Aug 21, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Y se oscureció el Sol en EEUU.

Share Button

Y se oscureció el Sol en EEUU: así te contamos el gran eclipse solar

ActualizadoHace 12 minutos

Así se vio el eclipse total en Oregón.

Y se oscureció el Sol en EEUU: así te contamos el gran eclipse solar

*Sigue en vivo el primer gran eclipse total de sol en 99 años en EEUU. *Introduce tu ZIP Code en nuestra herramientainteractiva para saber cómo se verá el eclipse y a qué hora empezará en tu zona.


EN VIVO

Los neoyorquinos también sacaron tiempo para mirar al cielo

A las 2:44 de la tarde se vivió el mejor momento del eclipse total de Sol en Nueva York . Con sus gafas protectoras en mano, decenas salieron al Museo de Historia Natural, al Central Park, Times Square y otros lugares emblemáticos de la ciudad para disfrutar de este episodio que no se daba desde hace 99 años.

En fotos: Así se vivió el eclipse solar en Nueva York

El meme del día: Trump mira el eclipse sin gafas y la gente le grita “no mires”

Trump es un espíritu libre y hace lo que quiere aunque eso tenga ciertos riesgos, como la ceguera. Expertos y medios llevan días advirtiendo de que no se debe mirar el eclipse, pues aunque el Sol se cubra, es igual de peligroso que mirarlo cuando la luna no proyecta su sombra. Pero él quiso mirar un poco. No demasiado, solo unos segundos. Con los ojos entrecerrados y ante el estupor de los que se congregaban bajo el balcón Truman.

Algunos hasta le gritaron “don’t look” (no mires) temiendo por los ojos del presidente.

Todo queda recogido en este tuit que es, sin duda, el meme del día.

Probably not the first time someone has yelled out “don’t look!” at Donald Trump.

Hasta las mascotas fueron testigos del gran fenómeno en el cielo

Durante el punto máximo del eclipse solar, cuando la luna tapa por complete el sol y la tierra se oscurece muchos animales como los pájaros y las vacas cambian su comportamiento apropiando los rituales propios de la noche. Estas mascotas no vivieron tan desprevenidamente el eclipse, pues sus amos se encargaron de ponerles divertidas gafas de protección.

Las mascotas también vieron el eclipse solar

publicidad

Al igual que el resto de EEUU, la familia Trump se pone las gafas y mira el eclipse

El presidente estadounidense, Donald Trump acompañado de su mujer y su hijo pequeño, salieron al balcón Truman de la Casa Blanca para disfrutar de la imagen del eclipse total del sol que ocurrió a las 2:40 de la tarde. En la capital del país la Luna tapó en un 81% el Sol.

Al igual que el resto de EEUU, la familia Trump se pone las gafas y mira el eclipseUnivision

La Estación Espacial cruza el eclipse

La NASA publica el video de la Estación Espacial a su paso entre el la Tierra y el Sol, con la Luna entrando a cubrirlo, a su paso por Banner, Wyoming.

Increíbles imágenes del paso de la Estación Espacial Internacional frente al eclipse solarUnivision

Ivanka Trump da lecciones en su Twitter sobre el eclipse y le llueven críticas

En su cuenta de Twitter, Ivanka Trump quiso explicar en sencillas palabras cómo funcionaba un eclipse de sol, sin embargo, los internautas no tomaron con sus palabras con mucho beneplácito. Su publicación, que obtuvo rápidamente 2,800 comentarios se convirtió en el blanco fácil para los que querían traer a su padre Donald Trump a la conversación.

Wondering how it works? In a solar , the moon passes between the sun & Earth & blocks all or part of the sun for up to about 3 hrs.

“Este es el único eclipse que me preocupa ahora mismo”, escribió un usuario usando la silueta de Donald Trump al frente de un reflector.

“Gracias Ivanka pero no necesitamos tu ayuda para entender el eclipse. Tal vez deberías ayudar a tu padre a comprender lo que representan los nazis”.

Wondering how it works? In a solar , the moon passes between the sun & Earth & blocks all or part of the sun for up to about 3 hrs. pic.twitter.com/5LYiseMui0

Thanks Ivanka. But we don’t need your help understanding the eclipse. Perhaps you should help your dad understand what nazis stand for.

A la referencia puntual de la duración de 3 horas del eclipse otro usuario respondió: “eso es lo más largo que la mayoría de empleados de la Casa Blanca duran”.

