta si estaba lista o preparada para predicar, respondí: “si, pido a Dios una lluvia de bendiciones”, este hermano que dirigía la reunión dice: “Qué bueno que va a predicar sobre la lluvia” a lo cual quedé sorprendida pues yo iba a predicar sobre la obediencia; él siguió diciendo: “tal como la alabanza que canta el hermano….(aquí dice el nombre de la persona, que no recuerdo a quién menciona pero me imagino quien puede ser); como él me dijo esto delante de la congregación, yo no repliqué nada (todavía no era mi turno de pasar adelante y yo andaba en otras actividades dentro de la misma iglesia); comenté con hermanos que estaban a mi lado, yo no pienso predicar acerca de la lluvia, tengo preparado hablar aacerca de la obediencia, continué diciendo y reflexionanado: “tendré que hablar sobre la obediencia y la lluvia de Dios”, luego agregué: “voy a predicar lo que preparé sobre la obediencia” pero entendí que tenía que hablar sobre la lluvia de Dios porque era voluntad de Dios que así lo hiciera; le pedí a un hermano que me buscara referencias sobre la lluvia, (sabiendo que esto significa el derramamiento de la presencia del Espíritu Santo de Dios), pero él no pudo; entretanto sucedía esto, un hermano tenía que darme cuentas de unos gastos que se habían realizado, compras (al parecer yo estaba a cargo del área administrativa de la Iglesia) y como yo estaba ocupada con lo que tenía que predicar, el me pasa una boleta de compra pero no me pasa el vuelto (dinero que sobró de la compra) de lo que había comprado, quedando que después me lo pasaría y yo acepté y pone unas zapatillas blancas para que me cambie, según él yo ande más cómoda, yo andaba con unas botas largas hasta la rodilla, muy cómodas y hermosos, me parecía muy extraño tener que cambiarme por las zapatillas, pero para no ofender al hermano me las puse; yo comento con otra hermana que no debía haberle aceptado a este hermano sólo la boleta, que debí pedirle que me entregara todo, la boleta y el dinero, yo decía “¿cómo ahora le pido el dinero?, yo no debí dejar pasar algo así” en ese momento decidí sacarme las zapatillas y ponerme mis botas…; luego sabía que tenía que tocarme el turno de predicar acerca de la lluvia y yo me sentía lista.

    https://www.youtube.com/watch?v=lK8tABu9fRU

    Como sé que este es un sueño de Dios voy a compartir con ustedes en el transcurso de este día sobre la lluvia, tal como me fue pedido

    • Lluvia
      Debido a la geografía que se destaca en el ambiente bíblico, la lluvia se presenta como un elemento especialmente vital. De ella dependía la existencia de los manantiales, el pastoreo de los animales, la agricultura etc.

      11La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; Deuteronomio 11:11

      10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, Isaías 55:10

      Una sequía prolongada producía efectos desastrosos

      7Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 1ª de Reyes 17:7

      1Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra. 2Fue, pues, Elías a mostrarse a Acab. Y el hambre era grave en Samaria. 1a Reyes 18:1-2

      10El campo está asolado, se enlutó la tierra; porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite.
      11Confundíos, labradores; gemid, viñeros, por el trigo y la cebada, porque se perdió la mies del campo. 12La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres. Joel 1:10-12

      La época de lluvia en la tierra Santa dura por lo general de octubre a abril o mayo, es la estación fría del año noviembre

      11 Porque he aquí ha pasado el invierno,
      Se ha mudado, la lluvia se fue; Cantar de los Cantares 2:11.

      La Biblia menciona repetidas veces “las lluvias tempranas y las tardías”

      14yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Deuteronomio 11:14

      24Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo y nos guarda los tiempos establecidos de la siega. Jeremías 5:24

      7Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía Santiago 5:7

      • Las lluvias tempranas son las que duran unos pocos días o hasta una semana, y caen alrededor de los meses de octubre o noviembre, aunque nunca son regulares y pueden retardarse hasta los primeros días de diciembre y aún más. Son ligeras y preparan el terreno para la siembra. Invariablemente las preceden días de fuertes vientos y descenso de la temperatura. En abril o en los primeros días de mayo se precipitan “las lluvias tardías” que cierran la estación lluviosa y sirven para completar la maduración de las cosechas. Son, pues, leves y alternan con días de sol. Cuando faltan sobreviene el desastre agrícola. Las lluvias frías y copiosas caen en diciembre y enero. El terreno las absorbe y se mantienen en el subsuelo como reservas para luego fluir en forma de manantiales. Parte de esta lluvia se guardaba en cisternas y pequeños depósitos. Según la creencia de los antiguos, las fuertes lluvias procedían de enormes depósitos de los cielos

