Jun 11, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 7 Comments

Palabra Diaria. Maritza y Juan David. Lunes 11 de Junio del 2011.

Share Button

 

Lunes, 11 de junio del 2012

Dios les bendiga.

Tenemos que honrar a nuestros padres (ya sean verdaderos o de crianza) y ser obedientes siempre.  Solo así, Dios nos concederá larga vida.  Recordemos que la desobediencia trae consecuencias.  No podemos tener en poco una salvación tan grande.

Éxodo 20:12 dice: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos, les amamos y es saludamos,

Maritza y Juan David

Share Button
  1. AMÉN ALELUYAH.

  2. esta palabra me ha llegado mucho ya que con mi padre no los hablamos estando en el mismo techo,me duele el corazon y llevo una gran tristesa,solo quiero decir que no se como acercarme a el ya que yo tengo todas las ganas de hablar con el,pero siempre pasa algo que me hace retroceder,se que el no me buscara,pero el ha hecho mucho daño a mi madre y creo que sus actitudes me han marcado demasiado,le dije a dios que el era mi unico padre ahora,pero se que no esta bien..perdon por escribir esto.

    • Maritza y Juan David says:

      Jose: Dios te bendiga abundantemente. Nosotros los seres humanos, somos imperfectos y cometemos muchos errores. Una hermosa manera de comenzar el día es alabando y adorando a nuestro Padre Celestial y pidiendole que nos dé la sabiduría para poder lidiar con las situaciones de la vida. En cuanto a tu padre, no guardes raices de amargura. A veces no tenemos los mejores padres, pero son los que a Dios le plujo darnos, y debemos honrarlos. Comienza tu día acercandote un poco mas a tu padre y diciendole cuanto le amas a pesar de los errores que él haya cometido. Pidele perdón si en algo le has fallado y dile que estás incondicionalmente para él. Dios conoce tu corazón y el de tu madre y sabe que tienen muchas cosas que llevan muy adentro de ustedes que no les permite que puedan tener una relación genuina con tu padre debido a las cosas que han pasado. Pero Dios es un Dios de amor y perdón y dice la Palabra que debemos perdonar 70 veces 7 y eso no es 490 veces; lo que quiere decir es siempre (777777777777777777777777…hasta llegar 70 veces 7, un número de veces imposible de cuantificar).

      La importancia del perdón, Jesús le expresa en estos versículos(21 y 22) del capítulo 18 de Mateo:

      21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?

      22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

      Jesús no pone límites a la hora de olvidar las faltas.

      Así como Dios perdona, igualmente debemos hacer nosotros con todos aquellos que nos perjudican.

      Perdonar es vivir en paz. Aunque nos cueste hacerlo y se oponga a lo que sentimos, es la mejor manera de manifestar nuestro amor a Dios.

      El perdón es una manera de vivir muy cristiana, y muy necesaria, sobre todo en los ambientes donde reina el odio y la venganza. Dicen que las guerras no se vencen con la fuerza de las armas, sino con el poder del perdón.

      Saludos y bendiciones…Maritza y Juan David

      • Colocar 70 veces 7 uno tras otro, sería una cantidad muy dificil de pronunciar, pues supera la cifra de los trillones.
        Un ejemplo sencillo sería este: Si pudieramos perdonar de todo corazón cada segundo que pasa, estas serían las cifras
        60 veces en un minuto
        3600 veces en una hora
        86400 veces en un dia
        31 536 000 veces en un año, y si nuestra vida promedio fuera de 100 años entonces
        3 153 600 000 veces en 100 años….

        Y ni aún asi podríamos terminar la cantidad de veces que debemos de perdonar a nuestro hermano…

        Entonces podemos concluir que debemos de perdonar TODA LA VIDA.

  3. muchas gracias por sus respuesta,creo que efectivamente toda la vida hay que perdonar,se que dios esta conmigo y el me ayudara con este dolor y sanara mis heridas,solo les pido la horacion muchas gracias que dios los bendiga

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)