Aug 29, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

Isaías 61

Share Button

Isaías 61

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Isaías 61

Buenas nuevas de salvación para Sion

1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

 

Share Button
  1. Que nacion mas afortunada, que Dios bendiga a su pueblo Israel¡¡

  2. YO AMO A ISRAEL LO BENDIGO,NO LO CONOSCO Y QUISIERA HABER VISTO EN REALIDAD SU MAGESTUOSA CIUDAD,DONDE HABITO MI SANTO QUE AMO,Y RESPETO.MI JESUCRISTO AMADO,BENDICIONES A ISRAEL NACION UNICA DE MI PADRE Y MIA TAMBIEN Y MI MEXICO DONDE EL AGUILA MUERDE Y MATA A LA SERPIENTE
    AMEN

  3. ORO POR JERUSALEM Y POR LAS FRONTERAS DE ISRAEL.DIOS GUARDE ISRAEL Y DESTRUYA TODOS SUS ENEMIGOS.UN SALUDO EN NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO A TODOS LOS JUDIOS.A ISRAEL Y A JERUSALEM SU CAPITAL ETERNA.EL MESIAS VIENE.

  4. Que jehová de los ejercitos…bendiga y guarde a Israel….y su ciudad santa jerusalém….mi tierra espiritual y pronto viviremos por siempre en la gran ciudad hermosa junto a nuestro señor jesús..por lo siglos de los siglos ..amén….

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)