Jul 24, 2010

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Pasa la novia de Cristo por la tribulación?

Share Button

Durante mucho tiempo, se han venido dando diversos puntos de vista en referencia ha este tema, y creo que muchos han utilizado este tipo de temas, para atacar y no para enseñar, enfocándose primeramente en refutar la misma Palabra de Dios, y han optado por omitir muchas promesas que son exclusivas para el pueblo de Dios.

Hay que hacer una aclaración en referencia ha este tema, mucho pueblo de Dios ha sido atemorizado, con temas como: “1,000 razones para no creer en el rapto”, o temas como “200,000 bases sólidas que refutan el rapto de la iglesia”, o quizás “El rapto secreto la gran mentira”. Sin embargo hoy veremos que dice Dios sobre estas cosas y porque la iglesia que se ha humillado y le esta buscando, podría estar a un paso de ser tenida por digna de escapar de todas aquellas cosas que sobrevendrán a la tierra.

Tengo que hacer otra aclaración, lamentablemente este tipo de temas, han causado muchísima división en el pueblo de Dios, y por este tipo de artículos el hermano de x denominación ahora me ve con ojos de imperfecto, porque simplemente yo no creo en lo que a él o ella le enseñaron.

Dios esta metido en gravísimos problemas, porque no se como nos acomodara a todos en los cielos, para poner a las x posturas o denominaciones por separadas y en divisiones.


Personalmente yo no tengo ningún problema con las personas que crean o no a mi postura, o viceversa; y tampoco por ello les dejo de ver como mis hermanos, al contrario les amo y aunque con distintas posturas, estamos caminando por el mismo camino, ya que si creemos en el mismo Padre, Hijo y Espíritu Santo y estamos guardándonos del mundo en santidad, como la Palabra de Dios lo demanda, estamos caminando por el mismo camino de espinas, que al final nos llevara hacia un solo camino que es Cristo Jesús.


Después de mi breve introducción parto con lo que la Palabra de Dios dice:


¿Por qué la Biblia le enseña a la iglesia que vele?


1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Mateo 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.


Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.


Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


Marcos 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.


Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;


Marcos 13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.


Marcos 13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.


Lucas 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.


Lucas 12:38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.


Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.


1 Tesalonicenses 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.


Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.


Bien, estoy presentado la Palabra de Dios que menciona que Cristo viene como Ladrón, y la Biblia le advierte a la iglesia que vele, es esto ¿La segunda venida de Cristo? No bajo ninguna circunstancia, para la segunda venida de Cristo podríamos decir que hay día y una aproximación de cuando será. Entonces la Biblia nos muestra que viene un factor sorpresa para la iglesia, del cual el día y la hora nadie sabe.


¿A que se refiere entonces? La Palabra de Dios nos habla que nos preparemos para un rapto sorpresivo, el cual podría acontecer en cualquier momento.


Aclaración: Para las personas que aun no conocen cual es el verdadero significado de la palabra Rapto (lejos de toda mala interpretación), la palabra Rapto es utilizado como una forma de abreviar arrebatamiento; y su original fue escrito en latín, y se conoce como Harpazo, de allí la utilización de esta palabra.


¿Porque escapar de La Gran Tribulación?


Porque Jesús lo fundamento con sus propias palabras cuando dijo: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:36.


La gente puede discutir todo lo que quiera sobre la palabra Rapto, inclusive decir que es de color rojo, rosado o amarillo, pero lo que nadie puede discutir, es que Jesús anuncio un escape que será solamente para las personas dignas, o en pocas palabras, para las personas que se han guardado en Santidad lejos del pecado, para estar en pie delante de Jesús.


Si discutes conmigo esto, entonces estas discutiendo con el mismo Señor Jesucristo, pues fue él mismo quien enseño esto.


¿Cosas que vendrán?


Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Lucas 21:34-35


Nota: Cuando la Palabra de Dios se refiere a “aquel día”, en otras citas bíblicas encontramos que aquel gran día de Jehová, se refiere a su ira (juicios) sobre la tierra.


En el siguiente texto bíblico la Palabra de Dios nos confirma nuevamente “aquel día”.


1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.






Ahora bien, ¿Qué eres luz o oscuridad? Si me dices Luz ¿Entonces que haces esperando que los juicios de Dios te consuman junto con los hijos de oscuridad?


Siguiente texto: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10


Nuevamente la Palabra de Dios, nos hace énfasis, y nos recuerda que el nos guardara de la hora de prueba.


En el pasado Dios guardo a su pueblo


También debemos de recordar que toda aquella persona que no cree en un arrebatamiento (Harpazo/Rapto), tendrá que ignorar todo lo que Dios hizo con su pueblo en toda la historia bíblica.


