Apr 17, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

México: Reportan varias explosiones en el volcán de Colima,México- Japón azotado por erupción volcánica tras

Share Button

México: Reportan varias explosiones en el volcán de Colima (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 17 abr 2016 01:04 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 03:23 GMT

En la área cerca del volcán Colima se aprecia una enorme columna de ceniza.

Foto ilustrativa

Foto ilustrativaSTRINGER Mexico / Reuters
450191

Tras el terremoto de magnitud 7,8 en Ecuador, en México ha entrado en erupción el volcán Colima, aproximadamente a las 19:27 (hora local), informa Televisa.

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile en Twitter, el volcán Villarrica se encuentra en alerta amarilla y su energía se estima como baja. “Incandescencia se debe a lago de lava cercano a la superficie”, reza su mensaje.

El epicentro del terremoto se registró a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la costera provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros.

Medios locales reportan que el sismo se sintió en varias ciudades del país. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica. Además, se informa que el temblor se sintió en la vecina Colombia.

Por su parte, la plataforma SkyAlert señala que se ha emitido una alerta de tsunami no solo para Ecuador, sino también para Colombia, Costa Rica y Panamá.

==================================================================

Aún puede ser peor: Japón azotado por erupción volcánica tras nuevo terremoto (Fotos, videos)

Publicado: 16 abr 2016 01:08 GMT | Última actualización: 16 abr 2016 05:38 GMT
 

Los sismólogos vinculan la erupción con el segundo terremoto de magnitud 7,3, que se produjo unas horas antes.

 
 
 
 
 
Reuters

10.2K423

El volcán Aso ha entrado en erupción en la prefectura japonesa de Kumamoto, que ha sufrido una serie de fuertes terremotos los últimos dos días, informa la agencia Reuters.

Según informan los medios locales el volcán ha expulsado una columna de humo y cenizas de 100 metros de altura tras un nuevo sismo de magnitud 5,4 reportado por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Los sismólogos vinculan la erupción con el segundo terremoto de magnitud 7,3, que se produjo unas horas antes.

Este viernes se registraron dos sismos de magnitud 7,3, y 7,1 en la isla japonesa de Kyusho, tras lo cual se emitió la alerta de tsunami. Poco después se registró una réplica de magnitud 6,0 en el sur del país. Como consecuencia de estos sismos al menos 29 personas fallecieron, cerca de 1.500 resultaron heridas, 171 de gravedad, y miles de hogares se quedaron sin electricidad, según los datos de la Jefatura de la Policía de la prefectura de Kumamoto. No obstante, el número exacto de víctimas todavía no está claro, ya que algunas personas pueden permanecer atrapadas bajo los escombros de las casas colapsadas.

Junto con los terremotos en la prefectura de Kumamoto, se está produciendo actividad sísmica en la vecina prefectura de Oita, en la costa este de la isla Kyushu, según el jefe de la Administración Meteorológica de Japón. En las últimas dos horas ambas prefecturas han sufrido un total de 66 terremotos.

En estos momentos operan rescatistas en los inmuebles desplomados y dañados en la zona del desastre. 

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)