Sep 10, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 7 Comments

¿Puede ser significativo el año 2018 en términos proféticos?, Hno.Loris

Share Button

.

d350c-image

.

¿Puede ser significativo el año 2018 en términos proféticos?

No solo se debe leer, sino que la Biblia se debe “estudiar” (escudriñar), y para estudiarla a veces necesitamos comprender costumbres y tradiciones judías para entender conceptos establecidos en la Palabra, especialmente cuando hablamos de escatología y símbolos.

Quiero decirles antes de que cierren su mente a esta posibilidad, que “no se esta dando una fecha del arrebatamiento”, muchos legalistas pueden utilizar este pensamiento para decir que se esta violando un estatuto establecido por Jesús en Mateo 24 cuando dijo que

“Nadie sabe el día ni la hora”, de nuevo se deja bien firme esta posición en cuanto a esto!, no estoy dando una fecha del arrebatamiento, “Un día” ni “Una hora” del arrebatamiento, que quede muy claro!, pero lo que SI podemos calcular de acuerdo a patrones de tiempos bíblicos (se que algunos legalistas inclusive también están en contra de esto) es una posible fecha (un año) de comienzo del Reino físico de Jesús en la tierra conocido como “el milenio”.

Habiendo dicho esto, sepan que es solo una suposición o pensamiento basado en líneas de tiempos y patrones, Dios también habla de esta manera, pero por el momento podemos catalogarlo como mera “especulación” de mi parte y de muchos otros hermanos en Cristo que han invertido tiempo en estudiar este tema.

 

El año 2018 (5778 para el calendario hebreo).

En el año hebreo 5778 (nuestro calendario es 2017/2018), en este año se alinean ciertos parámetros.

 

1). 120 años del primer Congreso Sionista

El Primer Congreso Sionista es el nombre dado al congreso celebrado en Basilea, Suiza, del 29 de agosto al 31 de agosto de 1897.

Fue el primer congreso sionista de la Organización (OS) (que pasaría a ser la Organización Sionista Mundial (OSM) en 1960).

Fue organizada y presidida por Theodor Herzl, el fundador del sionismo moderno.

Los logros más importantes del congreso fueron las formulaciones de la plataforma sionista, conocidas como el Programa de Basilea, la fundación de la Organización Sionista Mundial, y la adopción del Hatikvah como su himno (primero como himno de Hovevei Sion y, posteriormente convertido en el himno nacional del Estado de Israel). http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_Congreso_Sionista

Folleto Theodore Herzl Der Judenstaat , El Estado Judío, fue publicado en 1896.

Se anunció la llegada de la edad del sionismo.

http://www.mideastweb.org/thejewishstate.htm.  http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_Zionism

2). 100 años desde la Declaración Balfour dada a Israel el derecho a ser una nación…

Para ganarse el apoyo de la comunidad judía europea, el Ministro de Asuntos Exteriores británico Arthur Balfour se comprometió en una carta dirigida al dirigente sionista británico Lord Rothschild el 2 de noviembre de 1917 a apoyar la constitución de un Estado judío en la entonces posesión turca de Palestina.

Aunque la declaración señalaba que el nuevo estado no debía causar perjuicio alguno a los derechos de la población árabe del territorio, este compromiso era claramente contradictorio con la promesa hecha en el mismo período a los dirigentes árabes que se habían rebelado contra los turcos de otorgarles el gobierno de Palestina.

Tras la guerra, Palestina fue asignada a Gran Bretaña como mandato de la Sociedad de Naciones. En adelante, los intentos británicos de reconciliar ambas promesas marcaron el inicio de los problemas posteriores en esa zona del mundo.

http://www.historiasiglo20.org/GLOS/declaracionbalfour.htm

3). 70 años desde que Israel fue declarado un estado…

El 14 de mayo de 1948, horas antes de que expirase el Mandato británico sobre Palestina, el Estado de Israel fue proclamado en el territorio otorgado por el plan de las Naciones Unidas, aboliendo como primera medida las leyes anti inmigratorias británicas que impedían desde hacía años la entrada legal de nuevos judíos a Palestina.  http://es.wikipedia.org/wiki/Israel#El_Estado_de_Israel

4). 50 años desde la captura de Jerusalén, el Monte del Templo.

En mayo de 1968, el Consejo de Seguridad celebró una serie de sesiones especialmente dedicadas a Jerusalén. Reafirmando

“que la adquisición de territorio mediante la conquista militar es inadmisible”, el Consejo consideró “que todas las medidas de carácter

legislativo y administrativo tomadas por Israel y los actos que ha ejecutado, incluso la expropiación de tierras y bienes, que tienden a modificar el estatuto jurídico de Jerusalén, son nulos y no pueden modificar ese estatuto” e instó urgentemente a Israel “a que rescinda todas las medidas de ese tipo ya adoptadas y a que se abstenga inmediatamente de ejecutar cualquier otro acto que tenga por objeto modificar el estatuto jurídico de Jerusalén”. http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/palestine/ch12.pdf

5). 40 años desde el Acuerdo de Camp David y el conflicto de Israel con el Líbano

Los Acuerdos de Camp David, que cumplen en 2009 treinta años, fueron el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe.

Y no era un país árabe cualquiera sino Egipto, por entonces el líder de ese mundo.

Menahem Begin, líder de la derecha nacionalista, venía de militar en los grupos guerrilleros judíos de la época anterior a la conformación del moderno Estado de Israel. Luego de varios intentos fallidos, en 1977 logra acceder al Gobierno, y al poco tiempo cursa una invitación a su homólogo egipcio para que visite Jerusalén y contribuya a la construcción de una nueva fase en las relaciones entre ambos países.  http://historia.libertaddigital.com/los-acuerdos-de-camp-david-1276237242.html

6). Ese año será un Jubileo de Jubileos

El último jubileo fue en 1967, y que ocurrió en el 1967? La guerra de Yom Kippur y duró seis días.  http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas.

Ahora vea esto, el jubileo que terminó en 1967 fue el Jubileo 119 y empezó el 120.  1967+50 = 2017.  

El año 2017 será el final del jubileo 120.  En 1967 en el día de Yom Kippur, en el fin de un Jubileo, ellos (los israelitas) recuperaron Jerusalén…  50 años antes, en el fin del Jubileo 118, en 1917 se termina el gobierno islámico Otomano pero ademas

Inglaterra le dio en ese año el derecho de poseer su propia tierra a Israel…

http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_%C3%A1rabe

7). 120 = Largo de los Años designados por Dios (Gen 6:3) 120 jubileos (50 x 120) al llegar al 5778.

