Oct 8, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

Minuto a minuto: Temen que Michael sea el huracán más destructivo que golpea el norte de Florida en décadas

Share Button

Minuto a minuto: Michael ya es un poderoso huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 145 mph

.

UNIVISION

8 OCT 2018 – 1:25 PM EDT

COMPARTE
Cargando Video…
En vivo: Mira cómo se sienten los efectos del huracán Michael en Panama City, Florida

DESTACADO

10 Oct 2018 – 5:57 AM EDT

Esto es lo más reciente del huracán Michael

  • Michael se ha seguido fortaleciendo en las últimas horas y ya es un huracán categoría 4 extremadamente peligroso, con vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 kilómetros por hora) con ráfagas más potentes.
  • El pronóstico indica que tocará tierra en las costas del Panhandle, en Florida, en la tarde de este miércoles. Sus bandas exteriores ya están alcanzando la costa del Golfo, alertó el Centro Nacional de Huracanes en un reporte a medianoche de este martes.
  • Panama City, así como las localidades más pequeñas de Mexico Beach, Apalachicola y Eastpoint podrían ser las más expuestas a la furia del fenómeno natural.
  • La oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee indica que “Michael podría desarrollarse hasta convertirse en un evento potencialmente catastrófico para el noreste de la costa del Golfo”. Su ojo muy bien organizado está ayudando a que se fortalezca aún más.
  • Michael podría ser también el huracán más poderoso que toca tierra en el Panhandle en los últimos 13 años.
  • Su característica más peligrosa son las fuertes marejadas de hasta 13 pies en las costas del Big Bend, en el noroeste de la Península de la Florida. El desplazamiento de las aguas hacia el interior de la línea costera podría mantenerse durante las próximas 36 horas.
  • Las precipitaciones y los vientos de poder destructivo se podrían extender bien tierra adentro una vez toque tierra. Incluso las autoridades de Carolina del Sur, que aún se recuperan del huracán Florence, temen que regresen copiosas lluvias y compliquen las ya accidentadas labores de recuperación en esa zona del sureste del país.
  • El gobernador de Florida afirmó que se trata de una “monstruosa tormenta” que podría llevar “devastación total” al norte del estado. Por ello 22 condados de la costa del Golfo emitieron órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria, lo que significa que 3.7 millones de personas están bajo advertencia de huracán y otras 8.5 millones bajo advertencia de tormenta tropical.

RELACIONADOS

 

.

Minuto a minuto: Temen que Michael sea el huracán más destructivo que golpea el norte de Florida en décadas

.

8 OCT 2018 – 1:25 PM EDT

COMPARTE
En vivo: Última hora

DESTACADO

8 Oct 2018 – 8:29 PM EDT

Lo más reciente del huracán Michael

  • Michael se sigue intensificando como un huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), con ráfagas más altas. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que Michael se puede conviertir en un evento “potencialmente catastrófico” para el Panhandle de Florida.
  • Se pronostica un fortalecimiento rápido en las próximas horas y se espera que al tocar tierra en la costa norte de Florida lo haga como un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de más de 111 millas por hora.
  • Las autoridades de Florida ordenaron ya evacuaciones obligatorias en zonas costeras de los condados de Wakulla, Bay y Gulf.
  • Michael se mueve hacia el norte a unas 9 mph. Este lunes en la noche el extremo oeste de Cuba experimentará lo peor de la tormenta y se espera que produzca fuertes inundaciones.
  • Uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades de Florida es la fuerte marejada que llevará Michael a las costas del Panhandle y el Big Bend, por lo que advirtieron de las graves consecuencias que esto puede significar para las vidas de las personas que residen en esas zonas que tienen años sin recibir un huracán de esas características.
  • Más de 1,200 efectivos de la Guardia Nacional han sido activados para asistir a los afectados.
COMPARTE
 ACTUALIZACIONES EN CURSO
8 Oct 2018 – 8:56 PM EDT

Michael seguirá intensificándose al entrar en las aguas cálidas del Golfo de México

COMPARTE
8 Oct 2018 – 8:52 PM EDT

Pronóstico del movimiento de Michael en los próximos días

The Global Weather Data Viewer publicó en su Twitter la predicción del movimiento de traslación del huracán Michael en los próximos días.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 8:42 PM EDT

Rick Scott: “Una tormenta monstruosa”

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo este lunes que el huracán Michael “es una tormenta monstruosa” y el pronóstico lo hace incluso “más peligroso”.

Tres condados del Panhandle de Florida ya han emitido órdenes de evacuación obligatorias en sus zonas costeras y se espera que toque tierra en algún momento del próximo martes como un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Scott agregó que algunas áreas de la costa norte de Florida podrían ver marejadas ciclónicas de 8 a 12 pies, que pueden viajar hacia el interior y potencialmente cubrir los techos de las casas.

