May 9, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

ONU advierte del “abrumador” impacto del cambio climático

Share Button

ONU advierte del “abrumador” impacto del cambio climático

Matt McGrath

BBC

 

 Lunes, 31 de marzo de 2014
Inundaciones en Pakistán

El impacto del calentamiento global es probablemente “grave, generalizado e irreversible”, según un informe elaborado por Naciones Unidas.

Científicos y funcionarios reunidos en Japón publicaron la evaluación más exhaustiva hasta la fecha del impacto del cambio climático en el mundo.

Integrantes del panel del clima de Naciones Unidas dicen que su informe brinda pruebas abrumadoras de la escala de estos efectos.

Los sistemas naturales se están llevando la peor parte actualmente, pero los científicos temen un creciente impacto en los seres humanos.

Es probable que nuestra salud, nuestras casas, nuestros alimentos y nuestra seguridad se vean amenazadas por temperaturas cada vez más altas, señala el documento.

El informe fue acordado después de casi una semana de intensas discusiones en Yokohama.

Este es el segundo de una serie del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) este año, que bosqueja las causas, los efectos y las soluciones al calentamiento global.

Este último documento, el resumen para responsables políticos, pone de relieve el hecho de que la cantidad de evidencias científicas sobre el impacto del calentamiento casi se ha duplicado desde el informe anterior, de 2007.

“Severos, generalizados e irreversibles”

Inundaciones en PakistánLos científicos temen un creciente impacto del calentamiento global en los seres humanos.

Trátese del derretimiento de los glaciares o del calentamiento de la capa de hielo permanente de las regiones más frías, el resumen subraya el hecho de que en todos los continentes y océanos, los cambios en el clima han impactado los sistemas naturales y humanos durante las últimas décadas.

En palabras del informe, “las crecientes magnitudes del calentamiento aumentan la probabilidad de impactos severos, generalizados e irreversibles”.

“Antes de esto pensábamos que sabíamos que esto estaba pasando, pero ahora tenemos pruebas contundentes de que está ocurriendo y es real”, afirma el doctor Saleemul Huq, autor principal de uno de los capítulos.

El informe detalla impactos significativos a corto plazo sobre los sistemas naturales en los próximos 20 a 30 años. Detalla cinco razones para preocuparnos de que probablemente se incremente como resultado del calentamiento en que el mundo ya está comprometido.

Estas incluyen amenazas a sistemas únicos como el hielo y los arrecifes coralinos del océano Ártico, donde se dice que los riesgos subirán a “muy altos” con un aumento de 2° C en las temperaturas.

El documento también bosqueja el impacto en los mares y sistemas de agua dulce. Los océanos serán más ácidos, amenazando los corales y las muchas especies que albergan.

Animales, plantas y otras especies comenzarán a mudarse a terrenos más altos o hacia los polos, conforme se eleve el mercurio.

Los seres humanos también son cada vez más afectados, mientras avanza el siglo.

Mapa del calentamiento global

 

Riesgo alimentario

La seguridad alimentaria es resaltada como un área de preocupación significativa. Las cosechas de maíz, arroz y trigo son impactadas en el periodo que termina en 2050, mostrando pérdidas de más de 25% en una décima parte de las proyecciones.

Después de 2050, aumenta el riesgo de impactos más severos, ya que los ciclos de auge y caída afectan a muchas regiones. Al mismo tiempo, subirá la demanda por alimentos de una población que se calcula en unos 9.000 millones.

Muchas especies de peces, una fuente crucial de alimentos para mucha gente, también se mudarán debido a las aguas más cálidas.

En algunas partes de los trópicos y la Antártica, la pesca potencial podría declinar en más del 50%.

“Esta es una evaluación serena”, expresó el profesor Neil Adger, de la Universidad de Exeter (Reino Unido), otro autor del IPCC.

“Si nos proyectamos al futuro, los riesgos sólo aumentan y son relativos a la gente, los impactos en las cosechas, en la disponibilidad de agua y, particularmente, los eventos extremos en la vida y medios de subsistencia de la gente”.

Las personas serán afectadas por inundaciones y la mortalidad relacionada con el calor.

El informe advierte de nuevos riesgos, incluida la amenaza a quienes trabajan a la intemperie, como los agricultores y trabajadores de construcción. Hay preocupación por las migraciones vinculadas al cambio climático, así como a los conflictos y la seguridad nacional.