Génesis 6:3  Entonces dijo YHVH: Mi Espíritu no permanecerá para siempre con el hombre, pues ciertamente él es carne, y sus días serán ciento veinte años.

En junio de 2009  se publicó en la revista en Israel Today un artículo muy interesante acerca una rabino talmúdico alemán  llamado Rabbi Judah Ben Shamuel.

Según este artículo, justo antes de su muerte en 1217, dicho rabino profetizó que los Turbos Otomanos controlarían Jerusalén durante ocho

(8) jubileos, es decir, durante 8 × 50= 400 años.

Efectivamente, 300 años después de su muerte, el Imperio Turco Otomano conquistó la ciudad de Jerusalén en el año 1517.

Exactamente 400 años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el General Edmund Allenby de Gran Bretaña ingresó montando a caballo en Jerusalén durante la fiesta de Hannukah en 1917, liberándola de la posesión de los turcos.

Según se reporta, el rabino Ben Shamuel continuó su profecía diciendo que durante un jubileo más (50 años) Jerusalén sería tierra de nadie, que efectivamente lo fue desde 1917 hasta 1967, pasando de las manos del Mandato Británico sobre Palestina a estar bajo la tutela de Jordania.

 

La profecía continua diciendo que durante el siguiente jubileo (50 años) Jerusalén sería propiedad de Israel una vez más, lo cual se cumplió al pie la letra, cuando Israel capturó el Monto del Templo y la Ciudad Antigua de Jerusalén el 6 de junio de 1967 durante la Guerra de los Seis Días.

En el año 2017 se cumplirán los 50 años después de esa fecha, completando así la cuenta del décimo jubileo de la profecía de este rabino.

El final de la profecía dice que después de completado este décimo jubileo (2017) los tiempos finales de la Era Mesiánica comenzarían

 

8). 100 = Esclavitud

No se encuentra referencias acerca de esto…

 

9). 70 = La profecía completa y período de tiempo para el sufrimiento

Ref: Las 70 semanas de Daniel.

http://en.wikipedia.org/wiki/Prophecy_of_Seventy_Weeks

10). 50 = Jubileo, de liberación de la deuda y la Paz (Yovel)

http://api.ning.com/files/b3lrT52APWFIOY4kic9EKpQgpDOBRiPySvIN8atEM0qrpmNrSfA908YVeSwffXqmyrVBDaqwx1MAYR2fGlcleCKuhkdf-ukM/LibrodeLosJubileos.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_los_Jubileos

11). 40 = Prueba (40 años por el desierto Israel, 40 días en el desierto Jesús)

La mayoría conocemos la historia de Israel luego de salir de la esclavitud de Egipto de cómo Dios los condujo por medio de Moisés a conquistar la Tierra Prometida.

Moisés encargo la responsabilidad de ir e inspeccionar la tierra en manos de 12 espías, príncipes escogidos de Israel (Números 13:3) es decir personas capaces de llevar a cabo de una forma satisfactoria la tarea encomendada. Entre ellos Josue y Caleb.

Narra la Biblia que al cabo de 40 días regresaron de reconocer la tierra (Numero 13:25) y el informe no era muy alentador, pues 10 de ellos se dejaron llevar por lo que vieron sus ojos (Números 13:28), pero dos de ellos vieron mas allá de lo que sus ojos humanos veían, ellos observaron con los ojos de la fe (Números 13:30).

http://www.enriquemonterroza.com/%C2%BFmenos-de-40-dias-o-40-anos.html.

http://www.egiptologia.com/egipto-y-la-biblia/3409-por-que-moises-no-pudo-entrar-en-la-tierra-prometida.html

12). Tal vez también es sólo una coincidencia, PERO la fotosfera del Sol, por ejemplo, tiene una temperatura efectiva de 5778 K.

La Temperatura absoluta es el valor de la temperatura medida con respecto a una escala que comienza en el cero absoluto (0 K ó −273,15 °C).

Se trata de uno de los principales parámetros empleados en termodinámica y mecánica estadística.

En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en kelvin, cuyo símbolo es K. http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_absoluta

13). El momento inmediatamente anterior a la aparición del Mesías será un tiempo de prueba en la que el mundo se someterá a diversas formas de tribulación, llamado chevlei Mashíaj (חֶבְלֵי הַמָּשִׁיחַ) – los “dolores de parto del Mesías”

(Sanhedrin 98a; Ketubot, Bereshit Rabá 42:4, Mat. 24:8). 

Algunos dicen que los dolores de parto son de una duración de 70 años, con los últimos 7 años es el período más intenso de la tribulación

– llamado el “tiempo de angustia para Jacob” / עֵת – צָרָה הִיא לְיַעֲקב (Jer. 30:7).

El clímax de la “Gran Tribulación” (צָרָה גְדוֹלָה) se llama el gran “Día del Señor” (יוֹם – יהוה הַגָּדוֹל), que representa la ira de Dios derramada sobre un sistema mundial rebelde. (Www.hebrew4christians.com)

 

14). De acuerdo con los sabios hebreos (maestros), Abraham nació 1948 años después de Adán (el nacimiento de una nación), y luego Israel la nación “nació” en 1948 d.C. (1948 años después del “segundo Adán” Yeshua)

http://www.nurelislam.com/origen12.htm

15). Pacto de Dios con Abraham = 2018 años después de la primera con Adán y también lo hará con el comienzo del nuevo mundo en 2018 d.C.?

2018 – 1948 = 70 años del nacimiento de Abraham al pacto con Dios

2018 – 1948 = 70 años de estado de Israel a la venida del Mesías

 

16). El Arizal (texto hebreo), explica que 70 años es el número máximo de años de sufrimiento que una persona puede ser decretada. Si extrapolamos eso a una nación, vemos que el exilio de Babilonia de la nación judía duró exactamente 70 años y que el año 5778 (2017-18 dC) será el año número 70 de la nación de Israel, fundado en 5708 (1948 d.C.).

 

17). Según la historia bíblica hebrea y líneas de tiempo, el rey David nació, 2854 años después de Adán. Vivió 70 años.

El próximo año 5778 (nuestro año 2018) es el año en espera del reino del Mesías que está por venir y el fin del mundo tal como lo conocemos – de acuerdo con algunos manuscritos de origen judío.

Eso significa que cuando David tenía 35 años (la mitad de su edad), del mundo también fue exactamente la mitad de su edad…

0 es decir, el punto medio de la vida de David fue también el punto medio de la historia de este mundo. Unos datos más,

 

RECUERDE… las fiestas (Lev. 23) son sus Mo’edim (tiempos señalados).

Por ejemplo:

17.1. El nacimiento de Juan – la Pascua 4 a.C. calculado por la escritura y Josefo (un historiador secular) las referencias a la muerte de Herodes ….

