Apr 21, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

VIDEO: desaparece Río Atoyac en Veracruz; cruza ocho municipios

Share Button

.

VIDEO: desaparece Río Atoyac en Veracruz; cruza ocho municipios

, Fotocoatza.com en Destacado, Estatales

Un socavón en el lecho del afluente prácticamente secó el Río Atoyac.

Con gran sorpresa, habitantes de los municipios aledaños al Río Atoyac, en la zona montañosa de Veracruz, notaron que prácticamente de la noche a la mañana el caudal había desaparecido.

De acuerdo con medios locales y autoridades, el río se esfumó debido a la formación de un enorme socavón. 

Al respecto, habitantes de la comunidad Rancho San Fermín, donde se originó el hundimiento, relataron que el domingo por la noche escucharon un estruendo y sintieron que la tierra retumbaba.

“El lunes nos dimos cuenta de que dejó de correr el agua, por lo que al ir a revisar nos encontramos con un hoyo que provoca que el agua ya no corra en su cauce”, relató una de las habitantes de la zona a una agencia de noticias.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportaron que la abertura, que presuntamente conduce a mantos freáticos, tiene una longitud de unos 30 metros por 20 de ancho, la cual atraviesa el lecho del río.

“Estas grietas se meten adentro de los terrenos y continúan haciéndose grietas”, se lee en un reporte sobre el caso.

En tanto, otros lugareños han instado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues temen que las condiciones de la tierra de la zona provoquen una situación más alarmante para ellos.

Además, han señalado que son más de 10 mil familias las que habitan a lo largo del margen de este río, mismas que, en su mayoría,  todavía se abastecen de agua a través del río, por lo que su preocupación ante el hecho es cada vez mayor.

 

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)