Mientras que es probable que los países más pobres sufran más a corto plazo, los más desarrollados tampoco se escaparán.

“Los ricos tendrán que pensar sobre el cambio climático, lo estamos viendo en Reino Unido, con las inundaciones de hace pocos meses, las tormentas que tuvimos en Estados Unidos y la sequía en California”, dice Huq.

“Estos son eventos multimillonarios por los que los ricos tendrán que pagar y hay un límite a lo que pueden pagar”.

Sequía en Italia

 

¿Buenas noticias?

Pero no todas son malas noticias, como indica el copresidente del grupo de trabajo que redactó el informe.

“Creo que realmente el gran avance en este informe es la nueva idea de pensar sobre el manejo del cambio climático como un problema en riesgos administrativos”, afirma el doctor Chris Field.

“El cambio climático es realmente importante pero tenemos un montón de herramientas para lidiar efectivamente con él; simplemente necesitamos ser inteligentes al respecto”.

El documento hace un énfasis mucho mayor en adaptar los impactos del clima. El problema, como siempre, es quién paga la cuenta.

“No depende del IPCC definir eso”, dice el doctor Jose Morengo, funcionario del gobierno de Brasil que estuvo en las conversaciones.

“El informe brinda la base científica para decir que esta es la cuenta, alguien tiene que pagar y con los fundamentos científicos es relativamente más fácil ahora acudir a las negociaciones sobre el clima en la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático y comenzar a llegar a acuerdos sobre quién pagará por la adaptación”.

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140330_cambio_climatico_onu_informe_jgc.shtml

Share Button
  1. “He Aquí El Origen, Causa y Efectos del Cambio Climático, del Calentamiento Global y de La Contaminación de Toda La Tierra”

    “He Aquí Que Jehová Vacía La Tierra y La Desnuda, y Trastorna Su Faz, y Hace Esparcir Sus Moradores. Y Sucederá Así Como Al Pueblo, También Al Sacerdote; Como Al Siervo, Así Su Amo; Como La Criada, Así Su Ama; Como El Que Compra, Al Que Vende; Como Al Que Presta, Al Que Toma Prestado; Como Al Que da A Logro, Así Al Que Lo Recibe.
    La Tierra Será Enteramente Vaciada, Y Completamente Saqueada; Porque Jehová Ha Pronunciado Esta Palabra”.

    “Se Destruyó, Cayó La Tierra, Enfermo El Mundo, Cayó El Mundo; Enfermaron Los Altos Pueblos de La Tierra.

    Los Países y Naciones Más Desarrolladas del Mundo Son: China, India, Russia, Japón, Canadá, Australia, EEUU de Norte América, Argentina, Uruguay, Brasil, México, Alemania, España, Grecia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Grecia, Roma y Europa.

    Y La Tierra Se Contamino Bajo Sus Moradores; Porque Traspasaron
    Las Leyes, Falsearon El Derecho, Quebrantaron El Pacto Sempiterno,

    (Leyes de Aborto, Leyes de Divorcio, Ley de Unión Civil de Homosexuales, Ley de Matrimonio Homosexual, Ley de Acuerdo de Vida en Pareja, La Píldora del Día Después, Ley del Tabaco, Ley Monsanto, Ley Antidiscriminación, etc.)

    ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA ISAÍAS CAPITULO 24, VERSÍCULOS DEL 1 AL 12, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960.