17.2. 6 meses después del nacimiento de Cristo – Sólo pasa a ser el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos 11 de septiembre, 3 a.C.

 

17.3. 11 de septiembre, coincide con la luna el 3 a.C. pasando por debajo de Virgo (a sus pies) con el Sol detrás de ella (envolviéndola en su luz), etc… (Como la mujer en Apocalipsis 12) – Astronomía (no lo confundan con Astrología)…recomiendo el software de constelación (stelarium) y echen un vistazo… es realmente sorprendente y hermoso como

Dios usa hasta las estrellas como señales de los tiempos y estaciones

 

17.4. Lo que nos da la concepción de Cristo en María 9 meses antes – que acaba de pasar a ser el Festival de las Luces (Chanakuh)

– 8 de diciembre según la tradición católica. (Que ni siquiera saben por qué lo hacen en este día?)

 

17.5. La circuncisión ocho días más tarde – que cae en el día de la Asamblea el día octavo

17.6. La muerte de Cristo en la Pascua.

 

17.7. Cristo en la ascensión en Mem B’Omer

 

17.8. Espíritu Santo viene en Pentecostés

 

17.9. Wesley Avivamiento en la Pascua 1738(http://ministeriomct.org/Materiales/SegundoSemestre/HistoriadelCristianismoI/CompediodelahistoriacristianaLibro.pdf)

 

17.10. Avivamiento en Calle Azusa en la Pascua 1906.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reavivamiento_de_la_Calle_Azusa

¿Qué sigue? ¿Existe un patrón de comportamiento que debemos tener en cuenta?

 

17.11. Yom Teruah – Día de las Trompetas – “su voluntad de ser un toque de trompeta” / El Día Escondido

– del cual nadie sabe el día ni la hora / Precursor a juicio / comienzo de las otras fiestas del otoño…

Según los antiguos sabios/estudiosos HEBREOS (maestros) existe sabiduría oculta en el Tanakh (Antiguo Testamento de la Biblia) sobre el reinado próximo de 1000 años del Messiach (Mesías) y cuándo va a comenzar (esto me recuerda a cuando Jesús le dijo a sus discípulos que escudriñaran las escrituras y como fue Él quien les abrió los ojos y el entendimiento para que las entendieran)…

Una fecha interesante para tener en cuenta: “Yom Teruah”, “Rosh Hashana” o “La fiesta de las trompetas”.

 

Que va a suceder en esta fecha? Seria mera especulación de mi parte y la realidad es que no lo sé, pero si seguimos el patrón tal y como Jesús lo siguió con su muerte, entierro y resurrección (fiestas de pascua, pan sin levadura y primeros frutos), así también como la venida del Espíritu Santo en la fiesta de pentecostés, podemos deducir que Jesús va a cumplir las próximas 3 fiestas restantes en un futuro cercano, y los patrones se alinean perfectamente.

Ven Señor Jesús!!!

En HaShem,

La voz en el desierto

Cierta información del artículo fue tomada para referencias de: www.fivedoves.com

Fuente:

http://www.lavozeneldesierto.org/45.html

 Marcos_10:15; Lucas_18:17

 

Rom 12:2

No os adaptéis al mundo, sino sed transformados por la renovación de la mente, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios: Lo bueno, lo aceptable y lo perfecto.

 

1 Co 15:51-52

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos,

a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados.

 

2 Co 3:18

Pero nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transformados por el Espíritu, de gloria en gloria, en la misma imagen del Señor.

 

Versículos que apoyan el “arrebatamiento”

 

1°Tesalonicenses 4:13 

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.
1Ts 4:14

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.
1Ts 4:15 

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que quedemos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en el Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 

Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras.

 

Mat 24:36  

Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Lo cierto, es que parece que el tiempo vuela y las profecías pasan por delante de nuestras narices y seguimos ignorando estos acontecimientos,muchos están dormidos, ciegos y sordos, otros lejos de querer conocer la verdad

 

1Ts 5:20-21 

No menospreciéis las profecías, sino examinadlo todo; retened lo bueno

.

https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2012/11/05/puede-ser-significativo-el-ano-2018-en-terminos-profeticos/

 

Share Button
  1. Muy interesante este artículo y emocionante para mí. Coincide con todo lo que dice David Diamond. En 2018 se cumple el fin de la última generación y 70 años de Israel como nación que según se expecula encontrará a Israel estrenmando el 3 er templo y recibiendo al Mesías (Anticristo). La iglesia ya

  2. La iglesia ya no estará. Bien dice el Señor que no sabremos el día ni la hora pero podemos saber la época y hasta estimar el año viendo la sabiduría oculta en su palabra. A los que creen ese momento no los sorprenderá.

  3. De todo lo dicho hay algo ciertísimo: estamos en dolores de parto. muchos Pastores no lo predican porque no se dan cuenta o n o saben o están evadiendo el tema por miedo a perder feligreses. tenemos que estar como dijo Jesús: a lo que a vosotros digo a todos digo: VELAD.

  4. Estudio escatológico: ¡¡¡Viene el Novio!!! (Mateo25:6+Amós3:7) ¿Está lista la Novia? (Iglesia)
    http://www.corsarioblanco.com.ar/parusia.doc

    Los tres Santos Días supremos establecidos por Dios son:
    1 – El primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Chag Ha Matzoh) – 15 de Nisan – El día después de La Pascua Hebrea. (Jesús lo cumplió en el año 33 d.C.)
    2 – Pentecostés (Shavaot) – En un Domingo, muy tarde en la primavera, cincuenta días del primer domingo siguiendo (después) La Pascua Hebrea. (Se cumplió en 33 d.C.)
    3 – El primer día de la Fiesta De Tabernáculos (Sukkot) – 15 de Tishri – Cinco días después del Iom Kippur y quince días después de la Fiesta de Año Nuevo.

    Estos tres Santos Días Supremos ordenados por Dios son Sabáticos Supremos Anuales. Vea en la Santa Biblia: Éxodo 23:14-17 + Levítico Capítulo 23 + Deuteronomio 16:16 (es que casi nadie te lo sabe explicar bien y muy pocos estudian las tradiciones judías):

    …Otro aspecto de importancia para poder comprender a cabalidad el tema de las fiestas, es el calendario bíblico que Dios estableció. Pues bien, existen dos calendarios principales en la Biblia: 1) El llamado calendario civil, el cual es utilizado desde Génesis 1:1 a Éxodo 12. El primer mes del Año Nuevo judío del calendario civil es Tishrei, y el primer día se le llama Rosh HaShanah, constituye el principio del nuevo año. 2) El segundo calendario en la Biblia es el calendario religioso, que es utilizado desde Éxodo 12 hasta Apocalipsis 22. Dios estableció el calendario religioso en Éxodo 12:2, como está escrito: “Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año” (Éxodo 12:2). El mes al que Dios se refería es el mes de Abib (Éxodo 13:4), que ahora es llamado el mes de Nisán. Antes de que Dios estableciera al mes de Nisán como el primer mes del calendario religioso, este era el séptimo del calendario civil.