Dios guardo a Noé, cuando la humanidad desapareció en aquel fatal diluvio. (Hubo una opción de escape).


Dios libero al pueblo de Israel de la cautividad de Egipto. (Hubo una opción de escape).


Dios abrió el Mar Rojo, para que los israelitas escaparan. (Hubo una opción de escape).


Lot le fue enviado señal, para que escapara antes del juicio de Sodoma y Gomorra. (Hubo una opción de escape).


Estos son algunos de los increíbles ejemplos sobre los escapes que el pueblo de Dios ha tenido en la historia bíblica: También podemos mencionar a Enoc, Elías, Daniel, etc.


También Dios le ha dejado una opción de escape al pueblo de Israel para estos días que vienen:


Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Mateo 24:15-21.


El pueblo de Israel que no atendió la advertencia de escape, que Jesús les advirtió, lamentablemente perecerán, pues la abominación desoladora (Anticristo) llegara también contra ellos y se hará pasar por dios.


Aclaración: Hay que tener en cuenta que esta palabra no esta dirigida a la iglesia de Cristo, debido a que Jesús hace uso de la palabra “Día De Reposo”, la cual fue dada solamente para el pueblo de Israel, ya que ellos son los únicos aprobados por la Biblia, para guardar el día de reposo. A menos que algún gentil se aplique esta palabra y viva bajo la Ley exactamente como esta descrita en el Antiguo Testamento, esto significa que estas personas no pueden creer en Jesús y esperan al Mesías que vuelva por primera vez. (Lo que llamamos nosotros la Segunda Venida de Cristo).


Pero la biblia muestra que mucho pueblo de Israel será guardado también.


Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12:6.


Esto significa que la mujer, quien representa a Israel, será sustentada por el mismo Dios, durante la siguiente mitad de La Gran Tribulación: Ya que mil doscientos sesenta días, equivalen a tres años y medio aprox.


Las cinco vírgenes insensatas


Debemos de tomar en cuenta que por mucho que presentemos evidencias bíblicas o hablemos bonito, siempre nos encontraremos con vírgenes insensatas que se quedaran por su incredulidad y no verán el escape, ya que ellas pasaran por La Gran Tribulación.


Jesús fue claro y directo en la parábola de las vírgenes, y dijo claramente sin excusa o erróneas interpretaciones: Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Mt 25:1


Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Mt 25:2


Si te encuentras dentro de las prudentes no te confíes del tiempo y mantén tu lámpara en vela, tal como lo describen los textos mencionados anteriormente, porque si nuestro Señor Jesucristo y la Biblia hacen tanto énfasis en que la iglesia este en vela, es porque él sabe el presente y el futuro, y él sabe que sus palabras nunca regresaran sin cumplirse.


También fue claro al decir: Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Mt 25:12


Y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Mt 25:10


Esto implica que lamentablemente mucho pueblo de Dios, se quedara para tocar la puerta a Jesús diciéndole: “Jesús ábrenos que perecemos”, pero ya será demasiado tarde.




En conclusión:


La Iglesia de Cristo es representada como una novia espiritual en esta tierra, y tal como lo muestra la imagen de cabecera en este post, si somos la novia de Cristo y salimos de La Gran Tribulación, de esa forma estaríamos llegando al altar para ser esposados con Jesús, con nuestra vestidura ultrajada, y una novia poco presentable para una boda.


Sin embargo, durante la historia vemos que una novia lleva sus mejores galas para el matrimonio, por lo que la iglesia no debe de temer ante los acontecimientos que se están dando, lo que si debe de temer, es que la muerte no le vaya a sorprender y su lámpara este desierta y vacía lo que implicaría –que Dios no lo quiera así- perderse en las llamas del infierno eternamente.


Jesús dijo claramente: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán.


Para fundamentar una doctrina por lo menos hay que tener tres bases sólidas como mínimo, y hoy estamos viendo mas de 15 textos bíblicos, (aunque hay mas), que nos enseñan ha estar preparados para un arrebatamiento sorpresa, la pregunta es ¿estas listo(a) si fuese hoy? Y si aun no lo estas, es tiempo de gracia, la puerta de salvación aun sigue abierta para arrepentirte de todos tus pecados.

Que Dios les bendiga.


Emerson Díaz


Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesalonicences 4:15-18

Link:
http://www.laultimageneracion.com/2010/07/la-iglesia-pasa-por-la-gran-tribulacion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+LaultimaGeneracion+(La+%C3%9Altima+Generaci%C3%B3n

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)