Sep 12, 2013

Posted by in Uncategorized | 12 Comments

Papa Francisco arremete contra quienes creen en Dios y no en la institución romana.

Share Button

Publicado en Noticias el 11 septiembre, 2013 18:57

Noticia completa en http://www.alternativos.cl/2013/09/11/papa-francisco-arremete-contra-quienes-creen-en-dios-y-no-en-la-institucion-romana/#ixzz2ejgUFmTX

 

 

Bergoglio, el jesuita y cabeza visible de la religión romana critica a quienes creen en Dios, y que no creen en la institución que él preside.

bergoglio

 

Según las palabras de Bergoglio: “La Iglesia somos todos y si dices que crees en Dios y no en la Iglesia estás diciendo que no crees en ti mismo”, afirmó el pontífice.

Bergoglio explicó en su catequesis durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro que no tiene sentido afirmar,  ”creo en Dios, pero no en la Iglesia.”

“La Iglesia no son sólo los curas. La Iglesia somos todos y si dices que crees en Dios y no en la Iglesia estás diciendo que no crees en ti mismo”, dijo el jefe del culto romano a cerca de 50.000 personas que asistieron a escucharle.

“La Iglesia no es algo diferente a nosotros mismos, sino que hay que considerarla como la totalidad de los creyentes. Yo, tú, todos nosotros formamos parte de la Iglesia”, agregó.

Jorge Bergoglio dedicó su homilía a la visión particular que posee  este culto respecto del concepto de  ”Iglesia”, y se refirió a ella como “madre”. Dijo que era “como una mujer que da a luz, que acompaña a sus hijos, que comparte con ellos las alegrías y los dolores, los fracasos y los éxitos, las caídas y las victorias; y sabe corregir, perdonar y comprender”…

Desde la  perspectiva la institución romana, dijo a los católicos “que con el bautismo se nace como hijos de Dios” y por ello los fieles “tienen que amar a la Iglesia, como se ama a una madre”…

 Redacción: Alternativos.cl – Noticias para Pensar
Permitida la reproducción de nuestro trabajo sólo  si se indica la fuente

Noticia completa en http://www.alternativos.cl/2013/09/11/papa-francisco-arremete-contra-quienes-creen-en-dios-y-no-en-la-institucion-romana/#ixzz2ejghEHQD

Share Button
  1. Darwin Vasquez says:

    Y así inicia la instrucción para que sean DESPRECIADOS los que están en contra de la institución, monárquica-gubernamental-religiosa, Iglesia Católica Romana-Pagana idolatra, mentirosa y ramera.

    Los protestantes-evangélicos y sectas, no se quedan fuera, (esto es para el que le quede el guante) pero la Católica Romana es LA MADRE DE LAS RAMERAS, pues así está escrito:\

    Apocalipsis 17
    17 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
    2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
    5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

  2. Cuando se examina cuidadosamente las declaraciones, no se encuentra un error claro… lo que se encuentra es ambigüedad.

    Aquí habla ambiguamente, pues no define qué quiere decir con “iglesia” ó “iglesia somos todos”.

    Este hombre no es de la luz, pues es constantemente “ambiguo”, y es allí donde radica el poderoso engaño: que cada uno puede ajustar la interpretación a su propio gusto, seas gay o seas ateo.

    Este engaño no es posible discernir con el Cerebro carnal, no se le puede explicar a una persona por ejemplo. Sólo se discierne por el espíritu, si la persona lee la Biblia.

  3. Este es un mentiroso, hijo del diablo, asesino de la verdad, que me lastima que haya salido de mi país, Dios nos perdone y tenga misericordia de Argentina, por la idolatría, las leyes anti cristiana y derramamiento de sangre inocente.

  4. Jesucristo dijo ; si destruyeren este templo ,yo lo levantare en tres días . no se refereria a un templo no hecho por mano humana
    también dijo ,al que tiene al Hijo , tiene la vida. al templo que Dios vino a morar es a nuestro corazón .solo hay un mediador ante el Padre celestial este es Jesucristo. 1º mandamiento ,amaras al señor tu Dios, por sobre todas las cosas .
    hermanos ,a discernir todo.
    que Dios les bendiga.

    • Julio Martínez says:

      Asi mismo es hermano hay que tener los oidos y la mente bien receptiva para dicernir en estos tiempos dificiles que se avecinan y prmero con la ayuda del espiritu santo de Dios.

      1 Timoteo Cap. 2 versiculo 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Aleluya! Bendito sea nuestro señor Jesucristo.

      Primer mandamiento:

      Exodo Cap. 20 Ver. 2-5 Asi esta escrita la palabra de nuestro Dios y salvador. Yo, y el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del pais de Egipto, de la casa de servidumbre. No habra para ti otros dioses delante de mi. No te haras esculturas ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postraras ante ellas ni les daras culto.

      La Gloria es de Jehova por los siglos de los siglos. Amen!

  5. este endemoniado dice:.. la iglesia somos todos y luego dice q los fieles tienen q amar a la iglesia como se ama a una madre… o sea q se amen así mismos y claro a su institución católica, pero no les enseña a q amen a DIOS.