    Dios nos dio el calendario religioso para que podamos entender que estas fiestas, que Él nos dio y que son tiempos establecidos como sombra de los acontecimientos relacionados con la redención, tomarían lugar en los días que Él había establecido en el calendario religioso. Estas fechas importantes del calendario religioso son las mismas fechas que señaló como fiestas en Levítico 23.

    Otra razón por la cual Dios nos dio un calendario civil y otro religioso es para que todo aquel que acepte al Mesías en su corazón por fe, experimente dos cumpleaños. Así como Tishrei 1 es el primer día del calendario civil y Nisán 1 es el primer día del calendario religioso; todo aquel que acepte al Mesías en su vida tiene un cumpleaños físico (civil) cuando nació en este mundo y también un cumpleaños espiritual (religioso) el día que aceptó al Mesías en su vida. Así, el siguiente cuadro ilustra los dos tipos de calendarios, mostrando los nombres de los meses en el calendario bíblico.
    Calendario Civil Calendario Religioso
    1. Tishrei 1. Nisan (Aviv)
    2. Cheshvan 2. Iyar
    3. Kislev 3. Sivan
    4. Tevet 4. Tammuz
    5. Shevat 5. Av
    6. Adar 6. Elul
    7. Nisan (Aviv) 7. Tishrei
    8. Iyar 8. Cheshvan
    9. Sivan 9. Kislev
    10. Tammuz 10. Tevet
    11. Av 11. Shevat
    12. Elul 12. Adar

    Asimismo, en el año judío Dios estableció que en tres meses diferentes se debían celebrar un total de siete fiestas (el número divino de la perfección y la plenitud en la Biblia). Así, las fiestas de: 1) la Pascua (Pesach); 2) Panes sin Levadura (Hag HaMatzah) -Sepultura de Jesús- y 3) Primicias (Bikkurim) -Resurrección de Jesús-, se encuentran en el mes de Nisán, que es el primer mes del calendario religioso en la primavera; 4) La Fiesta de las Semanas (Shavuot) o Pentecostés, se celebra durante el tercer mes, el mes hebreo de Siván; 5) La Fiesta de las Trompetas (Yom Teruah); 6) El Día de la Expiación (Yom Kippur) y 7) La Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) se celebran en el séptimo mes de Tishrei. Siendo denominadas las 4 primeras fiestas como las fiestas de primavera, y las últimas cuatro como las fiestas de otoño… [Fuente http://www.monografias.com/trabajos93/fiesta-del-dia-expiacion/fiesta-del-dia-expiacion.shtml%5D

    Respecto al Arrebatamiento hay tres posturas (cuatro -o más- pero ni las cito): El Rapto pre-tribulacional, el mid-tribulacional y aquél post-tribulacional; esté último no tiene sentido, pues, luego de la persecución del Anticristo y toda la lra de Dios ¿cuántos cristianos pueden haber quedado en el mundo? (uno arriba de un monte es mucho), además en la Biblia escrito está que Jesús nos ha libra de la ira venidera (ver 1ª Tesalonicenses 1:10) y no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo (1ª Tesalonicenses 5:9). [Lee gratis online varios párrafos del libro “Entienda la profecía de los últimos tiempos” (spanish version) => https://books.google.com.ar/books?id=P7bfukyF3u4C&printsec=frontcover&dq=Entienda+la+profec%C3%ADa+de+los+%C3%BAltimos+tiempos&hl=es-419&sa=X&ved=0CBwQ6AEwAGoVChMIqOqO3fW8xwIVTBeQCh0FrgMk#v=onepage&q&f=true
    Paul N. Benware (BA, Los Ángeles Baptist College, THM, Seminario Teológico de Dallas; ThD, Grace Theological Seminary) es profesor en la División de Estudios Bíblicos en la Universidad Bíblica de Filadelfia. El Dr. Benware también escribió Survey of the Old Testament, Survey of the New Testament e The Believer’s Payday. Está casado y tiene cuatro hijos y cinco nietos.]

    Mid-tribulacional: Primeramente se comete un error de interpretación. El apóstol Pablo no se refiere a las trompetas del juicio, sino a las trompetas de las fiestas judías; Jesús cumplió 4 de las 7 del Antiguo Testamento y falta que cumpla 3: La fiesta de las trompetas (ROSH HASHANÁ / Iom Teru’ah -la noche del domingo 13 de setiembre del 2015-); el Día de la Expiación (Iom Kippur) -en que se dará el Armagedón el día jueves 6 de octubre del 2022-; y el Día de los Tabernáculos (SUCOT) “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.” (Apocalipsis 21:3 -se cumplirá el día lunes 11 de octubre del 2022-). Los siete días que corren entre la Fiesta de la Trompetas y el Día de la Expiación se traducen para Dios en los siete años de la Tribulación; la última semana -de años- de Daniel.
    Secundariamente, en Apocalipsis 11:2 se puede confundir que por 42 meses los gentiles pisoteen la Ciudad Santa con el hecho de que el patio de afuera de la Jerusalén Celestial ha sido entregado a los gentiles en Apocalipsis 11:1; Jesús dijo: “Cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado” (Lucas 21:20). Y añadió que “Jerusalén será hollada [pisoteada] por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan” (Lucas 21:24). La Biblia indica que esta dominación de Jerusalén por parte de los gentiles en los tiempos del fin durará 42 meses, es decir tres años y medio (ver Apocalipsis 11:2; Ezequiel 30:3). La actual petición de que intervengan fuerzas de las Naciones Unidas en Jerusalén podría ser un preludio a dicho tiempo profetizado de dominio de los gentiles. La idea de someter a Jerusalén a una administración internacional ha sido intención de la ONU desde 1948. Tal idea está logrando más acogida hoy, y este hecho, unido a muchos otros sucesos profetizados para el tiempo del fin, ¡debe alertarnos al verdadero significado de los tiempos en que vivimos (ver Mateo 16:3; 24:32-34) [Fuente http://www.elmundodemanana.org/articulos/el-impresionante-futuro-de-jerusalen-a094%5D
    El tercer error es que la Ira de Dios -no la ira de los hombre o de Satanás- comienza con el toque de la primer trompeta, que es granizo y fuego mezclados con sangre, cayendo del cielo (Apocalipsis 8:7) [miles de meteoritos, quizás de un cometa desecho => http://corsarioblanco.com.ar/elenin.htm%5D