    1 He Aquí Que JEHOVÁ Vacía La Tierra Y La Desnuda, Y Trastorna Su Faz, Y Hace Esparcir Sus Moradores.
    2 Y Sucederá Así Como Al Pueblo, También Al Sacerdote; Como Al Siervo, Así Su Amo; Como La Criada, Así Su Ama; Como El Que Compra, Al Que Vende; Como Al Que Presta, Al Que Toma Prestado; Como Al Que Da A Logro, Así Al Que Lo Recibe.
    3 La Tierra Será Enteramente Vaciada, Y Completamente Saqueada; Porque JEHOVÁ Ha Pronunciado Esta Palabra.
    4 Se Destruyó, Cayó La Tierra, Enfermo El Mundo, Cayó El Mundo;
    Enfermaron Los Altos Pueblos De La Tierra.
    5 Y La Tierra Se Contamino Bajo Sus Moradores; Porque Traspasaron Las Leyes, Falsearon El Derecho, Quebrantaron El Pacto Sempiterno.
    6 Por Esta Causa La Maldición Consumió La Tierra, Y Sus Moradores Fueron Asolados, Por Esta Causa Fueron Consumidos Los Habitantes De La Tierra Y Disminuyeron Los Hombres.
    7 Se Perdió El Vino, Enfermo La Vid, Gimieron Todos Los Que Eran Alegres De Corazón.
    8 Cesó El Regocijo De Los Panderos, Se Acabó El Estruendo De Los Que Se Alegran,
    Cesó La Alegría Del Arpa.
    9 No Beberán Vino Con Cantar; La Sidra Les Será Amarga A Los Que La Bebieren.
    10 Quebrantada Está La Ciudad Por La Vanidad; Toda Casa Se Ha Cerrado Para Que No Entre Nadie.
    11 Hay Clamor Por Falta De Vino En Las Calles; Todo Gozo Se Oscureció,
    Se Desterró La Alegría De La Tierra.
    12 La Ciudad Quedo Desolada Y Con Ruina Fue Derribada La Puerta.

    “He Aquí Que La Tempestad de Jehová Saldrá con Furor; La Tempestad Que Está Aparejada, Caerá Sobre La Cabeza de Los Malos”

    “No Se Apartará El Furor De Jehová, Hasta Tanto Que Haya Hecho, Y Hasta Tanto Que Haya Cumplido Los Pensamientos De Su Corazón: En Lo Postrero de Los Días Lo Entenderéis Cumplidamente.”

    Escrito Está, Además: Libro del Profeta Jeremías Capitulo 23, Vers. 16 al 20, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los Textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

    23:16 Así Ha Dicho Jehová De Los Ejércitos: No Escuchéis Las Palabras De Los Profetas Que Os Profetizan: Os Hacen Desvanecer; Hablan Visión De Su Corazón, No De La Boca De Jehová.
    23:17 Dicen Atrevidamente Á Los Que Me Irritan: Jehová Dijo: Paz Tendréis; Y Á Cualquiera Que Anda Tras La Imaginación De Su Corazón, Dijeron: No Vendrá Mal Sobre Vosotros.
    23:18 Porque ¿Quién Estuvo En El Secreto De Jehová, Y Vió, Y Oyó Su Palabra? ¿Quién Estuvo Atento Á Su Palabra, Y Oyó?
    23:19 He Aquí Que La Tempestad De Jehová Saldrá Con Furor; Y La Tempestad Que Está Aparejada, Caerá Sobre La Cabeza De Los Malos.
    23:20 No Se Apartará El Furor De Jehová, Hasta Tanto Que Haya Hecho, Y Hasta Tanto Que Haya Cumplido Los Pensamientos De Su Corazón: En Lo Postrero De Los Días Lo Entenderéis Cumplidamente.

    “Así Ha Dicho Jehová de Los Ejércitos: He Aquí Que El Mal Sale de Gente En Gente, Y Grande Tempestad Se Levantará de Los Fines de La Tierra

    Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro Del Profeta Jeremías Capitulo 25, Vers. 30 Al 37, Antigua Versión Casidoro De La Reina 1569 Y Revisada Por Cipriano Valera 1602 Y Cotejada Posteriormente Con Diversas Traducciones, Y Con Los Textos Hebreo Y Griego, Y Otras Revisiones 1862 Y 1909:

    25:30 Tú Pues, Profetizarás Á Ellos Todas Estas Palabras, Y Les Dirás: Jehová Bramará Desde Lo Alto, Y Desde La Morada De Su Santidad Dará Su Voz: Enfurecido Bramará Sobre Su Su Morada; Canción De Lagareros Cantará Contra Todos Los Moradores De La Tierra.
    25:31 Llegó El Estruendo Hasta El Cabo De La Tierra; Porque Juicio De Jehová Con Las Gentes: Él Es El Juez De Toda Carne; Entregará Los Impíos Á Cuchillo, Dice Jehová.
    25:32 Así Ha Dicho Jehová De Los Ejércitos: He Aquí Que El Mal Sale De Gente En Gente, Y Grande Tempestad Se Levantará De Los Fines De La Tierra.
    25:33 Y Serán Muertos De Jehová En Aquel Día Desde El Un Cabo De La Tierra Hasta El Otro Cabo; No Se Endecharán, Ni Se Recogerán, Ni Serán Enterrados; Como Estiércol Serán Sobre La Haz De La Tierra.
    25:34 Aullad, Pastores, Y Clamad; Y Revolcaos En El Polvo, Mayorales Del Rebaño; Porque Cumplidos Son Vuestros Días Para Ser Vosotros Degollados Y Esparcidos, Y Caeréis Como Vaso De Codicia.
    25:35 Y Acabaráse La Huída De Los Pastores, Y El Escape De Los Mayorales Del Rebaño.
    25:36 ¡Voz De La Grita De Los Pastores, Y Aullido De Los Mayorales Del Rebaño! Porque Jehová Asoló Sus Majadas.
    25:37 Y Las Majadas Quietas Serán Taladas Por El Furor De La Ira De Jehová.

    “Este Mal Saldrá de Gente en Gente, Este Mal Saldrá e Ira Saltando de Nación en Nación, y Se Multiplicara A Todos Los Pueblos y Naciones Gentiles del Mundo, Este Mal Saldrá Al Final de La Dispensación y Edades Gentiles, Y Gran Tempestad Se Levantara de Los Confines de La Tierra, Y Gran Tempestad Se Levantará de Los Fines de La Tierra, Y Gran Tempestad Se Levantará del Último Lugar del Mundo, Y Gran Tempestad Se Levantará de Lo Postrero de La Tierra, Y Gran Tempestad Se Levantara de Chile, Halelu-yaH”

    “He Aquí El Único Lugar de Refugio En Tiempo de Tempestad
    ÉL SEÑOR JESUCRISTO, ES ÉL ARCA PALABRA DE DIOS,
    Él SEÑOR JESUCRISTO, Nos Sacará Con Brazo Poderoso de La Gran Tribulación Que Viene Sobre Toda La Tierra, El Cielo y La Tierra Pasarán, Más Mis Palabras No Pasarán, Gloria a DIOS, Gloria a DIOS, Halelu-yaH”
    Oh Hermanos Con Gran Cariño y Amor Redacto y Escribo Este Comentario y Para Enriquecer Con LA PALABRA DE DIOS y Para Edificación del Cuerpo de Cristo, Un Gran Abrazo y Saludo a Todos Mis amados Hermanos en CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile, 10 de Mayo del Año del Señor 2014.

  2. sembrador says:

    Querida hna Angie
    Me parece bastante interesante esta informacion de que el volcan Yellowstone entrara en erupcion y que el gobierno de EEUU ya se esta preparando para evacuar la gente y segun este periodico Pragg llevara la gente a Argentina Brazil y Australia y tambien a Sudafrica ,este periodico africano dice que no permitira el ingreso de americanos a su territorio por miedo, aunque les ofrecieron 100 millones de dolares, le dejo el link del periodico con la traduccion.
    http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=af&tl=es&u=http%3A%2F%2Fpraag.co.za%2F%3Fp%3D23549&sandbox=1

    http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fpraag.co.za%2F%3Fp%3D23549&sandbox=1

  3. Norma lizano says:

    Manuel de la peña, muchas gracias por tus lindas palabras y por la palabra del señor que nos das.

    • Amén Mi Hermana Norma Lizano.

      Esto Es Maravilloso Mis Amados Hermanos, Pues Las Mismas Naciones Unidas, (ONU), Que Hoy Están Contra de LA PALABRA de DIOS y En Contra de Las Leyes y Mandamientos Que DIOS Estableció y En Contra de Su Ungido. (Estableciendo Leyes Injustas, Ley de Divorcio, Ley de Aborto y Control de La Natalidad, Ley de Matrimonio Homosexual, Ley de Unión Civil de Homosexuales, Ley de Adopción de Parejas Homosexuales y Lesbianas, etc.)

      Hoy Todos Estos Reyes, Príncipes, Presidentes de Todas Las Naciones del Mundo, Están Reunidos en La ONU, Consultando Contra EL SEÑOR JEHOVÁ, Contra Su UNGIDO y Contra Su CHRISTOS, Diciendo Rompamos Sus Coyundas, Rompamos Las Leyes y Mandamientos de DIOS y Echemos de Nosotros Sus Cuerdas, Echemos de Nosotros LA PALABRA y LA JUSTICIA de DIOS.