        11El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, Génesis 7:11

        9 Visitas la tierra, y la riegas;
        En gran manera la enriqueces;
        Con el río de Dios, lleno de aguas,
        Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones Salmo 65:9

        4 Alabadle, cielos de los cielos,
        Y las aguas que están sobre los cielos. Salmo 148:4

        La falta de lluvia en la estación seca se compensaba, en parte, con el rocío que cae en las noches y que es suficiente para madurar ciertos granos, las uvas y otros frutos

        28 E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola
        En tierra de grano y de vino;
        También sus cielos destilarán rocío. Deuteronomio 33: 28

        12Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto. Zacarías 8:12

        • Las lluvias representan adecuadamente las bendiciones Divinas

          2 Goteará como la lluvia mi enseñanza;
          Destilará como el rocío mi razonamiento;
          Como la llovizna sobre la grama,
          Y como las gotas sobre la hierba; Deuteronomio 32:2

          3Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; Isaías 44:3

          10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55:10-11

          O a veces las lluvias representan las perturbaciones enviadas por Dios

          4Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

          10Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
          11El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, 12y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Génesis 7:4, 10-11

          6 Sobre los malos hará llover calamidades;
          Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. Salmo 11:6

          22Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Ezequiel 38:22

          Pues su finalidad es causar efectos benéficos o desastrosos, por eso, la lluvia en los desiertos era un misterio para los antiguos

          26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada,
          Sobre el desierto, donde no hay hombre,
          27 Para saciar la tierra desierta e inculta,
          Y para hacer brotar la tierna hierba? Job 38:26-27

    • Amen mi querida hermanita Veronica, recordé que en el libro de Richard Sigmund el habla que en el cielo se le mostró que aquí en la tierra recibímos la lluvia de las cascadas de la gloria de Dios, inmaginense que será ver todo en la plenitud de su gloria, bendiciones eternas.

      • Amén mi hermana Hilda, le agradezco por compartir esa experiencia que sale en ese libro, no sé si usted leyó mi sueño que está al principio de la enseñanza por ello yo compartí acá el significado de la lluvia para Dios y el pueblo de Israel. para que Dios nos vaya revelando, pienso que debemos pedir de esa lluvia al Señor que Él derrame sobre nosostros esa lluvia, de su Presencia, de Su gloria. Me falta una pequeña parte que iré compartiendo.

        Dios le bendiga y le guarde

        • La lluvia se consideraba una bendición y un don de Dios al hombre y especialmente a su pueblo

          45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:45

          28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
          Y de las grosuras de la tierra,
          Y abundancia de trigo y de mosto. Génesis 27:28

          12Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Deuteronomio 28:12

          Se establece en contraposición a los dioses extranjeros, como en el caso de Elías (1ª de Reyes 18:17-40)

          17Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Santiago 5:17-18

          Jehová es el dador de la lluvia

          9 Visitas la tierra, y la riegas;
          En gran manera la enriqueces;
          Con el río de Dios, lleno de aguas,
          Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones. Salmo 65:9

          24Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega. Jeremías 5:24

          22¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas. Jeremías 14:22

          • PuertoMadero says:

            Dios te bendiga amada hermanita , te dejo mi sentir respecto a tu visión nocturna, espero sea de edificación a ti y a nuestros lectores, un gran abrazo en Cristo y Dios te bendiga:
            —————————-

            Querida hermana Verónica cómo lo hablamos que no me di cuenta bien de tu sueño, he dejado pasar unas horas para hablarte de mí entendimiento acerca de él y el análisis que Dios me da para compartir contigo
            Puedo decirte que soñar con todo estos símbolos qué has hablado es muy parecido a lo que Dios hace en nuestra vida cristiana.

