Jun 10, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 8 Comments

“Israelíes y palestinos se conjuran ante el papa Francisco por la paz”,Aporte de María Elena

Share Button

Israelíes y palestinos se conjuran ante el papa Francisco por la paz

 

Peres y Abbas coinciden en que sus pueblos desean “con ardor” el diálogo

 

Archivado en:

 

 

El Papa reúne a Peres y Abbas en El Vaticano para “rezar”. / REUTERS LIVE!

 

Recomendar en Facebook1.488

El papa Francisco pidió este domingo a israelíes y palestinos –representados en los jardines del Vaticano por los presidentes Simón Peres y Mahmud Abbas— “valor para decir sí al diálogo y no a la violencia”, “para derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo”, y apeló a la memoria de los hijos caídos en el conflicto de Oriente Próximo para rogarles un nuevo esfuerzo: “Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”. Tanto Peres como Abbas coincidieron en que sus respectivos pueblos desean “ardientemente” la paz. “Una paz entre iguales”, dijo el presidente israelí. “Una paz para nosotros y para nuestros vecinos”, insistió el líder palestino. Sólo se trató de un acto de encuentro y oración para invocar juntos la paz. Sólo eso, pero nada más y nada menos que eso.

La invitación fue cursada por el papa Francisco a Simón Peres y a Mahmud Abbas durante su reciente visita a Tierra Santa. Ambos respondieron enseguida afirmativamente, y en la tarde de hoy, domingo, se subieron juntos a un sencillo microbús blanco que los llevó desde la residencia de Santa Marta a los jardines del Vaticano. El encuentro se dividió en tres partes, dedicada cada una a la oración por parte de las tres comunidades religiosas en orden cronológico. Los rezos por la paz de un rabino, un sacerdote y un imán pretendían ser, en palabras del franciscano Pierbattista Pizzaballa, custodio de Tierra Santa y uno de los organizadores del encuentro, “una pausa a la política”, pero la política, lógicamente, estuvo muy presente.

Ya la intervención de Jorge Mario Bergoglio fue una llamada a la responsabilidad de los dirigentes: “Señores presidentes, el mundo es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados, pero también un préstamo de nuestros hijos: hijos que están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz; hijos que nos piden derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz, para que triunfen el amor y la amistad. Muchos, demasiados de estos hijos han caído víctimas inocentes de la guerra y de la violencia, plantas arrancadas en plena floración. Es deber nuestro lograr que su sacrificio no sea en vano. Que su memoria nos infunda el valor de la paz”. El papa Francisco insistió en la importancia de un reto impostergable: “Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pacto y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a la doblez. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo”.

Tanto Peres como Abbas parecieron recoger el testigo. El presidente israelí, aunque ya en la recta final de un mandato más honorífico que efectivo, dijo a modo de legado: “Dos pueblos –los israelíes y los palestinos— desean todavía ardientemente la paz. Las lágrimas de las madres sobre sus hijos están todavía sobre nuestros corazones. Debemos poner fin a los gritos, a la violencia, al conflicto. Todos nosotros necesitamos la paz. Una paz entre iguales (…). En esta conmovedora ocasión, desbordante de esperanza y llena de fe, elevamos con su santidad una invocación por la paz entre las religiones, las naciones, las comunidades, entre hombres y mujeres. Que la verdadera paz se convierta en nuestra herencia pronto y rápidamente”.

Por su parte, el presidente palestino, que coincidió con Simón Peres en sus elogios a la autoridad moral del papa Francisco, convirtió su discurso en una oración: “Te suplico, oh señor, en nombre de mi pueblo, el pueblo de Palestina –musulmanes, cristianos y samaritanos— que desea ardientemente una paz justa, una vida digna y la libertad; te suplico, oh señor, un futuro próspero para nuestro pueblo, con libertad en un estado soberano e independiente. Concede, oh señor, a nuestra región y a su pueblo seguridad y estabilidad. Salva nuestra ciudad bendita Jerusalén”.

El encuentro se ha cerrado con un abrazo y un intercambio de besos entre Peres y Abbas bajo la mirada complacida de Bergoglio. Luego, han plantado un olivo y se han retirado a la Academia de las Ciencias del Vaticano para hablar, ya en privado, del camino, todavía cerrado y lleno de trampas, que pretenden abrir de nuevo.

La poderosa diplomacia vaticana vuelve a actuar

Se lo pidió a un grupo de jóvenes argentinos durante su viaje a Río de Janeiro y él está haciendo lo propio en el Vaticano. “Quiero que salgan a la calle a armar lío”, les dijo el papa Francisco a sus compatriotas en julio de 2013 en Brasil, “quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que la Iglesia abandone la mundanidad, la comodidad y el clericalismo, que dejemos de estar encerrados en nosotros mismos. Que me perdonen los obispos y curas, pero ese es mi consejo: ¡hagan lío!”. Y eso es lo que ahora —después de tantos años de inútiles guerras vaticanas y de introspecciones papales— pretende hacer Jorge Mario Bergoglio con la vieja y poderosa máquina diplomática del Estado de la Ciudad del Vaticano. Ponerla a disposición, como si se tratara de cascos azules del espíritu, de los pueblos en conflicto. Ya la Iglesia ha asumido un difícil papel de mediador en Venezuela y, con la ceremonia de anoche, se convierte también en acicate del diálogo en Oriente Próximo.

