Jan 23, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

NOTICIAS 23 de Enero del 2013

Share Button

Un delfín herido pidió ayuda a un buzo y lo salvaron

Tenía un anzuelo clavado e hizo señas hasta que el hombre se dio cuenta de lo que pasaba y lo ayudó. Mirá el video.
  • 23/01/13 – 19:57

    El anzuelo se le había ensartado en la carne y en la piel y no lo dejaba mover con libertad. Estaba atrapado y desesperado. Necesitaba ayuda. Solo no iba a poder salir de esa trampa. Un delfín nariz de botella, herido y enredado en una línea de pesca, se las ingenió para pedir ayuda a un buzo que estaba en el fondo del mar en Hawai.

    El peculiar encuentro ocurrió el 11 de enero pasado y fue capturado en un video en el que se puede vez al buzo, Keller Laros, pasar varios minutos tratando de liberar al delfín.

    El animal nadaba con dificultad por la costa de Kona cuando vio las luces de los botes los buzos y excursionistas que estaban allí para ver las gigantes mantarrayas. No lo dudó y se acercó a ellos nadando lentamente.

    Laros, un instructor de buceo profesional, lideraba el grupo de personas para una inmersión con mantarrayas de la Isla Grande del Aeropuerto Internacional de Kona cuando el delfín comenzó a chillar y nadar a su alrededor.

    El buzo explicó a la cadena KITV: “La forma en que llegó y se impulsó hacia mí no me dejó dudas de que este delfín estaba buscando ayuda”.

    Laros lo miró fijo y notó que el animal se movía muy lento y raro. Allí descubrió la línea de pesca enredada sobre su aleta izquierda.

    Laros se acercó e intentó quitar la línea. El delfín se dejó. Mantuvo su cuerpo lo más quieto posible para que el buzo pudiera trabajar y ayudarlo. Pero la línea estaba muy enredada y el animal necesitaba respirar. Despacio, subió hasta la superficie a tomar aire y regresó. El buzo logró liberarlo de la tanza con un cuchillo, aunque no pudo sacarle el anzuelo.

    “Estaba preocupado por tirar de la línea y herirlo más. Pero pude cortar el hilo de pescar y desenredarlo”, explicó Laros. Luego, el delfín se alejó nadando entre las luces verdes de los botes.

    “He tenido delfines nariz de botella que se me han acercado un montón de veces y son animales muy inteligentes”, dijo Laros.

     

    <<<<<<<<<<<<<<<O>>>>>>>>>>>>>>

    Ushuaia fue un horno y ahora acondicionan la “Playa del fin del mundo”

    El domingo, hubo 27 grados y la gente de volcó a un improvisado balneario, que la municipalidad limpiará para poner en condiciones, en caso de otro sofocón. Vea el insólito video.

     

    23/01/13 – 11:38

    El domingo, Ushuai

    a fue un horno con 27° grados de temperatura y cientos de vecinos de la ciudad más austral del mundo se volcaron a la playa más cercana, ubicada a 8 kilómetros del casco céntrico de la capital fueguina.

    Ahora, ante la amenaza de nuevos sofocones, la municipalidad comenzó con las tareas de limpieza de “Playa larga”, reacondicionándola ante la posibilidad de que los vecinos la conviertan en una suerte de balneario sui generis.

    Según publicó el portal Sur54.com, el subsecretario de Servicios Públicos de Ushuaia, Hugo Cano, dijo que la limpieza ahora “es necesaria ante la masiva concurrencia de gente”.

    “La decisión de la municipalidad, a pesar de que está fuera del ejido urbano, es limpiarla para que los vecinos la puedan disfrutar, porque después del otro día, en la playa aparecieron pañales, botellas y bolsas de basura tiradas”, dijo Cano a Clarín.

    Así, la idea será concientizar a la gente, para que eso no vuelva a ocurrir y, además, para prevenir posibles incendios forestales, ante los pronósticos que marcan que seguirán las altas temperaturas en la provincia.

    La explosión del verano en el fin del mundo fue registrado en video por Julio Sergio Navarro, camarógrafo fueguino. En sus imágenes, pueden verse como cientos de ushuaienses coparon la playa, se metieron al agua y hasta tomaron sol en malla y bikini, como si estuviese en la Costa Atlántica, aunque a pocos kilometros de la Antartida.