            El varón que lleva el servicio es el Señor Jesús que está ministrando tu vida

            Hermana dentro de la iglesia en la que te encuentras representa tu propia vida, recuerda que la palabra nos enseña que nosotros somos Templo del Espíritu Santo lo que Dios te ha permitido no es nada más que verte hacia adentro una introspección de tu propia vida los símbolos que están en el sueño son bastante sugerentes ya lo has analizado por la parte de la lluvia…
            el calzado ofrecido qué son esas zapatillas blancas pero tú dices que usaras tus botas propias , el hermano que te habla representa a nuestro Señor Jesús Qué sería El dirigiendo tu vida, ahí tienes que tener cuidado porque ante la autoridad de él no puede prevalecer la tuya y es que Dios en estas experiencias espirituales nocturnas que son sueños visiones nos instruye Acuérdate que también la palabra dice que cuando el hombre duerme el Señor habla a nuestro ser
            así como el calzado en pies en Efesios 6 nos dice calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

            Pero no sólo el cuerpo se viste físicamente sino que hay otro tipo de vestimenta que es la espiritual Esa vestimenta es más importante que aquella vestimenta que tú estás prefiriendo que la que es física en el mundo que vendría siendo tus herramientas humanas lo que viene de ti de tu esencia humana, no de Dios ,Él te está ofreciendo un calzado espiritual blanco que significa caminar en santidad, debes estar siempre preparada para presentar una defensa en tu vida ese calzado lo necesitas eso lo sabe Dios y la Biblia nos dice que estemos con mansedumbre con reverencia ante todo lo que te mande la razón de la esperanza que hay en nosotros eso está en primera de Pedro 3: 15 ,

            el tiempo que llevo como cristiana he aprendido que esté calzado tan especial que Dios nos solicita que llevemos tiene que ver también con el Ministerio que hagamos en esta tierra
            en este ministerio tienes que prepararte como un soldado y lo más importante en punto de vista en la vestimenta de un soldado son sus pies porque aunque tuviese todo el equipo y vestidura espiritual presente yermo la capa y espada (que vendría siendo la palabra de Dios), etc. ,
            si no estamos preparados para marchar en frente de la batalla protegidos tus pies, estaría expuesto por tal razón deberías tomar con mucho cuidado esta parte de tu sueño.

            Quizás tus botas simbolizan el quedarte no equipada para algo que el Señor quiere prepararte, que en este caso te aconsejo que revises y sometas a oración, creo que es lo que demanda Dios en tu vida espiritual en este momento porque si el señor te está demandando calzado nuevo, que significa caminar en su Espíritu Santo quiere decir que te está preparándote para algo que viene a tu vida, y sea lo que sea debes estar 100 por ciento tomada de Él.
            “Lluvia” el gran análisis que hiciste tú significan muchas bendiciones y buenos propósitos cristianos ; Pero ten mucha atención porque también la lluvia se usaba como un elemento de juicio y como los sueños son simbólicos los elementos de juicios no siempre vienen de parte de Dios yo sabes se permite que nuestra vida entre en invierno para que luego nuevamente aparezca el sol Espero que me entiendas esta parte puede ser complicada pero ten paz y fortaleza porque el Señor es el que te está preparando.

            No te detengas ni distraigas en lo que se te está demando a cambio ,esto lo representa esa boleta o ese dinero que ansiabas recibir de vuelta y que representa el mundo y nuestros afanes , a veces nos distraemos nuestra atención en estos detalles pequeños ,nuestras aparentes perdidas pero debemos recordar las escrituras que todo lo que Dios hace en nuestra vida es para nuestro crecimiento y bienestar en El, aunque nos parezcan importantes como por ejemplo las responsabilidades en nuestra vida,trabajo, cosas materiales, pertenencias, cosas emocionales ,personas ,seres queridos etc., son tantas los apegos humanos que todos atesoramos y hacemos lazos, vivimos o construimos una vida llena de ídolos ,y despojarse de ellos es muy complicado para todos nosotros, el que no es capaz de dejarlo todo por Él no sirve……. además nuestra responsabilidad de querer ser tan correctos que no colocamos atención en estas cosas que son más valiosas es nuestra vida espiritual, y es que llegamos nosotros mismo idealizarnos ante Dios mismo y vivimos una preciosa vida como cristianos a nuestros modos sin consultar a Dios, no hemos rendido nuestro corazón ante El, …..En esto debemos colocar mucha atención también, que este sueño sirva para nosotros como un espejo mucha atención en esto.