 

No son empresas fáciles y tal vez estén condenadas al fracaso, pero si alguien puede en asumir un papel tan claro a favor del diálogo y en contra de la guerra es Francisco. Por una parte, cuenta con una red de información privilegiada —hay curas y monjas en los rincones más apartados del planeta, con acceso a los palacios del poder y a las preocupaciones de la gente corriente— y con un cuerpo diplomático bien formado y en permanente contacto con los Gobiernos. Por otra, sus palabras y hechos desde que llegó a la silla de Pedro lo han convertido en un líder de referencia mundial más allá de lo religioso, alguien buscado por Barack Obama y por Vladímir Putin a la vez, alumbrado permanentemente por un foco mediático que maneja a la perfección. Y, por si fuera poco, tiene otras dos bazas importantes en su haber: el respaldo de la gente y suerte, mucha suerte.

Una suerte tal vez construida de las dosis justas de desparpajo y valentía. La que permitió que los gestos, las reuniones y las palabras contundentes durante su estancia en Belén —su cabeza apoyada contra el muro de Cisjordania, el almuerzo con víctimas de la violencia o el “¡ya es hora de poner fin a esta situación!”— no causaran la protesta israelí quebrando el éxito del viaje. De hecho, a lo máximo que se atrevió el primer ministro Benjamín Netanyahu fue a ofrecerle su explicación sobre el muro y a pedirle que rezara junto al monumento erigido en memoria de las víctimas israelíes del terrorismo.

 

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/08/actualidad/1402218318_752959.html

Share Button
  1. Se está configurando los actores últimos tiempos.

    Lucas 21:28

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

    NOTA INTERESANTE DE LOS HERMANOS http://WWW.NOSOTROS.CL DE CHILE

    http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=821

  2. Rodriguez says:

    1ra. a los Tesalonicenses

    Capítulo 05

    5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
    5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
    5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
    5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
    5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

  3. María Elena says:

    ¡¡¡AMÉN HERMANOS ,AMÉN!!!

  4. Sandra Hernandez says:

    A CADA QUIEN LO SUYO Y EN SU JUSTA MEDIDA ESO ES JUSTICIA.

    Con respeto y realidad le digo que la diplomacia del vaticano ya no es poderosa desde que el que da la Autoridad o la quita es el Dios Altísimo de Israel YHWH Y EN ESE ORDEN DE IDEAS YA NO SOMOS LOS BOBOS QUE MANEJABAN A SU ANTOJO

    Yo les preguntaría que hacen aquí?????
    QUIEREN PAZ PARA SUS NACIONES CUANDO NI SIQUIERA SABEN SER HONESTOS CONSIGO MISMOS??? NO BUSQUES LA PAZ FUERA DE DIOS Y DE TI MISMO PORQUE SI NO TIENES PAZ DENTRO DE TI NO PUEDES DAR PAZ A LOS DEMAS. LA PAZ ES UN TERMINO DE MODA PERO NO ES MODA ES UNA REALIDAD QUE SE VIO ALTAMENTE ALTERADA POR UN GRUPO MINIMO COMPARADO CON LA MAYORIA QUE SE DEDICO A DEMONIZAR ANTE LOS DEMAS A LOS HEBREOS QUE SON LOS QUE CONOCEN LAS LLAVES DEL CONOCIMIENTO PARA ENCONTRAR LA SUFICIENTE SABIDURIA CONEXION CON DIOS Y ADEMAS CODIGOS ESPIRITUALES NECESARIOS PARA ABRIR LOS PORTALES A LA ASCENCION LO QUE AHORA LLAMAN ASCENCION COSMICA Y ALGUNOS TODAVIA ESPERANDO LA NAVE??? JAJA TODOS EN ALGUN GRADO HEMOS HECHO ALGO PARA AYUDAR A QUE ESTO SUCEDA.

    Por lo tanto, quien conoce a Dios JAMAS VA A PERSEGUIR SER MAYOR QUE EL PORQUE SIN DIOS NI SIQUIERA EL EXISTE.

