Oct 10, 2015

Posted by in Uncategorized | 10 Comments

“Y la ciencia aumentará…”

Share Button

TIEMBLA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA POR DESCUBRIMIENTO DE JOVEN DE 16 AÑOS

 

NACIMIENTO DE UN GENIO !

Se llama Andraka, parece ser descendiente de Otomanos-Eslavos…

Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas.

Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 por cáncer de páncreas. Se puso a investigar y descubrió el sensor, que cuesta 3 centavos de dólar. Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer. Una universidad avalará su descubrimiento.

Jack Andraka: para muchos la esperanza. Para los laboratorios, el fin de un negocio.

Con tan sólo 16 años, un estudiante estadounidense de secundaria inventó un sensor para detectar el cáncer en tan sólo cinco minutos.

El descubrimiento puede cambiar la vida de muchísimas personas, pero también es una amenaza para la industria farmacéutica, que recauda millones por esta dolorosa enfermedad.

Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet.

Y tres años después, descubrió una manera “rápida, simple y efectiva” de detectar esta enfermedad mortal, que gracias a este invento, podrá neutralizarse. Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas.

“Detecta una de las miles de proteínas (la mesotelina) que hay en la sangre de los enfermos de cáncer. La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína” explicó al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

El invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Pero lo más sorprendente de todo es que ha sido26 mil veces más barato siendo 168 veces más rápido. Además, este método es 400 veces más sensible que los actuales y no es invasivo.
Pero su mejor punto a favor es que “se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer” dijo. “Y va a ser lo mismo para cáncer ovario y de pulmón” añadía “y cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o VIH”.

Pero no fue nada fácil de conseguir. De 200 solicitudes que envió a laboratorios, todos se negaron a continuar con sus investigaciones, excepto uno. Finalmente logró que la Universidad Johns Hopkins ayudará a su desarrollo.

Es un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.

Su invento está en etapa de tramitación de patentes, algo que puede demorar varios años, pero el día que se apruebe puede resultar toda una revolución para la ciencia médica.

Además, durante la conferencia, el joven apuntó que la ciencia no debería ser un lujo, y que debería ser un derecho humano fundamental, “el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar” afirmó.

Un descubrimiento que le ha llevado a ganar el premio Gordon E. Moore de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos. Sin duda más que merecido.”!!!!

Para despertar la conciencia y reaccion

Fuente

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Impresionante mi hermano Isidro , recién entro al blog y he quedado sorprendida del valioso aporte acerca de este joven, es una muy buena noticia y otro acierto suyo para informarnos de este avance científico , también para aquellos que han perdido la fe sobre las personas …una muestra más que Dios confirma las buenas intenciones del corazón.

  2. Realmente impresionante que un jovencito que recién está al comienzo de su vida, dedique su tiempo, interés y recursos que tiene a mano bien utilizados en beneficio de la salud de las personas, esto es admirable; sin duda muy buena noticia, tuvo frutos la dedicación y constancia, además de su inteligencia para el bien de su prójimo. Dios ayude a este chico en todo.

    Gracias mi hermano Isidro por tan especial y buena noticia que comparte con nosotros.

    Dios le bendiga y le guarde

  3. aligarcia says:

    La ciencia se aumentara pero no para el bien de la humanidad. La sabiduria de este mundo es insensatez para con Dios, no debemos gloriarnos en los hombres,porque como dice la Palabra de Dios todo es nuestro.Dios proteja a ese joven.Los impios estan haciendo cosas mientras nosotros que tenemos la sabiduria de lo alto nos conformamos con lo que ellos estan haciendo. Que esta pasando con la Iglesia del Señor Jesucristo? El dijo que si creemos pondriamos nuestras manos sobre los enfermos y estos sanarian.Es que hemos perdido la fe?

    • PuertoMadero says:

      Estimada hermana la ciencia , la inteligencia, los dones todo viene del Señor,somos hecho a su imagen , el problema es cuando lo dejamos de lado y desviamos los objetivos.
      Dios le bendiga.

  4. En su Palabra says:

    Bonita noticia …pero tengamos claro que cuando La Palabra de Dios habla de el aumento de ” la ciencia” se refiere al conocimiento de El al conocimiento de Su Palabra Su revelación la cual se vera aumentada en los últimos tiempos así como Sus dones, eso solo les aclaro a mis hermanitos evangélicos a lo que Dios llama ciencia!!!

  5. BENDITO y TRES VECES SANTO es nuestro SEÑOR JESUCRISTO,hermanos amados.
    La alabanza,la honra y la gloria le pertenecen solo a EL.