Wondering how it works? In a solar , the moon passes between the sun & Earth & blocks all or part of the sun for up to about 3 hrs. pic.twitter.com/5LYiseMui0

Los cientos de comentarios, no desalentaron a Ivanka Trump a seguir su entusiasmo pedagógico con el eclipse pues este lunes volvió a recordarles a sus 4 millones de seguidores no perderse el eclipse viendo el live stream a través de la Nasa.

publicidad

Trump y Melania aparecen en el balcón Truman de la Casa Blanca para ver el eclipse

Justo cuando el eclipse alcanzaba en Washington DC su pico la pareja presidencial, Melania y Donald Trump, aparecieron en el balcón Truman. Protegidos los ojos con gafas los Trump fueron comentando lo que veían.

También los medios que cubren la Casa Blanca también quisieron disfrutar de un fenómeno que no había ocurrido en EEUU en 99 años. Allí salieron con sus gafas protectoras.

Eclipse Solar: todas las noticias del Eclipse Solar en Estados Unidos mi...
Eclipse Solar: todas las noticias del Eclipse Solar en Estados Unidos mi...

Mira la sombra que proyectó la luna en la costa Oeste desde el espacio

A medida que el eclipse total avanzaba la sombra de la luna cubrió el país. NOAA (National Oceanicand Atmosferic Administration) compartió esta imagen de su satélite tomada.

En video: así se cubrió el sol

El eclipse total en la costa Oeste.

Video: El impresionante eclipse total del Sol en EEUU Univision

publicidad

La sombra de la luna sobre la tierra hará que las temperaturas bajen brevemente

El avance lal eclipse por el país proyectando la sombra de la luna en la superficie terrestre hará que las temperaturas desciendan durante unos momentos de forma drástica. En los lugares donde el eclipse sea total, si el ambiente es seco, las temperaturas pueden desplomarse hasta 10 grados durante un breve periodo de tiempo.

La National Oceanic and Atmospheric Administration aprovechará el paso del eclipse para averiguar sus efectos en la meteorología.

Nueva York listo para ver el eclipse total desde el Museo de Historia Natural

Decenas de personas están en cuenta regresiva en el planetario del Museo Americano de Historia Natural, en Manhattan.

Allí, Gabriel, de 9 años, nos contó cómo su papá Fernando Cavalcanti le ayudó a preparar un modo seguro de disfrutar del eclipse.

Gabriel tiene 9 años y su papá Fernando Cavalcanti le ayudó a preparar un modo seguro de disfrutar  desde Manhattan.

Bajó la temperatura y el cielo se puso negro: Así se vivió el eclipse solar total en Oregon

Jaime García, reportero de Univision Noticias desde la población de Salem, narra y muestra cómo se vivió el momento justo en el que la luna ocultó por completo el sol durante el histórico eclipse solar.

Así transcurrieron los momentos en los que se pudo observar el eclipse total de sol en Oregon Univision

publicidad

La Nasa enviará bacterias altamente resistentes a la estratósfera durante el eclipse

A lo largo de todo el eclipse la Nasa pondrá a volar por el cielo 100 globos que estarán a 85,000 pies de altura con cámaras de video y fotos, pero además algunos de esos globos llevarán samples de una serie de bacterias altamente resistentes que los científicos planean enviar a la estratósfera. La razón, sencilla, estudiar si las bacterias resistirían condiciones parecida a las de Marte.

La parte más alta de la estratósfera terrestre tiene condiciones muy similares a la superficie atmosférica de Marte, el aire es denso, es frío y lleno de radiación. Este eclipse será usado por la ciencia para varios propósitos, pues hace 99 años un eclipse no atravesaba todo el territorio estadounidense.

Una de las imágenes del eclipse total de sol capturadas por la Nasa.
Una de las imágenes del eclipse total de sol capturadas por la Nasa. Getty Images

El eclipse total de sol avanza por el país desde la costa Oeste

Las imágenes del eclipse total del Sol en EEUU

Eclipse total del amor: Haley Cohen es solo una de las cientos de novias que eligieron casarse en el eclipse

Esta arqueóloga y su prometido, un ingeniero astronómico, decidieron acordar su fecha de matrimonio para este 21 de agosto y así celebrar su historia de amor justo cuando sucede el histórico eclipse total de sol. Sus 28 invitados mirarán con gafas especiales al sol justo después de que el novio bese a la novia.

Estos enamorados se casaron en Wyoming exactamente cuando la luna tapó completamente el sol

publicidad

Trump verá el eclipse desde el balcón Truman, informa la Casa Blanca

Junto a la primera dama, Melania Trump, el presidente verá desde ese balcón el gran eclipse solar, el primero total en 99 años.

Una curiosidad: el balcón Truman era el lugar preferido de los Obama en toda la Casa Blanca, según dijeron en una entrevista.