    SI SIGUEN JUGANDO A PERSEGUIRSE LA COLA SE LA VAN A SEGUIR MORDIENDO Y ALGUIEN DIJO DE MI Y DE OTROS “CREE QUE DE VERDAD ES TAN IMPORTANTE COMO PARA CAMBIAR LA HISTORIA” Y YO LE RESPONDO SI Y QUE! YA QUE A USTED EN SU PUESTO SUPUESTO DE PODER LE QUEDO GRANDE PORQUE SI PORQUE LOS SERES HUMANOS DEBEMOS ACTUAR COMO SERES HUMANOS SIENDOLO PARA NO ANIQUILARNOS ESTUPIDAMENTE A NOSOTROS MISMOS. RECUERDE HOY USTED VE EN SU VECINO A UN ENEMIGO Y MAÑANA CUANDO YA NO TENGA CON QUIEN PELEAR SE VA A DESTRUIR A UD MISMO.
    ISRAELIES Y PALESTINOS SON HERMANOS DE SANGRE Y QUE VAN A HACER CON ESO??? SE VANA QUITAR LA SANGRE??? PUES NO!!! PORQUE UD NO VALE MAS QUE LOS DEMAS COMO PARA QUE ACABE CON LA HISTORIA MISMA Y SUS GENERACIONES POR TANTO SI ESE SEÑOR SUPUESTO REPRESENTANTE DIOS UNICO Y VERDADERO DUEÑO DE LA SABIDURIA Y POR TANTO DE LA VERDADERA PAZ Y EL VERDADERO PODER DE FRENTE LOS PARARIA EN FRENTE DE TODOS Y LES HARIA ESA PREGUNTA HABER QUE RESPONDEN…Y SI Y QUE!! EL DIOS DE ISRAEL ES EL UNICO Y VERDADERO DIOS ES EL UNICO QUE SE TOMA LA LABOR DE DECIR LA VERDAD A TIEMPO PARA QUE NO SEAN TAN SUICIDAS PARA QUE SE QUIERAN LO SUFICIENTE COMO PARA NO ACABAR CON SU PROPIA FAMILIA.

    PREGUNTELE CONSEJO Y BUSQUE AMOR DE VERDAD EN QUIEN DE VERDAD LO AMA EN QUIEN DE VERDAD LE DICE LAS COSAS DE FRENTE Y NO LO MANEJA POR LA DOBLE O A CONVENIENCIA VAYA ENCIERRENCE AMBOS Y OREN AYUNEN POR 21 DIAS EN ORACION AL DIOS DE ISRAEL AMBOS Y LES ASEGURO TENDRAN UNA RESPUESTA DE VERDAD NO AMAÑADA Y DE BENEFICIO PARA LAS NACIONES Y PARA USTEDES. PORQUE UN HOMBRE DE VERDAD Y UNA MUJER DE VERDAD ADMITE SUS ERRORES Y SE ARREPIENTE ANTE DIOS SIN NECESIDAD DE QUE LO CHUZEN Y MAS CUANDO EL FUTURO DE MILES DE PERSONAS INOCENTES SE ENCUENTRA EN SUS MANOS PORQUE A ESE SE LE COBRAN CARO.
    Dejen tanto teatro CORAJE es lo que hay que tener para buscar al Dios Altísimo porque El por algo es Temible eso es tener coraje valor eso es lo que hay que tener para CUIDAR A LOS DEMAS Y A SI MISMO NO PARA PRETENDER QUE TODOS LO CUIDEN.
    Miren este video porque la verdad ni Palestina ni Israel fueron los primeros asesinosde la historia moderna por una supuesta guerra santa que en lo único que tiene sentido que exista es EN LO ESPIRITUAL Y SI NO LO SABEN QUE ES LO QUE DEFIENDEN????

    Video http://youtu.be/2VH14aaxDCo

    Bendiciones y Shalom.

  5. ALABADO SEA TU NOMBRE REY DE REYES HOY EN ORACION ESTA FUE LA PALABRA QUE ME HABLASTE SIENTO MUCHA TRISTESA POR QUE MUCO E PREDICADO A MI FAMILIA Y AMIGOS Y ELLOS NO ESCUCHAN PADRE TE PIDO MISERICORDIA
    PARA QUE PUEDAN SE ALCANZADOS POR TU GRACIA

    • Rodriguez says:

      Mateo
      Capítulo 07

      7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
      7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

      Santiago
      Capítulo 01

      1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

      Los Hechos
      Capítulo 16

      16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
      16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
      16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo,TÚ Y TU CASA.

      Dios promete salvación para, TU Y TU CASA.

  6. Eugenio Q. says:

    a prepararse Hermanos , la redención de nuestro Señor Jesucristo
    esta a las puertas , aun que muchos no quieren que Cristo venga,
    porque no están preparados, creo que es tiempo de apartarse para Dios ,la apostasía esta instalada ya en muchas iglesias y en otras aun no se han dado cuenta , pero el diablo hará caer a muchos . es el momento preciso para entrar en el arca de Jesús ,pidámosle al Señor mucho discernimiento espiritual y que saque todo lo oculto a la luz .la palabra de Dios dice en Juan 3 : 19-21 y esta es la condenación ; la luz vino al mundo, pero los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo, detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto, pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
    hermanos oremos mucho por nuestros pastores ,para que no sean engañados por el enemigo.
    Dios les bendiga.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)