            El autor y consumador de todo es nuestro Señor Jesús; Él es el único autor de toda alabanza en nuestra vida, la palabra de Dios en la que te dé respuesta que lo que es la lluvia que es para ti o que representaría para todos nosotros la lluvia él es el gran autor y consumador de todo,
            atenta a Él ; atenta a su palabra a su enseñanza porque de donde vengas las lluvias tienes que estar protegida, las aguas también son elementos de juicios por la lluvia fue terminado una vez el mundo ,por esto creo que tu intuías algo y piensas en lo que tú misma habías preparado “obediencia”, y creo que es que Dios sabe cómo enseñarnos y en el significado del sueño tienes podría interpretarse que debes practicar la obediencia, cambia tu calzado y buscar el significado de lo que es lluvia en tu vida .
            Creo también que en tu calzado podría estar simbolizado tú Ministerio de vida, tu ministerio ante el Señor Quizás tú piensas que tu vida aún no encuentra un camino quizá nos pasa a muchos de nosotros que es por la mismas pruebas de que vive la iglesia, apostasía, cambios de congregación etc. Hemos andado un poco errantes en esta vida cristiana, nos sentimos confundidos no hemos podido servir como deseamos; pero el verdadero ministerio comienza en nosotros mismos con nuestra vida, yo creo que todo lo que viste es un llamado de parte de Dios, una vez cumplido tu camino, o al tomar la senda las demás cosas serán añadidas, pide mucho discernimiento en este sueño hay misterios que tu tendrás que descubrir paso a paso, el Padre siga dándote crecimiento amada amiga y hermana. Dios te bendiga te guarde y te ayude en todo

            • Amén mi amada hermana, gracias por esta interpretación y consejo, este punto de vista ni siquiera lo había considerado y es de valiosa ayuda porque podré dar un enfoque diferente a lo que Dios realmente quiere, no había pensado en eso, pero pediré discernimiento para que Dios me vaya revelando y también ayudando a hacer cambios aliniándose a lo que Él quiere, porque en este tiempo me he sentido cansada y eso es peligroso y le he pedido al Señor que me ayude, creo realmente que tus palabras son edificadoras y mirar de un punto de vista, repito, que yo ni me había imaginado en interpretar y realmente nunca he querido ni quiero tomar las cosas de Dios a la ligera por eso encuentro un valioso aporte tus palabras.

              Dios te bendiga y te guarde

              • PuertoMadero says:

                Si mi hermana y muchas gracias por tu humildad, yo he aprendido con el tiempo que Dios siempre nos avisa cuando nos refinará como el oro, esa es su misericordia y amor por sus hijos todos estamos en las manos del Alfarero y Él nos remodela y nos perfecciona para sus propósitoss, por eso te digo lo más importante es la humildad en recibirle y buscar en nuestras vidas ser arcilla en sus manos. Bendiciones 🙂

  13. Hermanos amados quisiera pedirle una petición de oración muy delicada y que yo en mi oración personal he pedido en varias ocasiones, es sobre el bombardeo que reciben los jóvenes y niños a través de diferentes medios comunicacionales, información que va directamente a la mente, pensamiento y que luego bajan al corazón del pequeño u adolescente, esto ha hecho que los pequeños están siendo programados al servicio del maligno, nuestro enemigo y desvirtuando la ley de Dios, transgrediéndola y estamos en los tiempos advertidos por la Biblia en que dirán a lo bueno malo y a lo malo bueno, los valores morales, espirituales, familiares, etc. están siendo derribados casi en su totalidad y Satanás está saliendo con la suya, engañando y el hombre como su instrumento así mismo engañando y siendo engañado pues siembre el ser humano va en pos de sus concupiscencia (deseos carnales). Debemos orar hermanos muy seriamente por lo que está aconteciendo con la juventud ya desde muchos años y nuestra oración debe ser permanente.