    *

    Nota:Hermanos pueden ver el clima regular de esta ciudad tan austral , cercana a la antartida:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ushuaia#Clima

    Share Button
    1. Cayetano Vignale says:

      Hermano que vean el video del delfin, esten en paz, lo que aca no dise mas es, pues es ley desde años, que todos los azuelos fabricados en los EEUU son biodegradables en el agua salada con el tiempo ese anzuelo desaparecera, me parece que en 6 meses, esta ley fue justamente hecha para proteger la vida marina, lo que no se degrada y dura años es la tanza de nahilon que gracias a Dios fue retirada por el buzo, asi que nuestro delfin trompa de botella ya esta libre y bien, la sal evitara cualquier infeccion en la herida y como estos hermanos viven en manadas sus compañero lo cuidaran y los protejeran de cualquier tiburon.

      Ma lo extraño es que se aya procurado la ayuda de un buzo.

      Mas hay teorias, medias descabelladas mas que no esta de mas saberla para cultura general, que exite una especie diriamos humanoide por asi llamarla que vive en el fonde de los oceanos, que son las miticas sirenas, estas son segun lo que se una raza con cultura y adelantos que vive apartada de nosotros desde siempre y sus amigo, no mascotas si amigos son los delfines, seguramente este delfin confundio al buso con una sirena, las sirenas no son mujeres rubias de ojos azules con cola de pescado, son una especie que evita el contacto con los humanos, eso tan solo y tiene su civilizacion propia, la biblia habla algo al respecto cuando dise que no se hagan imagenes de lo que esta debajo de las aguas.

      Mas como es un tema super, diria recontra super complicado mejor ni hablar de estos seres miticos o reales.

      Les dejo de video de Animal Planet al respecto de las sirenas:

      http://www.youtube.com/watch?v=D6t7Bf8Zjtg

      Este video yo lo vi por TV, luego lo busque y lo guarde en mi computaro, hace tiempo, mas ahora antes de postearlo lo mire nuevamemnte pues casi ni lo recordaba, hay cosas que a muchos hermanos no le gustara ver como el tema evolutivo, mas dejando de lado esos detalles es bueno tenerlo para una cultura general, mas noten que lo que se habla aca que los delfines ayudan a los humanos en la pesca en el sur del brasil es poco mas de 100 Km de mi casa en Laguna, una ciudad donde yo e visto como pescan los delfines y los hombres juntos y a nadie se le ocurriria hacerles algo, yo mismo en la pueta de mi casa e vijado con mi lancha junto a los delfines y son manso y no hacen nadad de nada, tan solo que los que yo e viajado los llaman boto, pues no son plateados como los botellas sino oscuros medios marrones.
      Vean el video tomen lo bueno de este, y desechen lo que les parece no bueno, mas que algo exite en el fondo del mar y tiene inteligencia es casi una realidad, justamene cuando miraba antes de mandar la pelicula vi tambien otro video extraño y corto de una supuesta sirena, si lo es o no, no lo se tan solo posteo lo que vi.

      http://www.youtube.com/watch?v=fqFp9ejUofs

      Mas esta no es la unica informacion que yo e resivido de las sirenas, en libros antiguos libros, pues los libros no muerden, habla sobre estos seres, no recuerdo en que año mas serca del 1600 creo que en las costas de inglaterra o francia unos niños veian todos los dias estos seres hasta que llego al oido de un noble de la zona y las vio, intento captuarlas, mas estos seres son super fuertes y rompieron las redes que los sujetaban,mas esta guadado en cronicas antiguas y con abuandantes testigos que estubieron en la caceria de estos seres, hay mas relatos sobres sirenas, mas uno no sabe que pensar, si exiten o no, mas algo que da evidencia es las veces que los delfines ayudan al humano a salvarse y ellos mismo buscan ayuda con los humanos, una relacion simbiotica tipo el hombre y el perro.

      Cosas para pensar y meditar.

    2. Cayetano Vignale says:

      Principalmente para todos los hermanos de chile y arg, todos sabemos que esa sona es helada por naturaleza, esas temperaturas nunca fueron registradas en la zona, como las temperaturas de australia posteada por Danilo, no son cosas normales, hasta donde yo vivo que es una zona muy fresca, la temperatura nunca pasa los 30 grados el año pasado llego a 31 y este tubimos dos dias de 42 cosa que no pasaba desde el año 1960, estas anomalias se van acresentado dia a dia y si siguen asi tan solo podremos sobrevivir como especie si Dios interviene en forma apresuradaa, pensemos si esto continua asi y hoy viene el arrebato, dentro de 7 años las temperatura tanto fria como caliene seran insoportables sin olvidarnos de lo que producira el armegedon.

      Ven Señor ven, que sin ti no hay salvacion.

    3. PuertoMadero says:

      Poco antes que recibiera este correo con la noticia del delfín lo vi en la TV , muy bello como hasta los animales bajan su temor ante las pruebas…

    Leave a Reply

    Optionally add an image (JPEG only)