    Pre-Tribulacional: Dice Jesús: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.” (Mateo 24:37-40) Escribe el apóstol Pablo en sus cartas: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” (1ª Corintios 15:52) + “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1ª Tesalonicenses 4:16-17)

    La Fiesta de las Trompetas: Un momento decisivo en la historia

    La Fiesta de las Trompetas simboliza el fin de la era actual del hombre y el principio de un increíble tiempo durante el cual Dios intervendrá directamente en los sucesos del mundo.
    Las fiestas previas tienen que ver con lo que Dios hace en lo personal con la gente que él llama y escoge. Pero la Fiesta de las Trompetas anuncia la intervención de Dios en los asuntos de la humanidad a escala mundial; representa un momento absolutamente decisivo en la historia del mundo.
    Esta fiesta, que se celebra el primer día del séptimo mes del calendario hebreo, también da principio a la tercera temporada de fiestas (Éxodo 23:14; Deuteronomio 16:16), en la cual se incluyen las últimas cuatro fiestas del año.

    ¡El retorno de Jesucristo!

    ¡La Fiesta de las Trompetas representa nada menos que el retorno de Jesucristo a la tierra para establecer el Reino de Dios!
    [Fuente: http://espanol.ucg.org/folletos/las-fiestas-santas-de-dios/la-fiesta-de-las-trompetas-un-momento-decisivo-en-la-historia ]

    La Fiesta de Trompetas nos señala el Día del Señor, los eventos atemorizadores que van a ocurrir justo antes de que Jesús regrese como Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:11-16). Pero también nos señala el momento de júbilo en que todos los cristianos, vivos o muertos, van a recibir el don de Dios de la vida eterna en la primera resurrección. La Fiesta de Trompetas representa el eje fundamental en el plan de Dios cuando va a poner fin a esta malvada era y va a comenzar su gobierno sobre toda la humanidad.
    [Fuente: https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10151726773397605&id=133123817604 ]
    ASPECTO HISTORICO
    La época conocida como Teshuvah, que en hebreo significa “regresar o arrepentirse”, da inicio el primer día del mes de Elul y dura 40 días, terminando con Yom Kippur o Fiesta de la Expiación o Sacrificio. Pasados 30 días del tiempo de arrepentimiento, el 1 de Tishrei, llega Rosh HaShanah, o Fiesta de las Trompetas. Esta fiesta da inicio al período final de diez días que comienza con la Fiesta de las Trompetas y termina con la Fiesta del Día de la Expiación. Estos son conocidos como Días Santísimos y Días Temibles (Yamim Nora’im, los días de asombro). Al Sabath que cae en ese período de diez días se le conoce como Shabbat Shuvah, el Sabat del Regreso. Cinco días después de la Expiación (Yom Kippur) llega la fiesta de Sukkot, la Fiesta de los Tabernáculos. Cada mañana, durante los 30 días del mes de Elul, se hace sonar la trompeta (shofar) o el cuerno de carnero, para llamar al pueblo a arrepentimiento y que vuelva a Dios.
    Se suena el shofar, después de cada servicio matinal y vespertina, se recita el Salmo 27, que comienza diciendo “Jehová es mi luz y mi salvación”. El mensaje que se envía desde el 1 de Elul hasta la Fiesta de las Trompetas es claro: Arrepiéntanse antes de la Fiesta de las Trompetas. No esperen hasta después que pase la Fiesta de las Trompetas, ya que entonces se encontrarán en los Días Temibles.
    En Israel también se conoce como:
    1. Teshuvah (arrepentimiento)
    2. Rosh HaShanah (Cabeza del Año, Nacimiento del Mundo) Rosh en hebreo significa “principal o cabeza” y shanah significa “año”…
    [Fuente: http://elregresa.net/estudios/el-shofarla-fiesta-de-las-trompetas/ ]
    LOS SONIDOS DEL SHOFAR
    Los Sonidos del Shofar son cuatro:
    1. Tekiah: La explosión o toque. Se hace con un sonido extendido. Significado: Reconocer que Dios es Rey

    2. Teru’ah: La alarma. Se ejecuta con nueve toques pequeños en sucesión. Significado: Pedir piedad a Dios

    3. Shevarim: El quebrantamiento. Se hacen tres toques cortos y suaves. Significado: Ser doblegado o quebrado ante Dios

    4. Tekia Gedolah: El gran soplido o toque. Es un sonido agudo y extendido hasta lo máximo. Significado: Clamar a Dios.
    [Fuente: http://haypazcondios.blogspot.com.ar/2010/09/significado-de-la-fiesta-de-las.html%5D
    Levítico 23:24 dice: “Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo [septiembre], al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación”. Aunque la Biblia no nos ofrece más detalles respecto a cómo se ejecutaba este toque de trompetas, es fascinante estudiar la forma cómo observaban los judíos esta festividad tradicionalmente.
    Según el Talmud – los comentarios judíos sobre las secciones legales del Tora, los judíos le agregaron un día adicional a la observación de esta fiesta. Esto aparentemente ocurrió alrededor del año 500 antes de Cristo, cerca de mil años después que fueran dadas las regulaciones de Levítico. Históricamente este cambio se debió a que los rabinos deseaban asegurarse que todas las personas habían divisado la luna nueva para que así pudiera ser declarado el Rosh HaShanah.
    Debido a que esta conmemoración inauguraba el nuevo año, ellos sentían que era necesaria una celebración de dos días. La autenticación del principio de cada año era determinada por informes de testigos que aseguraban haber visto la luna nueva. A fin de evitar el error de conmemorar la fiesta un día antes o de fallar en no celebrarla por un día, causando con esto que el entero año calendario quedara alterado, ellos le añadieron un día extra. Esta decisión también fue adoptada debido a la preocupación, de que los judíos que vivieran en distritos distantes no escucharan la proclamación del tiempo de celebración.
    Se iniciaba la conmemoración de esta fiesta durante el mes anterior tocando una trompeta de cuerno de carnero por 29 días. El último día del mes cesaba el toque. Luego, el primer día de Tisri, el de Rosh HaShanah, se tocaba una vez más la trompeta. Este toque consistía de tres series distintas de treinta trompetazos cada uno, las cuales concluían con un toque de diez trompetazos. Al final, se escuchaba un último toque, un sonido prolongado de la trompeta, que se llamaba el Teki’ah Gedolah, que significa “El gran toque”.
    [Fuente: http://www.radioiglesia.com/profecias-biblicas/item/767-la-fiesta-de-las-trompetas-rosh-hashanah ]