      ¿Porque Se Amotinan Las Gentes y Los Pueblos Piensan Vanidad?

      “Estarán Los Reyes de La Tierra, Y Príncipes Consultarán Unidos Contra Jehová, Y Contra Su Ungido, Diciendo: Rompamos Sus Coyundas, Y Echemos De Nosotros Sus Cuerdas.”

      “Él Que Mora En Los Cielos Se Reirá; Él SEÑOR Se Burlará de Ellos. Entonces Hablará Á Ellos En Su Furor, Y Turbarálos Con Su Ira.”

      Escrito Está, Además: Libro de Salmos DEL Rey Davis, Salmo 2, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los Textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:
      2:1 ¿POR Qué Se Amotinan Las Gentes, Y Los Pueblos Piensan Vanidad?
      2:2 Estarán Los Reyes de La Tierra, Y Príncipes Consultarán Unidos Contra Jehová, Y Contra Su Ungido, Diciendo:
      2:3 Rompamos Sus Coyundas, Y Echemos De Nosotros Sus Cuerdas.
      2:4 El Que Mora En Los Cielos Se Reirá; El Señor Se Burlará de Ellos.
      2:5 Entonces Hablará Á Ellos En Su Furor, Y Turbarálos Con Su Ira.
      2:6 Yo Empero He Puesto Mi Rey Sobre Sión, Monte De Mi Santidad.
      2:7 Yo Publicaré El Decreto: Jehová Me Ha Dicho: Mi Hijo Eres Tú; Yo Te Engendré Hoy.
      2:8 Pídeme, Y Te Daré Por Heredad Las Gentes, Y Por Posesión Tuya Los Términos De La Tierra.
      2:9 Quebrantarlos Has Con Vara De Hierro: Como Vaso De Alfarero Los Desmenuzarás.
      2:10 Y Ahora, Reyes, Entended: Admitid Corrección, Jueces de La Tierra.
      2:11 Servid Á Jehová Con Temor, Y Alegraos Con Temblor.
      2:12 Besad Al Hijo, Porque No Se Enoje, Y Perezcáis En El Camino, Cuando Se Encendiere Un Poco Su Furor. Bienaventurados Todos Los Que En Él Confían.

      “Y Ahora, Reyes, Entended: Admitid Corrección, Jueces de La Tierra.
      Servid Á Jehová Con Temor, Y Alegraos Con Temblor.

      Besad Al Hijo, Porque No Se Enoje, Y Perezcáis En El Camino, Cuando Se Encendiere Un Poco Su Furor.
      Bienaventurados Todos Los Que En Él Confían.”

      Oh Hermanos, Gloria a DIOS, Gloria a DIOS, Gloria a DIOS, Pues Como en Los Días de Noé y Como En Los Días de Lot, EL SEÑOR NUESTRO DIOS, Está Manifestando, Publicando, Confirmando y Comprobando Su Gloriosa, Grandiosa y Maravillosa PALABRA, Profetizada Hace Muchos Años Atrás, Cuando Hoy Todas Las Naciones Unidas, Han Establecido Una Nueva Sociedad Sodomita, Corrompida, Corrupta, Depravada y Pervertida En el Pleno Siglo XXI, Toda La Gloria, Toda La Honra, Toda La Adoración, Toda La Alabanza y Todo El Poder Sea Para NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL CORDERO DE DIOS, El HIJO DEL DIOS VIVIENTE, EL VERBO DE DIOS MANIFESTADO EN CARNE, Esto Mis Amados Hermanos Significa: “BESAR AL HIJO”, YO AMO A MI REY, ESPOSO, CONSOLADOR, LIBERTADOR, PROVEEDOR, SALVADOR, SEÑOR, SUSTENTADOR Y REDENTOR JESUCRISTO, HALELU-YAH”

      Hno. Manuel de la Peña

      Santiago de Chile, 11 de Mayo del Año del Señor 2014.

      • Julio Martínez says:

        Bendito sea nuestro señor y salvador Jesucristo por su palabra. Amen!

        Que la paz de nuestro señor Jesucristo sea siempre con usted herman Manual de la Peña.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)