Incluso en áreas fuera de la ruta de pronóstico, podrían ocurrir marejadas mortales. La tormenta también podría producir tornados.

“Se pronostica que el huracán Michael será la tormenta más destructiva que afectará al Panhandle de Florida en décadas”, dijo Scott.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 6:25 PM EDT

Si vives en el condado de Bay, atento a las zonas de evacuación:

Las autoridades del condado de Bay, que incluye a las ciudades de Panama City y Panama Beach, divulgaron este mapa con las áreas de evacuación.

Para los residentes de las áreas rojas, amarillas y doradas, la evacuación es obligatoria. Las autoridades recomiendan hacerla lo antes posible y hasta las 6:00 de la mañana del martes.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 5:38 PM EDT

Alabama declara el estado de emergencia

El gobernador de Alabama, Kay Ivey, declaró este lunes en la tarde el estado de emergencia mientras Michael se sigue acercando a la costa norte de Florida, donde se espera que toque tierra este miércoles después del mediodía.

Ivey indicó en una declaración escrita que Michael podría provocar inundaciones y tornados en el extremo sureste del estado, así como cortes a la electricidad a consecuencia de los daños asociados a los fuertes vientos de la tormenta.

La declaración de emergencia libera recursos para asistir a los potenciales afectados, especialmente en el área del puerto de Mobile.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 5:04 PM EDT

Centro Nacional de Huracanes pronostica severas marejadas en la costa norte de Florida

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer su más reciente boletín de las 04:00 pm hora del Este y estos son los aspectos más destacados:

  • Michael sigue siendo un huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora.
  • Se pronostica la aparición de marejadas que pueden poner en peligro la vida de personas que viven en las costas del Panhandle de Florida y la región del Big Bend. Ya hay advertencias de aumento de la marea en esas zonas.
  • Se emitió una advertencia de huracán para porciones de la costa del Golfo en Florida y destaca que los habitantes de estas áreas deben prepararse para vientos huracanados que pueden amenazar la vida. Tierra adentro pueden producirse vientos destructores en el Panhandle y el sur de Georgia, así como el extremo sureste de Alabama.
  • Las lluvias que llevará Michael podrían producir extensas inundaciones en el Panhandle y el región del Big Bend, así como en Georgia e incluso Carolina del Sur.
  • Hay advertencia de huracán en el extremo oeste de Cuba que estará experimentando condiciones de huracán toda la noche de este lunes.
  • Se cree que toda esa región de la antilla mayor sea blanco de fuertes inundaciones, así como en el extremo noreste de la península de Yucatán, en México.
COMPARTE
8 Oct 2018 – 5:00 PM EDT

Bay County informa sobre refugios donde se aceptan mascotas

Los Servicios de Emergencia de Florida ya están informando sobre refugios para aquellos que tengan que evacuarse.

En el condado Bay, donde están las ciudades de Panama City y Panama Beach, al menos un refugio en donde se aceptan mascotas se habilita este martes:

“Se abrirá un refugio a las 10 am del martes en la Escuela Deane Bozeman, ubicada en 3410 State 77, Panama City, Florida 32409, que incluye un refugio para personas con necesidades especiales. Se admiten mascotas así como animales de servicio”.

Las autoridades advierten que “los refugios no ofrecen las comodidades del hogar” sino que “son un lugar donde quedarse, cuando no se tiene otra opción de refugio. Solo debe usarse como respaldo de su plan de alojamiento personal”

“El refugio no brinda la comodidad de una casa u hotel, ni brinda el nivel de atención que se encuentra en un centro médico. Puede ser abarrotado, ruidoso y aburrido. S e proporcionarán refrigerios, pero no se servirán las comidas, así que planifique en consecuencia“.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 4:38 PM EDT

Conoce las zonas de evacuación obligatoria

Las autoridades emitieron este lunes órdenes de evacuación obligatorias y el cierre de escuelas en el norte de Florida.

Se espera que el huracán Michael se fortalezca rápidamente antes de tocar tierra el miércoles. Todo indica que el ojo de Michael llegará a Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

El gobernador Rick Scott informó vía Twitter que hay órdene sde evacuaciones locales y que este es el sitio en donde consultar si debes evacuar o no.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 3:53 PM EDT

Estas son las zonas que sufrirán mayores inundaciones, según los pronósticos

En el tuit, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) muestra el mapa con las zonas que tendrán mayores inundaciones dadas las tormentas que traerá consigo el huracán.

Incluye toda la costa del Panhandle y parte del Big Bend. Revisa los mapas del CNH:

COMPARTE
8 Oct 2018 – 3:22 PM EDT

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Michael se fortalecerá con el paso de las horas

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, explicó en un Facebool live este lunes el pronóstico del huracán Michael para las próximas horas.