    La Final Trompeta = El Netzal: La Resurrección de los Muertos en el Mesías y El Arrebatamiento del Cuerpo Místico del Mesías
    1) Apocalipsis 3:10 – librados (la iglesia) de la hora de la prueba (los juicios) que ha de venir sobre el mundo entero.
    2) Apocalipsis 14:14-20 – la hora de la siega (el rapto) y la vendimia (juicios de Dios).
    3) Apocalipsis 19:11-19 – Jesús retornará con un ejército del cielo ya redimido (la iglesia) para ejecutar el juicio.
    4) 1ª Tesalonicenses 5:2-10 – vendrá destrucción repentina (juicio) sobre las gentes y solo escaparan los verdaderos creyentes (la iglesia).
    5) 1ª Tesalonicenses 1:10 – Jesús nos libra (el rapto) de la ira que vendrá (los juicios).
    6) Lucas 21:34-36 – se nos previene para alcanzar la dignidad de escapar de lo que vendrá como un lazo sobre los que habitan en la tierra.
    7) Mateo 24:36 – “Nadie sabe ni el día ni la hora, sino solamente el Padre” en hebreo es un fecha específica y no una expresión genérica como parece en castellano; por eso Jesús la usó y se refiere aún a la boda, como a la llegada de dos testigos en la fiesta de las Trompetas que miran el surgir de la luna (figuras de Enoch y Elías que vendrán a predicar a los judíos -Apocalipsis 11:3- y dirán el día y la hora):

    Nadie sabe el día ni la hora / Yom HaKeseh: El Día Escondido.
    El plenilunio, para el calendario de Dios es cada 15 días del mes, luego la luna comienza a decrecer. El período visible de la luna es de 28 días, pero hay un momento que la luna no se ve y a este período en que la luna parece estar invisible se llama en la cultura hebrea en el tiempo de Jesús como “El día y la hora que nadie sabe…”. Es por eso que se llamaba también El día escondido, y este período dura de 24 a 48 horas. Observe el siguiente diagrama:

    El pueblo de Israel tenía que ser avisado por el Sumo Sacerdote de que daba comienzo el primer día de mes. Todo el pueblo de Israel tenía festividades cada luna nueva. Cada luna nueva (visible) es una festividad en el pueblo de Israel. La luna nueva del 7° mes era una festividad sagrada era el día de las Trompetas, era un día sábado. Para el día de Trompetas que era un día sábado el pueblo tenía que saber cuando era. Se desconocía si iba a pasar 1 día o 2 días la luna oculta. Es por ello que el Sumo Sacerdote enviaba a dos testigos a las montañas para observar la luna y la tenían que observar antes que fuera completamente de noche. Dentro de los Israelitas si alguien preguntaba cuándo es el día y la hora que nadie sabe, contestaban: “No lo sabemos porque aún no han regresado los dos testigos” (…los de Apocalipsis 11:3 serán Enoch y Elías).
    Los dos testigos eran los que revelaban el día y la hora y cuando ellos lo decían era el día y la hora.
    También esta expresión era muy utilizada cuando una novia judía se iba a casar. Le preguntaban a la novia ¿Cuándo es tu boda?, ella respondía “el día y la hora de mi boda nadie sabe solamente el Padre”, el padre del novio era el que establecía el día y la hora de la boda. El novio solamente podía regresar por su novia hasta que su padre estaba satisfecho con el trabajo que su hijo había hecho. Esto generalmente tardaba varios meses, quizás un año o hasta dos en algunos casos.
    Lastimosamente el Calendario Hebreo se perdió en el año 70 cuando fue destruido Jerusalén. Es por ello que hoy en día nos regimos por un calendario que no es el que Dios dio, sino uno establecido por el hombre, razón por la cual la mayoría de personas ignoran el eminente regreso de nuestro Señor Jesucristo, porque no quieren aceptar el tiempo en el cual estamos viviendo.
    La función que tenían los dos Testigos en la época de Cristo de revelar el día y la hora es la misma que profetiza Apocalipsis 11, que tienen la tarea de anunciar el día y la hora en la que será la gran fiesta, es decir la luna llena (el día de nuestra fiesta solemne). Esto ocurre después de un período en el que no se ve la luna (no se sabe de los moéds y la palabra de Dios no se logra comprender), una vez aparece la luz de la luna y se logra comprender, entonces los dos testigos dan el aviso. (Apocalipsis 11:3) [http://elregresa.net/dios-bendiga-hna-marmot/]
    ROSH HASHANÁ – Iom Teru’ah
    Rosh haShaná, La Fiesta de Trompetas, es el Año Nuevo Judío (Levítico 23:23-25)

    Rosh haShaná comienza
    a la puesta del sol… Iom Teruah
    Fecha Civil Hebrea…
    Domingo, 13 de septiembre 2015 Lunes, 01 de tishri 5776

    Los escatologistas consideran Rosh haShaná (Iom Teru’ah), la Fiesta de Año Nuevo, como el día más probable en que Yeshua (Jesús) regresará a la tierra por segunda vez.
    Muchos otros versículos más relacionan al creyente y su liberación de los juicios finales que caerán sobre la tierra. Si no hubieran esos juicios no habría la necesidad de que la Palabra de Dios haga prevenir a los creyentes a prepararse para no ser sorprendidos por ellos (la sorpresa que será “como ladrón en la noche” esta es la señal de que vienen los juicios – 1ª Tesalonicenses 5:4).

    Jesucristo hizo saber en el año 1986 -en Brasil- que… “Cuando tres grandes religiones (Yo nunca prediqué una religión, Yo hablé de Mí Iglesia) van a dividirse la ciudad de Jerusalén en tres partes (Yo no tengo nada que ver con eso), entonces Yo voy a retirar Mí Iglesia de la Tierra.”