Empieza el eclipse total de sol en Oregon, Washington y California

Después de tanta espera, por fin la luna ha empezado a morder un poco la luz del sol. El eclipse total ha empezado en la Costa Oeste de los Estados Unidos y los telescopios ubicados en los estados de Oregon, California y Washington ya capturan imágenes de la esfera roja con una pequeña sombra. A la 1:15 pm se oscurecerá completamente en Oregon siendo el primer estado en el que se verá este excepcional fenómeno astronómico.

Eclipse Solar: todas las noticias del Eclipse Solar en Estados Unidos mi...
Así captura en este momento la Nasa el inicio del eclipse total de sol.
Así experimentan el inicio del eclipse en los campos dispuestos para el...
Así experimentan el inicio del eclipse en los campos dispuestos para el avistamiento del fenómeno en Salem, Oregon.

Vea la transmisión en directo del eclipse en todos los canales de Univision:

RELACIONADO
Eclipse Solar: todas las noticias del Eclipse Solar en Estados Unidos mi...
Cómo ver el eclipse total del Sol este 21 de agosto en las plataformas digitales de Univision

El clima preocupa: cielos despejados en la costa Oeste, nubosidad compacta en el centro del país y nubes en la costa Este

El mejor lugar para ver el eclipse será la costa Oeste, los estados de Washington y Oregon, que también son los primeros en ver el fenómeno. Nubosidad variable en el centro del país, en los estados de Kansas, Nebraska, Illinois e Indiana. Nubes no tan cerradas en Georgia y Carolina del Sur.

El pronóstico al detalle:

A unas horas del eclipse solar este es el pronóstico para que no te lo pierdas Univision

publicidad

El eclipse total a la orilla del mar

En Isla de Palmas, Carolina del sur, cientos de personas pasan un día de...
En Isla de Palmas, Carolina del sur, cientos de personas pasan un día de playa que culminará con el espectáculo del eclipse total de sol, en uno de los últimos puntos desde donde podrá ser visto en los EEUU.
Pete Marovich/Getty Images

En Isla de Palmas, Carolina del Sur, cientos de personas pasan un día de playa que culminará con el espectáculo del eclipse total de sol, en uno de los últimos puntos desde donde podrá ser visto en los EEUU.

Listos en Oregon para fotografiar el eclipse

Eclipse Solar: todas las noticias del Eclipse Solar en Estados Unidos mi...
Don Ryan/Ap

A sólo minutos del comienzo del espectáculo que recorrerá el centro del país, en Oregon practican para fotografiar el fenómeno utilizando el Smartphone. Sigue los consejos de Univision Noticias para capturar el eclipse con tu teléfono. 

http://www.univision.com/noticias/eclipse-solar/todas-las-noticias-del-eclipse-solar-en-estados-unidos-minuto-a-minuto

Share Button
  1. María Martínez says:

    Dios les bendiga
    Lo que no están hablando del eclipse solar el 21 de agosto 2017 es que se vieron muchas señales que nos dió nuestro Dios. En diferentes estados se vieron diferentes señales. Por ejemplo, en un estado se vió en el cielo una cinta de colores, en otro se vieron cruces en el cielo, y en otro estado se vió unas letras en colores que decían HOME.
    Yo lo ví en vivo desde la transmisión de la NASA porque aquí donde vivo estaba nublado. Lo traté de ver otra vez pero la NASA lo que hizo fue cambiar lo que se vió porque se quedaron asombrados por lo que estaban viendo. Dudo que dejen ver lo que pasó en el original. Lo de las señales el Señor ya se lo había dicho a mi nieto y así sucedió. MARANATHA

  2. Marylin Mendoza says:

    La paz de nuestro Señor sea con todos vosotros.

    Quiero compartirles una revelacion.
    El 21 de agosto fui despertada por la madrgada y me mostro el Señor el eclipse solar, vi mucha gente mirando aquel acontecer cuando volvi a mirar al sol, el Señor me hizo ver tras el un reloj muy grande vi que la aguja que marca la hora estaba detenida al igual el minutero solo la aguja que marca los segundos giraba, al pasar los 30 seg. No vi el reloj pero dijo el Señor el tiempo se termino, solo tienen segundos extras. Al volver a mirar al sol (eclipse) vi en el cielo mas señales y mucha gente miraba tambien aquellas señales. Y me dio palabra el Señor en Jeremias 4:27-28 ….. “por esto se enlutara la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello.” TODA GLORIA Y HONRA SEA AL PADRE, AL HIJO Y AL AMADO ESPIRITU SANTO. AMEN!!!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)