    Este tema que es muy importate lo saco a relucir porque necesito amados del Señor que oremos por una jovencita de 15 años familiar de una amiga y hermana en Cristo muy querida que me pidió oración por ella, ella está confundida, mejor dicho engañada por Satanás y está en esta edad tan dificil que su orientación sexual está siendo desviada, por favor esto es muy grave, pidamos al Señor que quite toda ceguera espiritual en ella. Dios sabe quien es y al orar por este motivo muchos jóvenes pueden ser liberados por el Señor Jesucristo, que Dios se revele, se manifieste a todo jóven para que toda venda de mentira sea derribada alumbrándoles la verdad de Dios para que ilumine sus vidas y sean liberados de toda esclavitud en Cristo Jesús Señor nuestro. Mis hermanos y hermanas que esta sea una oración permanente en su lista de oración, nos llegan peticiones que vamos renovando y sacando de nuestra lista porque tenemos mucho que orar, pero por favor no dejemos de orar por los jóvenes y niños para que Dios desbarate toda influencia pervertida del maligno.

    Muchas gracias de antemano que Dios le multiplique en bendiciones.

    • Norma R T says:

      Asi es hermana Veronica, estos son los tiempos malos que
      habla la Palabra. El enemigo sabe que se le hace muy
      facil manejar la mente de los jovenes y aun los niños.
      El ataque a estos, ha sido brutal en los ultimos años.
      No dejo de orar dia a dia por los niños, estos estan recibiendo toda clase de abuso y ataques. Oremos tambien por nuestras familias. Bendiciones y gracias por traer esa peticion.

    • PuertoMadero says:

      Amen Hermana estaremos orando por todo esto ,hay tanta necesidad en este tiempo ,tiempos malos para la juventud confusión y desvíos que pueden costar la salvación y ser motivos de perdición, el diablo toma a una persona y derriba una familia, Gracias por los que se unen Dios les bendiga y guarde.

  14. Julio Argentino Roca says:

    Hermanas, queria pedirles oracion por mi madre, mi padre y por mi persona, para sanidad y restauracion de la salud, realmente no se que hacer con este asunto, estoy necesitando que Dios obre y me sane, quiza este errando en algo, no se pero estoy cansado de que las bendiciones no lleguen.

    Mi madre recientemente estaba con problemas de insensibilidad en partes del cuerpo y dolor y no pudieron determinar que tiene exactamente, sigue haciendose estudios, deseo un milagro de Dios para nosotros..

    Les agradezco porque se que ya han estado orando cuando lo he pedido, deseo que Dios las colme de bendiciones por esta labor que realizan..en el amor de Jesucristo

    “Julio”

    • No se desespere hermano, no se canse, Dios nunca se cansa de bendecir sus hijos, las bendiciones le llegan desde el mismo instante que se levanta en la mañana, porque esta vivo. Vaya confiado a los pies de Jesucristo y empiece a dar gracias y a declarar sanidad para ambos. Reclame las promesas del Señor, “por la llaga de Cristo fuimos sanos.
      Fe es, dar gracias, por lo que aun no tenemos ni vemos, de esta forma provocamos la bendicion. Amen. Adelante.

    • PuertoMadero says:

      Amen hermano oraremos por usted y su familia, no pieda la esperanza,espere en Dios.
      Bendiciones

    • Julio Argentino Roca says:

      Gracias por sus palabras hermanas, se me hace dificil aunque espero en el Señor y necesito renovar mis fuerzas cada dia, Dios las bendiga !

  15. Dios les bendiga hermanitas yo les quiero pedir de favor oración por una hermana que desaparació el 6 de febrero de este año no la conozco pero le comente que podía pedir oración para ella porque conozco esta pagina de gran bendición para mi vida la hermanita se llama Zafiro Bombela Lopez de 32 años para que su familia la encuentre, muchísimas gracias y bendiciones por su amor y dedicación.

    • Amén mi hermana Alejandra estaremos orando por esta hermana en Cristo (por lo que entiendo ella es cristiana); que el Señor permita que sepan dónde está y que sea protegiéndola de todo mal; que nuestro Señor obre poderosamente para encontrarla.

      Me alegro hermana Alejandra que esta página sea de bendición para usted, gracias a usted mi hermana por pedir esta petición de oración por alguien que lo necesita y tomarnos en cuanta a nosotros para interceder en oración

      Dios le bendiga y le guarde

Leave a Reply