    (02 DIC 2003) Pacto de paz no entusiasma a líderes de Israel y Palestina: La iniciativa de autoría judía y palestina plantea que Israel ceda toda Gaza y la mayoría de Cisjordania y que Jerusalén Este sea la capital de un nuevo Estado palestino => http://www.diariolibre.com/noticias/pacto-de-paz-no-entusiasma-a-lderes-de-israel-y-palestina-YCDL32890

    El pacto -Daniel 9:27- entre Palestina y Judios hijos de Abraham iniciará la tribulación => https://www.youtube.com/watch?v=MKPKK1WDor4

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/03/13/papa_francisco_anuncia_un_jubileo_extraordinario/1129291 https://www.youtube.com/watch?v=fYw0wHyzcUs

    ISRAEL-PALESTINA: PLAZO DE 18 MESES SE INICIARÁ EN SEPTIEMBRE 2015 => https://www.youtube.com/watch?v=dx0bqe6Wcyw

    Armando Alducin: DICE RAPTO OCURRIRA EN SEPTIEMBRE 2015 EN LAS TROMPETAS => https://www.youtube.com/watch?v=Z6brUSI7YLc

    Papa Francisco será juzgado el 20 de setiembre de 2015 por el nuevo Sanedrín de Israel => http://www.noticiacristiana.com/iglesia/israel/2015/07/papa-francisco-sera-juzgado-por-el-nuevo-sanedrin-de-israel.html + Documento de Acusación del Sanhedrin => https://drive.google.com/file/d/0B9v4Pkjc093WcVlDcFN4M3UwYm8/view

    7 días después a Yom Teruah viene La Fiesta de Yom Kippur = La Expiación.
    Representan Los 7 Años después del Cumplimiento de La Final trompeta / Rosh Hashanah / Yom Teruah.YOM KIPPUR que se traduce como Día de la Expiación. Proviene de los siguientes vocablos hebreos: YOM = Día.
    KIPPUR = Cubertura, Reconciliación, Perdón, Absolución, Rescate por medio de un substituto.
    Legará El cumplimiento profético de Yom Kippur = La Expiación, purificación y Salvación de Yisra’el
    En Daniel 9:24-27. Habla de La 70 semanas de Daniel para “EXPIAR” la iniquidad, traer la Justicia PERDURABLE y UNGIR AL SANTO DE LOS SANTOS.
    La palabra Expiar La iniquidad de su pueblo Israel habla del Cumplimiento de la Fiesta de Yom Kippur = La Expiación.
    Termina con Yom Kippur en la Segunda Venida en Gloria del Mesías Yeshua con su Esposa!

    IOM KIPPUR
    Iom Kippur es la Día de Expiación (Levítico 23:26-32)
    El Día de la Expiación comienza
    a la puesta del sol… Iom Kippur
    Fecha Civil Hebrea…
    Miércoles, 05 de octubre 2022 Jueves, 10 de tishri 5783
    (Armagedón – Apocalipsis 16:16) Y Librará a Yisrael de la mano del Anticristo. El reino de Dios en la Tierra!!

    SUCOT
    Sucot es el Festival de 7-Día-Duradero de Tabernáculos (Levítico 23:33-43)
    Tabernáculos, comienza a la puesta del sol… Sucot
    Fecha Civil Hebrea…
    Lunes, 10 de octubre 2022 Martes, 15 de tishri 5780
    “…He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres… ” (Apocalipsis 21:13)
    Donde El Mesías estará en medio de Ellos como su Rey en el milenio!!!

    El Milenio (la nueva Era del Espíritu Santo –la Era del Amor-)
    Shalom Aleijem!!!
    Loris Bari …un hermano en Cristo 🙂

    Posdata: En la Santa Biblia, encontré otro error de traducción, el cual es…
    La marca de La Bestia no es 6-6-6 (seiscientos sesenta y seis en números arábigos) sino aún (en letras/números hebreas “vav vav vav”), o sea WWW (la World Wide Web), y es el número que el Servidor de Nombres de Dominio -DNS- asigna cada URL, o también el número de la dirección IP asignado a cada microchip VeriChip MonDex injertado en la mano de cada persona para poder comprar y vender; cuando sean abolidos el dinero de cualquier divisa y todas las tarjetas de crédito plásticas. El término host es usado en informática para referirse a las computadoras [on-line] conectadas a una Red (encabezada por la súper computadora “The Beast” -LA BESTIA- de la CEE en Bruselas).
    Leer más y ver los videos aquí => http://corsarioblanco.com.ar/666/marca.htm

    => www (World Wide Web, “vav vav vav” en ingles, y es un número)
    Para saber cuál es el número asignado a una determinada URL y comprobar la conectividad TCP/IP (Transfer Control Protocol / Internet Protocol), Protocolo de Control de comunicación en Internet / Protocolo de Internet, con el comando ping (Packet Internet Groper), búsqueda de direcciones de Internet, basta hacer clic con el mouse yendo a “Inicio” => “Todos los programas” => “Accesorios”, hacer clic abriendo el => “Símbolo del sistema” y, a continuación, hacer ping en el host deseado, utilizando su dirección IP escrita en letras; o sea escribiendo (por ejemplo): ping http://www.claudiofreidzon.com …y apretar luego la tecla de envío [Enter], el resultado será su número en Internet… 74.208.69.89

    Nota adjunta: El rabino Judá ben Samuel de Regensburg (1140 – 1217), también profetizó que en el décimo jubileo (10 x 50 = 500 años a ser contados a partir de la invasión turca en 1517, o sea en 2017), Jerusalén volvería a estar bajo el dominio de los judíos después de mas de dos milenios de diáspora judaica, y el reinado mesiánico se iniciaría al final de este período. El décimo jubileo se inició en 1967 y terminará en el 2017.

    A partir del 2015 d.C. (5776) los judíos comenzarán a reedificar el 3er. templo de Salomón, con la mezquita englobada en él (la abominación desoladora en el lugar santo – Mateo 24:15 – juntamente al “Maitreya”), y eso porque el Anticristo se autoproclama descendiente de David y de Mahoma; y lo terminarán asombrosamente en tres años.
    [Fuente: http://corsarioblanco.com.ar/varios/anticristo.htm ]

    ¡Maitreya es el -falso- León de la Tribu de Judá, tal como los Hebreos y Cristianos esperan que su Mesías sea, del linaje del Rey David!

    ¡Él también es del linaje del Profeta Mahoma (Un Sayyed), igual como los Musulmanes anhelan que su Mesías – Mahdi- lo sea!

    Otras profecías -falsamente- cumplidas por Maitreya
    http://www.maitreya.org/spanish/
    M-PICTUR_On_Chair3.htm