    • Ensena a amar a la Iglesia porque Cristo la fundó y Cristo mismo es cabeza de la Iglesia entiendes? Cristo es la vid Fuera de Ella no hay fruto
      Por qué odias al Papa? Examina tu corazón

      • Apreciada Brisa:
        Ha dejado una serie de comentarios en donde usted expone su defensa a su creencia romanista, lamentablemente ésta es una página Cristiana de Sana Doctrina que NO comparte ninguna enseñanza, doctrina, ideologia o credo de tal denominación, NO la reconocemos como la iglesia que fundo Cristo por que no lo es. Deseamos de todo corazón que su mente y corazón sean abiertos a la LUZ de la verdad que solo se puede encontrar en Jesucristo (no en Maria, ni en Pedro ni el el Papa).

        Le dejo un link en donde, si tiene usted curiosidad, podrá ver por qué NO consideramos que los Catolicos puedan ser llamados Cristianos.

        http://elregresa.net/%C2%BFson-cristianos-los-catolicos/

        Bendiciones y que DIOS le de paz.

        • Son ustedes adventistas? En esta Web no se Hace nadie responsable de lo que esta escrito…

          Todo lo que dicen de los catolicos…a quien se le ocurrió? En la Biblia nö esta escrito “condenares a TuS hermanos para reafirmarte en TuS ideas”

          Nö entiendo para que nombran al Santo Padre en tantos articulos, parece que su fe se basa en criticar a otros

          Por otro Lado el segundo y Tercer comentario me parecen mas normales de una persona cristiana Parece que totalmente errados nö van…
          He encontrado esto

          Ellen White no es considerada la máxima autoridad doctrinal sino una profetisa, o “una luz menor que guía hacia una luz mayor”. Dicha luz mayor es Jesucristo, la única cabeza de esta iglesia. La base doctrinal de los adventistas no son las escrituras escritas por Ellen White (inspiradas por Jehová) sino las escrituras antiguas en hebreo y en griego (inspiradas por Jehová).

          O Sea que Ellen White es algo asi Como Su Papa, una luz menor que guia hacia una luz mayor…

          Como se sentiria si yo dijera que esa Sra. White es una endemoniada y una idolatra y todas esas Lindezas que hay por aqui escritas sobre el Santo Padre??
          Por cierto y quien Les dijo que Ella estaba en lo cierto?

          • PuertoMadero says:

            La indignación y celo por nuestro Señor es la diferencia entre personas que están siendo engañadas por este hombre como muchas otras sectas y falsas religiones, y el verdadero cristiano que sigue solo al Señor Jesús y su palabra….por favor Sra. Brisa lea la biblia y busque a Dios en Espíritu y en verdad, aléjese de la idolatría y diríjase al verdadero camino que SOLO EN CRISTO, nosotros seguimos solo a Él, no somos adventistas.
            El Señor espera por usted y quiere que encuentre verdad,
            Es el consejo que se le puede dar a una persona que se encuentra engañada por tanta mentira sembrada por esta falsa iglesia, pero es comprensible ya que detrás de esto hay una fuerza un poder inmundo que desea que muchas almas se pierdan y mueran.
            Le recomiendo que se tome un tiempo y busque usted misma la verdad , escudriñe la Palabra de Dios no adulterada ,por ejemplo Reina Valera 1960, y compare la doctrina que usted sigue a las escrituras , le aconsejo esto con amor ,yo también estuve en ese lado y estuve engañada como usted , incluso seguí los pasos de un papa que visito mi país , fui una idolatra hasta que el Señor me quito la venda de mis ojos y pude conocer el verdadero Dios ,un Padre maravilloso que tal como a tantos de nosotros espera recibirla lleno de amor y misericordia con sus brazos abiertos.
            Por favor despierte.

            Dios le bendiga

  6. Mucho se discute con ir o no ir a la iglesia los evangelicos, yo siempre digo que la iglesea o templo es un lugar material sin importancia, los importantes somos los fieles los hermanos y el amor a Jesus sobre todas las cosas.
    Esta mostrandonos de a poco su cara este jesuita el fue puesto para derramar sangre de eso no tengo muchas dudas, ellos son los “santos inquisidores”

  7. PAZ A TODOS, ES CIERTO QUE EL TEMPLO DE DIOS, ESTA EN UNO MISMO, PERO COMO ESTABLECES CONTACTO CON TU DIOS INTERIOR, PARTE DEL DIOS CREADOR?, CON MEDITACION?, PUEDE SER, LA DEVOCION EXTERNA ES BUENA, LA INTERIOR ES MEJOR, SIEMPRE ME HAN DICHO QUE DIOS TE HABLA A TRAVES DE TU CONCIENCIA, HAY QUE RECORDAR QUE LOS CULTOS SATANICOS, SE BASAN EN ELIMINAR LA VOZ DE LA CONCIENCIA, Y BUENO NADA MAS ,SALUDOS A TODOS,OREN POR TODOS,AMEN

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)