“Con el paso del tiempo, estamos prediciendo que continúe fortaleciéndose y que para el martes se convertirá en un gran huracán”, dijo, al explicar que estiman que su cono pueda golpear el noroeste de la Florida el miércoles por la mañana.

Aseguró que esperan que al tocar tierra pueda tener vientos de 120 millas por hora y que desde el martes por la noche se sentirá la fuerza de este huracán: “Es una situación de mucha gravedad, la que se espera”, agregó.

También señaló el potencial de inundaciones y de que muchos ríos puedan desbordarse por las lluvias que traerá Michael, en zonas como Tallahassee e incluso en el suroeste de Georgia. Explicó que buena parte de la costa del golfo está sujeta a tormentas como consecuencia de este huracán y a una subida en el nivel de las aguas.

“Tenemos que estar listos para esto. Tenemos el día de hoy y el de mañana para prepararnos”, dijo al reiterar que Michael llegará como un huracán muy poderoso y que lleva consigo riesgos para la vida.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 2:52 PM EDT

Condado Bay emitió órdenes de evacuación para zonas de la costa

La zona más cercana a la costa es la primera en la que el condado ha establecido orden de evacuación.

Para mañana a las 6:00 am los residentes de esta área deben haber abandonado sus viviendas. A continuación, el tuit con la información y mapas de las posibles zonas que resultarán afectadas por el huracán Michael.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 2:14 PM EDT

Gobernador de Florida declara estado de emergencia por Michael

La alerta va principalmente para 35 condados del estado y pide a los floridianos iniciar planes de preparación, incluida la planificación de una evacuación en el caso de que sea emitida una orden.

“Esta tormenta amenazará la vida y será muy peligrosa”, dijo el gobernador Rick Scott tras reunirse con el Centro de Operaciones del Estado de Emergencia.

Además, pidió al presidente Donald Trump que declare la emergencia para que el estado pueda contar con recursos federales en el caso de que Michael golpee con fuerza a Florida.

Entre los condados incluidos en la alerta están Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Gadsden, Liberty, Franklin, Leon, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Columbia, Hamilton, Suwanee, Lafayette, Dixie, Gilchrist, Levy, Citrus, Pasco, Hernando, Pinellas, Hillsborough, Manatee, Alachua, Union, Bradford y Baker.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 1:49 PM EDT

Florida State University cerrará desde el martes hasta el viernes

Ya son varias las instituciones que están dando avisos de cierre ante el arribo de Michael.

Florida State University cerrará desde el martes hasta el viernes debido a la llegada del huracán sus campus de Tallahassee y Panama City.

COMPARTE
8 Oct 2018 – 1:33 PM EDT

Sigue aquí la trayectoria de Michael con datos actualizados del Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Michael tocará tierra seguramente el miércoles como un “peligroso y gran” huracán portencialmente mortal.

Consulta estos gráficos de Univision Noticias para ver los últimos movimientos de Michael actualizados con datos oficiales del Centro Nacional de Huracanes.

LIVEBLOG
Minuto a minuto: El huracán Michael sube a categoría 2 y avanza con vientos de 100 millas por hora hacia Florida
Minuto a minuto: El huracán Michael sube a categoría 2 y avanza con vientos de 100 millas por hora hacia Florida
Crédito: NOAA / Michael se ha convertido esta mañana en un huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), con ráfagas más fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que Michael se puede convertir en un evento “potencialmente catastrófico” para el Panhandle de Florida.
Share Button
  1. VISION DE ALISON POUND,AUSTRALIA:
    Traductor de Google
    Desactivar traducción instantánea
    534/5000
    “Pero la destrucción del huracán Michael también vendrá a otras costas en el fondo de América. Este huracán causará graves inundaciones en varios estados y condados. Vengo a las costas. Estoy lavando todo lo que no es de Mí. Estoy sacando a la gente de sus hogares. Estoy eliminando algunas de las situaciones terribles, de modo que lo que parece ser un desastre para algunos, es en realidad Mi misericordia porque no podrán volver a esas situaciones después de la tormenta. La tormenta realmente esta llegando Será como Carolina “.
    Información del Traductor de GoogleComunidadMóvil
    Acerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaEnviar comentarios

  2. Cuando dijo que sería como Carolina, comprendí que se refería al último huracán que golpeó Carolina del norte y las áreas circundantes. Así que las inundaciones y los daños causados por el huracán Michael serán similares a eso.

    El nombre de Miguel, como sabrías, es el nombre de uno de los arcángeles que tiene que ver con el juicio. Michael significa ‘ quién es como Dios ‘. El Señor también me dijo que él ‘ tenía una mano ‘ en nombrar este huracán.

    Me ordenaron enviar esta advertencia, alertando a su gente para que orara y se preparara.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)