    Omar Ben Uh’Alshatar ¿judío de la tribus de Dan?, nació en Ammán (Jordania) en 1942 [Fuente: http://www.monografias.com/trabajos23/maitreya/maitreya.shtml ]
    ¿Puede ser significativo el año 2018 en términos proféticos?
    Podría escribir páginas sobre el año 2018, pero voy a resumir con la siguiente reflexión:
    En el año hebreo 5778 (nuestro calendario es 2017/2018), en este año se alinean ciertos parámetros, veamos: [https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2012/11/05/puede-ser-significativo-el-ano-2018-en-terminos-profeticos/ ]
    1. 120 años del primer Congreso Sionista
    El Primer Congreso Sionista es el nombre dado al congreso celebrado en Basilea, Suiza, del 29 de agosto al 31 de agosto de 1897. Fue el primer congreso sionista de la Organización (OS) (que pasaría a ser la Organización Sionista Mundial (OSM) en 1960). Fue organizada y presidida por Theodor Herzl, el fundador del sionismo moderno. Los logros más importantes del congreso fueron las formulaciones de la plataforma sionista, conocidas como el Programa de Basilea, la fundación de la Organización Sionista Mundial, y la adopción del Hatikvah como su himno (primero como himno de Hovevei Sion y, posteriormente convertido en el himno nacional del Estado de Israel). [http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_Congreso_Sionista]
    Folleto Theodore Herzl Der Judenstaat, El Estado Judío, fue publicado en 1896. Se anunció la llegada de la edad del sionismo. [http://www.mideastweb.org/thejewishstate.htm. http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_Zionism%5D
    2. 100 años desde la Declaración Balfour dada a Israel el derecho a ser una nación…
    Para ganarse el apoyo de la comunidad judía europea, el Ministro de Asuntos Exteriores británico Arthur Balfour se comprometió en una carta dirigida al dirigente sionista británico Lord Rothschild el 2 de noviembre de 1917 a apoyar la constitución de un Estado judío en la entonces posesión turca de Palestina.
    Aunque la declaración señalaba que el nuevo estado no debía causar perjuicio alguno a los derechos de la población árabe del territorio, este compromiso era claramente contradictorio con la promesa hecha en el mismo período a los dirigentes árabes que se habían rebelado contra los turcos de otorgarles el gobierno de Palestina.
    Tras la guerra, Palestina fue asignada a Gran Bretaña como mandato de la Sociedad de Naciones. En adelante, los intentos británicos de reconciliar ambas promesas marcaron el inicio de los problemas posteriores en esa zona del mundo. [http://www.historiasiglo20.org/GLOS/declaracionbalfour.htm]
    3. 70 años desde que Israel fue declarado un estado…
    El 14 de mayo de 1948, horas antes de que expirase el Mandato británico sobre Palestina, el Estado de Israel fue proclamado en el territorio otorgado por el plan de las Naciones Unidas, aboliendo como primera medida las leyes antiinmigratorias británicas que impedían desde hacía años la entrada legal de nuevos judíos a Palestina. [http://es.wikipedia.org/wiki/Israel#El_Estado_de_Israel]
    4. 50 años desde la captura de Jerusalén, el Monte del Templo.
    En mayo de 1968, el Consejo de Seguridad celebró una serie de sesiones especialmente dedicadas a Jerusalén. Reafirmando “que la adquisición de territorio mediante la conquista militar es inadmisible”, el Consejo consideró “que todas las medidas de carácter legislativo y administrativo tomadas por Israel y los actos que ha ejecutado, incluso la expropiación de tierras y bienes, que tienden a modificar el estatuto jurídico de Jerusalén, son nulos y no pueden modificar ese estatuto” e instó urgentemente a Israel “a que rescinda todas las medidas de ese tipo ya adoptadas y a que se abstenga inmediatamente de ejecutar cualquier otro acto que tenga por objeto modificar el estatuto jurídico de Jerusalén”[http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/palestine/ch12.pdf]
    5. 40 años desde el Acuerdo de Camp David y el conflicto de Israel con el Líbano
    Los Acuerdos de Camp David, que cumplen en 2009 treinta años, fueron el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe. Y no era un país árabe cualquiera sino Egipto, por entonces el líder de ese mundo. Menahem Begin, líder de la derecha nacionalista, venía de militar en los grupos guerrilleros judíos de la época anterior a la conformación del moderno Estado de Israel. Luego de varios intentos fallidos, en 1977 logra acceder al Gobierno, y al poco tiempo cursa una invitación a su homólogo egipcio para que visite Jerusalén y contribuya a la construcción de una nueva fase en las relaciones entre ambos países. [http://historia.libertaddigital.com/los-acuerdos-de-camp-david-1276237242.html] …continúa [Control + clic para seguir el vínculo]

  5. P. Santiago says:

    BENDICIONES HERMANOS EN CRISTO,

    La ONU ha decidido su vía de ir adelante. ISRAEL PREPARATE.

    Lean la noticia.

    ONU revela plan para dividir a Israel en septiembre
    Las conversaciones se llevarán a cabo el 30 de septiembre, dos semanas después de la fecha prevista para que Francia pida el reconocimiento oficial de Palestina como una nación independiente.
    • Israel
    • 10 sep 2015
    • 20349

    Entre los muchos actos programados que se celebrarán en septiembre hay uno que apunta a algo drástico con Israel. Una nueva noticia refuerza el análisis de esa división que parece ser inminente, porque Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, invitó a Jordania, Egipto y Arabia Saudita para una reunión este mes donde hablarán de los conflictos en el Medio Oriente.
    Pero, contrariamente a lo que podría esperarse, el enfoque no es Siria o el avance del Estado Islámico, sino una “solución diplomática al conflicto palestino-israelí”.
    Ya estaba programada la participación de los ministros de Relacionnes Exteriores de Rusia y Estados Unidos, así como jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini. Desde que asumió el cargo, ella ha hecho campaña para la división de Jerusalén.
    Las conversaciones se llevarán a cabo el 30 de septiembre, dos semanas después de la fecha prevista para que Francia pida el reconocimiento oficial de Palestina como una nación independiente.
    Las demandas de la ONU, alegan que incluirá a países árabes en su esfuerzo diplomático “para reanudar la paz entre Israel y los palestinos”.
    Para Mogherini esto podría ayudar a “reabrir horizontes futuros y conversaciones políticas”.
    Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes no se han reanudado desde abril 2014 a causa de la guerra en la Franja de Gaza.
    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que estaba dispuesto a reanudar las negociaciones de paz “en este momento”. Sin embargo, el primer ministro palestino, Mahmoud Abbas, prefiere esperar hasta el final del mes, ya que ofrecerá un discurso en la Asamblea General de la ONU el 30 de septiembre, el mismo día de la reunión en la que los países árabes tratarán el tema.
    El mayor indicio de todo, es la mera formalidad y la presencia de los países árabes tratando de imponer el miedo a Israel con la declaración del embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour. En una reciente declaración, dijo que espera que Abbas levante la bandera palestina frente a la sede de la ONU por primera vez en aquel día, según ha informado Prophecy News.

  6. BERNARDO CARDOZO says:

    No estamos en el año Judio 5578 (2018) es un grave error, ya estamos entrando al año 6000, desde el nacimiento de Adan hasta hoy, Las fiestas que faltan por cumplirse, son:

    Trompetas, Espiación y Tabernaculos.

    Adonay llamara a su pueblo para congregarlo en un solo sitio, aqui en la tierra, como esta escrito: Lucas 3:17 (Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará)

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)