    Si es verdad como hace referencia nuestra hermana mas arriba,y por sobretodo lo dice la BENDITA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO:
    …”Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:4″

    **… JACK ANDRAKA HA DESCUBIERTO UN NOVEDOSO MÉTODO DE DETECCIÓN DEL CÁNCER
    El Vaticano nombra a un joven científico gay “modelo de conducta positiva”
    El investigador adolescente y promesa del desarrollo científico nortemericano Jack Andraka ha sido condecorado con el International Giuseppe Sciacca Award, un premio con el que el Estado Vaticano reconoce a los jóvenes que destacan punteramente en diversos campos de la cultura y la ciencia.

    A sus 16 años, el estudiante de secundaria estadounidense Jack Andraka está consiguiendo hitos en su carrera profesional y personal de manera pasmosa.

    Si hace pocos días presentaba un sensor para detectar el cáncer de páncreas en tan sólo cinco minutos, hoy nos enteramos de que el Vaticano ha querido condecorar su hazaña con el International Giuseppe Sciacca Award, que reconoce a los valores emergentes de la ciencia y la cultura, señalándolos como modelos de conducta para la juventud.

    Todo esto no tendría más vuelta si Jack Andraka no fuera abiertamente gay, como ha afirmado durante una entrevista en la emisora WBAL:
    “Es increíble ser reconocido por el Vaticano, especialmente al ser un científico gay. Me explico: Algo así sería completamente inaudito hace tan sólo unos años. Ser parte de este enlace al progreso es realmente asombroso”añade.

    El joven también ha señalado que estaría encantado de conocer al Papa Francisco a su paso por Roma, para agradecerle lo que considera una muestra “del crecimiento del mundo” en la aceptación de la gente LGTB.(LGBT son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgeneros )
    Soy abiertamente gay y uno de mis mayores esperanzas es que puedo ayudar a inspirar a otros jóvenes LGBT para involucrarse en STEM [Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas]

    Jack Andraka ha desarrollado un test para detectar el cáncer en cinco minutos a partir de la información que se puede encontrar en la Red.
    extracto de: wbal.com / Redacción chueca

    ** …. “Un gay premiado por el Papa:

    El sábado de la semana pasada, Andraka recibió el Premio Giuseppe Scaccia, que otorga el Vaticano todos los años a un joven que destaca en su área de actividad y que toma su nombre de un arquitecto que falleció a los 26 años de edad. El galardón no sería particularmente reseñable si no fuera porque Andraka nunca ha ocultado su homosexualidad. Interrogado por EL MUNDO, el investigador explica que “mi sexualidad, como la de cualquier otra persona, no debería ser la primera cosa que viene a la mente cuando se menciona mi nombre, pero, por supuesto, es parte de mi identidad”. Andraka matiza que “no quiero hablar por el Vaticano, pero estoy contento de ser un ‘puente’ que una a todo tipo de personas en el mundo”…
    extracto de : http://www.elmundo.es/

    Estos son extractos recopilados de la web.Lamentablemente este joven desde los 13 años se nombro gay,¡que dolor !!!. Hoy tiene 18 años de edad.
    No olvidemos,buscar lo SANTO.Para EL DIOS DE LOS CIELOS,UNICO,REAL Y VERDADERO ,NADA ES IMPOSIBLE PARA EL,y claro puede usar lo que El quiera,no es asi?
    Normalmente nos alegramos de los avances de la ciencia,pero cuidado !!
    Con todo respeto y amor en NUESTRO PADRE que esta en los cielos,cuidado!
    Mas bien oremos al DIOS TODOPODEROSO,AL MEDICO DE MEDICOS,postremonos ante su presencia para que El SEÑOR tenga misericordia por este joven y sea libre COMPLETAMENTE en CRISTOJESUS,y asi pueda honrar verdaderamente EL NOMBRE DE JESUCRISTO a traves de la investigacion con la sabiduria de lo ALTO.
    EL SEÑOR JESUCRISTO NOS GUARDE,GUARDE A NUESTRAS FAMILIAS LAS FUTURAS GENERACIONES.NOS PERDONE,NOS AYUDE COMO LO HA HECHO HASTA HOY Y SEA SU MISERICORDIA EXTENSA Y PROFUNDA SOBRE LA TIERRA PARA CON SU IGLESIA.
    AMEN.
    SHALOM HERMANOS

    • PuertoMadero says:

      Amen nos guarda… porque las estadisticas hablan que hoy en cada familia hay una persona con este tipo de desvios….orar por estas personas porque estan siendo confundidas y explotadas.
      Dios nos bendiga y nos guarde.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)